Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

+11
Sanvelvio
amabe64
misterbean
gazafello77
Ainoa
Elhenna
gloria31
fercyborg
Begochu
tres
Maia
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Maia Vie Dic 16, 2011 7:52 pm

El libro electrónico abre otro debate. Mientras los expertos discuten si el mejor modelo es el pago por des cargas o la lectura en la nube, ahora surge una nueva cuestión. ¿La tecnología podría permitir que pudiéramos regalar un 'e-book' a otra persona? Si fuera posible, el lector tendría este derecho, como ya lo tiene con los libros de papel.

Un amigo le regala a otro un libro. Es una novela que ha estado a punto de vender en la librería de segunda mano de su barrio, porque ya la leído y porque necesita espacio en su biblioteca personal. Este obsequio, que se produce en el mundo analógico con los libros editados en papel, también podría tener su réplica futura para el formato digital.

No es descabellado pensar que la tecnología facilite que el e-book que nos descargamos, o al que accedemos para una lectura en la nube, siga los mismos pasos que la novela en papel que le presta un amigo a otro.

“No se trata de un modelo de compartir archivos de manera ilimitada y no autorizada, sino la posibilidad de que un usuario pueda comprar el libro electrónico, leerlo y luego tener el derecho de regalarlo, si le apetece, perdiendo, eso sí, su propiedad”, explica Javier Celaya, cofundador de Dosdoce.com y autor del libro La empresa en la Web 2.0 (Gestión 2000; 2011).

Precisamente, en dicho libro, Celaya incluye un panel con los 12 Derechos del Usuario en la Nube, una iniciativa para concienciar a los futuros lectores de libros digitales y al sector editorial.

Uno de estos derechos es “poder revender o regalar” cualquier libro electrónico adquirido que el lector “no quiera” mantener ya en su biblioteca digital.

Actualmente, el mercado del libro electrónico se debate entre dos modelos. La compra bajo descar ga del archivo o bien el pago por el servicio de acceso a leerlo en una biblioteca virtual en la nube; es decir, la lectura en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil), sin bajarlo previamente.

“Sólo hace falta que, en una tercera fase, el sector editorial apueste por una tecnología amigable que facilite regalar el e-book descargado o traspasar a otro usuario el acceso a la nube para leer dicho libro digital”, añade Celaya.

No en vano, este experto explica que este tipo de dádivas ya se realizan entre marcas comerciales y sus clientes con bastante normalidad. Por ejemplo, una cadena de cafeterías de San Francisco te obsequia con una canción de iTunes. Cuando pagas un café, te dan un código para canjearlo en la plataforma de música online de Apple.

Incluso las bibliotecas realizan ya un servicio de préstamo digital de libros electrónicos, con fecha de acceso y caducidad. El e-book está disponible para consultarlo y leerlo, para luego devolverlo en un plazo de 30 días. Una ventana emergente en nuestro ordenador nos avisa de que ha finalizado el servicio de préstamo cuando vence dicha fecha.

Lo que queda claro es que este derecho de prestar un e-book es disruptivo. En un mercado incipiente, imperfecto y atenazado por la piratería, estará por ver si las plataformas de venta de libros electrónicos, las editoriales y los propios escritores estarán por la labor del “cambio de propiedad digital” entre usuarios.

“Si la tecnología lo permite, este comportamiento de regalar e-books no haría más que fomentar el consumo legal de los lectores. Comprarán, leerán y, cuando lo deseen, prestarán o regalarán [su ejemplar digital]. Sin embargo, dependerá de si dichos regalos canibalizan o no las ventas”, finaliza Javier Celaya.

Celaya asegura que, tarde o temprano, la tecnología favorecerá este tipo de conducta, una conducta que debería estar bajo la salvaguarda de un derecho: el de poder, si queremos, regalar el e-book que nos hemos comprado y leído.




Leído en La información.com
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41379
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Vie Dic 16, 2011 8:42 pm


Ya me perdonaréis pero hay cosas para las que soy negado, obtuso ó tonto, pero no lo entiendo porque no puedo y además porque no quiero.

Me explico: tengo mi dinero, que es mío hasta que se lo doy al tendero, al pollero o al panadero a cambio de lechugas, pollos o barras de pan. Que me como yo o se las regalo al vecino del quinto. Y con lo que me sobra de la comilona me voy a la librería y me compro el último best seller. Y lo leo, o lo guardo o se lo doy a mi prima.

No entiendo ninguna discusión filosófica más. Se discuta sobre ebooks o sobre la cuadratura del círculo.
Y hasta que no nos dejemos de historias bizantinas esto no se acabará. Evil or Very Mad

Gracias Maia por subir el tema Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  tres Vie Dic 16, 2011 8:47 pm

estoy contigo Frodo, en el momento que tu compras algo, pasa a ser de tu propiedad y puedes hacer con ello lo que quieras, donarlo, prestarlo o regalarlo.O acaso va a venir el panadero a ver que haces con la barra que has comprado por la mañana?.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Begochu Vie Dic 16, 2011 8:47 pm

Cuando adquieres cualquier artículo pasa a ser de tu propiedad lo que hagas con el es tu derecho, A que viene tan discusión con los ebooks?
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  fercyborg Vie Dic 16, 2011 9:05 pm

Begochu escribió:Cuando adquieres cualquier artículo pasa a ser de tu propiedad lo que hagas con el es tu derecho, A que viene tan discusión con los ebooks?

A que no son átomos, sino bits.
Y por ende, copiables con extrema facilidad, lo que no ocurre con los artículos físicos.

Yo entiendo que las editoriales tengan miedo, aunque se lo están buscando de sobra, empeñándose en el mismo camino en el que han fracasado las discográficas.
fercyborg
fercyborg
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca, España

http://www.tarzanyjane.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  gloria31 Vie Dic 16, 2011 9:51 pm

Mis libros en papel los presto a quién me da la gana
y nadie tiene porqué decir nada, es mi libro y mi dinero.
El caso es que haya discusiones, y la gente obtusa
no se aviene a razones. Gracias por compartirlo Aplauso Aplauso
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Vie Dic 16, 2011 10:23 pm

Estamos en un momento que sandran millones de articulos rizando el rizo.

Daros cuenta que lo unico que se pretende es sacar problemas donde no tiene que haber. Cada uno con lo que es suyo, hara lo que le venga en gana como toda la vida y lo demas es liar la madeja.

Tendre que pedir permiso para regalar un colchon viejo a los traperos????. Es que en ese colchon van escritas muchas historias jajajajajajajajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Elhenna Sáb Dic 17, 2011 2:33 pm

A ver chicos, que ando tarde con las compras de Navidad, aclaradme esto:

cuando este año regale libros ¿tiene que ser en papel, los de toda la vida? ¿no puedo regalar libros electrónicos a esa persona a la que le convencí que comprara un lector?

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 178601 pues se me va a enfadar

Gracias Maia, interesante artículo
Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  fercyborg Sáb Dic 17, 2011 3:48 pm

Elhenna escribió:cuando este año regale libros ¿tiene que ser en papel, los de toda la vida? ¿no puedo regalar libros electrónicos a esa persona a la que le convencí que comprara un lector?

Claro que puedes comprarle un libro-e y regalárselo.

Lo que no puedes es regalarle el libro-e que habías comprado para tí. Esa es la limitación de la que habla el artículo que amablemente nos ha facilitado Maia.
Por los famosos DRM.
fercyborg
fercyborg
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca, España

http://www.tarzanyjane.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Ainoa Sáb Dic 17, 2011 6:23 pm

Aparte de lo que comentais otra cosa importante en la que parece que ninguna gran empresa piensa es que los libros con DRM no son accesibles, los lectores de pantalla como el JAWS y el NVDA que suelen ser los mas utilizados no pueden leer un libro protegido. Hay que predicar con el ejemplo las editoriales no pueden andar lloriqueando de que pisotean sus derechos mientras ellas se pasan tranquilamente por el forro los derechos de los demás.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  gazafello77 Sáb Dic 17, 2011 6:54 pm

frodolive escribió:
Ya me perdonaréis pero hay cosas para las que soy negado, obtuso ó tonto, pero no lo entiendo porque no puedo y además porque no quiero.

Me explico: tengo mi dinero, que es mío hasta que se lo doy al tendero, al pollero o al panadero a cambio de lechugas, pollos o barras de pan. Que me como yo o se las regalo al vecino del quinto. Y con lo que me sobra de la comilona me voy a la librería y me compro el último best seller. Y lo leo, o lo guardo o se lo doy a mi prima.

No entiendo ninguna discusión filosófica más. Se discuta sobre ebooks o sobre la cuadratura del círculo.
Y hasta que no nos dejemos de historias bizantinas esto no se acabará. Evil or Very Mad

Gracias Maia por subir el tema Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Si es q está perfectamente explicado lo mio es mio o acaso me venden una camisa con DMR para q le dé calambre si se la pone alguien q no sea su dueño?
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 7:42 pm

Muy bueno Gazafello y eso con una camisa, tu imaginate que son calzoncillos con DRM, que calambre mas cachondo si alguien se pones los que no son suyos. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 7:52 pm

kiliki escribió:Muy bueno Gazafello y eso con una camisa, tu imaginate que son calzoncillos con DRM, que calambre mas cachondo si alguien se pones los que no son suyos. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843


Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 No des ideas Kiliki, no des ideas, que dentro de cuatro días vemos tíos por la calle dando botes y poniendo cara de gusto cada vez que les suelta el calambrazo. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 8:00 pm

Como diría mi querido amigo Mota "les puede el ansia viva!!" Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 que sigan tirando de la cuerda, que ya veras como al final se romperá y después vendrán las lamentaciones y todo por avariciosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Maia Sáb Dic 17, 2011 9:38 pm

Pues yo me voy a montar mi propia biblioteca y luego voy a pasar a mis amigos los libros que hay en ella, pero solo durante un tiempo, que todavía estoy estudiando, y luego cuando el tiempo se acabe...pongamos dentro de ochocientos años...calambrazo al canto...ainsss que no aguanto la falta de sentido común...ya sabéis el menos común de los sentidos... Suspect
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41379
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 9:53 pm

frodolive escribió:
kiliki escribió:Muy bueno Gazafello y eso con una camisa, tu imaginate que son calzoncillos con DRM, que calambre mas cachondo si alguien se pones los que no son suyos. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843


Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 No des ideas Kiliki, no des ideas, que dentro de cuatro días vemos tíos por la calle dando botes y poniendo cara de gusto cada vez que les suelta el calambrazo. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Me lo estoy imaginando

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 que me meo en los calzoncillos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Maia Sáb Dic 17, 2011 9:55 pm

KIliki, evita mojar los gayumbos que la electricidad y el agua no se llevan muy bien bounce
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41379
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 10:02 pm

Maia escribió:KIliki, evita mojar los gayumbos que la electricidad y el agua no se llevan muy bien bounce

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Elestrocutás van a quedar las joyas de la corona. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  misterbean Sáb Dic 17, 2011 10:29 pm

Gayumbos con DRM...bueno, la verdad es que tampoco me imagino a nadie prestandole los calzoncillos a los amigos. ¿alguno lo haceis, o que? What a Face What a Face What a Face What a Face

misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  amabe64 Sáb Dic 17, 2011 11:25 pm

Y digo yo, pensando en el futuro, donde la mayoria de las cosas seran digitales, si tengo e-books leidos y releidos, que ya no quiero ¿no puedo donarlos a una biblioteca de algun lugar que los necesite? porque yo se que hay muchas donaciones de libros en papel, peliculas a colegios, pequeñas bibliotecas....... o sea que los ebooks son tan, tan especiales que solo pertenecen a quien los compra por cojones............y claro luego vienen los calambrazos y el castigo por querer regalarlos.


GRACIAS MAIA, por la noticia.

Por cierto, las bragas y tangas tambien vienen con DRM o son solo los gallumbos???? lo digo por curiosidad y prevencion a ver si las compro a mi nombre, las regalo y luego me miran mal por los calambrazos recibidos. affraid affraid affraid
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Sanvelvio Sáb Dic 17, 2011 11:40 pm

Creo que en los libros digitales de Barnes & Noble puedes prestar "digitalmente" los ebooks que compras...
Sanvelvio
Sanvelvio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  silicon Dom Dic 18, 2011 10:21 pm

Creo que no pillais la esencia del asunto y seguis anclados en el mundo fisico. (espero que nadie se ofenda). La culpa es de las editoriales que intentan igualar conceptualmente el libro electronico con el libro fisico, probablemente con la idea de que pagemos lo mismo por ambos.

Cuando el libro era un mazacote de papel, existia la buena idea de prestarlo. De esa manera un amigo podia disfrutar del libro y devolverlo cuando habia terminado su lectura. Ademas era posible venderlo de segunda mano, donarlo o calzar la mesa. Todas estas cosas son razonables para un objeto fisico por una razon; era unico. Si lo dabamos nos quedabamos sin el, por tanto era mejor opcion que no lo devolvieran al acabar (eso se llama prestar).

Pero ahora el libro no es nada fisico. Es simple informacion y por tanto se puede duplicar a coste cero de manera infinita. Por tanto no tiene sentido prestarlo, revenderlo, donarlo o usarlo para calzar la mesa. Es complicarse la vida inutilmente.

La gente no va a pagar por un libro, pues todo el mundo evita pagar por cosas virtuales (y mas si puede conseguirlas gratis). A partir de ahora el negocio es cobrar por los servicios: yo te doy el ebook que quieres, en perfecta calidad y con garantia de original a muy bajo precio.

La gente por poco dinero (un par de euros) no se vuelve loca buscando un libro por internet que ademas suele tener errores. Simplemente paga el par de euros y a otra cosa. Pero hay que ponerselo facil; buscar el titulo, darle a un boton y a leer. Nada de exotericos DRM, sistemas de ********** y validacion complicados, sistemas de pago inenteligibles, precios abusivos, etc...
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  fercyborg Dom Dic 18, 2011 11:35 pm

silicon escribió:La gente por poco dinero (un par de euros) no se vuelve loca buscando un libro por internet que ademas suele tener errores. Simplemente paga el par de euros y a otra cosa. Pero hay que ponerselo facil; buscar el titulo, darle a un boton y a leer. Nada de exotericos DRM, sistemas de ********** y validacion complicados, sistemas de pago inenteligibles, precios abusivos, etc...
Eso es lo que intentamos Akasha y yo con el libro de Tarzán y Jane. A ver qué tal nos sale Smile

Lo de prestar el libro ni se me había ocurrido. Pero por el precio que tiene, casi me atrevo a pedir que lo compren también... ¿o no?
fercyborg
fercyborg
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 58
Localización : Salamanca, España

http://www.tarzanyjane.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  gazafello77 Mar Dic 20, 2011 12:29 am

silicon escribió:Creo que no pillais la esencia del asunto y seguis anclados en el mundo fisico. (espero que nadie se ofenda). La culpa es de las editoriales que intentan igualar conceptualmente el libro electronico con el libro fisico, probablemente con la idea de que pagemos lo mismo por ambos.

Cuando el libro era un mazacote de papel, existia la buena idea de prestarlo. De esa manera un amigo podia disfrutar del libro y devolverlo cuando habia terminado su lectura. Ademas era posible venderlo de segunda mano, donarlo o calzar la mesa. Todas estas cosas son razonables para un objeto fisico por una razon; era unico. Si lo dabamos nos quedabamos sin el, por tanto era mejor opcion que no lo devolvieran al acabar (eso se llama prestar).

Pero ahora el libro no es nada fisico. Es simple informacion y por tanto se puede duplicar a coste cero de manera infinita. Por tanto no tiene sentido prestarlo, revenderlo, donarlo o usarlo para calzar la mesa. Es complicarse la vida inutilmente.

La gente no va a pagar por un libro, pues todo el mundo evita pagar por cosas virtuales (y mas si puede conseguirlas gratis). A partir de ahora el negocio es cobrar por los servicios: yo te doy el ebook que quieres, en perfecta calidad y con garantia de original a muy bajo precio.

La gente por poco dinero (un par de euros) no se vuelve loca buscando un libro por internet que ademas suele tener errores. Simplemente paga el par de euros y a otra cosa. Pero hay que ponerselo facil; buscar el titulo, darle a un boton y a leer. Nada de exotericos DRM, sistemas de ********** y validacion complicados, sistemas de pago inenteligibles, precios abusivos, etc...

Talmente jomio pero si me cobran 16 ó 20 € por ebook (alguno hasta chapucero) lo presto, lo quemo o me ca** en ****
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Invitado Mar Dic 20, 2011 12:56 am

Muy bueno Gazafello, a estas horas de la noche y reina el buen humor. Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843 Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel 602843

Lo mismo diria yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel Empty Re: Tengo derecho a prestar mis 'e-books' como mis libros de papel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.