Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

4 participantes

Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  Invitado Vie Dic 16, 2011 10:53 am

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Vingevernorfuegosobreel


Vinge ha demostrado ya otras veces su habilidad excepcional para escribir una ciencia ficción que combina ideas científicas que desafían a la imaginación mas atrevida, con una trama sorprendente y rica que atrapa al lector con historias apasionantes y de gran interés. En Un fuego sobre el abismo, Vinge se supera a si mismo y crea algo nuevo: una sugerente visión de un universo en el cual la inteligencia sigue extrañas reglas. En esta épica galáctica de escala cósmica, las especies que han "trascendido" se convierten en Poderes prácticamente omnipotentes; el futuro y el poder no se hallan en el núcleo de la galaxia (la Zona Lenta), sino en su borde ( el Allá y el Trascenso); y nuevas especies como los Escondritas o los Púas (grupos de seres parecidos a los perros, que sólo muestran inteligencia por la asociación de sus capacidades), son algunos de los misterios y maravillas que los protagonistas humanos, y no humanos de la novela deberán afrontar en su lucha contra un Poder maligno y perverso, ante el cual deberán están claramente en inferioridad de condiciones.

• Ganador del Premio Hugo 1993
• Ganador del Premio Science Fiction Chronicle Poll 1993
• Ganador del Premio Gigamesh 1995

Otro día más Silicon nos trae una nueva reseña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  Invitado Vie Dic 16, 2011 11:13 am

Reseña madrugadora y bienvenida.

Gracias Akasha y Silicon. OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 16, 2011 11:17 am

¡Otia, qué susto de portada! affraid

De todos modos es que estas portadas me traen buenos recuerdos, de cuando era jovencita y mi hermano tenía las estanterías a caerse de libros de Scifi (y las sigue teniendo en su casa) Twisted Evil

Gracias chicos Hola
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 9:16 pm


Menos mal que en previsión me compré una carpeta bien grande para ir archivando estas reseñas de ciencia ficción del dúo dinámico (tomo prestada la expresión de Kiliki). Very Happy

Muchas gracias Akasha, Silicon Flower Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  silicon Sáb Dic 17, 2011 11:30 pm

Dentro de la ciencia ficcion existe un subgenero llamado HARD.
En este genero se engloban novelas que no desmienten los conocimientos cientificos del momento en que fueron escritas.
Como os podeis imaginar, casi todas las novelas de este genero estan escritas por cientificos. En este caso
estamos hante un doctor en matematicas, experto en ciencias de la computacion (algo así como informatica) y profesor de matematicas en la unidad de San Diego.

Vernor es un escritor muy poco prolifico. Apenas cinco novelas y unos ocho relatos. Ademas, tres de estos relatos no han sido traducidos, a pesar de su estupenda calidad. ¿Alguien se prestaria a traducirlos?


Pero lo que vernor no tiene en cantidad lo tiene an calidad. Practicamente todo lo que ha escrito ha sido premiado. Ganador de los premios Hugo (5 veces, nada menos), Locus, Ignotus, Gilgamesh, Italia, John W. Campbell Memorial 2000, Kurd Lasswitz. Ademas ha quedado finalista un monton de veces en Nebula y ha sido nominado para practicamente todos los premios del genero.

En resumen, practicamente no tiene novela o cuento que no haya sido nominado y premiado.


Esta novela que hoy reseñamos es, para mi gusto, la mejor del autor. Comprensible, con sentido de la maravilla y llena de brillantes especulaciones.


ALTAMENTE RECOMENDABLE
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  Anabelee Sáb Dic 17, 2011 11:53 pm


Se me había pasado por alto, pero acabo de tropezarme con vuestra recomendación.

Akasha, Silicon, estáis haciendo un magnífico trabajo de recopilación. ¡Felicidades!
Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  yakarta Dom Dic 18, 2011 12:59 pm

Cuando leí está novela, hace ya unos cuantos añitos, me encantó, y aún guardo buenos recuerdos de ella.

Quizás ahora que me la habéis recordado, vuelva a ella para refrescarla, ya que fue de las que me marcaron en mi época cienciaficcionil.

Gracias por la recomendación.


yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge Empty Re: Fuego sobre el abismo. Vernon Vinge

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.