Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

+13
Lois_Lane
tali
pepi
Despisthada
hypatia
BB
Admin
gazafello77
Sintaxia
Rosa Azul
Begochu
valadares2
Eliadora
17 participantes

Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Eliadora Mar Oct 04, 2011 1:50 pm

Bueno, pues parece ser que Carlos Ruiz Zafón autor de "La sombra del viento’" va a publicar el tercer libro de la serie del Cementerio de los Libros Olvidados, el 17 de noviembre.


Yo desconocía que fuera una serie, la verdad Shocked , y aunque el primer libro me gustó bastante, el segundo El juego del ángel, me decepcionó un poco.
A ver si alhguién se anima con el tercero y nos cuenta que tal. Very Happy


La noticia
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 2:33 pm

No sabia que el segundo era continuación del primero. No lo he leido, el primero si me gusto mucho... pero con una lista tan larga de pendientes... no me llego, no me llego!! Gracias niña! me los apunto ambos. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Eliadora Mar Oct 04, 2011 2:38 pm

Akasha escribió:No sabia que el segundo era continuación del primero. No lo he leido, el primero si me gusto mucho... pero con una lista tan larga de pendientes... no me llego, no me llego!! Gracias niña! me los apunto ambos. Flower

De nada corazón, lo que nos pasa es que con la cantidad de reseñas de calidad que tenemos aquí, pues eso, la lista no hace mas que crecer y crecer.......La parte buena, tendremos que durar mas de 100 años para poder leerlos todos.

beso





Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 2:45 pm


Coincido totalmente contigo Eliadora. El primero, fenomenal. El segundo me dejó un poco decepcionado. Pero espero con ansias el tercero... Para los fan de Carlos Ruiz Zafón 226476 ¡¡qué le vamos a hacer!! Me gusta Ruiz Zafón. (Su serie juvenil es insuperable).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  valadares2 Mar Oct 04, 2011 2:46 pm

A mí el primero me fascinó, la verdad, y el curso pasado tenía un buen curso de 4º y se lo puse de lectura en la última evaluación y les gustó mucho. Eso hizo que me leyera todas sus novelas anteriores y no están nada mal, aunque más pensadas para lectores jóvenes tienen algo que las hace muy decentes. "El juego del ángel" no es exactamente una continuación, sino una historia que toma bastantes elementos de "La sombra del viento" para contar algo parecido en unas cosas y distinto en otras. A mí la verdad, aún estando bien, me decepcionó un poco sobre todo por ser casi algo más de lo mismo pero no está mal, eso sí, no a la altura de la anterior. En cuanto salga esta tercera de esa especie de saga pienso leerla, a ver si está mejor que la anterior


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Begochu Mar Oct 04, 2011 2:53 pm

Estoy de acuerdo con todos, el primero muy bueno el segundo bastante flojo, esperemos que remonte en el tercero. Esperaré... Para los fan de Carlos Ruiz Zafón 226476
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Rosa Azul Mar Oct 04, 2011 3:12 pm

¡¡ Vaya !! no sabía que hubiera una tercera parte... y si es así no dudaré en ir a por él, ya que tengo " la sombra del viento" y
"el juego del angel " en papel, los dos me gustaron, pero si he de ser sincera me gustó mucho más el primero, tambien he leído:
"el principe de la niebla",( que me encantó) "Marina", y "las luces de septiembre", estas tres novelas son más bien de lectura juvenil,
( que por cierto las tienen mis hijos) pero bueno,,aun así me gustaron.
Estoy deseando que salga el tercero, aunque tengo todavía una larga lista de pendientes por leer study study
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Sintaxia Mar Oct 04, 2011 3:25 pm

Pues estaremos pendientes de este lanzamiento, más que nada porque, sea bueno, malo o regular, va a ser un bombazo de ventas, ya lo veréis Twisted Evil

Gracias Eliadora por la información OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  gazafello77 Mar Oct 04, 2011 3:26 pm

valadares2 escribió:A mí el primero me fascinó, la verdad, y el curso pasado tenía un buen curso de 4º y se lo puse de lectura en la última evaluación y les gustó mucho. Eso hizo que me leyera todas sus novelas anteriores y no están nada mal, aunque más pensadas para lectores jóvenes tienen algo que las hace muy decentes. "El juego del ángel" no es exactamente una continuación, sino una historia que toma bastantes elementos de "La sombra del viento" para contar algo parecido en unas cosas y distinto en otras. A mí la verdad, aún estando bien, me decepcionó un poco sobre todo por ser casi algo más de lo mismo pero no está mal, eso sí, no a la altura de la anterior. En cuanto salga esta tercera de esa especie de saga pienso leerla, a ver si está mejor que la anterior

Este Valadares siempre condensa a la perfección mis opiniones asi q solo me queda suscribir 100% este comentario
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Admin Mar Oct 04, 2011 4:05 pm

Yo siento ser la nota discordante, pero a mi no me dijo gran cosa LA sombra del viento. Del resto no puedo opinar.

Comienza tremenda y con buen pulso, pero para mi gusto pierde ritmo y termina por diluirse en los tópicos habituales a este tipo de historias. De hecho, al igual que las películas, para saber si son realmente buenas, la mejor prueba es hacerle un segundo visionado. La impresión que nos de esa segunda pasada es la que realmente vale. Y sinceramente, no creo que saliera mejor parada que en la primera. Aunque nunca se sabe... Blade Runner no me gustó la primera vez que la vi, y la segunda me encantó. Cosas de los estados de ánimo de cada cual en cada momento de su vida... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  BB Mar Oct 04, 2011 4:13 pm

Pues yo estoy con la opinión mayoritaria. La sombra...me encantó y en cuanto salió el segundo corrí a por él y quede algo defraudada, la verdad. Aún así seguro que en cuanto llegue el nuevo no lo dejo escapar.



Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  hypatia Mar Oct 04, 2011 4:43 pm

BB escribió:Pues yo estoy con la opinión mayoritaria. La sombra...me encantó y en cuanto salió el segundo corrí a por él y quede algo defraudada, la verdad. Aún así seguro que en cuanto llegue el nuevo no lo dejo escapar.

Totalmente de acuerdo.
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Despisthada Mar Oct 04, 2011 7:12 pm

Otra fans de Carlos Ruiz Zafón, que se le vá a hacer.....

Yo también lo leeré cuando salga al igual que la mayoria la sombra del viento me encantó por diversos motivos que no vienen al caso y el juego del angel lo cogí con tanta expectativa que tambien me dejo un poco desilusionada.

Es que a veces coges con tantas ganas un libro que te decepciona, pero cuando pasa algo así yo intento limpiarme de ideas preconcebidas y le doy otra oportunidad normalmente ¡¡no falla¡¡
Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  pepi Mar Oct 04, 2011 7:32 pm

Acabo de enterarme de que es una serie. Y lo malo es que he leido el segundo, que no me gustó mucho. Ahora no se si leer el primero. ¿Importa mucho el orden, o la he fastidiado?
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  tali Mar Oct 04, 2011 7:48 pm

Yo, fan de Zafón no me considero. aunque me he leído todo lo que ha publicado, es una relación extraña la que tengo con el autor. La saga juvenil está bien y de, todas todas, El juego del Angel ,la segunda en mi opinión baja mucho.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  valadares2 Mar Oct 04, 2011 7:51 pm

Pepi, casi seguro que el primero te gusta mucho más. Yo creo que no es imprescindible leerlos por orden, no es que sean continuaciones, es más un aire que tienen en común, situaciones y algunos lugares que no voy a desvelarte, ya te darás cuenta cuando los leas


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Lois_Lane Mar Oct 04, 2011 8:03 pm

La sombra del viento me encantó. No he leído nada más de este autor, y visto lo que decís de El juego del angel, no me animo mucho...

A ver cuando salga el tercero que contais por aquí. Risa
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Caroline Mar Oct 04, 2011 9:16 pm

Ya lo siento, ya Crying or Very sad pero voy a ser la nota discordante, no me gusta nada Zafón, leí La Sombra del Viento y me decepcionó muchísimo, luego leí Marina y ya decidí que no era lo mío Embarassed
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 9:35 pm

Veo que no soy en unico que desconocia el tema de la trilogia, solo he leido el primero asi que tengo pendiente el segundo y espero el tercero.

Si alguien puede estirar un poco la duracion del dia se lo agradeceria, me faltan horas y eso que tambien le quito alguna al sueño.

Gracias por la informacion y los comentarios. OK OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  darkshadow Mar Oct 04, 2011 10:16 pm

Ufff... Vamos a ver... Carlos Ruíz Zafón me enamoró con La sombra del viento. Y como soy una "ancioza" empecé a tirar del hilo de lo que había escrito y cayeron por este orden:

- La trilogía de la niebla (El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre). Esto es literatura juvenil, pero no le hago ascos a casi nada.
- Mariana.
- El juego del ángel.

De Ruíz Zafón me gusta cómo recrea los ambientes lúgubres y los símiles, metáforas y circunloquios que utiliza ("Nuestros pasos en el pasillo central despertaban el eco de cien sombras caminando de puntillas", "La condensación resultante sangraba gotas invisibles en la oscuridad"), sin embargo, al leer toda su obra de un tirón, reconozco que se repite. Y mucho. De hecho, El juego del ángel me pareció un compendio de todas sus novelas anteriores. ¡Ojo! No estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos, pero si has leído todo lo anterior, el gancho que pudiera tener, no es lo que se suponía que tendría ser.

Lo que sí he de reconocerle es la idea magistral que tuvo al crear "el cementerio de los libros olvidados". ¿Quienes de nosotros, ávidos lectores y amantes de los libros, no daría lo que fuera por pasar un ratito en semejante críptica biblioteca?

Si tuviera que quedarme con uno sólo de sus libros, me quedaría con Mariana: oscuro, gótico y misterioso.

Hola


Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  BB Mar Oct 04, 2011 11:00 pm

darkshadow escribió:
Lo que sí he de reconocerle es la idea magistral que tuvo al crear "el cementerio de los libros olvidados". ¿Quienes de nosotros, ávidos lectores y amantes de los libros, no daría lo que fuera por pasar un ratito en semejante críptica biblioteca?

Hola

Ahhhh, sí. Que razón Darky, tan sólo porque me dejaran mirar por un agujerito. Ya si me dejan entrar y trastear un rato......felizzzzz



Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  amabe64 Mar Oct 04, 2011 11:09 pm

Una mas del moton, la primera me encanto, me resulto novedosa, la segunda me decepciono.....pero si tambien caera la tercera en cuanto salga,Gracias por la informacion
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  monty Miér Oct 05, 2011 7:19 am

me los leí todos en verano del 2009, los tengo en formato arbol muerto y de hecho la sombra del viento le ha servido a mi hijo para este año en el cole, espero ansiosa este ultimo a ver como va. Para los fan de Carlos Ruiz Zafón 226476 Para los fan de Carlos Ruiz Zafón 226476
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Para los fan de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: Para los fan de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.