Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

+8
chapulin
aatede
BB
amelief
Maia
pepi
Silvana Graus
Lois_Lane
12 participantes

Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Lois_Lane Miér Nov 09, 2011 8:19 pm

En la sección Quinta Temporada de Elpais.com van a publicar una serie de artículos sobre personajes secundarios que merecerían tener su propia serie, y empiezan por la condesa viuda de Grantham, de la serie Downton Abbey, interpretada por la veterana actriz Maggie Smith.

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 6a00d8341bfb1653ef015392d8b26d970b-pi

Hay personajes secundarios que merecerían ser protagonistas de su propia serie. En Quinta Temporada vamos a repasar algunos de nuestros favoritos, empezando por uno de los personajes más carismáticos de Downton Abbey, serie de la que la cadena británica ITV acaba de emitir su último capítulo y que se verá en Antena 3 "próximamente". Esta segunda temporada, que ha situado a los personajes en plena Primera Guerra Mundial, deja a sus seguidores con la tranquilidad de saber que contarán con un especial de Navidad y tercera temporada de ocho capítulos para otoño de 2012.

Este drama de época ambientado en las primeras décadas del siglo XX muestra las vicisitudes de señores y criados en una gran mansión inglesa. Cada personaje tiene entidad propia, conocemos todos (o casi todos) sus secretos. Pero hay uno que destaca por encima de los demás. En el mismo momento en que aparece en pantalla, estamos ansiosos por que abra la boca para conocer su opinión en forma de breve pero contundente frase lapidaria. Hablamos, por supuesto, de Violet, la condesa viuda de Grantham. O, lo que es lo mismo, Maggie Smith.

La condesa viuda de Grantham, mujer de apariencia fría, controladora y distante, es la matriarca de la familia. Su hijo es ahora el responsable de llevar las riendas de Downton Abbey, pero ella está siempre atenta a cada decisión que pueda afectar al destino de Downton.

......"¿Qué es un fin de semana?"

Su estilo de vida choca con el del resto de mortales que viven fuera de las comodidades con que contaba una gran familia a principios del siglo XX. Por eso, cuando el heredero de Downton, el primo Matthew, es invitado a una cena familiar, Violet no oculta su estupefacción al escuchar por primera vez a alguien referirse al "fin de semana".



......"A veces me siento como si estuviera en una novela de H.G. Wells"

En la primera temporada de la serie, llega a la gran mansión la electricidad y el teléfono, inventos sin los que hoy en día se nos hace impensable la vida pero que a una mujer como lady Grantham pillaban ya mayor. Incluso una silla giratoria es demasiado para esta dama. Eso sí, nunca pierde la compostura, esa flema británica ni ese finísimo sentido del humor que la caracterizan.

......Lady Grantham: "¡Santo cielo! ¿Dónde estoy sentada?"

......Matthew: "En una silla giratoria."

......Lady Grantham: "¿Otra de sus geniales ideas?"

......Matthew: "No, la inventó Thomas Jefferson."

......Lady Grantham: "¿Por qué todo hoy en día supone una lucha con un americano?"




......"A ningún inglés se le ocurriría morir en la casa de otro"

En varias ocasiones, Violet ha dirigido sus ácidos comentarios contra personajes de otras nacionalidades. Los ingleses figuran para ella muy por encima que el resto de los mortales en la escala moral. Su objetivo preferido son los estadounidenses, contra los que no duda en dirigir sus dardos envenenados incluso en presencia de su nuera estadounidense:

......Cora: "Las cosas son distintas en América."

......Lady Grantham : "Lo sé. Allí viven en tiendas."


El futuro de Downton es uno de los problemas principales (o el único, más bien) que tiene la familia Grantham. La condesa está siempre alerta a las decisiones que se toman en la casa. En ocasiones se siente relegada de esa toma de dicisiones, pero siempre encuentra la forma de dejar clara su posición respecto a cualquier asunto. Tanto en la primera como en la segunda temporada, la vemos mover los hilos para favorecer a los habitantes de Downton. Especial interés mostrará en el futuro de su nieta mayor, lady Mary.

......Cora: "Entonces, ¿somos amigas?"

......Lady Grantham: "Somos aliadas, querida. Lo cual puede ser mucho más efectivo."




......"De un modo o de otro, todo el mundo camina hacia el altar con la mitad de su historia escondida."

La condesa viuda de Grantham no sería la misma si no tuviera el cuerpo, la voz y la caracterización que le regala la gran Maggie Smith. Con dos Oscar y cinco premios BAFTA en su haber, entre los múltiples reconocimientos que ha merecido a lo largo de su carrera, la actriz ha encontrado en lady Grantham un filón para derrochar toda su expresividad y dotar al personaje de una personalidad única. Un regalo que ha sabido aprovechar y con el que disfrutamos los afortunados espectadores.

......"No seas derrotista, querida, es muy de clase media".

Así es Violet, condesa viuda de Grantham. Un personaje que no dialoga: sentencia. Y que nos deja perlas inolvidables. Ante una declaración de principios semejante, my lady, no tenemos nada más que añadir:

......"Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contradictoria como me plazca".

Fuente: Quinta Temporada - Elpais.com

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Separador

Muy grande, Maggie Smith... Perdón por los videos en VO, pero así es como de verdad puede apreciarse la grandeza del personaje en toda su amplitud.

Espero que os guste beso


Última edición por Lois_Lane el Miér Nov 16, 2011 8:25 pm, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Silvana Graus Miér Nov 09, 2011 8:31 pm

Esa serie no se vio por aquí. Pero Maggie Smith es una fantástica actriz. Realmente el papel parece hecho a su medida.
Muchas gracias Lois.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  pepi Miér Nov 09, 2011 8:41 pm

Cada vez que sale el anuncio de "Proximamente" me pongo de los nervios. Estoy deseando que empiece ya downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 226476 downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 226476
Me encanta Maggie Smith. Siempre esta genial. Una artistaza. Lo que me rei con la secuencia de la silla giratoria. downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 602843 downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 602843 downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 602843
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Maia Miér Nov 09, 2011 9:29 pm

Ahora mismo es la única que estoy esperando.... Surprised
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  amelief Miér Nov 09, 2011 9:41 pm

yo tambien la espero con ansia Very Happy
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Invitado Miér Nov 09, 2011 10:51 pm


La serie es una pasada absoluta. Sentarse a verla es disfrutar de todo: la ambientación, el vestuario, los actores, la trama... en fin, de todo.

Y el personaje de la condesa ya se hacía con el protagonismo desde el principio. Genial. Claro que buena parte de esa grandeza se la da la inmensa Maggie Smith, maravillosa en todo lo que hace.

Gracias Lois por dejarnos escucharla al cien por cien en versión original. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  BB Miér Nov 09, 2011 11:13 pm

No había oido hablar de la serie, pero me apunto, las de ese tipo me han gustado siempre, Retorno a Brideshead, Arriba y abajo....

Son como dice Frodo, buenos actores, ambientación cuidada.

Y Maggie Smith es genial.



downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  aatede Miér Nov 09, 2011 11:44 pm

La serie es buenísima. Yo la suelo ver en inglés con subtitulos en español para acostumbrarme a entender el inglés (la verdad es que sigo sin entender nada) y con la voz original todavía es mejor. Silvana, si no la emiten en tu pais hay muchas alternativas buenas para verla, porque realmente merece la pena. Ahora ya está la segunda temporada casi completa.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  chapulin Jue Nov 10, 2011 12:37 am

Me cargué enterita la primera temporada, cuando sepáis cuando empieza aquí la segunda temporada por favor avidad, si no es mucha molestia, y es que no suelo ver antena3 (en conjunto no veo mucha tele) y no me entero... Embarassed Embarassed Embarassed

Es una serie deliciosa, me encanta la ironía y ese humor ingles tan sutil y a la vez con tan mala leche

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso



downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Silvana Graus Jue Nov 10, 2011 1:58 am

aatede escribió:
Silvana, si no la emiten en tu pais hay muchas alternativas buenas para verla, porque realmente merece la pena. Ahora ya está la segunda temporada casi completa.
Gracias Aatede.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  tres Jue Nov 10, 2011 6:52 am

oh lo siento no he visto la serie, pero me encantan las series de época o sea que pronto os pillo, me parece una estupenda recomendación. Gracias Gracias
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Invitado Jue Nov 10, 2011 7:45 am

Escuchar la voz original de Maggie Smith me ha llevado a recordar el gran trabajo de doblaje que se ha hecho con esta actriz en nuestro país.
La voz "oficial" en español de esta gran dama de la interpretación es la de la actriz de doblaje Marta Martorell, de la que os dejo, como curiosidad, su fotografía.
Mis respetos a la Sra. Martorell por un trabajo excepcional.
downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Martamartorell


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Eliadora Jue Nov 10, 2011 8:06 am

He aquí uno de los ejemplos de porque me encanta este foro y sus foreros.

Lois, gracias por este hilo, he de decir que no conocía la serie Embarassed , y eso que la 2ª temporada va a comenzar en A3 ya, ¡Con lo que me gustan a mi las series de época y sobre todo Maggie Smith!!!!!!

Vamos, que me voy pitando a por ella corriendo corriendo

Lois beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  tali Jue Nov 10, 2011 8:16 am

He de reconocer que aunque conozco la serie no la he visto nunca. Intentaré ponerle remedio ya que habláis tan bien de ella!!! Gracias Lois, chic@s Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  cassandra Jue Nov 10, 2011 5:21 pm

Ya pronto la 2ª temporada? Que bien, porque me encantó la 1ª, y Maggie Smith, pues genial su papel, es el que le da ese toque tan, tan inglés de esa época OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

downton abbey - Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey Empty Re: Merece un spin-off (I) - La condesa viuda de Grantham - Downton Abbey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.