Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

+6
pizca
Anabelee
tali
capri
Silvana Graus
Becaria
10 participantes

Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Becaria Sáb Oct 08, 2011 1:15 pm

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Jtt7af

Es una recopilación de ensayos y escritos, en los que convive el testimonio personal de Ayaan Hirsi Ali con sus análisis sobre el tratamiento de la inmigración o las características políticas del Islam. Una parte importante, la que da origen al subtítulo del libro, trata de los derechos de las mujeres en las sociedades musulmanas, enfocados no como la consecuencia de unos textos coránicos mal interpretados, sino como la obligada secuela de la moral sexual del Islam, en la que la virginidad se convierte en el centro de una cultura del honor. La única esperanza de esas mujeres son los quince millones de musulmanes que viven en el mundo occidental y que gozan de las condiciones favorables para poner a prueba los valores morales del Corán. Por eso es un crimen no exigirles que reflexionen y no ayudar a las voces más críticas. Hirsi es consciente de que millones de mujeres musulmanas defienden su propio sometimiento, pero lo considera casi como una muestra del síndrome de Estocolmo que las asemeja a esclavos que prefieren la seguridad a una libertad incierta. Sin el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres musulmanas, tantas veces ignorados y postergados por los occidentales, el Islam no experimentará su Ilustración, advierte; clama por una época ilustrada para el Islam y por que Occidente contribuya a la generación del Voltaire del mundo musulmán.

Por esa misma razón, se opone a toda política de integración de los inmigrantes basada en los principios del multiculturalismo, que a su juicio permite la permanencia de normas culturales y religiosas que frenan el proceso de emancipación de los musulmanes. La única esperanza es aguardar a que en el mundo islámico «se restablezca el equilibrio entre razón y religión».
Hirsi Ali está harta de occidentales empeñados en fomentar y en financiar la educación religiosa de los inmigrantes musulmanes y de sus hijos. Quiere que Occidente ayude a quienes preconizan que el Islam necesita de una Ilustración, capaz de dejar las creencias religiosas en el ámbito privado, a quienes luchan por la reforma de esas sociedades. "Mi crítica a la fe y la cultura islámica se percibe como dura, ofensiva e hiriente, pero la posición de los relativistas culturales es, de hecho, más dura, más ofensiva y más hiriente. Se sienten superiores y en un proceso de diálogo tratan a los musulmanes no como sus iguales, sino como ’el otro’ que debe ser respetado. Y nos abandonan a nuestra suerte a los musulmanes que hemos atendido la llamada de nuestro espíritu cívico".

Ayaan Hirsi Ali es consciente de que sobre ella pende la pena de muerte. Lo sabe porque su nombre aparecía citado en la misiva que el asesino de Theo van Gogh dejó sobre el cuerpo inerte del cineasta. El motivo de la amenaza: su lucha en defensa de las mujeres islámicas y las afiladas diatribas contra el islam, una religión, según sus palabras, sustentada en el miedo y la represión.


Spoiler:

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Nxvwk6

Como este año el recomendar un libro del autor al que se le ha concedido el Premio Nobel de Literatura va a estar complicado, he pensado en que el Premio Nobel de la Paz otorgado a tres mujeres africanas luchadoras por la libertad y los derechos humanos me daba la ocasión de recordar este libro que ya leí hace tiempo y ahora he repasado.

Hirsi Ali, somalí emigrada a Holanda escapando de la opresión, también es una defensora de los mismo valores.





Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali 10fz5hs

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali 302a1k5

Las fotos de mis Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Silvana Graus Sáb Oct 08, 2011 1:32 pm

Gracias Becaria, por tan interesante y movilizadora recomendación.
Voy a por ella enseguida.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  capri Sáb Oct 08, 2011 1:41 pm

Oh, oh... MUY interesante.
beso beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 1:50 pm

Despues de leer la reseña y el spoiler, me ha dejado enganchado a querer saber mas.

Gracias Becaria por una recomendacion tan dura y tan real.

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  tali Sáb Oct 08, 2011 2:13 pm

Ganas le tenía a este libro. Gracias Becaria Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Anabelee Sáb Oct 08, 2011 3:41 pm

Un tema tan delicado y preocupante como este no puede dejar a nadie indiferente. Muchas gracias por la recomendación, Becaria.

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  pizca Sáb Oct 08, 2011 4:04 pm

Muchas gracias por la recomendación. Un tema muy interesante, seguro que merece la pena echarle un vistazo.
pizca
pizca
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Sagitario Sáb Oct 08, 2011 7:05 pm

No solo es un tema interesante, sino también muy duro. Son millones de mujeres las que no tienen libertad, son tratadas como esclavas sexuales y en donde los derechos humanos brillan por su ausencia, bajo el mandato y autoridad del sexo masculino.

Muchas gracias Becaria. Aplauso Aplauso


Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  cassandra Sáb Oct 08, 2011 7:33 pm

Que mujer tan valiente Aplauso Aplauso Becaria OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Begochu Sáb Oct 08, 2011 8:01 pm

Nunca esta de más conocer la situación de miles de mujeres, en este caso musulmanas, o de cualquier religon, que por causa de las mismas vivan en situaciones, cuando menos precarias, por no hablar de la falta de libertad, etc... Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali 74832
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  BB Sáb Oct 08, 2011 8:22 pm

estupenda recomendación Becaria. Me apetece leerlo, voy a buscarlo seguro.

grasia grasia grasia



Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 9:45 pm


Interesante, duro, difícil...pero actual y humano hasta la médula.

Muchas gracias Becaria. Este es uno de esos libros que hay que leer fijo. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali Empty Re: Yo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas - Ayaan Hirsi Ali

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.