Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La última noche de Rose Daly, Tana French

+18
veropips
esmara
jaio
Despisthada
Lode
feyrosa
Begochu
Harry
Sintaxia
Wela Isabel
BB
Caroline
Becaria
Lois_Lane
pepi
Manel_BCN
Sagitario
Maia
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Liberyd Sáb Oct 08, 2011 4:40 pm

Gracias, Maia. Suena muy bien. Me la apunto.
Liberyd
Liberyd
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Caroline Dom Oct 09, 2011 1:04 pm

La empecé ayer y me está encantando, ya tenemos intriga, la maleta de la portada y presentación de la familia del protagonista, para salir corriendo y no volver nunca, que tropa Shocked
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Harry Dom Oct 09, 2011 2:08 pm

Caroline escribió:La empecé ayer y me está encantando, ya tenemos intriga, la maleta de la portada y presentación de la familia del protagonista, para salir corriendo y no volver nunca, que tropa Shocked

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 756184 ¡Jopé Caroline! igual que yo. De momento ya estoy echando la imaginación a volar buscando un sospechoso, y eso que aún ando muy al principio. Por ahora, me stá gustando tanto como esperaba, y cavilando sobre la cuarta parte read
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Caroline Miér Oct 12, 2011 10:04 am

Me tiene atrapada, es, creo, la mejor de las tres, no solo por el enigma policiaco, sino también por todo lo que cuenta y como lo cuenta, una exposición de Dubín y sus clases sociales separadas por unas calles, en unas viven los ricos, sin problemas, con casas maravillosas, hijos fantásticos, colegios impecables, vida social estupenda y unas calles mas allá los desheredados, los marginados, los pobres de las ayudas sociales, del paro infinito, del hacinamiento, de las trifulcas diarias, malos tratos familiares, agresiones, alcoholísmo y en medio dos muertes por desentrañar.

Una muerte de pasado que pesa como una losa sobre todos los habitantes del barrio trae otra muerte que va a sacar a la luz muchos silencios, muchos agravios y.... bueno, que aún no lo terminé pero ya me queda poquito, parece que está claro quien es el asesino ¿pero esas razones son válidas? Shocked

Es fantástico como escribe esta autora, no se corta un pelo en decir lo que piensa sobre cualquier tema y las criticas, la ironía, el humor, las descripciones de la vida y los sentimientos de las personas que forman la obra son magistrales.

Una delicia Very Happy
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  tereftalico Sáb Oct 15, 2011 9:48 pm

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Gracias-1


tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Harry Dom Oct 16, 2011 2:57 pm

Caroline escribió:Me tiene atrapada, es, creo, la mejor de las tres, no solo por el enigma policiaco, sino también por todo lo que cuenta y como lo cuenta, una exposición de Dubín y sus clases sociales separadas (...) y en medio dos muertes por desentrañar.
Una muerte de pasado que pesa como una losa sobre todos los habitantes del barrio trae otra muerte que va a sacar a la luz muchos silencios, muchos agravios y... (...)
Es fantástico como escribe esta autora, no se corta un pelo en decir lo que piensa sobre cualquier tema y las criticas, la ironía, el humor, las descripciones de la vida y los sentimientos de las personas que forman la obra son magistrales.
Una delicia Very Happy

Yo lo terminé ayer, y como a ti, me agarró bien fuerte y lo único malo de todo, es que me ha dejado con ganas tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 226476 de pillar el cuarto (cosa bien difícil de momento). Me parece una autora muy buena; escribe estupendamente, pero no está lo suficientemente valorada.
Para añadirle más cosas, a veces me parece que habla de mi ciudad y no de Dublín; me resulta todo tan familiar, tan actual, aunque claro, los temas que trata son intemporales.
Muchas grasia Caroline por tu comentario, que como además me ha parecido tan acertado, me he tomado el permiso de recomendarlo en LO QUE LEEN L@S ANGELES.
P.D.: Espero no haber metido la pata.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Caroline Dom Oct 16, 2011 4:03 pm

Harry Enamorado gracias beso

A mi también me gustó mucho, como dije, creo que es el que mas me ha gustado de los tres que llevo leídos, el mas completo y mejor trabajado, el mas duro y el mas real. Es fantástico, refleja tan bien todos los estados que pasan los personajes, la ira, el rencor, el amor, el odio, las pasiones, el dolor. Un tratado magnífico sobre la familia y sus inter-relaciones. Un final triste pero es el único que cabe.

Ahora a esperar el próximo, que será protagonizado por el detective Kennedy Cremallera
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  aatede Vie Dic 16, 2011 12:38 pm

La verdad es que a mí no me ha parecido nada del otro mundo. La segunda de la serie ya me decepcionó bastante (el argumento lo encontré surrealista), pero esta es que, a mi gusto, no es novela negra, sino más bien costumbrista. Es un poco del tipo de Las cenizas de Angela, pero versionado. En ningún momento me ha provocado intriga (entre otras cosas porque el asesino se conoce desde mucho antes de terminar el libro, y realmente no es lo importante, es más importante la descripción de la vida en una familia pobre de Irlanda).
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Invitado Vie Dic 16, 2011 1:10 pm

Otro perdido y recuperado.

grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tana - La última noche de Rose Daly, Tana French - Página 2 Empty Re: La última noche de Rose Daly, Tana French

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.