Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El lamento del perezoso - Sam Savage

+5
chapulin
tali
cuidian
BB
capri
9 participantes

Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  capri Mar Mayo 22, 2012 10:38 pm

El lamento del perezoso - Sam Savage Quepereza

El lamento del perezoso - Sam Savage


Sobre el autor:
Sam Savage (Camden, Carolina del Sur, 9 de noviembre de 1940) Novelista y poeta estadounidense.
Antes de comenzar a escribir, Savage fue mecánico de bicicletas, carpintero, pescador de cangrejos y tipógrafo. Sus actividades literarias las comenzó a principios de los años sesenta como editor de poesía en la revista literaria Reflections (Chapel Hill, Carolina del Norte). Fue un activo participante del movimiento de derechos civiles.
Savage se graduó de la Universidad de Yale en 1968; allí mismo continuó estuidos de filosofía —también estuvo en la de Heidelberg, Alemania—, y obtuvo un doctorado con una tesis sobre el pensamiento político de Thomas Hobbes. En su alma mater enseñó por un breve tiempo.
Después de Yale, pasó unos años en Francia y regresó a Carolina del Sur en 1980, y se instaló en la pequeña ciudad costera de McClellanville. En 2004 se mudó a Madison, Wisconsin, donde vive actualmente con su esposa Nora Manheim, hija del conocido traductor de literatura al inglés Ralph Manheim. El matrimonio tiene dos hijos, y Savage tiene otro con su anterior esposa.
La primera novela de Savage —The Criminal Life of Effie O.— está escrita en verso. Publicada en 2005, ha sido calificada como "una novela infantil para adultos". Al años siguiente apareció Firmin: Adventures of a Metropolitan Lowlife, sobre una rata de librería en tiempos difíciles. En Europa la novela se convirtió en un superventas y fue traducida a una docena de idiomas. Con El lamento del perezoso, Savage se confirma como uno de los autores más carismáticos de la actualidad.

El lamento del perezoso:
La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de novelas, cartas de rechazo a aspirantes a escritores y delirantes invitaciones a antiguos compañeros con más éxito que él, listas de la compra, carteles para sus incívicos vecinos...
El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De ellos emerge el retrato de un entrañable visionario, un verdadero Don Quijote de nuestros días empeñado en ser feliz y en defender pluma en mano su visión del mundo. Con este tragicómico relato, Sam Savage celebra el poder de la escritura para vencer la soledad.

Recomendado por ELE
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  BB Mar Mayo 22, 2012 11:43 pm

La portada es increíble, me ha encantado ¿será que me siento identificada? Libro, sillón, pereza Rolling Eyes Rolling Eyes

Muchas gracias Capri Enamorado Cheers



El lamento del perezoso - Sam Savage Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  cuidian Mar Mayo 22, 2012 11:51 pm

Gracias Capri, ELE.

Tomo nota, que siempre viene bien tener alternativas para el cambio de género

grasia


El lamento del perezoso - Sam Savage RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  tali Jue Mayo 24, 2012 11:09 am

Se me había pasado esta reseña, lo que es casi delito tratandose de Savage y de Capri. Mil gracias por la recomendación Gracias Gracias Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  chapulin Jue Mayo 24, 2012 1:57 pm

tali escribió:Se me había pasado esta reseña,

Y a mi Embarassed Embarassed Embarassed

grasia grasia grasia


El lamento del perezoso - Sam Savage 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  Sintaxia Jue Mayo 24, 2012 3:18 pm

¡Anda! bota Firmin me encantó, espero que ésta me guste tanto.

Gracias Capri Aplauso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  lerele Jue Mayo 24, 2012 5:49 pm



A mi también se me había pasado Embarassed Embarassed
La portada fantástica y el argumento también!!!!

beso beso beso Capri y ELE
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  Becaria Dom Mayo 27, 2012 8:55 pm

A mi también me resultó muy interesante Firmin, vamos a ver si el autor sigue en la misma línea.
Muchas gracias Capri y ELE

Flower beso


El lamento del perezoso - Sam Savage 10fz5hs

El lamento del perezoso - Sam Savage 302a1k5

Las fotos de mis El lamento del perezoso - Sam Savage 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  Maia Dom Mayo 27, 2012 8:56 pm

chapulin escribió:
tali escribió:Se me había pasado esta reseña,

Y a mi Embarassed Embarassed Embarassed

grasia grasia grasia

y a mi... scratch
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El lamento del perezoso - Sam Savage Empty Re: El lamento del perezoso - Sam Savage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.