Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

+4
Anabelee
Harry
tres
Maia
8 participantes

Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Maia Miér Feb 08, 2012 12:35 pm




swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Swannleonielasovejasdeg

Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Nos encontramos ante una historia de intriga y misterio como podrían existir otras muchas: en el aparentemente apacible pueblo de Glennkill ha sucedido un asesinato; un pastor ha sido hallado muerto con una pala clavada en el cuerpo, las circunstancias son de lo más extrañas y pronto alguien se pondrá a la tarea de descubrir el cómo, el porqué y el quién de tan macabro suceso. Lo original del tema es que ese “alguien” serán las ovejas del propio rebaño del pastor muerto. Un rebaño heterogéneo, donde todas las clases de ovejas parecen estar bien representadas: desde la más inteligente a la más audaz pasando por la “memoriosa” y la soñadora.

No son ovejas antropomorfizadas, en absoluto; no pueden hablar en el idioma de los humanos, ni realizar tareas que requieran una habilidad manual fuera del alcance de una oveja normal. A parte de la capacidad de comunicarse entre ellas, lo único que se sale de la “norma” es que su pastor les leía libros todas las noches y a partir de esas lecturas (sobre todo novelas románticas, pero también algún tratado sobre ganado lanar y sus enfermedades, algún cuento de hadas y una novela policíaca que no llegó a terminar) ellas se han creado unas muy peculiares ideas sobre el mundo de esos seres tan extraños y enigmáticos que son los humanos.

Y es cuando comienza su investigación cuando empezamos a atisbar que hay mucho más de lo que se podría pensar tras el asesinato de aquel pastor que rehuía el contacto con sus congéneres, prefiriendo con mucho la convivencia con su rebaño. Pronto empezamos a ver que no todo es tan pacífico ni tan tranquilo en el pintoresco pueblo de Glennkill, que todos los habitantes guardan secretos que no quieren que salgan a la luz y que su pastor se encontraba en el epicentro de muchos de ellos.


Sirviéndose del humor y de la ironía, Swann aprovecha la mirada inocente, sorprendida y extrañada de las ovejas para retratar a los humanos por sus actos y palabras, más allá de las ideas preconcebidas que toda persona arrastra sobre si mismo en su contacto con el resto de individuos. El lector irá descubriendo un mundo que es el nuestro, pero que resulta sorprendente en la mirada analítica de unas ovejas que quizá tan sólo quieren recuperar su idílica existencia anterior para no tener que preocuparse más que del sabor de la hierba.

Poco a poco la historia se va complicando y las ovejas se encontrarán en el meollo de un misterio que va mucho más allá del simple asesinato, con hechos que se remontan a muchos años atrás y que revolverán las tranquilas aguas en las que discurren las vidas de los ciudadanos de Glennkill.




Recuperamos, gracias a Capri, esta recomendación que nos hicieron en su día para el blog. Gracias Capri.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 12:48 pm


Estos días voy con retraso, que las obligaciones me mantienen muy apartado del foro, pero en esta ocasión soy el primero.
Hace poco un amigo mío me decía que estaba leyendo este libro y que le estaba gustando mucho, que resultaba muy simpático.
Y hoy aparece recomendado. Muchísimas gracias Capri y Maia por recuperarlo. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  tres Miér Feb 08, 2012 12:50 pm

buenísimo el libro, me lo prestó mi hermana y me encantó.Me reí mucho con lo del pensamiento ovejuno, una recomendación excelente.Muchas gracias.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Harry Miér Feb 08, 2012 2:25 pm

Muchas Gracias Capri y Maia:
a mi me suena mucho, pero no se si es por algún dominical, por haberla visto aqui, o a saber dónde. Eso si, tiene una pinta estupenda, y el pensamiento ovejil creo que nos va a ser muy facil de entender.
Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Anabelee Miér Feb 08, 2012 4:10 pm

Mmmmm... pues siento ser la manzana de la discordia, pero me lo prestaron, y me pareció un poco... aburrido. No lo acabé Embarassed

Maia, eso no quita que la novela me haya parecido original y que aplauda el verla por aquí. La rara soy yo...
Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 5:14 pm

Me lo apunto. Gracias Capri y Maia por reflotarlo, no lo he leido. Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  tali Miér Feb 08, 2012 6:03 pm

Yo lo leí hace tiempo. La temática es original pero he de decir que a mi, me resulto algo aburrido. No quita para leerlo, simplemente es una opinión personal. Gracias Maia por traerlo. Flower
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Maia Miér Feb 08, 2012 9:15 pm

Anabelee escribió:Mmmmm... pues siento ser la manzana de la discordia, pero me lo prestaron, y me pareció un poco... aburrido. No lo acabé Embarassed

Maia, eso no quita que la novela me haya parecido original y que aplauda el verla por aquí. La rara soy yo...
Gracias

De eso nada, Anabelee, cada uno tenemos nuestros gustos y para eso tenemos el foro, para comentar lo que nos gusta y lo que no tanto o lo que nos ha parecido imperdible e infumable...y todos tan amigos. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Spooky Dom Feb 12, 2012 3:25 am

Este libro me lo lei el año pasado, es entretenido y original...tiene momentos divertidos como:
Spoiler:
tediosos:
Spoiler:
decepcionantes:
Spoiler:
al principio tiene un buen ritmo, pero al final decae un poco...pero se puede leer y pasar un rato agradable con su lectura.

Gracias Maia por el aporte

Spooky


Última edición por Spooky el Dom Feb 12, 2012 3:36 pm, editado 1 vez
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  cuidian Dom Feb 12, 2012 3:31 pm

Gracias Maia, Capri por recuperarla.

Cheers Aplauso

Puede decepcionar, resultar aburrida... pero hay que reconocer la originalidad y echarle, al menos, un vistazo.

Spoiler:


swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  pepi Dom Feb 12, 2012 8:21 pm

Ovejas investigadoras... esto hay que verlo, o mejor leerlo.
Gracias Maia y Capri beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Invitado Dom Feb 12, 2012 10:13 pm

Curioso argumento! Gracias!! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

swann - Las ovejas de Glennkill, Leonie  Swann Empty Re: Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.