Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


TERRORISMO LITERARIO lol

Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  Maia el Jue Jun 03, 2010 11:02 pm

Bueno, no me conoceís mucho, mejor para vosotros, pero mi sino es encontrarme cosas "raras" por la red, que, por suerte para vosotros,me gusta compatir, aquí va la una de un librero, por cuyo blog me paseo...


Por todos los medios he intentado evadir el tema estrella desde hace meses: la CRISIS (música de Psicosis). Porque, a fin de cuentas… ¿qué tendrá que ver la puñetera crisis con la literatura? Uno diría que nada, pero…

…pero hay formas y formas de afrontarla.

El discurso oficial y sensato nos dice que “hay que apretarse el cinturón”, que “hemos de poner todos de nuestra parte”. Nuestros jefes nos mentalizan de que “estamos todos en el mismo barco” y que los recortes de sueldo en realidad son una medida para evitar “despidos que afectarían a mucha gente”.

Así que lo oficial y sensato es que asintamos con la cabeza, pongamos gesto adusto y digamos: “bueno, qué mala suerte, habrá que aguantar”. Pero yo me pregunto, en medio de tanta austeridad y tanta crisis y tantas preocupaciones… ¿por qué no reírnos un poco y de paso tocarle los c*****a la gente?

Hay dos cosas que le amargan el día a un librero:

1) Los clientes imbéciles.

2) Los jefes ejecutivos despreciables, jode-sueldos y destructores de fondo literario, que nos amargan desde sus lejanas oficinas.

Y es nuestro deber, como trabajadores cabales del mundillo de la distribución literaria, sembrar el caos y la confusión entre lectores y ejecutivos. Por ello proponemos la puesta en marcha inmediata del TERRORISMO LITERARIO.

TERRORISMO LITERARIO

DEFINICIÓN: Dícese de aquellas actuaciones de un librero y/o amigo recomendador de libros encaminadas a:

a) Amargarle la lectura al destinatario de la recomendación.

b) Provocar eventualmente un terremoto en la mente de un lector convencional no-arriesgado.

c) Estimular el auto-criterio de los adolescentes.

d) Conseguir quejas y reclamaciones oficiales de clientes furibundos que estorben a nuestros jefes.



Es de recibo reconocerle a un amigo y compañero el mérito de haber sembrado el germen del Terrorismo Literario en nuestros corazones. La cosa vino porque una clienta nos trajo a su hijo de dieciséis años, al que no le gustaba nada leer. “Es que me aburro”, dijo el adolescente adormilado. A lo que respondió rápidamente vendiéndole Fantasmas, de Chuck Palahniuk. Imagino que la mente del chaval debió quedar consternada, navegando durante semanas por páginas cargadas de sexo explícito y salvaje, brutalidad policial y demencia absoluta. Todo ese tiempo estuve temiendo que apareciera la madre con un garrote dispuesta a enfrentarse con los malnacidos que le habían vendido tamaña basura a su polluelo. Pero no. El que volvió fue el chaval. Pidiendo otro libro. ¡Qué gran movimiento, el de mi amigo! ¡Qué jugada maestra! ¡Habíamos captado a un lector desafiando todas las leyes de la decencia, el sentido común y la sobreprotección paternal!

Desde entonces, hemos utilizado el Método Palahniuk en ocasiones contadas, pero exitosas todas ellas. (Por lo poco que nos queda como libreros, al paso que vamos.)
EJEMPLOS PRÁCTICOS DE TERRORISMO LITERARIO

EJEMPLO 1: Existe el llamado Ataque Literario Sutil. Consiste en convencer a un lector de que tienes buenas intenciones y de que eres un librero cabal. Por ejemplo, un cliente que se aficionó al Japón con Memorias de una Geisha y que ha metido la nariz en autores japoneses como Haruki Murakami. Sé discreto. Véndele algo decente. Y cuando se haya confiado… TERRORISMO LITERARIO EN ACCION! Véndele una de Murakami. Pero de Ryu Murakami. Por ejemplo, la novela Azul casi Transparente. Seguro que esos párrafos de sexo gráfico y hueco y el hastío de esos jóvenes drogadictos y confusos no es lo que el lector esperaba. ¡Pero quizá hasta aprecie otro tipo de literatura!



EJEMPLO 2: Tenemos también el Ataque Literario Anti-Thriller. Que consiste… pues eso, en venderle a alguien un anti-thriller, es decir, una de esas intrigas tan bien documentadas y tan bien escritas que, si esperas otro Dan Brown, te aburren hasta la muerte. Por ejemplo, si a alguien le gusta Philip Vandenberg (autor de escenas tan increíbles como aquella de El Quinto Evangelio en que la pareja protagonista es perseguida a tiros por unos sectarios superdotados y sin venir a cuento, él se detiene y le dice: Oh! Te quiero! Siempre te querré!) lo mejor es endosarle una edición de tapa dura de El Club Dante. TERRORISMO LITERARIO EN MARCHA! Enchufarle esta preciosa novela donde los protagonistas son un grupo de octogenarios reumáticos del siglo XIX que han traducido a Dante por primera vez al inglés americano… en fin, puedes imaginarte las dosis de ¡ACCIÓN! que hallará en este libro.



EJEMPLO 3: Otra posibilidad interesante de llevar a cabo es el llamado Ataque Literario Ascendente. Consiste en seguir la misma o similar línea de lectura… pero subiendo el nivel de calidad/depravación/madurez. El ejemplo típico hoy en día es la chica mojigata y soñadora, de 15-19 años, que se ha enamorado del soso dueto Bella/Edward de la saga Crepúsculo. El librero cobarde que todos aparentamos ser, le recomendaría las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith. Pero el librero inestable y enloquecido que todos llevamos dentro desea hacer… TERRORISMO LITERARIO EN ACCIÓN!!! Recomiéndale la saga Lycos, de Jezz Burning. Ya es hora de que esa niña se convierta en MUJER leyendo alguna buena escena de sexo paranormal. Sus padres no te lo agradecerán. Pero ella sí.



EJEMPLO 4: El más arriesgado, pero al mismo tiempo el más satisfactorio, es el Ataque Literario Vengativo. Es aquel que no tiene otro objeto que provocar la ira y el desconcierto del lector o de su acompañante. Si estás fino, jamás volverás a ver a esos clientes, y si ese día tienes duende, podrías hasta conseguir una reclamación oficial (aunque os parezca increíble. Os sorprendería lo peregrinos que pueden llegar a ser los motivos de algunos para poner una reclamación).
Hay varios ejemplos útiles de este Ataque:

SITUACIÓN A: Una pareja viene a comprar. Son del tipo “tú le preguntas a la chica pero es el tío el que responde, quitándole la palabra”.

-TERRORISMO LITERARIO EN ACCIÓN!!!: No pierdas la oportunidad de endosarle a la chica OUT, de Natsuo Kirino. Preciosa novela policíaca japonesa donde cuatro mujeres de mediana edad se dedican a descuartizar a sus maridos y a todos los hombres que las maltratan, eclipsan, o dan el menor problema.

SITUACIÓN B: Una pareja viene a comprar. Son del tipo “tú le preguntas al tío, pero es la chica ejecutiva-agresiva-tengomuchapersonalidad la que responde, anulando la voluntad de su marido/novio”.

-TERRORISMO LITERARIO EN ACCIÓN!!: Despista a la chica. Coge al marido aparte. Habla de libros. Y acto seguido, colócale una edición en bolsillo de cualquier novela de Charles Bukowski (Mujeres o Escritos de un viejo indecente servirán). Lo siguiente será el divorcio.

SITUACIÓN C: Un tio te j*** cada vez que viene, va de listo, pone reclamaciones, mira decepcionado por el mal servicio que todos le damos. Y, oh Dios, es fan de Philip Vandenberg y Clive Cussler.

- TERRORISMO LITERARIO EN ACCIÓN!!: Sé paciente. Espera hasta la siguiente campaña de Navidad si es preciso. Espera a Sant Jordi. Antes o después, solo por j****, te pedirá una recomendación. Y tú le endosarás “El Péndulo de Foucault”, de Umberto Eco. En tapa dura. Y le dirás que es un thriller genial sobre templarios y logias secretas. Con suerte, el cliente sufrirá una apoplejía en el segundo capítulo. Con más suerte aún, el cliente sobrevivirá, pero jamás volverá. En parte, por odio. Y en parte, por la vergüenza de creerse más que nadie y no haber sido capaz de entender la mitad de las palabras utilizadas en la puñetera novela (algo que, por lo demás, nos ha pasado a todos con ese libro… ¿o hay aquí alguien que la haya leído y no haya tenido que coger veinte veces el diccionario?)


Podríamos seguir durante horas poniendo ejemplos, pero creo que habéis cogido la mecánica. Se basa en el simple principio de que, igual que existe un libro adecuado para cada persona y momento… existe un libro totalmente inadecuado para esa persona y ese momento. Hablo de convencer a un machista para que lea Virginia Woolf. Hablo de venderle El buda de los suburbios al típico repeinao que se cree todo lo que dice por ahí y desear con todo tu corazón que se le revuelvan sus delicadas tripas leyendo sobre inmigrantes paquistanís bisexuales. Hablo de sufrir durante veinte minutos la charla interminable de ese pedante que “sólo lee clásicos porque la literatura contemporánea es malsonante y vulgar” para luego endosarle Viaje al fin de la noche, de Céline. Y decirle que es un clásico. Y no mentir al decirlo, pero tocarle los c**** igualmente.



Podríamos ponernos serios y decir que nuestro objetivo es derribar los muros de la cerrazón lectora y encaminarnos a un mundo mejor donde todos puedan leer de todo, aceptarlo, entenderlo, y no mirar a nadie por encima del hombro en función de las lecturas que libremente escoge.

Pero sería mentira.

Tan solo lo hacemos por diversión.

Si ya no pudiéramos reírnos en estos tiempos de crisis… ¿qué nos quedaría?


Beno, púes eso hago, me río, sin perder el respeto..y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....aunque TERRORISMO LITERARIO lol 602843 TERRORISMO LITERARIO lol 602843 TERRORISMO LITERARIO lol 602843 No lo sé pero creó que este tb le da a la maría TERRORISMO LITERARIO lol 602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 33615
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty Re: TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  eistibel el Jue Jun 03, 2010 11:15 pm

jejeje.. ¡gracias Maia... me ha hecho reir de lo lindo!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty Re: TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  ffferdi el Jue Jun 03, 2010 11:21 pm

!Se va a fiar uno de un librero desconocido, asertivo y entusiasta recomendando autores que uno no maneja cuando las ranas críen barbita como la mía! Está el patio como para gastarse dinero en libros epatantemente chocantes y caros.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty Re: TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  BB el Jue Jun 03, 2010 11:45 pm

Que bueno el tío. Nunca volveré a mirar a los libreros con los mismos ojos, jajajaja.

Y tiene un montón de cultura literaria, tiene que dar gusto que te recomiende algo, aunque creo que después de esto no me fiaría para nada de lo que me sugiera.

No se dónde trabajará, pero en la sección de libros de el Corte Inglés no, lo puedo jurar. He estado ayer y buscaba el último de Canción de hielo y fuego (para que digan de nosotros, esta serie me gustó tanto cuando la leí sacada de la red, que me estoy comprando los libros poco a poco, este es el 4, de momento el último publicado).

Para los que no leéis fantástica, yo diría que es la saga de fantástica más famosa de la última decada. Pues el colega que hacía como que vendía libros me miro con cara de haba y me dice "No me suena de nada ¿de qué género es? ¿está segura del título? Espere que lo busco en el ordenador, a lo mejor es muy nuevo..." ¡¡¡Nuevo!!! Salió en el 2008 y lleva en el TOP 10 de ventas de fnac y de cualquier otra lista desde el mismito día de su publicación. Toma profesionalidad. Cremallera


Me gusta mucho más tu librero Maia, yo me pido uno así de Reyes TERRORISMO LITERARIO lol 602843



TERRORISMO LITERARIO lol Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty Re: TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  Maia el Jue Jun 03, 2010 11:58 pm

Me alegro que te guste Bb (por cierto Laeticia Casta va a hacer de BB en el cine, díselo a tu marido...para que vaya a verte beso ) tengo un par de cosas más de él realmente buenas, el tio es un crack....sin tomarlo muy en serio, así qeu esto es una amenaza: volvereeeeeeeeeeeeeeeeé.BSts
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 33615
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty Re: TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  Admin el Vie Jun 04, 2010 12:41 am

Aplauso Aplauso Qué bueno este terrorista literario. ajjajaj
El del péndulo de Foucolt, lo ha clavao. ajjajaj Menudo tostónnnn!!!!!!

Es que te metes en cada sitio Maia... TERRORISMO LITERARIO lol 602843 TERRORISMO LITERARIO lol 602843

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5205
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TERRORISMO LITERARIO lol Empty Re: TERRORISMO LITERARIO lol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.