Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

+2
Barbaro
Joseiera
6 participantes

Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Joseiera Miér Oct 26, 2011 7:14 pm

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Maestrog

Don Nicomedes es el maestro de Villalmendruco de Todo lo Alto. En el pueblo sólo hay ancianos y niños. La generación intermedia ha tenido que emigrar en busca de trabajo. En el pueblo aparece un extraño robot, que se convierte en el maestro. A partir de ahora, los chicos aprenderán sólo lo que es necesario. Además, sin ningún esfuerzo por su parte.

¿Quién hubiera imaginado que en aquel pueblecillo perdido en la montaña fuese a ocurrir lo que ocurrió? La apresurada construcción de una escuela supermoderna e incomprensible, y el relevo del viejo y campechano maestro por un fascinante robot, fueron los primeros acontecimientos que hicieron saltar en pedazos la rutinaria vida cotidiana de Villalmendruco de Todo lo Alto.

Pero aquello era sólo el principio: ¿Una experiencia revolucionaria en la enseñanza? ¿Un complot interplanetario? Sencillamente, la Operación 2000.

* * *
Recomendado por Vampy815 ¡Gracias! El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 10saludar



Última edición por Joseiera el Miér Oct 26, 2011 9:32 pm, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Invitado Miér Oct 26, 2011 7:29 pm

Gracias Joseiera y Vampy815.

Elmaestro no sera Valadares??? Hola Hola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Joseiera Miér Oct 26, 2011 7:44 pm

Bonita firma, Killiki. OK

¿Es una declaración de intenciones? El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843


EDITO: Ya he visto... una declaración de intenciones... compartida. Cool

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843



Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Barbaro Miér Oct 26, 2011 8:15 pm

Muchas gracias por la recomendación.

Al autor le conozco en persona, pues fue vecino de mi pareja. Ha escrito algunos cuentos preciosos.

Aplauso Aplauso Aplauso
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  BB Miér Oct 26, 2011 8:19 pm

El argumento es bonito. Muchas gracias Vampy815 y Jose.

Aplauso OK



El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Joseiera Miér Oct 26, 2011 9:17 pm

BB escribió:El argumento es bonito. Muchas gracias Vampy815 y Jose.

Aplauso OK

Para que luego diga Vampy que no participa... El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  chapulin Miér Oct 26, 2011 9:22 pm

Muchas gracias Jose y Vampy, me ha dado mucha tristeza el viejo profesor Crying or Very sad asi que me lo apunto para ver que pasa

Flower


El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  BB Miér Oct 26, 2011 9:34 pm

Joseiera escribió:
BB escribió:El argumento es bonito. Muchas gracias Vampy815 y Jose.

Aplauso OK

Para que luego diga Vampy que no participa... El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843

Me gustan mucho a mi este tipo de no participaciones, jajajajaja



El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Joseiera Miér Oct 26, 2011 9:37 pm

y con un libro muy recomendable, para cualquier público. El capítulo 13 no tiene desperdicio. La de BDTDDF que promovemos aquí... Victory
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  BB Miér Oct 26, 2011 9:43 pm

Joseiera escribió: La de BDTDDF que promovemos aquí... Victory

Vale me has pillado El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 303216

¿Buenas discusiones todos los días después del frío?
¿Bonitos diarios tan dignos de frases?
¿brigadas diletantes tras días de follón?
El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 658509



El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Joseiera Miér Oct 26, 2011 9:49 pm

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843

Te lo has currado... El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843

Ejem... pero no... no sería buen recomendador si no te dijera... busca el libro, y lee... El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 4244

Cool Cool

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Invitado Miér Oct 26, 2011 9:55 pm

Joseiera escribió:Bonita firma, Killiki. OK

¿Es una declaración de intenciones? El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843


EDITO: Ya he visto... una declaración de intenciones... compartida. Cool

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843




Jose son las cosas de Halloween, ni muerto se esta uno quieto El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843 El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  chapulin Jue Oct 27, 2011 1:03 am

Pues ya me lo he terminado, la verdad es que el relato es como una gran moraleja, y el condenao te hace pensar, incluso a estas horas... Shocked

Jose ya se lo que significan las siglas, que triste no??? Crying or Very sad

En fin que me quedo con esta frase del profesor:

"...comprendí que yo lo había aprendido todo en los libros y ellos en la vida. Venía a educarlos, a prepararlos para la vida, y ellos estaban mucho más preparados que yo."

grasia Aplauso Aplauso Aplauso


El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  vampy815 Jue Oct 27, 2011 2:33 am

Es uno de los que más me gustó cuando era crio.
Era uno de los "obligatorios" en mi colegio junto a otros como Charlie y la fábrica de chocolate.
Releerlo de adulto te da otra visión diferente, más profunda.
Very Happy

Muchas gracias Joseiera Wink

vampy815
vampy815
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 47
Localización : Por los Madriles

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Joseiera Jue Oct 27, 2011 2:44 am

Yo no lo había leído, y tiene su miga, me gustó. Como dice Chapu, te hace pensar. Y no me extraña que le tengas cariño, Vampy, los libros que se leen de crío dejan huella. Hasta que no conseguí en papel los mejores de los que leí en la biblio del colegio, no paré. Para las generaciones que vengan...

Por cierto... con ese nick era inevitable que fueras noctámbulo. Razz Somos unos cuantos murciélagos por aquí... El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo 30animales-plantas

A tí por la recomendación. OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Sintaxia Jue Oct 27, 2011 9:29 am

Me lo apunto para mi peque, aunque en un principio estaba segura que le iba a gustar, vuestros comentarios me hacen creer que quizás es demasiado pequeña, ¿no? scratch

Gracias a los dos, chicos Cheers
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  vampy815 Jue Oct 27, 2011 9:47 am

Sintaxia escribió:Me lo apunto para mi peque, aunque en un principio estaba segura que le iba a gustar, vuestros comentarios me hacen creer que quizás es demasiado pequeña, ¿no? scratch

Gracias a los dos, chicos Cheers

Seguro que le gusta; éste, al igual que otros muchos libros infantiles/juveniles, tiene dos lecturas. Para los peques es como una gran aventura y para los grandes Cool hay mucho contenido que un peque no aprecia.
Yo lo leí con diez u once y me encantó aunque es ahora cuando realmente le he sacado el contenido.
Éste como muchos otros es recomendable para todos, grandes o chicos.

Pd. Dentro de poco recomendaré Matilda, que es una maravilla Very Happy
vampy815
vampy815
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 47
Localización : Por los Madriles

Volver arriba Ir abajo

El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo Empty Re: El maestro y el robot - Jose Antonio del Cañizo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.