Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Interesante artículo de Paul Kennedy

+3
tali
amabe64
BB
7 participantes

Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  BB Jue Nov 03, 2011 10:33 pm


Lo acabo de leer en El Pais. Suelo seguir lo que escribe este hombre. Me parece que siempre hace unas reflexiones muy interesante. No sienta cátedra pero da ideas en las que pensar.
¿Hemos entrado en una nueva era?

PAUL KENNEDY
Spoiler:



Interesante artículo de Paul Kennedy Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  amabe64 Jue Nov 03, 2011 10:58 pm

Gracias por el articulo, realmente si que pienso que estamos en una nueva era, el problema es estabilizarse en ella y asumir todos los cambios que se producen, renunciar a cosas que indudablemente se pierden....todos sabemos que perder lo conocido da mucho miedo, realmente ha habido un cambio o una evolucion muy rapida que ha impedido la adaptacion social a ella, de momento....
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  tali Jue Nov 03, 2011 11:43 pm

BB, acabo de verlo, mañana lo leo con detenimiento. Gracias beso beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 12:18 am

Puede que venga una nueva era, pero no sabemos que camino tomara y viendo como esta el planeta, da miedo los tiempos que nos van a tocar vivir.

No creo que precisamente sea una era de paz y amor.

El articulo muy bueno, pero creo que el autor tambien es algo pesimista.

BB gracias por compartir esa opinion. OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  Silvana Graus Vie Nov 04, 2011 2:10 am

Un artículo muy interesante BB. Muchas gracias.
Si bien se refiere a Europa, los cambios nos van a alcanzar a todos. Y siempre los cambios producen períodos de gran inestabilidad hasta que se establece la nueva era.
Verdaderamente genera mucha incertidumbre.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 11:25 am


Muchas gracias BB por el enlace al artículo, que me ha parecido muy interesante y que habla de algunas cosas de las que en mi grupo de gente debatimos frecuentemente.

Estoy seguro de que mi análisis rápido será muy pobre y que hay personas en este foro que tienen conocimientos mucho más profundos sobre el tema que podrán rebatirlo o decirme si estoy equivocado o no.

Desde que se inició la carrera del euro por ser una moneda fuerte y competitiva (enfrentándose al dólar) he pensado que tarde o temprano pagaríamos caro el envite. No iba a ser tan fácil que una moneda apeara a otra de esa dominación que tenía. Creo que el euro lo ha intentado y el mundo financiero, agarrado al dólar como una lapa ha contestado dando mamporros a Europa. Que el euro se convierta en una de las divisas de reserva nos está costando sangre, sudor y lágrimas y ya veremos si salimos vencedores o vencidos.

El siguiente tema, por ende, es la Europa Unida. Otra hermosa utopía difícil de sacar adelante cuando las diferencias entre los países que la conforman son tan abismales y evidentes. La respuesta de Alemania y Francia ayer mismo al presidente griego lo dice todo. Y si esa Europa unida tiene que serlo bajo el mando de un sólo país (Alemania) ó a costa del "sacrificio" social de millones de personas las cosas se complican y se complicarán mucho más todavía.
Si Grecia abandonara el euro ¿Habría un efecto dominó en otros países? ¿O todos nos agarraríamos los machos y seguiríamos hacia adelante pase lo que pase?

Lo de Naciones Unidas clama al cielo desde hace años, y parece mentira que no se haya dado un golpe de timón y se acabe con esas condiciones privilegiadas de algunos países (el poder de veto de algunos miembros ya ponen en tela de juicio todo el sistema).

Y lo de la carrera armamentística de Asia es un secreto a voces que vamos a encarar, al parecer, como todo lo demás. Ayer escuchaba que Israel está dispuesta a atacar con misiles a Irán con el beneplácito de Estados Unidos. Así se hacen las cosas, a bombazos. No digo que se deba permitir que haya países que se pongan hasta las pestañas de armamento nuclear, pero tomar la iniciativa de emprenderla a misilazos no parece la mejor solución.

Todo esto lo digo desde el más absoluto desconocimiento de la realidad profunda de las cosas. Es un desahogo más que otra cosa. Si los que de verdad sabéis de todo esto queréis rebatirme, estaré encantado de escucharos y de que me ayudéis a entender toda esta situación que me supera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  cassandra Vie Nov 04, 2011 12:29 pm

Miedo me da, soy un poco pesimista, lo de que los paises se carguen de armas para tirarselas al vecino, la cosa económica asfixiando a casi todo quisqui y la ONU que no vale para nada (sirvió de algo, alguna vez)creo que esto va a ser un sálvese quien pueda descomunal No
Muchas gracias BB, mientras lo iremos pasando lo mejor posible no? Cheers
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  Invitado Vie Nov 04, 2011 12:33 pm

No recuerdo en que hilo fue, que yo preguntaba cual seria el siguiente pais, ahora que ya hemos democratizado Libia.

Como dice Frodo, me encantaria leer la opinion de los compañeros que tengan conocimientos de economia y politica internacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  Admin Vie Nov 04, 2011 4:40 pm

Yo no tengo conocimientos de esas cosas tan incomprensibles que decís. Macroecomía... política intermnacional... Dios me libre. Suelo guiarme y formar opinión por lo que me dicta mi pequeña materia gris y lamentablemente, suelo acertar en algunas ocasiones.

Suscribo todo lo dicho por Frodo (De 10 Frodo) excepto en lo de los bombazos. Que si bien nadie los quiere cerca de su casa, en realidad los bombazos no son sino una prolongación de la diplomacia por otros medios, que decía el hombre bombín y el puro habano. Lamentable, pero efectiva y tan estrechamente ligada al ser humano que sin ella no seriamos humanos.

Por lo demás yo soy de los que piensan que EEUU guarda un as en la manga. Si bien todos las civilizaciones dominantes tienen un ocaso, no creo que sea ni de lejos el momento del eclipse para USA. Los antiyankies pueden continuar mordiéndose las uñas porque les queda cuerda para rato.

Cuando Israel cambia un sólo prisionero judío por mil palestinos, qué creéis que pretenden simbolizar?? Pues evidentemente, que un Israelí vale más que mil palestinos.

Cierto o no cierto? Verdad o simple bufonada? No lo sé. Pero apliquemos el cuento a la liga anglosajona, a los cuales Alemania consideraba en buena medida sus iguales, (no hace falta decir que cuando el pueblo alemán se pone en marcha nada puede hacer el resto del mundo). Tampoco creo que haya que citar ejemplos de lo que sucede cuando esta liga anglosajona se pone en marcha. No creo que unos cuantos miles de millones de asiáticos, con todos mis respetos hacia ellos, sean un enemigo ni económico ni militar para EEUU, GB, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Que no nos engañemos, son todos uno y van todos a una y por eso son les va como les va.
Europa?? un castillo de naipes de la que Alemania y Francia sacan tajada. Para España una bota sobre nuestra industria sin el respaldo de EEUU. Rolling Eyes





Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  gloria31 Vie Nov 04, 2011 4:44 pm

Caray que interesante está el artículo y también las opiniones
que he leído por aquí. Pienso lo mismo que Frodo que se está
convirtiendo Alemania en el amo de Europa y eso no puede ser
bueno. Nos están achuchando demasiado y la paciencia de
la gente tiene un límite. También me gustaría ver opiniones
de la gente de este foro que seguramente tienen más y
mejores conocimientos que yo. Gracias por el artículo BB.
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Interesante artículo de Paul Kennedy Empty Re: Interesante artículo de Paul Kennedy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.