Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

3 participantes

Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  jasonargonauta Mar Jun 19, 2012 5:55 pm

Siento si con esto me gano alguna animadversión, sobre todo para los forofos de la parte romántica (algunas he leído, lo reconozco y en mi casa hay mucha colección Jazmín amarilleando). El caso es que he visto la noticia y no me podría resistir:

Las novelas femeninas más ñoñas se escriben igual desde el siglo XIX

La escritora Mary Anne Evans, bajo el seudónimo George Eliot, desmonta los patrones del género rosa de la época victoriana en su ensayo `Las novelas tontas de ciertas damas novelistas´. Este libro, ahora reeditado en España, nos viene a decir que la calidad literaria de cierta novela sentimental se mantiene intacta desde el siglo XIX.

Os dejo aquí el resto de la noticia procedente de lainformacion.com
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Re: Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  Maia Mar Jun 19, 2012 6:04 pm

jasonargonauta escribió:Siento si con esto me gano alguna animadversión, sobre todo para los forofos de la parte romántica

Os dejo aquí el resto de la noticia procedente de lainformacion.com

¿No pasas mucho por aquí, Jason? Las primeras que nos reímos somos nosotras.


Por cierto gracias y me la llevo a romántica, que estas cosas nos gusta tenerlas juntitas.... Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Re: Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  jasonargonauta Mar Jun 19, 2012 6:19 pm

Llevas toda la razón, mejor dejar las cosas bien colocaditas en sus estanterías y armarios.
Por lo que dice la autora más pareciera casi de la categoría fantástica que cualquier otra cosa. Razz

Hablando de armarios... estoy hasta piiii de removerlos y ponerlos patas arriba para encontrar bermudas, camisetas, faldas, tops, sandalias... Hasta ahora íbamos sacando poco a poco pero es que ahora ya es generalizado. Smile
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Re: Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  Invitado Mar Jun 19, 2012 6:42 pm

grasia jasonargonauta, me ha gustado el articulo. OK
Tienes el librito? ya que parece un ensayo con solo 60 paginas. :Qhurtadillas Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. 658509


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Re: Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  jasonargonauta Mar Jun 19, 2012 7:18 pm

No pero miraré en las librerías grandes que tengo cerca a ver si en alguna está. De todas formas parece antiguo aunque "recauchutado"... Risa
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Re: Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  cocomiau Vie Jul 20, 2012 9:01 pm

Y esa buena mujer quién es?
Las lectoras de romántica no nos sentimos ofendidas por que quién a escrito ese articulo no tiene ni idea
de lo que hay en las estanterías rosas, desde rojo profundo a amarillo jazmín que tú mencionas.
Así que nosotras a lo nuestro , y que se dejen de tonterías y se informen más de esta temática.
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX. Empty Re: Analizan cómo se escribe la literatura rosa en el siglo XXI: igual que en el XIX.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.