Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

+14
Joseiera
cuidian
amelief
Poemas
Anabelee
cassandra
Triplecero
darkshadow
Sagitario
chapulin
Begochu
Sintaxia
pepi
Maia
18 participantes

Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Maia Dom Oct 09, 2011 1:41 am


La Condesa Sangrienta
Valentine Penrose



«Valentine Penrose ha recopilado documentos y relaciones acerca de un personaje real e insólito: la condesa Báthory, asesina de 650 muchachas. Excelente poeta (su primer libro lleva un fervoroso prefacio de Paul Éluard), no ha separado su don poético de su minuciosa erudición.
Sin alterar los datos reales penosamente obtenidos, los ha refundido en una suerte de vasto y hermoso poema en prosa. La perversión sexual y la demencia de la condesa Báthory son tan evidentes que Valentine Penrose se desentiende de ellas para concentrarse exclusivamente en la belleza convulsiva del personaje. No es fácil mostrar esta suerte de belleza, Valentine Penrose, sin embargo, lo ha logrado, pues juega admirablemente con los valores estéticos de esta tenebrosa historia. Inscribe el reino subterráneo de Erzébet Báthory en la sala de torturas de su castillo medieval: allí, la siniestra hermosura de las criaturas nocturnas se resume en una silenciosa de palidez legendaria, de ojos dementes, de cabellos del color suntuoso de los cuervos.»
Alejandra Pizarnik


Gracias a ELE VEO, otro enfoque del personaje. Gracias



Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  pepi Dom Oct 09, 2011 1:54 am

Ah, ya se quien es esta señora. Antes no habia caido La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose 178601

Otro punto de vista de la misma historia. Creo que va a ser mucha sangre derramada para mi. Esperaré a ver los comentarios.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Invitado Dom Oct 09, 2011 3:31 am

Despues de las tripas de los zombis, ahora atracon sangriento y macabro.

Hay mas puntos de vista??? affraid affraid

Maia Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Sintaxia Dom Oct 09, 2011 9:19 am

¿Sangre e higadillos? ¿Dónde hay que firmar? Hola
Maia Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Begochu Dom Oct 09, 2011 9:40 am

Que argumento más impactante, le doy un voto. Gracias Ele Veo y Maia affraid
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  chapulin Dom Oct 09, 2011 9:45 am

Gracias Maia, esta también me la apunto....

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias





La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Sagitario Dom Oct 09, 2011 10:30 am

Gracias Maia y Ele Veo parece que habéis hecho un estudio profundo de la Condesa Báthory Aplauso Aplauso


Última edición por Sagitario el Dom Oct 09, 2011 12:15 pm, editado 1 vez


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  darkshadow Dom Oct 09, 2011 10:58 am


grasia


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Triplecero Dom Oct 09, 2011 11:34 am

grasia Flower


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  cassandra Dom Oct 09, 2011 12:16 pm

A ver que se le pasaba a la loca esa por la cabezota, me lo apunto grasia grasia
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Anabelee Dom Oct 09, 2011 4:58 pm

Siempre es interesante descubrir nuevos puntos de vista sobre personajes tan curiosos como Bathory. A mí, desde luego, me ha picado la curiosidad.
Muchas gracias, Maia y Ele veo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Invitado Dom Oct 09, 2011 6:40 pm

Hombre, pues de risa ya os digo yo que no es, a mi me gusto, pero reconozco que es a veces espeluznante, tampoco esperéis que os den todo lujo de detalles que no entra en lo morboso. Tiene las características propias de una psicópata y para mi no es disculpa que en aquella época fuera difícil ser mujer, lo era más para las que eran pobres y no iban matando a diestro y siniestro, y ésta era peor, torturaba antes de matar.
A mi me encanto la historia... depende de vuestros gustos, cogerlo o dejarlo, algunas veces se hace un poco duro. grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Invitado Dom Oct 09, 2011 8:37 pm


Gracias Maia, con éste y el anterior tenemos una buena oportunidad de comparar la vida y barbaridades de esta mujer. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Poemas Dom Oct 09, 2011 9:09 pm

Akasha escribió:Hombre, pues de risa ya os digo yo que no es, a mi me gusto, pero reconozco que es a veces espeluznante, tampoco esperéis que os den todo lujo de detalles que no entra en lo morboso. Tiene las características propias de una psicópata y para mi no es disculpa que en aquella época fuera difícil ser mujer, lo era más para las que eran pobres y no iban matando a diestro y siniestro, y ésta era peor, torturaba antes de matar.
A mi me encanto la historia... depende de vuestros gustos, cogerlo o dejarlo, algunas veces se hace un poco duro. grasia

Estaba convencida que no me iba a leer esta novela porque esta señora me da una grima que puede conmigo, pero ahora me ha entrado esa curiosidad morbosa gracias a tu comentario Akasha. Ya sabes, cuando no quieres ver una peli de miedo y te pones las manos en la cara y abres un poco los dedos para ver la escena... Pues eso, ahora me lo leeré con cara de asco, pero me lo leeré.

grasia grasia
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  amelief Dom Oct 09, 2011 10:07 pm

Aplauso Gracias Maia y Ele Veo por la recomendación,espero que no nos liemos tos a bocaos despues de este festin de sangre.
Me encantan las historias de vampiros.


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Vampires-12


Última edición por amelief el Dom Oct 09, 2011 11:58 pm, editado 1 vez
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  cuidian Dom Oct 09, 2011 10:28 pm

Gracias Maia y ELE VEO, desde luego es un personaje curioso -por decirlo suavemente pale - aunque parece que a alguien no le gusta Evil or Very Mad

Repu Flower


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Joseiera Dom Oct 09, 2011 10:59 pm

El troll ataca de nuevo... Evil or Very Mad Uno al que no le gustan los libros, supongo que el título del foro es demasiado largo para él y no lo ha leído... La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose 65amarillos

Pues yo me apunto, que la condesa tiene tela. Y vuestro comentarios también. affraid

Gracias Maia y ELE VEO Flower Gracias
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  michelle04 Lun Oct 10, 2011 12:29 am

Muchas gracias, Maia y Ele veo
Gracias Gracias Gracias
Aplauso Aplauso Aplauso
michelle04
michelle04
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Eliadora Lun Oct 10, 2011 11:09 am

Madre affraid, no me llamaba mucho la condesa psicópata esta, y es que lo paso fatal cuando leo algo así y encima sabiendo que fué verdad (con la edad me voy pareciendo cada vez mas a mi abuela, que siempre decía que lo peor de todo es que la cosas de telediario son verdad.... )

Pero.... como Poemas, tras leer el comentario de Akasha me voy a animar, (jajaja, Akasha, sobre tu conciencia cae que luego no pueda dormir)

Muchas gracias Maia y ELe veo (repu para contrarrestar ese feo color rojo.. beso .)
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Tearain Vie Oct 14, 2011 2:26 am

Gracias!

Tearain
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  tereftalico Sáb Oct 15, 2011 10:31 pm

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Gracias-14


La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose Empty Re: La Condesa Sangrienta, Valentine Penrose

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.