Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

+7
feyrosa
Begochu
chapulin
BB
tali
Anabelee
tereftalico
11 participantes

Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  tereftalico Mar Dic 13, 2011 11:38 pm

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 30000
El primer ómnibus de Malus Darkblade recoge las tres primeras novelas del personaje, en una edición consistente editada en rústica con solapas, que además trae un relato introductorio y una entrevista a sus autores.

Timun Mas puso a la venta el pasado mes de junio [2010] una completa edición de las aventuras del elfo oscuro Malus Darkblade, novelas que están a su vez ambientadas en el lóbrego, cruel y salvaje mundo de Warhammer. Esta edición, que se corresponde con la original inglesa editada por Black Library, recoge las tres primeras novelas del personaje, más aparte una entrevista a sus autores, Dan Abnett y Mike Lee, así como un relato introductorio a la primera novela de la serie titulado El Precio de la Sangre, historia de aventuras y fantasía épica que lleva al personaje en busca de un botín digno de lograrle una posición privilegiada en la sociedad en que vive, que ya de por sí es lo suficientemente hermética, competitiva y despiadada como para siquiera fallar en el intento.

Este formato, que aúna varias novelas en un solo volumen, se le conoce como ómnibus, práctica que comenzó a utilizarse hace años en la editorial, primero con las ediciones de coleccionista en tapa dura, y ahora con unos libros en rústica con solapas, más asequibles al lector español, y de buena calidad. Las Crónicas de Malus Darkblade, Vol. I (...) es un tomo robusto de más de mil páginas, de buen papel, que no desfallecerá conforme transcurra su lectura, y que además nos permite disponer de una buena parte de las historias del personaje en un solo libro, con algún que otro extra añadido que en las ediciones de bolsillo individuales no pudieron contemplarse. Disfrutar de un tirón, sea por comodidad lectora, o por comodidad adquisitiva, por aquello de no querer buscar las novelas por separado en caso de hallarse descatalogadas. La Maldición del Demonio, Tormenta de Sangre (...) y Devorador de Almas son los títulos incluídos en la antología. El siguiente ómnibus de la colección (...), cuya fecha prevista es el próximo mes de noviembre [2010], incluirá las novelas La Espada de Disformidad y El Señor de la Destrucción.

En el foro, las reseñaré de una en una, aunque he leído las novelas en los formatos ómnibus... Este tipo de relatos están destinados, básicamente, a los fans del mundo de Warhammer, si bien pueden leerse muy a gusto aunque no se tenga ni idea acerca del mismo (como ha sido mi caso), eso sí, bien equipados de cubos y fregonas para recoger la sangre que chorrea por cada página, Sam Peckinpah con su Grupo Salvaje parecen hermanas de la caridad al lado de estos elfos negros... Por cierto, los autores ni son hermanos ni nada de eso, para mí que cuando se dedican a este tipo de "mundos" se les pone a todos la misma cara... (No dejéis de abrir los spoilers)



La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Minidemonio
La Maldición del Demonio

La primera de las aventuras de Malus Darkblade comienza en el frío continente de Naggaroth, y finalizará en un viaje por los remotos e imprevisibles Desiertos del Caos, en busca de una poderosa reliquia que otorgará un gran poder a aquel que se haga con ella. Un tema mil y una veces visto en cualquier novela de fantasía épica de viajes al uso, pero cuyo principal interés reside en la malicia innata del personaje (de ahí el juego de palabras en su nombre). Sea fruto o no de la sociedad que le ha visto nacer, el personaje derrocha maldad a lo largo de las más de trescientas páginas que dura la novela. Su espíritu se corresponde con lo que un auténtico elfo oscuro (un druchii, como se les conoce) de "Warhammer" debe ser, cruel, ambicioso, sin escrúpulos y sin remordimientos. Malus Darkblade hace gala de todos esos adjetivos y los aplica a lo largo de sus aventuras, escudándose de posibles intrigas contra su persona o complots familiares que le desvirtúen, en las que no estará solo, pues le acompañan una serie de compañeros, también druchii, como Lhunara o Dalvar, cuyo viaje ha sido organizado por nada más y nada menos que por su hermana Nagaira, hacia la que siente cierto grado de atracción sexual, pues él es un hijo bastardo (de ahí lo de Darkblade, "espada oscura", como se les denomina a los nacidos de bruja) por lo que los lazos de sangre quedan algo diluidos (sólo un poco). Pero no por tratarse de personajes en esencia malignos dejan de existir actitudes heroicas (a su modo) o resistencias épicas contra hordas de monstruos, de eso hay a puñados, pues se trata de una franquicia ("Warhammer") que hace hincapié en todos esos valores. Hasta en el mal abunda la epicidad.

Tratándose de un personaje semejante, cuyas características pocas veces pueden verse en una novela habitual del género, las aventuras y los encuentros que se suceden a lo largo del camino resultan realmente divertidos, y nos alientan a pasar unas cuantas páginas más en busca de nuevas aventuras. Un esquema muy básico el de ir presentando las situaciones una tras otra conforme vayan viniendo según un guión preestablecido, pero viendo los resultados presentados en La Maldición del Demonio, se trata de un esquema posible y perfectamente válido. No es una lectura compleja ni mucho menos, un estilo sencillo con descripciones funcionales, diálogos directos, y elementos de fantasía como razas malignas, viles criaturas y misteriosos artefactos mágicos que pueden alterar la mente y el espíritu de aquellos que osan tocarlos. Sus autores desarrollan un personaje y lo lanzan a la aventura, sintiéndose a gusto con las dos cosas, como bien dejan claro en la entrevista incluida en el ómnibus. Las historias de Malus Darkblade, de las que incluso se han realizado cómics al respecto, se encuentran entre las más valoradas por los lectores habituales de la franquicia, y no es para menos, puesto que suponen un entretenimiento perfecto para huir de tratados filosóficos, lecturas más complejas de otros ámbitos, e incluso del día a día si se es posible. Son aventuras hechas para entretener y pasar un buen rato. Un objetivo que cumple al cien por cien.

“La Espada en la Tinta”. De libros, fantasía y aventuras.
http://laespadaenlatinta.blogspot.com/

Spoiler:


Spoiler:




Para los despistados:

Saga Malus Darkblade: 0, 1, 2 y 3 en Las Crónicas de Malus Darkblade y 4 y 5 en Las Crónicas de Malus Darkblade II.

0. El precio de la sangre. (relato corto)
1. La maldición del demonio.
2. Tormenta de sangre.
3. Devorador de almas.
4. La Espada de la Disformidad.
5. El Señor de la Destrucción.


La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Invitado Miér Dic 14, 2011 1:39 am

Que te voy a decir Tereftalico, que ya me tienes enganchado a la nueva serie y que me encantan todas tus reseñas.

Por cierto los dos autores es que se parecen fisicamente, si estan tambien compenetrados , seguro que es una maravilla.

Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Anabelee Miér Dic 14, 2011 7:43 am



¡Vaya! Me parece que me acabas de solucionar un regalito navideño, Tereftalico. Tengo un amigo que está de beca Erasmus en Polonia, y que es un gran fan de estas novelas. Este ómnibus le viene que ni pintado para esas largas tardes de frío.
Gracias Flower
Por cierto, que está (o estaba) pintando una figurita "sospechosamente" parecida a la portada de "La maldición del demonio".
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  tali Miér Dic 14, 2011 8:30 am

Les echaré un vistazo, no pintan mal. Conozco la existencia de "Warhammer" pero poco más. Aunque no sé si podré con tanta " maldad" Risa Los autores son muuuu parecidos..Gracias Tereftalico, seguro que son puro entretenimiento Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Invitado Miér Dic 14, 2011 9:44 am


Vaya... no conocía esta serie, pero me apunto a ella sin pestañear. Tiene una pinta de escándalo. Y si supera a Peckinpah (que ya es difícil, porque mira que le gustaba a ese hombre la hemoglobina) me pongo el chubasquero y a leer.

Muchas, muchas gracias Teref Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  BB Miér Dic 14, 2011 6:58 pm

A mi peque le dio una temporada por pintar figuritas de Warhammer, pero no tiene paciencia y lo dejo en unos meses Rolling Eyes

Lo que no ha leído, creo son libros sobre ello. Veremos qué tal.

Gracia Teref beso

En cuanto a la pinta de los autores, ya se ve como van a acabar de mayores, jajajaja
Spoiler:



La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  chapulin Miér Dic 14, 2011 7:23 pm

Perdón de antemano, se ve que estoy especialmente espesita hoy, entonces el primero es un ómnibus y contiene tres libros????

y el segundo????

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 74832

que alguien buenamente me lo explique con el orden de lectura... Sorry La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 465283 La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 465283 La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 465283





La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Begochu Miér Dic 14, 2011 8:48 pm

Desde R.A. Salvatore, estoy enamorada de los elfos oscuros, incluso de los que, en sus tiempos, pintaba mi hija y regalo a mi sobrino que se los paso al otro sobrino. Cuando se entere de que estan en libro se le va ha hacer la boca agua. Gracias Teref. Risa Risa
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  feyrosa Miér Dic 14, 2011 9:12 pm

gracias Teref. santa

beso beso beso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  tereftalico Miér Dic 14, 2011 11:18 pm

chapulin escribió:Perdón de antemano, se ve que estoy especialmente espesita hoy, entonces el primero es un ómnibus y contiene tres libros????

y el segundo????

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 74832

que alguien buenamente me lo explique con el orden de lectura... Sorry La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 465283 La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 465283 La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 465283




Novelas de Malus, en castellano, creo que hay como ocho, se han publicado dos omnibus, con las cinco primeras, mas un relato breve, la idea es reseñar las cinco una a una, pero he hecho referencia al omnibús porque es el libro que tengo yo, bueno, mi hermana... Orden de lectura el que he puesto, empezando por El precio de la sangre (relato corto), se sigue con La maldición del demonio... y sucesivamente...


La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  chapulin Jue Dic 15, 2011 9:59 am

Gracias Teref, me habían despitado las dos portadas, bueno la primera. Embarassed

Ya lo tengo claro, muchas gracias.

Flower


La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Sintaxia Jue Dic 15, 2011 12:05 pm

Teref grasia
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Mapicu Jue Dic 15, 2011 8:25 pm

Yo tambien me enganché a las novelas de drows por R A Salvatore y esta serie no me la pierdo. Me apunto esta novela seguiré esperando el resto de tus reseñas Teref.

Mil gracias Enamorado
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  lectorempedernido Jue Dic 15, 2011 9:44 pm

muchas gracias...desde que en octavo de EGB me regalaron el primer libro de crónicas de la dragonlance, me enganché a los libros de fantasía épica...y ahora me pasa como con el jamón, aunque sea del malo me gusta jaja
lectorempedernido
lectorempedernido
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Harry Jue Dic 15, 2011 9:48 pm

Muchas Gracias Teref:
me ha convencido lo de Pueden leerse muy a gusto (...) equipados de cubos y fregonas para recoger la sangre que chorrea por cada página, Sam Peckinpah con su Grupo Salvaje parecen hermanas de la caridad al lado de estos elfos negros...
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee Empty Re: La maldición del demonio - Crónicas de Malus Darkblade I - Dan Abnett y Mike Lee

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.