Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

LAA - Lectores Adictos Anónimos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

LAA - Lectores Adictos Anónimos Empty LAA - Lectores Adictos Anónimos

Mensaje  chapulin el Vie Jun 04, 2010 8:05 pm

Buscando unos temas de literatura, he encontrado esta reflexión y quisiera compartirla con vosotros. Después de leerla confieso que soy una adicta.

¿El habito de la lectura?
En estos días me ha dado por pensar en el "habito" de la lectura, por lo menos es así como llaman a esa extraña manía que tenemos algunos seres humanos, de devorar con afán cuanto libro caiga en nuestras manos (sean buenos, malos o regulares). Quizás porque estas semanas he tenido la oportunidad de darle rienda suelta a este placer de interpretar signos impresos en un papel, me ha permitido llegar a la conclusión de que, lejos de ser habito es más bien un vicio.

Habito me parece una palabra demasiado pasiva, demasiado seca, demasiado lenta y engomada. Vicio en cambio aunque es una palabra con muy mala reputación (por aquello del Alcohol, las drogas y los cigarros) es una palabra un tanto más dinámica y activa, un poco más petulante y orgullosa y en ocasiones hasta acertada. El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro, es eso que te dice: -"te faltan aún como un millón de libros por leer" y uno en el fondo cree (o más bien desea) que el tiempo, la vida, los ojos (luego los anteojos) y las editoriales, tengan la paciencia de esperar a que tu termines "la ultima pagina, del último libro del mundo"

En fin pensándolo bien (si es que puedo hacer eso) sí existen personas con el habito de la lectura, son aquellos que a fuerza de costumbre se han hecho a la idea de que leer es casi un mal necesario o que leen en sus momentos de ocio porque "no hay más nada que hacer" son esos que se han leído unas cuantas decenas de libros, todos a la mitad y ha empezado ciento más pero los ha abandonado por ser demasiado pesados, demasiado aburridos o demasiado incoherentes (yo he hecho eso un par de veces). Son aquellos que presumen de haber leído sin poder jactarse de haber entendido.

Y yo creo que hay otra especie una especie más adicta y quizás por ende más preocupante: Los adictos a los libros. Son aquellos que leen porque es lo único que quieren hacer, los ves en los transportes públicos, en los supermercados, en los restaurantes, en el parque (obviamente en las bibliotecas) siempre con un libro en la mano, los reconocerás quizás porque siempre se pasean por las librerías aunque no tengan un solo centavo para comprar nada (mucho menos lo caro que están los libros hoy en día) cuando te hablen sea cual sea el tema en algún momento dirá: -...he leído en alguna parte que- o te comentara: -Debes leer este libro- (eso te lo dirá unas mil veces refiriéndose a cada libro que lea y le parezca más o menos bueno) Más peligroso aún es cuando se junten dos o tres de este tipo de adictos ¡Podrán pasar todo el día hablando de libros sin descansar! (¡Que descaro! ¿Por qué no invitan?) Los libros no penden en dos extremos de: o los amas o los odias. Hay puntos intermedios como: los toleras, los disfrutas, los necesitas, los utilizas. para los adictos a los libros esos puntos neutrales son una ofensa, es mejor que odies los libros a que lo ames a medias. Quizás deberíamos iniciar una LAA (Lectores Adictos Anónimos) aunque debo decir por experiencia (y sin amargura) que dejar este vicio es casi meramente imposible. Leer es un placer y todos los adictos a la lectura estarán de acuerdo conmigo.
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

LAA - Lectores Adictos Anónimos Empty Re: LAA - Lectores Adictos Anónimos

Mensaje  LTC el Vie Jun 04, 2010 9:06 pm

Te reputo, jamía, hablas de mi como si me conocieses de toda la vida!!
La verdad es que me encanta pensar que soy viciosilla...porque con los libros lo soy, y tienes razón, eso de empezar a leer un libro y saber que tengo GIGAS(muchas, y no exagero) de libros esperandome para que escoja el siguiente...me pone, me pone mucho.
De veras, se que no tengo remedio, pero moriré feliz.
Lo dicho Chapulin, te reputo con gusto, hermana del vicio. angelito angelito
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Terrebe el Vie Jun 04, 2010 10:04 pm

Gracias Chapulin por compartir esa maravilla. Creo que todos los que por aqui nos movemos nos sentimos identificados y es maravilloso ver que lo que una siente y piensa es compartido por un montón de gente maravillosa como la que pulula por estos foros.

beso beso beso
Terrebe
Terrebe
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  ffferdi el Vie Jun 04, 2010 10:05 pm

¿Se admiten hombres en el convento de las Reputadas Viciosas de la Lectura? Si necesitais un portero, hombre de mantenimiento o chico de los recados hacedmelo saber, pero hacedlo por escrito, que si no lo leo no lo veo.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  betsyy el Vie Jun 04, 2010 10:10 pm

Pues yo tb tengo el vicio,si,señores lo confieso yo tb soy adicta,y q a nadie se le ocurra querer curarme eh q yo asi estoy muy agustito Razz

Chapulin por mi parte tb quedas reputada,a este paso vas a ser la mas repu Razz Razz
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  eistibel el Vie Jun 04, 2010 10:14 pm

Tambien me he visto reflejada - soy de las que lo leen todo!! Y desde que tengo el ebook..me he vuelto LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Releer aquellos libros de mi niñez y juventud.. y entre col y col.. una novedad... o un autor desconocido.. es una GOZADA!! Risa
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensaje  FLORENCIA el Vie Jun 04, 2010 10:17 pm

Otra viciosa que se identifica al 100 por 100 con el artículo. I love you

Darme más vicio, más, más... affraid
FLORENCIA
FLORENCIA
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensaje  chapulin el Vie Jun 04, 2010 10:19 pm

la verdad es que al leerlo, a parte de sentirme identificada totalmente, me ha quitado un peso de encima, porque creía que mí llamado "vicio" estaba traspasando los limites de la normalidad y al ver que no solo me pasa a mi, pues...

LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843

Ahora ya no es el caso, pues con toda la lectura que tengo, no lo hago (bueno a veces si, jaja) pero me he pasado dias buscando en el ordenador (antes en las librerías) cuando salía la segunda o tercera parte de algun libro, y cuando tardaba mucho tiempo, me faltaba llorar. De hecho se me ha quedado la manía de hasta que no tengo toda la serie no la empiezo.

y desde hace un tiempo con los audios. Antes iba en los autobuses con unos tomos que ni os cuento, y si veía que me lo iba a terminar con dos... LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843
ahora no salgo de casa sin los auriculares (y dentro de casa también)

y lo mas fuerte, es que todavía miro la lista de novedades y se me salen los ojos What a Face

Ya me veo a mi y a muchos de vosotros en una sala, cogidos de la mano (como por ejemplo en alcohólicos anonimos) diciendo:

"Todos te queremos"

LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Maria58 el Vie Jun 04, 2010 10:19 pm

Chapulin, estoy contigo... Yo tambien soy una adicta a la lectura y desde que tengo mi libro electronico mucho mas, me faltan horas para leer todo lo que quiero Very Happy
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  Admin el Vie Jun 04, 2010 10:29 pm

JAjajaj Chapulin. No paras chiquilla!!

Yo he tenido muchos altibajos con esto de la lectura. Las circunstancias a lo largo de los años han cambiado y reconozco que he tenido épocas que he aparcado casi por completo la lectura para hacer otras historias. Ahora compagino el mundillo del ordenador, (me encanta todo lo relacionado con la máquina y me roba mucho tiempo) y la lectura o mejor dicho, los audiolibros. Como Chapulin, aprovecho cada minuto que es propicio para colocarme mi audio en la oreja. ajjaj Very Happy

Pero bueno, pese a todo me considero adicto, aunque mucho menos que algun@s que rondan por aquí, que se cepillan dos o tres libros por semana. affraid affraid

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  betsyy el Vie Jun 04, 2010 10:30 pm

chapulin escribió:la verdad es que al leerlo, a parte de sentirme identificada totalmente, me ha quitado un peso de encima, porque creía que mí llamado "vicio" estaba traspasando los limites de la normalidad y al ver que no solo me pasa a mi, pues...

Ahora ya no es el caso, pues con toda la lectura que tengo, no lo hago (bueno a veces si, jaja) pero me he pasado dias buscando en el ordenador (antes en las librerías) cuando salía la segunda o tercera parte de algun libro, y cuando tardaba mucho tiempo, me faltaba llorar. De hecho se me ha quedado la manía de hasta que no tengo toda la serie no la empiezo.

y desde hace un tiempo con los audios. Antes iba en los autobuses con unos tomos que ni os cuento, y si veía que me lo iba a terminar con dos... LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843
ahora no salgo de casa sin los auriculares (y dentro de casa también)

y lo mas fuerte, es que todavía miro la lista de novedades y se me salen los ojos What a Face

Ya me veo a mi y a muchos de vosotros en una sala, cogidos de la mano (como por ejemplo en alcohólicos anonimos) diciendo:

"Todos te queremos"

LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843

Mi adiccion es tan grande q hace un par d dias m cai en la calle,m di un buen golpe y mi precioso mp5 s me rompio,cuando llegue a casa me harte d llorar,pero lo q mas m dolia no era el porrazo q m habia dado sino q m habia quedado sin mi mp5 nuevecito

Cry Cry Cry
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  ffferdi el Vie Jun 04, 2010 10:46 pm

Perdón, Maese, acaso leerse 2 ó 3 libros por semana, ¿Eso no es normal? !Ay, por las barbas de Confucio! !Queridos hermanos y hermanas, tengo un problema! ¿Alguien puede ayudarme?
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  eistibel el Vie Jun 04, 2010 11:00 pm

¿solo 2 o 3? ufff.. entonces... mas sería mucho ¿¿¿peor??? ¡¡¡uy pordiospordiospordios!!! ¿Entonces.. soy una ¡¡¡¿¿¿GRAN ADICTA???!!! naaaaaaaaaaaaa. ¡¡¡lo tengo controlao!!! Hola
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensaje  Maia el Vie Jun 04, 2010 11:03 pm

Yo tb tengo esta adicción o vicio o como quieras llamarlo, qué más da....ya en el vientre de mi madre, mi padre le leía, primero "La dama de las Camelias " y luego " El Conde de Montecristo", parece que tenía fijación con los Dumas, no en realidad el segundo casí sé lo sabía de memoría, el primero fue un antojo...luego comenzaron Anna Karenina ( uno de mis libros favoritos....será por esto?).....no lo acabarón....pero llevo el nombre de la heroína, siempre me ha dado pena,podría haber sido Doctor Zhivago y me llamaría Lara, bueno esa fué mi primera incursión a los audiolibros........lo demás vinó seguido,no recuerdo ningún momento de mi vida en el que no haya leído,ni en la adolescencia (leía de noche:qué recuerdos leyendo debajo de la sábana con la linterna para no despertar a mi hermana, ni en la uni, que no había tiempo para nada(leía en el autobus, o en los cambios de hora). La verdad es que da gusto encontrar gente que te de la mano y no te haga sentirte rara.......yo tb te quiero chapulin

ffferdi, leerse dos o tres libros a la semana es normal, tu tranqui. beso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Vie Jun 04, 2010 11:12 pm

betsyy escribió: Mi adiccion es tan grande q hace un par d dias m cai en la calle,m di un buen golpe y mi precioso mp5 s me rompio,cuando llegue a casa me harte d llorar,pero lo q mas m dolia no era el porrazo q m habia dado sino q m habia quedado sin mi mp5 nuevecito

Cry Cry Cry

Te leo y me da pena hasta a mi. y es que te entiendo, como ya he dicho, yo lo escucho en la pda que también es telefono, me la regalaron hace unos tres años, y cuando no la encuentro, (que seguro la tengo por algun bolso, o bolsillo de alguna chaqueta...), enseguida me llamo por el telefono haber por donde anda, como una verdadera yonqui, que no encuentra su dosis

chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  lilife68 el Vie Jun 04, 2010 11:29 pm

Yo también soy LAA y adicta al ordenador, lo confieso, aunque ahora no leo tanto porque me dedico a los preliminares de la "lectura".... Crash2 Crash2 Crash2 Crash2 Crash2 Risa Risa Risa
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  Alatriste el Sáb Jun 05, 2010 1:08 am

Yo también soy LAA... y a musha honra. Y el que no lo sea, pues lo siento pero él se lo pierde, porque no sabe lo que se pierde aquel que nunca ha experimentado las increíbles sensaciones que nos hacen vivir los libros.

LAA Forever.... lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  Lode el Sáb Jun 05, 2010 1:26 am

La lectura era una actividad que tenía más o menos controlada (leía mucho pero no compraba mucho más de lo que podía dar cuenta) hasta la llegada hace unos años del reader, eso lo disparó todo, y aunque le he de dar gracias porque a causa de eso he descubierto un montón de autores que posiblemente no hubiera leído si tuviese que soltar las perras al mismo tiempo cada vez que abro el lector y veo todo lo que hay también me causa algo de agobio (aunque sólo tenga 250 LTC Very Happy)

También ando con 3 o 4 a la semana así que supongo que puedo ingresar en tan insigne club, bien es verdad que a veces sí he pensado que más que un disfrute esto ya rozaba la compulsión (la gente a tu alrededor diciendo que es una obsesión o enfermedad no ayuda mucho) pero al final, para apartar esos razonamientos de la mente que mejor que leer un rato... Very Happy

Eso si, yo no soy como LTC y cuando muera de feliz nada, sólo pensar todo lo que se editará y que yo no le podré poner el dedo encima me pone malo...

Alegra estar rodeado de gente que puede comprender esta "adicción".
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  BB el Sáb Jun 05, 2010 1:30 am

Faltaba yo.....Me llamo Belén y soy adicta. Lo confieso, soy de las de 3 o 4 a la semana. Me robo a mi misma horas de sueño. Y me genera ansiedad (pero de la de verdad) salir de casa y darme cuenta de que por algun error no llevo un libro (ahora el reader). Los audios han solucionado ese problema, vaya donde vaya el mp4 va conmigo.

Los libros me permiten vivir mil vidas además de la mía, alejarme del mundo real y reir, sufrir, gozar con cosas que de otro modo nunca podría conocer.

Yo no leo para adquirir cultura, yo leo para disfrutar y porque lo necesito. O sea adicta total.

Chic@s si nosotros somos adicto eso os convierte en....¿camellos?

LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843 LAA - Lectores Adictos Anónimos 602843

LAA - Lectores Adictos Anónimos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Lode el Sáb Jun 05, 2010 2:41 am

Me ha dado que pensar que varios hayamos empleado la palabra "angustia" relacionada con la lectura, amén del afán de "poseer" un montón de libros y me he dado una vueltita por la red y bueno, he encontrado esto:

En primer lugar, para que la lectura sea provechosa es necesario desacralizarla. A la lectura hay que pensarla en relación con lo que se lee, con la calidad de las obras leídas. La lectura no es algo por sí mismo bueno, ni una actividad santificadora. Puede ser incluso un medio de alienación más, como la televisión o cualquiera de los medios masivos de comunicación. Podemos incluso hablar, matizando el término, de "alienación" en el sentido psicológico y hacer depender la afición desmedida por la lectura de un factor neurótico. La adicción por la lectura, casi siempre indiscriminada y superficial es una dependencia psicológica y, para no ser severos, en el mejor de los casos, la podríamos comparar con una manía clasificatoria o coleccionista, aunque no siempre el comprador de libros es lector consumado. (También el libro, ya no la lectura, es un extraño fetiche: el bibliólata lo compra para verlo, no para leerlo, el bibliófilo para extasiarse ... )

Si no leer en absoluto es un índice de inhibición investigadora, leer demasiado puede serlo de una "obsesión intelectual neurótica", dice S. Freud, en "Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci", hablando más exactamente del destino ulterior del instinto de investigación" (1).
En segundo lugar, es preciso ligar la actividad intelectual que implica el proceso de leer con el Deseo, con una actividad que no se agote en la repetición, con el goce de descubrir lo misterioso y enigmático. El verdadero deseo de leer "es deseo de violar lo oscuro, deseo de poseer un secreto, de estar en condiciones de ejercer por sí mismo una transformación de lo inerte"(2).

Un deseo de leer que no sea pues un mero deseo obsesivo, una producción intelectual en la que el deseo escapa a la represión y a la compulsión de repetición (3), en otros términos, la lectura como goce de los sentidos latentes, como reescritura del significante en lo simbólico y por ende como trastorno de la relación imaginaria. El artista, el científico, el filósofo, en su trabajo ejecutan esta transformación constantemente: son productores de sentido, no obsesivos.

(1) Freud, Sigmund: Un recuerdo infantil de Leonardo de Vinci. Editorial Biblioteca Nueva Tomo V., pág. 1587.
(2) El poder de leer. Editorial Gedisa, pág, 63.
(3) Freud, Sigmund: op. Cit.

En fin, que me ha parecido interesante, cualquier lectura es beneficiosa para el cerebro "per se", pero quizá esa "necesidad" de leer que tenemos sea un síntoma. Mis tres mayores aficiones no dejan de ser "evasiones" del mundo que me rodea, ¿no será que no acabo/acabamos de estar demasiado a gusto en el? (cosa que viendo como está el patio tampoco es muy difícil de creer).

Buenas noches adictos.
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Sáb Jun 05, 2010 9:52 am

Lode escribió:Si no leer en absoluto es un índice de inhibición investigadora, leer demasiado puede serlo de una "obsesión intelectual neurótica", dice S. Freud,...

En fin, que me ha parecido interesante, cualquier lectura es beneficiosa para el cerebro "per se", pero quizá esa "necesidad" de leer que tenemos sea un síntoma. Mis tres mayores aficiones no dejan de ser "evasiones" del mundo que me rodea, ¿no será que no acabo/acabamos de estar demasiado a gusto en el? (cosa que viendo como está el patio tampoco es muy difícil de creer

Lo reconozco soy una obsesiva intelectual neurótica ¿Y...? no pasa nada, todo el mundo tiene algun tipo de obsesión y no se les critica, las drogas, el acohol, el porno (solo adultos), el fútbol, la moda, el dinero, el poder, la religión...
Si Freud levantara la cabeza, creo que tendría que replantear sus tesis sobre la psicología del ser humano.

Y visto lo visto, este mundo no es el ideal, pero si la mejor época conocida, quizá por que es la que nos ha tocado vivir, especialmente para las mujeres (no para todas claro) ya que hasta no hace mucho, a una mujer no se le permitía saber leer, ni escribir, ni decidir, ni opinar, ni.... Creo que esa es la razón de que el % de mujeres lectoras sea superior al de los hombres, hay que recuperar los siglos perdidos de incultura y sumisión.

Uy, me ha salido un alegato, un poco feminista

chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  ffferdi el Sáb Jun 05, 2010 10:51 am

Sigmund Freud es una gran figura de la historia de la Psicología, grande pero sin aplicabilidad práctica en el mundo actual. Yo no soy un neurótico ni un esquizofrénico ni nada por el estilo (justo lo que dicen todos los que lo somos). Lo realmente "loco" del mundo actual es el ritmo alocado en el que corremos/vivimos/trabajamos ..... Para mí la lectura no es sólo evasión sino también encontrar un tempo en el que me siento más humano, más centrado y más a gusto conmigo mismo.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  LTC el Sáb Jun 05, 2010 11:46 am

Dice Lode :Eso si, yo no soy como LTC y cuando muera de feliz nada, sólo pensar todo lo que se editará y que yo no le podré poner el dedo encima me pone malo...

Sí, majo, pero a mi que me dejen el Cybook y el Mp4 a mi vera para la eternidad y además,doy por sentado que un cielo como Dios manda (o sea, cielo, cielo) debe tener una biblioteca bien surtida, gente con tu mismo vicio para comentar las lecturas y de paso algo de mano suelta para inspirar a algún escritor terrestre (vía ángel de la guarda o vía musa) para que escriba algo decente de cara a enganchar más viciosos que cuando suban al cielo se unan al Club Celestial de Adictos a la Lectura (CCAL).
Daos cuenta que allí arriba "Las ángeles de Charlie" seremos algo así como la realeza, ya entramos con enchufe, aunque a Charlie no creo que le den el título de San Gabriel...
Creo que estoy divagando...perdón.LAA - Lectores Adictos Anónimos Saut9xd7
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Lode el Sáb Jun 05, 2010 11:54 am

chapulin escribió:Lo reconozco soy una obsesiva intelectual neurótica ¿Y...? no pasa nada, todo el mundo tiene algun tipo de obsesión y no se les critica, las drogas, el acohol, el porno (solo adultos), el fútbol, la moda, el dinero, el poder, la religión...
Si Freud levantara la cabeza, creo que tendría que replantear sus tesis sobre la psicología del ser humano.

Y visto lo visto, este mundo no es el ideal, pero si la mejor época conocida, quizá por que es la que nos ha tocado vivir, especialmente para las mujeres (no para todas claro) ya que hasta no hace mucho, a una mujer no se le permitía saber leer, ni escribir, ni decidir, ni opinar, ni.... Creo que esa es la razón de que el % de mujeres lectoras sea superior al de los hombres, hay que recuperar los siglos perdidos de incultura y sumisión.

Uy, me ha salido un alegato, un poco feminista

No pasa nada chapulin, por supuesto, de todas maneras eso de que la gente que tiene obsesión por "las drogas, el acohol, el porno (solo adultos), el fútbol, la moda, el dinero, el poder, la religión..." no se la critica me parece que es bastante irreal, todos criticamos esas actitudes (o algunas de ellas, al menos) y más si son compulsivas, generan una dependencia emocional y escapan al control del que las realiza. Yo no sé si somos "neuróticos" o no, ni me importa, pero sí que me parece interesante considerar la posibilidad de que quizá no todo es oro lo que reluce y que puede haber ciertamente un comportamiento "alienante" en la lectura.

Sí que vivimos en la mejor época, al menos, la mejor época de cara al tema material, de salud, de posesiones, etc, de otros temas ya no lo tengo tan claro y de eso ya podemos hablar otro día. Y sí, la mujer lee más en estos momentos que el hombre, y también es verdad que el hombre (normalmente) tiene otras aficiones que la mujer no desarrolla tanto (sin entrar si eso es bueno o malo) como puede ser el deporte (sea haciéndolo o viéndolo) o los videojuegos que se ha comido una parte importante del tiempo de ocio masculino... aunque creo que la razón basica es que la mujer suele tener un espiritu más soñador, más romántico, más imaginativo, y siendo así la lectura se ajusta a sus inquietudes como anillo al dedo.

Vaya rollos que suelto....

Última edición por Lode el Sáb Jun 05, 2010 1:11 pm, editado 1 vez
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  Lode el Sáb Jun 05, 2010 11:57 am

LTC escribió:Dice Lode :Eso si, yo no soy como LTC y cuando muera de feliz nada, sólo pensar todo lo que se editará y que yo no le podré poner el dedo encima me pone malo...

Sí, majo, pero a mi que me dejen el Cybook y el Mp4 a mi vera para la eternidad y además,doy por sentado que un cielo como Dios manda (o sea, cielo, cielo) debe tener una biblioteca bien surtida, gente con tu mismo vicio para comentar las lecturas y de paso algo de mano suelta para inspirar a algún escritor terrestre (vía ángel de la guarda o vía musa) para que escriba algo decente de cara a enganchar más viciosos que cuando suban al cielo se unan al Club Celestial de Adictos a la Lectura (CCAL).
Daos cuenta que allí arriba "Las ángeles de Charlie" seremos algo así como la realeza, ya entramos con enchufe, aunque a Charlie no creo que le den el título de San Gabriel...
Creo que estoy divagando...perdón.LAA - Lectores Adictos Anónimos Saut9xd7

Te has dejado que en el cielo los escáners funcionaran solos... lol!

Mmmm, yo a Maese lo pondría de San Pedro, así nos aseguramos de que los que entren compartan nuestra afición...
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente