Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

+3
Joseiera
Anabelee
rscasas
7 participantes

Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  rscasas Mar Ene 10, 2012 10:34 am

Buenas. Perdonad mi largo periodo de silencio. Una pequeña conversación privada con Joseira, me ha animado a volver a participar.
Quería comentar este libro que leí hace poco y que me llamo poderosamente la atención.
He visto que ya existe una recomendación "oficial" en la zona "VIP". Pero es poco mas que un copy/paste del argumento. Yo quería hacer una reflexión algo mas profunda, porque creo que el libro la merece.
Como sabéis el libro es el segundo de una serie Prehistoria, que empieza con el secreto de de la Diosa que leí hace tiempo...
Ambos libros tienen en común que plantean que plantean cuestiones humanas que merecen una reflexión. Sin embargo en el primero estas cuestiones no me llamaron la atención. El secreto de la Diosa es que los hombres desconocen "de donde vienen los niños" y creen que las mujeres tienen "poderes mágicos"...no me parece muy plausible...
En cambio Tras las huellas del Hombre Rojo la reflexión es mucho mas profunda. Plantea cuestiones muy importantes sobre el hombre; su manera de pensar, relacionarse y sentir. Lo absurdo de muchas de las cosas que hacemos, el poder de la voluntad, la necesidad de justificar nuestros actos. Y las mentiras.. la peor de las mentiras, las mentiras que son la fuerza y perdición de la humanidad... Las mentiras en la creemos.
Bid es un hombre. Lo que es de verdad un hombre:Un animal dotado de Inteligencia. Ve la realidad tal y como es.
Un ejemplo: Para Bid dar nombre a los colores no tienen sentido. ¡Y es que no tiene sentido! . Para Bid un nombre debe ser una definición inequívoca. ¡Y lleva razón!
Un ciervo define perfectamente al animal. Pero Rojo no define nada... la sangre es roja, las fresas son rojas, el atardecer es rojo y son totalmente distintos. ¿Acaso damos nombres a los olores? No, "huele a humo de leña", "huele a pescado frito"...Dar nombre a los colores es un absurdo que solo lleva a equívocos. Tal como les pasa cuando les intentan envenenar con Amanitas mezcladas con Champiñones... Para Ibai no hay diferencia, son blancas. Pero para Bid son dos colores distintos; uno define una delicia y otro la muerte.
Ibay es una Chaman. Es todo lo contrario de Bid. Su mundo, que es la sociedad en la que se desarrolla la novela, esta lleno de mentiras. Mentiras en las que cree, mentiras que gobiernan su mundo, mentiras que justifican sus actos, mentiras que unen a su gente, mentiras que se temen y que se aman. Mentiras muy poderosas. Mentiras que llevan las voluntades humanas, hasta donde jamás podría llegar una sociedad de animales inteligentes. Hacia una sociedad moderna que va ha dominar el mundo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rscasas
rscasas
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  Invitado Mar Ene 10, 2012 1:06 pm


Muchas gracias Rscasas por el comentario. Te deja con ganas de ir a la librería más cercana a buscar el libro y ponerlo en la lista de lecturas pendientes.
Y gracias por volver a participar en el foro. Y a Jose por convencerte. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  Anabelee Mar Ene 10, 2012 1:38 pm

Rscasas, has hecho un comentario que me ha dejado absolutamente enganchada, ya he apuntado este libro para leérmelo en cuanto tenga un hueco.
Muchas gracias por tus reflexiones, que me han parecido muy interesantes, y muchas gracias a Jose por la parte que le toque.
Flower Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  Joseiera Miér Ene 11, 2012 6:49 pm

Aplauso Aplauso Estupendo que te hayas animado a dejarnos más comentarios, Ramón. Muy bien presentado y con unas reflexiones muy interesantes, a mí también me llama más al libro ahora sabiendo la miga que tiene.

Nunca me había parado a pensar en lo de los colores, es algo que damos por hecho. Se hace uno reflexiones más complejas poniendose en el lugar de gente que vivía en un mundo (según como se mire) más sencillo que el actual. Curioso, es lo que me gusta de estos libros sobre la prehistoria.

Gracias, y estás en tu casa para seguir comentando tus lecturas cuando te apetezca.

Aplauso OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  rosaezquerro Miér Ene 11, 2012 7:18 pm

Si que apetece leerlo, pero ya, lo has hecho muy apetecible y se nota que te ha encantado
Gracias
rosaezquerro
rosaezquerro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  rscasas Miér Ene 11, 2012 8:08 pm

Gracias por los ánimos... Surprised
Esto solo es una reflexión personal. Porque el libro me ha echo pensar.
No he contado nada de la trama, ni los contenidos. Ni tampoco lo lo he criticado.
El autor me parece un poco irregular a la hora de desrrollar la trama...
Para mi gusto el libro se divide en dos partes...La primera mucho mas "personal". La lucha terrible de Ibai atrapada por las "mentiras" e intereses. Y de Bid por comprender una sociedad, una forma de pensar realmente, totalmente ajena. Y en medio, uniendoles, el amor entre ellos. Para mi gusto lo hace demasiado largo...
La segunda parte es la lucha de Bid por evitar el holocausto que se avecina. Aquí es donde mas triste y reflexivo me he puesto Crying or Very sad
Pasa lo contrario precipita los acontecimientos y Bid pasa de ser un bruto primitivo, a un politico brillante affraid
Pero la novela merece la pena. Esta llena de aventuras , sentimientos, conspiraciones, reflexiones, amor (incluso sexo), acción,... Todo ambientado en la prehistoria.

Por cierto si os gusta la prehistoria os recomiendo la Trilogía de Sue Harrinson ambientada en la prehistoria de las Aleutianas (Creo que son unas Islas que están por Alaska). Cuya protagonista es una mujer valiente.
Son: Madre Tierra, Padre Cielo. Mi hermana la Luna y Mi hermano el Viento.
rscasas
rscasas
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  BB Miér Ene 11, 2012 8:25 pm

El de Madre Tierra, padre cielo recuerdo haberlo leído hace años. No recuerdo demasiado de él, pero sí que me gustó.

Muchas gracias por el comentario Rscasas, como dice Joseiera estas en tu casa, nos encantará leer más.

Cheers



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  Sintaxia Miér Ene 11, 2012 8:41 pm

Yo también leí éste primero, y sí que recuerdo que me gustó muchísimo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  tali Miér Ene 11, 2012 9:52 pm

Yo he leído la trilogía a la que haces alusión y me uno a tí. Está muy bien. cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano  Empty Re: Comentario de Tras las Huellas del Hombre Rojo, Lorenzo Mediano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.