Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

+8
Harry
Nieves
Sagitario
lerele
Sintaxia
chapulin
Maia
capri
12 participantes

Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  capri Vie Jun 08, 2012 12:31 am

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Minutos
Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela


El autor:
Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los grandes renovadores de la novela y el teatro de humor. Tras publicar Amor se escribe sin hache (1929), viajó en dos ocasiones a Hollywood como guionista de la Fox, donde llegó a rodar en verso la película Angelina o el honor de un brigadier, experiencia que acabaría recogiendo en artículos y finalmente en un libro: A 40 kms. del Pacífico y 30 de Charles Chaplin [rey lear, n° 39], Miembro del grupo literario bautizado por José López Rubio como «La otra generación del 27», del que también forman parte Edgar Neville y Miguel Mihura, es autor de novelas como ¡Espérame en Siberia, vida mía! (1930), Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? (1931), La «tournée» de Dios (1932) y Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull (1936) [breviarios de rey lear, n° 3]. Ingenioso y extravagante, su desbordante imaginación le atrajo la antipatía de las censuras durante la Segunda República y el franquismo, que se cebaron con algunas de sus comedias y, sobre todo, con su novela La «tournée» de Dios. REY LEAR también le ha publicado Novísimas aventuras de Sherlock Holmes [breviarios de rey lear, n° 14] y Ventanilla de cuentos corrientes [breviarios de rey lear, n° 20].

Diez minutos antes de la medianoche:
La banda de ladrones de guante blanco que lidera Miguel el Melancólico se dispone a dar un golpe en casa de los señores de Arévalo, donde se celebra una fiesta. Todo está preparado cuando aparece Herminia una atractiva joven que distrae al Melancólico relatándole su trágica y accidentada vida. Publicada por primera vez en 1939 en la colección denominada «Los novelistas», Diez minutos antes de la medianoche acabó convirtiéndose en el prólogo a la comedia Los ladrones somos gente honrada (1941), uno de los grandes éxitos de Jardiel Poncela que posteriormente sería llevado al cine.
Humor ingenioso y absurdo a caballo entre el relato policíaco de intriga y la historia de amor galante, que se remata con un sorprendente final.


Cuidian y yo deseamos que, además de todos los regalos y un día muy feliz, tengas muchas carcajadas.

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AKASHA!!!!!


beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso
Aplauso Aplauso Aplauso Star Aplauso Aplauso Aplauso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Maia Vie Jun 08, 2012 12:34 am

¡Estás son de las que me gustan!¡Viva el cumple de Akasha! y gracias chicas. Risa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  chapulin Vie Jun 08, 2012 12:41 am

Capri & Cui grasia

Felicidades Akasha!!!

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela C94be9714f007dbf5763798b6932a621


Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Invitado Vie Jun 08, 2012 1:03 am

No he leido nada de Poncela y eso que siempre he oido maravillas. Creo que es hora que me estrene en ello. Gracias, unas risas nunca sobran!! Muchas gracias a todos, de verdad!!! Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela 941979 Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela 748515 Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela 131993

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Sintaxia Vie Jun 08, 2012 8:43 am

Pues mientras tú te decides, Akasha, yo me lo apunto, que yo sí que he leído y me encaaaanta Heart

Capri & Cui, gracias chicas Hola
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  lerele Vie Jun 08, 2012 8:48 am



También me gusta Poncela y la portada me parece preciosa !!!!
Otra vez, felicidades Ak !!!!

Gracias Aplauso beso Capri y Cui.

lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Sagitario Vie Jun 08, 2012 10:04 am

Capri & Cui, gracias chicas Aplauso Aplauso


Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Nieves Vie Jun 08, 2012 10:14 am

A mí Jardiel Poncela me encanta. Es uno de los escritores que me hubiera poder conocido e irme de parranda con él, tenía que ser la caña.
Conozco "Los ladrones somos gente honrada" pero no así esta obra. Así que muchas, muchas gracias por esta recomendación. beso beso

Muchas felicidades Akasha
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Harry Vie Jun 08, 2012 3:13 pm

"Humor ingenioso y absurdo a caballo entre el relato policíaco de intriga y la historia de amor galante, que se remata con un sorprendente final". angel1 como a mi me gustan.
Gracias Capri, me lo apunto beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  cuidian Vie Jun 08, 2012 3:55 pm

Felicidades Aka!!!

Qué pases un buen día

Enamorado


Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Joseiera Vie Jun 08, 2012 5:31 pm

Ma apunto al humor, muchas gracias Capri, Cuidian. Aplauso Aplauso

Y muchas felicidades, Akasha. Cheers
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Lois_Lane Vie Jun 08, 2012 10:27 pm

Gracias chicas Gracias

Feliz cumple Akasha beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  amelief Miér Jun 13, 2012 12:02 pm

Me apunto,la portada es encantadora.

Gracias Flower
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela Empty Re: Diez minutos antes de la medianoche - Enrique Jardiel Poncela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.