Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Superviviente - Juan García Hernández

+11
cassandra
Begochu
pepi
Psi-man
Mapicu
BB
JuanDeLezo
Sintaxia
Becaria
Terrebe
Joseiera
15 participantes

Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Joseiera Dom Oct 02, 2011 7:00 pm

Superviviente - Juan García Hernández Superv12
Tras el arrollador y fatal paso de un misterioso virus la Humanidad parece haber sido aniquilada por completo. Un hombre, que ha logrado sobrevivir a la infección gracias a una proverbial inmunidad natural, pasará de ser un simple administrativo, con una vida gris y anodina, a convertirse en un sobrepasado superviviente que deberá afrontar los peligros de aquel nuevo mundo aparentemente yermo de vida humana. Tendrá que ingeniárselas para demostrarse a sí mismo que es capaz de superar cualquier adversidad.

Un inesperado acontecimiento le hará salir de la desolada ciudad de Madrid para iniciar un peligroso viaje. Un largo y azaroso camino por medio país que le llevará a encontrarse cara a cara con el miedo y el horror. Aunque también hallará la esperanza en medio de tan hostil panorama.

* * *
Hola. Esta es mi primera novela. “Superviviente” es una historia larga con varias partes bien diferenciadas. La primera transcurre en la más completa soledad de su protagonista, adaptándose a su nueva situación en un mundo devastado.

Si bien “Superviviente” tiene momentos duros, de acción trepidante y grotescos hallazgos, trata sobre todo de la vida de unas personas que intentan adaptarse a un mundo nuevo y difícil. Le he dado mucha importancia al posible comportamiento realista de un grupo de personas frente a un Apocalipsis como el que se cuenta. Por lo tanto hay un gran desarrollo de los distintos personajes y se ve una gran progresión en su pensamiento y forma de actuar a lo largo de las páginas. Miguel, el protagonista, pasa de ser un vulgar oficinista al principio de la novela, a evolucionar con el paso de los avatares y el tiempo convirtiéndose en ese superviviente nato que da título a la obra.

Una primera versión de esta novela fue publicada en formato blog con muy buena acogida por sus seguidores. He adaptado el texto al formato de novela larga y es el que está ahora mismo disponible para vosotros. Espero que os guste.

Juan García Hernández


* * *
Primera novela de Juan García Hernández, que está distribuyendo gratuitamente en varios formatos en la red. La estoy leyendo y la verdad es que me está gustando, recomendable. Wink
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Terrebe Dom Oct 02, 2011 7:39 pm

El tema desde luego es inquietante. Gracias por acercarnos a este autor y gracias al autor por permitirnos conocer su obra.

OK OK Aplauso Aplauso
Terrebe
Terrebe
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Invitado Dom Oct 02, 2011 7:39 pm

Muchisimas gracias al autor Juan García Hernández,he leido criticas maravillosas sobre el;tambien agradecer a Joseiera la informacion.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Becaria Dom Oct 02, 2011 8:03 pm

Gracias Joseiera por acercarnos este autor, que yo desconocía.
Desde luego que voy a leerlo, estos autores merecen ser leidos, estas iniciativas merecen ser apoyadas.

Flower beso


Superviviente - Juan García Hernández 10fz5hs

Superviviente - Juan García Hernández 302a1k5

Las fotos de mis Superviviente - Juan García Hernández 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Invitado Dom Oct 02, 2011 8:06 pm

No conozco al autor, pero la teematica es interesantisima.

Gracias a Juan Garcia Hernandez, por la iniciativa y a ti Joseiera, por descubrirme al autor. Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Invitado Dom Oct 02, 2011 8:20 pm

Sorprende el argumento, voy a ver si la encuentro. Gracias! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Joseiera Dom Oct 02, 2011 8:24 pm

Es buena, merece la pena...

Y el recorrido que hacen por el norte, Llanes, San Vicente, Santander, etc... escenarios de sobra conocidos por mí, lo hacen muy atractivo. Ahora os comprendo cuando leeis uno de zombies por Madrid o Barcelona...

Risa Risa
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Sintaxia Dom Oct 02, 2011 8:31 pm

Te entiendo Jose, acabo de leer "El anticuario", cuyo escenario es Barcelona, y me encanta reconocer los sitios. Como hace unos años visité esos lugares que acabas de nombrar, voy a ver si la encuentro, para reencontrarme con ellos.

Gracias a tí y al autor Aplauso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  JuanDeLezo Dom Oct 02, 2011 9:04 pm

Yo creo que si algún día pasa alguna catástrofe de este tipo, sólo los amantes del género tendremos alguna posibilidad de sobrevivir en ese mundillo, jojojo... quien quede vivo, claro.

Le voy a dar una alegría a mi amigo para que se lo cuente a sus amigos.


Última edición por JuanDeLezo el Dom Oct 02, 2011 9:50 pm, editado 1 vez

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  BB Dom Oct 02, 2011 9:08 pm

Vale, Jose. Dos en un día a los que no puedo decir que no.....Mi listaaaaaa, es que no te doy pena

Superviviente - Juan García Hernández 74832 Superviviente - Juan García Hernández 74832

Y este además de autor nuevo y libre en la red, Superviviente - Juan García Hernández 226476 Me lo voy a tener que leer.


Muchas gracias a Juan García Hernández y a ti por el aviso Flower



Superviviente - Juan García Hernández Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Invitado Dom Oct 02, 2011 9:47 pm


Muchas gracias Jose por la recomendación y al escritor Juan García Hernández por la iniciativa. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Mapicu Dom Oct 02, 2011 11:05 pm

Es verdad que cuando el libro transcurre en lugares conocidos te atrapan mas fácilmente. Me encanta ver los paisajes que conozco a traves de los ojos de otros y si hay accion por medio, mejor que mejor.

Gracias Joseiera por traerlo y tambien a Juan García Hernández por compartir tu obra con todos. Espero que este sea el principio de una carrera llena de éxitos.

Flower Flower Flower

Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Psi-man Lun Oct 03, 2011 5:07 am

Descubro esta novela y me la apunto para el papy.

Me encantan este tipo de novelas (no puedo olvidar La Tierra permanece) y si encima transcurre cerquita de casa pues mejor.

Vamos a darle una oportunidad. Me voy a buscarla.

Gracias y saludos.
Psi-man
Psi-man
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  pepi Lun Oct 03, 2011 4:55 pm

Ufff, casi me la pierdo.
Gracias al autor y por supuesto a Jose Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Begochu Lun Oct 03, 2011 5:09 pm

Gracias Joseiera, tomo nota.... OK
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  cassandra Lun Oct 03, 2011 5:23 pm

Me apunto, como no Risa
Gracias a Juan García Hernández por compartir su talento y a Joseiera por darnos la noticia Aplauso Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  pizca Mar Oct 04, 2011 6:02 pm

Muchas gracias. Me apunto a leerla que el tema me encanta. bounce
pizca
pizca
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Joseiera Miér Oct 05, 2011 1:54 pm

Me ha dicho JuanDeLezo que se lo ha contado Jorge.

Parece ser que a Jorge también le van los zombis, virus y similares... OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Sintaxia Miér Oct 05, 2011 3:37 pm

Joseiera escribió:Parece ser que a Jorge también le van los zombis, virus y similares... OK

Este Jorge es un amor... Heart
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  jaio Miér Oct 05, 2011 8:09 pm

Gracias grasia read

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  BB Sáb Oct 08, 2011 10:52 pm

Lo empecé anoche. Saltó unos puestos en la lista gracias a JuandeLezo y su amigo Jorge.

Venía a contaros que me tiene atrapadita y eso que todavía no ha salido de Getafe (bueno está en Carabanchel ahora mismo).

Estoy muy sorprendida de ver lo bien escrito que está, no da en ningún momento la sensación de estar leyendo a un autor novel....de momento muy bien, ya vendré a contaros más adelante.

Si me lees, gracias Juan García Gracias Flower



Superviviente - Juan García Hernández Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Psi-man Sáb Oct 08, 2011 11:22 pm

BB escribió:Lo empecé anoche. Saltó unos puestos en la lista gracias a JuandeLezo y su amigo Jorge.

Venía a contaros que me tiene atrapadita y eso que todavía no ha salido de Getafe (bueno está en Carabanchel ahora mismo).

Estoy muy sorprendida de ver lo bien escrito que está, no da en ningún momento la sensación de estar leyendo a un autor novel....de momento muy bien, ya vendré a contaros más adelante.

Si me lees, gracias Juan García Gracias Flower

Me estás animando a empezarlo ya.
Psi-man
Psi-man
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Poemas Dom Oct 09, 2011 9:29 pm

Otro post apocalíptico ¿habrá zombies?

¡¡me encanta!!

grasia grasia
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Eme Miér Oct 19, 2011 10:15 am

Voy a buscarlo. Me encanta esta temática, así que gracias por la recomendacion.

EDITO: Ya me lo he leido. La verdad es que me ha gustado. La parte de los viajes era demasiado descriptiva para mi gusto, me refiero a ir pasando de pueblo en pueblo, no a lo que le sucedía a los protagonistas. Había trozos en los que no podía dejar de leer para saber qué iba a pasar. ¿Alguien sabe si habrá segundo? Por el final que hubo, me pareció que sí. Me encantaría leerlo.
Eme
Eme
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Superviviente - Juan García Hernández Empty Re: Superviviente - Juan García Hernández

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.