Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

+11
tali
amabe64
lerele
Sintaxia
chapulin
Joseiera
Harry
betsyy
tres
cuidian
Maia
15 participantes

Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Maia Vie Jun 15, 2012 6:21 pm



Serie Kurt Wallander, Henning Mankell





01 Asesinos sin rostro (Mördare utan ansikte, 1991)

Un asesinato particularmente horrible lanza al policía Kurt Wallander a una investigación en un mundo que se transforma por momentos. Los cambios sociales recientes y la xenofobia forman parte del fondo de esta novela. Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal (sus relaciones familiares son un desastre, está ganando peso, debe mucho y duerme poco) cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y la mujer muere estrangulada poco a poco, con el tiempo justo para pronunciar antes de morir la palabra "extranjero". Kurt Wallander y sus colegas deberán enfrentarse no sólo a un asesino muy especial, que tiene la sangre fría de alimentar a los caballos del establo después del crimen, sino a una comunidad rascible, presa de insospechados prejuicios raciales. Wallander sabe de sobra que la pacífica apariencia de algunas personas oculta a veces a un auténtico monstruo, de modo que no se hace ilusiones acerca de la sociedad en la que vive...


02 Los perros de Riga (Hundarna i Riga, 1992)

En esta nueva entrega de la serie, Wallander tendrá que desentrañar un extraño caso que le llevará a la ciudad de Riga: corre el año 1991, y Letonia, en pleno proceso de restablecimiento de la independencia y la democracia, vive una etapa turbulenta.
Una fría mañana de febrero llega un bote salvavidas a la costa sueca arrastrado por la corriente. Dentro encuentran los cadáveres de dos hombres que, como confirma el inspector Wallander, han sido asesinados hace días. Aquejado de estrés y de intensos dolores de pecho, con remordimientos por su anciano padre y sin haber encajado bien la separación de su mujer, Kurt Wallander, una vez abierta la investigación, debe hacer de tripas corazón y posponer sus buenos propósitos de cuidarse más. Al averiguarse que los dos hombres asesinados eran letones, Wallander no tiene más remedio que viajar a Riga, donde se introduce en los ambientes más corruptos, gobernados por bandas criminales. En medio de ese ambiente tan sórdido, a Wallander sólo le faltaba conocer a Baiba Liepa. Intriga, amor y conflictos de toda índole se apoderan entonces de su vida.


03 La leona blanca (Den vita lejoninnan, 1993)

Una tarde de la primavera de 1992, la joven agente inmobiliaria Louise Åkerblom es brutalmente asesinada en una solitaria y apartada granja de Escania. Un caso difícil para la policía, pues, a primera vista, no hay un móvil claro, y todo parece indicar que la muchacha sólo vio algo que no debía ver. Una vez más, Kurt Wallander tiene que dejar de lado sus problemas personales (la soledad, la incomunicación con su hija adolescente o el agrio carácter de su anciano padre) y tratar de encajar las piezas del tremendo puzzle. Paralelamente, en la lejana Sudáfrica, una organización de extrema derecha, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid, planea asesinar a algún dirigente político y sumir al país en el caos. Para ello contrata los servicios de un asesino a sueldo, que, ayudado por un antiguo miembro del KGB, comienza la preparación del atentado en Suecia, muy cerca de Ystad...


04 El hombre sonriente (Mannen som log, 1994)

Unas extrañas muertes, que recuerdan a ciertos casos que antaño quedaron sin resolver, lograrán arrastrar a Wallander a una vertiginosa aventura en la que confluyen una ambición sanguinaria y la corrupción de determinados círculos de la alta sociedad sueca.
El abogado Torstensson conduce inquieto su vehículo a lo largo de una carretera solitaria. Es noche cerrada y el hombre mira constantemente por el espejo retrovisor, tratando de descubrir si le persigue algún coche. De repente, delante de él, ve una silla plantada en medio del asfalto, y en ella, un muñeco del tamaño de un ser humano. Es otoño y la niebla ha ido arrastrándose hasta las laderas de Brösap. Torstensson frena en seco y, aterrado, sale de su automóvil para ver de cerca la fantasmagórica aparición. Es lo último que hace en su vida. Muy poco después, Wallander se verá inmerso en un complicado caso de delincuencia económica de altos vuelos. Pero la sensación de estar luchando contra un enemigo intangible —un adinerado y autoritario mecenas—, la permanente sonrisa amenazadora del principal sospechoso y una vaga impresión de que su vida corre peligro pondrán a prueba la capacidad de reacción de Wallander.


05 La falsa pista (Villospår, 1995)

En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad.
Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta.
Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados.


06 La quinta mujer (Den femte kvinnan, 1996)

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados.
Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza.
Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.


07 Pisando los talones (Steget efter, 1997)

La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un matorral, contempla cómo se divierten unos jóvenes... Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones, y en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico.
Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso... ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, «y cuanto antes», como le pide el fiscal.


08 Cortafuegos (Brandvägg, 1998)

Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido.
En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador.
El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía


09 La pirámide (Pyramiden, 1999).

Cronológicamente, este libro de relatos cortos aborda pasajes de la vida de Kurt Wallander anteriores a los del resto de la serie.

Este libro, se remonta a veinte años atrás, cuando Wallander ni siquiera había entrado en Homicidios y era un joven agente despierto, lleno de ambiciones profesionales y con una vida privada que, ya entonces, hacía agua por todas partes. Los cinco relatos incluidos en La pirámide abarcan desde 1969 a 1989, justo antes del comienzo de la primera novela de la serie.
En el primero de los relatos, un inexperto Wallander, con apenas veintiún años, se entromete en un aparente caso de suicidio y termina en el hospital con una cuchillada.
En el segundo, es secuestrado por un exiliado sudafricano que acaba de cometer un asesinato.
Y en el último tiene que rescatar a su padre de una comisaría de El Cairo, interrumpiendo una investigación doble sobre una misteriosa avioneta que se ha estrellado en la costa y sobre dos hermanas ancianas que han aparecido calcinadas y con disparos en la cabeza


10 El hombre inquieto (Den orolige mannen, 2009)

Con El hombre inquieto, Mankell retoma las andanzas del inspector Wallander, del que supimos por última vez en el volumen Antes de que hiele, y, según asegura el autor sueco, tal vez nos hallemos ante la última aventura protagonizada por el entrañable inspector.
La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.

11 Huesos en el jardín

12 Antes de que hiele (Innan frosten, 2002),
el personaje principal es Linda Wallander, la hija del inspector.

En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo; la noticia dio la vuelta al mundo en las primeras planas de todos los periódicos. En el año 2001, cuando ese terrible suceso ya ha caído en el olvido, Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía. Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran. De pronto, Anna desaparece misteriosamente. Poco después, en los bosques de los alrededores de Ystad, Linda, junto a su padre, hace un descubrimiento aterrador: una cabeza de mujer, degollada, y dos manos unidas, seccionadas; del resto del cuerpo no hay el menor rastro. Y Anna sigue sin aparecer. Es el comienzo de un nuevo y trepidante caso al que se enfrentarán juntos Kurt Wallander y su hija Linda, quien, en el curso de la investigación, conocerá al agente Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile), que le causará muy buena impresión.





Recuperación del blog de la mano de Becaria y Capri o Capri y Becaria, que el orden de los factores no altera el producto: ALTA CALIDAD, para nuestro disfrute. Chicas sois las mejores  Enamorado



Recuperando un trabajo antiguo:



EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO
La última invasión de novelas de misterio va más allá de los estantes de best seller en las librerías para convertirse también en un  fenómeno turístico.
  * En este peregrinaje literario es visita obligada Ystad, en Escania (Suecia), donde Henning Mankell sitúa las pesquisas de su inspector Wallander.

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 0ystad

La oficina de turismo de esta ciudad del sur de Suecia y a 91 km. de Copenhague ha editado mapas y CD con los lugares donde se desarrollan las tramas de libros como “La quinta mujer”, ”La falsa pista” o “El hombre sonriente”. En la visita "Wallander" guiada por la ciudad verás el Hotel Continental donde Wallander con frecuencia cena, la floristería en la esquina de las calles Pottmakaregränd y Västra Vallgatan, y Mariagatan donde Wallander vive. Visitará además Ystad Studio, la comisaría donde trabaja y sus lugares preferidos para comer hamburguesas y pizza. Hay que tener cuidado porque en Ystad hay un asesino a la vuelta de cada esquina, al menos en las novelas de Mankell.

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Wallandercaf
El Café de Wallander

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Continentalb
Hotel Continental

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Marigatan
Mariagatan



*Otra visita destacada es el museo de la ciudad de Estocolmo donde se puede comprar un mapa en español para seguir la ruta de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, por libre, el mapa vale 1.80 €.
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 43723371

Asimismo hasta finales de septiembre sale una visita guiada, en inglés, cada sábado en el barrio de Södermalm, donde viven Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.


La casa del protagonista Mikael Blomkvist, una buhardilla con vistas al mar y a la zona vieja de Gamla Stan.
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 33809903

La casa en la que se cría Lisbeth en condiciones miserables.
Lundabron (El puente de Lunda)
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 24528746

Mellqvist Kaffebar.
Aquí acude a menudo Mikael Blomkvist. Lisbeth le pidió a Mikael en este bar un préstamo...
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 47787700

La sinagoga de la congregación de Adat Jisrael. El inspector criminalista jan Bublanski es miembro activo de ésta y se reúne aquí con Dragan Armanskij, director ejecutivo de Milton Security y jefe de Lisbeth Salander.
S.T Paulsgatan 13
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 97456142

Encima de los locales de Greenpeace está la redacción de los libros de Millenium.
Esquina entre Gotgatan y Hökens Gata.
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 77440098

Kvarnen. Los mares por la noche, Lisbeth acude a beber cervezas con sus amigas a este bar tradicional.
Tjärhovsgatan 4
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 49872583

En el último piso de esta casa, Lisbeth Salander se compra una casa de 21 habitaciones y 350 metros cuadrados. Ella sólo amuebla dos habitaciones.
Fiskargatan 9
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 69344677

Mosebacke. Después de su viaje por el mundo, Lisbeth y su abogada (Annika Giannini, la hermana de Mikael Blomkvist), se toman una cerveza.
Mosebacke (junto al gigantesco apartamento de Lisbeth)
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 54814400
ZONA VASASTAN
Nils Bjurman, administrador de Lisbeth Salander…
…tiene su apartamento de cinco dormitorios en esta calle. Es el lugar en donde se produce la peor violación y en donde Lisbeth se venga de él y le tatúa la barriga –entre otras cosas-.
Upplandsgatan, cerca de Odelplan
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 72607451

Oficina de Nils Bjurman…
…en donde tiene lugar la primera violación.
S.T. Eriksplan
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 46956287

ZONA DE KUNGSHOLMEN
La Policía. Varios personajes tienen un puesto de trabajo aquí: Jan Bublanski, Sonja Modig, Hans Faste, Torsten Edklinth y Monica Figuerola.
Kungsholmsgatan 37.
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 62258729

El ayuntamiento, En donde se condena a Mikael Bolmkvist por difamación y en donde se declara la mayoría de edad de Lisbeth Salander.
En frente de La Policía, de hecho están conectados por un túnel subterráneo.
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 42125769

y por supuesto:SANDHAMN, el pueblo en el que se encuentra la casa de campo en donde se dirige Mikael Blomkvist cuando necesita salir de la ciudad. Lisbeth Salander le visita aquí.

     *Un poquito más al norte...la Islandia de  Arnaldur Indriason, los paisajes volcánicos descritos  en libros como “Las marismas” o “ La mujer de verde”.
Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 37711262


    Y para acabar*la saga Berlin Noir del escocés Philip Kerr, invita a un viaje en clave negra por ciudades como Berlín o Viena.

Aquí teneís un mapa en el que se marca el itinerario por los pasajes de la novela en Berlín, que se puede realizar caminando. Es una ruta creada por el autor:

1) Topografía del terror: el cuartel general de la Gestapo HQ en Prinz Albrechtstrasse
2) Ministerio del Aire del Reich – Leipzigerstrasse/ Wilhelmstrasse – en la parte sur incluye restos del antiguo muro de Berlín
3) Ubicación del bunker del Fuhrer en la esquina de Ministergärten and Gertrud-Kolmar-Straße, a 200 metros del memorial del holocausto judío y la unión de las dos calles Gertrud Kolmar Strase y In den Ministergarten.
4) El Reichstag
5) El Hotel Adlon
Revista digital serie negra


San google, todoviajes, el país...


Última edición por Maia el Lun Oct 07, 2013 12:00 am, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 35957
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  cuidian Vie Jun 15, 2012 6:41 pm

Un post muy cultural, gracias Maia

Aplauso Aplauso

Y a Capri/Becaria o Becaria/Capri, claro

Cheers Cheers
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 9840
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  tres Vie Jun 15, 2012 7:35 pm

Muchas gracias por la recuperación,hace poco he visto la serie de televisión y Kenneth Branagh está que se sale en la interpretación.Me gusta Wallander, fué de los primeros nórdicos que conocí.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3776
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 49
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  betsyy Vie Jun 15, 2012 7:41 pm

Q bien me viene este post para comprobar si los tengo todos y para subir en la lista los q tengo pendientes OK

Muchas gracias por el trabajo y por recordarnoslos. Aplauso grasia
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Harry Vie Jun 15, 2012 7:57 pm

Muuchíííísimas Gracias Bacaria, Capri y Maia:
la reseña está completa, completísima. Ganas dan de ir a Suecia, sobre todo ahora que llega el verano, y no hará tanto frio. Además se rumorea, que la ciudad de Estocolmo es la que mas hombres sexies tiene AQUI lo que me parece muy buen reclamo.
beso beso beso


Última edición por Harry el Vie Jun 15, 2012 8:04 pm, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34732
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Joseiera Vie Jun 15, 2012 8:03 pm

Pedaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Megamaxipost! Shocked

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muchísimas gracias Maia, y otras tantas a Capri y Becaria. beso beso beso

Wallander es mi sueco favorito. Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 646142
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9292
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  chapulin Vie Jun 15, 2012 9:39 pm

Gracias chicas!!!! Menuda recopilación affraid

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Maia has tenido un detallazo de ponerlas todas en un post

sagitario sagitario sagitario





Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 54
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Sintaxia Vie Jun 15, 2012 10:39 pm

Maia, eres lo más... Maia

Y gracias a Capri & Becaria y viceversa, que sois lo más de lo más... Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 859610

Tengo que decir que, aunque después de Mankell ha habido muchos (y muchas) autores nórdicos, H. M. ha sido y será siempre mi primer amor Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 599245 y la colección al completo me la regaló mi marido cuando éramos novios... semana a semana angel1
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 58
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  lerele Sáb Jun 16, 2012 2:07 am



No os lo vais a creer, pero no he leído nada de Mankell Embarassed Embarassed
Con lo cual, este megapost (como dice Jose ) me viene de perlas!!!

beso beso beso Maia, Capri ,Becaria.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6818
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  amabe64 Sáb Jun 16, 2012 11:36 am

MAIA, pedazo de megapost, tela de trabajazo Gracias a las tres, Becaria, Capri Maia, Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado me las anotare todas.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10926
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  tali Sáb Jun 16, 2012 12:15 pm

Yo no he leído nada de Mankell, me viene de perlas este pedazo de Megapost! Becarias, capri, Maia Gracias Gracias Gracias Aplauso Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Lois_Lane Sáb Jun 16, 2012 8:25 pm

Que bueno este post, chicas os ha quedado fenomenal Gracias

Maia, Becaria, Capri beso beso beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Sagitario Sáb Jun 16, 2012 8:31 pm

Maia estupendo trabajo. Aplauso Aplauso

Muchas gracias a Becaria, Capri y a nuestra abejita. Aplauso Aplauso

Edito: Maia no puedo llevarla al blog, la composición de las imágenes no me sirve. Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 74832


Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10138
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Maia Sáb Jun 16, 2012 9:00 pm

Están todas en el blog, de tiempos pretéritos, por eso me he permitido la licencia de hacer el slide Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 35957
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Sagitario Sáb Jun 16, 2012 9:08 pm

Maia escribió:Están todas en el blog, de tiempos pretéritos, por eso me he permitido la licencia de hacer el slide Embarassed


OK


Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10138
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Becaria Sáb Jun 16, 2012 9:25 pm

¡¡Que bueno todos los Wallander juntitos y ordenados!!

Creo que los he leido casi todos, pero lo del orden ya es otro tema y estaría bien repasarlos debidamente ordenados, como nos los ha preparado Maia.
La verdad es que siento debilidad por Wallander, yo que no soy mucho de novela negra, ese policía con sus problemas de salud, domésticos, de convicencia familiar ... que nos enseña la otra cara de la espléndida sociedad sueca.

Muchas gracias Maia Aplauso

beso beso



Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 10fz5hs

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 302a1k5

Las fotos de mis Serie Kurt Wallander, Henning Mankell 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Invitado Sáb Jun 16, 2012 9:26 pm

Gracias Maia Gracias Becaria Gracias Capri
Gracias Gracias Gracias
Muy buen post, lo bueno hay que resucitarlo. Aplauso Aplauso

Me gusta mucho H.M., los libros que he leido los sacaba de la Biblioteca (la de verdad).
Con esta reseña podre comprar los que me faltan. OK

Una pregunta scratch los suecos tienen tan poca cosa en sus museos que hacen visitas guiadas de la saga Millenium?
Que alusine! de tontos nada, te cobran el mapa Embarassed o sera para mantener la monarquia? Embarassed (que lengua viperina)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  AnselmoPrieto Miér Oct 17, 2012 7:48 pm

tres escribió:Muchas gracias por la recuperación,hace poco he visto la serie de televisión y Kenneth Branagh está que se sale en la interpretación.Me gusta Wallander, fué de los primeros nórdicos que conocí.
Totalmente de acuerdo... papelazo de Branagh. de momento sólo vi los tres primeros capítulos (la 1º temporada) y los otros seis estoy dudando si verlos o atacar a las novelas antes... tengo miedo de que la serie me destripe en unas horas semanas de entretenimiento.
AnselmoPrieto
AnselmoPrieto
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie Kurt Wallander, Henning Mankell Empty Re: Serie Kurt Wallander, Henning Mankell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.