Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

+7
Sagitario
Anabelee
Begochu
BB
esmara
Joseiera
Becaria
11 participantes

Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Becaria Dom Sep 04, 2011 1:25 pm

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 2h848rc

El presente Inventario General de Insultos obedece a un propósito inédito: recopilar aquellas voces de la lengua castellana que tienen, o que en su día tuvieron un ánimo ofensivo, las que se profieren o se escriben con intención de agravio. Ese animus insultandi, en sus diversos grados, es extraordinariamente rico en expresiones en nuestra lengua. De esa riqueza se recogen aquí insultos de todo tipo: los más extendidos, pero también los menos conocidos, los populares antaño y quizá olvidados hoy, así como los de implantación reciente. De todos ellos hace Pancracio Celdrán un minucioso estudio de su origen y evolución, así como un repaso a su tratamiento en nuestra literatura. En esta mezcla de inventario y diccionario histórico de insulto en castellano encontrará el lector el nutrido y abigarrado batallón de las miserias del alma, en su consideración de la del prójimo, en forma de palabras y palabrotas, cantos rodados de la lengua y sus hablantes.

Spoiler:

Como mañana es Lunes y para muchos además fin de vacaciones y reincorporación a la rutinas, en este libro podrán encontrar improperios variados para dirigir a quien o a lo que corresponda: insulte usted, si lo desea, apropiadamente y con estilo. Very Happy


Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 10fz5hs

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 302a1k5

Las fotos de mis Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Invitado Dom Sep 04, 2011 1:36 pm

Muy ocurrente Becaria, mañana estoy en la libreria a primera hora.

Gracias guapa Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Joseiera Dom Sep 04, 2011 2:16 pm

¡Genial! Risa Aplauso

Seguro que le encuentro buen uso, ya me estaba repitiendo con mi destinatario habitual de insultos murmurados entre dientes... Twisted Evil


(Aunque, conociéndole, no los va a entender... me asciende seguro geek )

Muchas gracias Bacaria, original y útil recomendación. Flower beso


Ya tengo uno: Gandumbas. Al pelo. OK


Última edición por Joseiera el Dom Sep 04, 2011 2:41 pm, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Invitado Dom Sep 04, 2011 2:20 pm


Éste es de los que me gustan. Estaré encantado de ampliar vocabulario, que eso da mucha categoría. Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843 Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843 Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843 Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843 Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843

Muy buena recomendación, Becaria. Gracias. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  esmara Dom Sep 04, 2011 2:42 pm

Gracias Becaria!!!como empiezo mañana me parece un poco pronto para usarlo pero todo se andará Cool
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  BB Dom Sep 04, 2011 2:48 pm

Becaria es una chica de palabra, lo dijo y lo cumple, jajaja.

Muchas gracias cielo, seguro que yo como Jose, lo voy a encontrar buen uso.

Gracias Cool



Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Begochu Dom Sep 04, 2011 3:17 pm

Nunca esta de más lanzar improperios ......., con correción. Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843 Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán 602843
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Anabelee Lun Sep 05, 2011 8:14 am

Muy bueno, Becaria.

Voy a buscarlo para echarle un ojo detenidamente. No me gusta insultar, pero si hay que hacerlo, con propiedad.
Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Sagitario Lun Sep 05, 2011 11:00 am

Muchas gracias Becaria por este original sugerencia. Gracias


Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Maia Lun Sep 05, 2011 11:11 am

Hace años que lo sigo, es colaborador en "No es un día cualquiera", el señor es la repanocha, de los que ya no hay....y con un carraspeo muy característico....a ver sí preparo algo para Encuentros...

Gracias Becaria. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  mestressa Lun Sep 05, 2011 11:24 am

Siempre interesantes tus sugerencias. Gracias Becaria Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Becaria Lun Sep 05, 2011 8:44 pm

Joseiera escribió:¡Genial! Risa Aplauso

Seguro que le encuentro buen uso, ya me estaba repitiendo con mi destinatario habitual de insultos murmurados entre dientes... Twisted Evil


(Aunque, conociéndole, no los va a entender... me asciende seguro geek )

Muchas gracias Bacaria, original y útil recomendación. Flower beso


Ya tengo uno: Gandumbas. Al pelo. OK

Anda que quisiera yo ver la cara del sujeto al que le dirijas semejante "palabro": "Gandumbas, que eres una gandumbas" affraid affraid

Maia escribió:Hace años que lo sigo, es colaborador en "No es un día cualquiera", el señor es la repanocha, de los que ya no hay....y con un carraspeo muy característico....a ver sí preparo algo para Encuentros...

Gracias Becaria. Enamorado

Yo también escucho el programa de Pepa Fernández donde habla el autor del libro, y coincido contigo: es la repanocha el buen hombre.
Sería estupendo que pudieras ponernos un audio de esos que tú encuentras con una intervención de este autor, a quien no lo conozca le resultará muy interesante, seguro que alguno se engancha al programa.

Flower beso
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  tereftalico Lun Sep 05, 2011 9:43 pm

¡Encargado! A la cama no te irás sin saber algo más...

Buena reseña...


Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Sintaxia Lun Sep 05, 2011 9:51 pm

Me ha encantado, me ha encantado Becaria... Risa Risa ahora el insultado no podrá ofenderse porque el insulto está recogido en un compendio de las mejores ofensas y, eso sí, perfectemente utilizadas geek

Gracias maestra Gracias
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán Empty Re: Inventario General de Insultos, Pancracio Celdrán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.