Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

+11
LTC
amabe64
Lois_Lane
chapulin
pepi
jasonargonauta
amelief
Begochu
Harry
betsyy
capri
15 participantes

Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  capri Lun Jul 02, 2012 3:38 pm

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Importantesd

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell


Sobre el autor:
Janet Miriam Holland Taylor Caldwell nació el 7 de septiembre de 1900 en Manchester, Inglaterra y falleció en Greenwich, Conneticut, el 2 de septiembre de 1985. También se le conocía por sus pseudónimos Marcus Holland, Max Reiner, y su nombre de casada, J. Miriam Reback. Escribió varias novelas con su marido, Marcus Reback, entre las que destacan La dinastía de muerte y La columna de hierro, novela con la que alcanzó la cima de su popularidad.

Taylor emigró a los Estados Unidos con su familia en 1907, poco después falleció su padre. Con tan sólo ocho años empezó a escribir relatos, y terminó su primera novela con doce. En 1919 se casó con William F. Combs, con quien tuvo a su hija Peggy. Se divorció de Combs en 1931, año en el que se licenció en la Universidad de Buffalo, Nueva York. Trabajó para varios departamentos estatales de Buffalo, hasta dedicarse de pleno a la escritura. Llegó a casarse cuatro veces en total, y no dejó de escribir hasta 1980, año en el que un infarto la dejó sorda e incapaz de hablar.

Es conocida por crear diversas grandes sagas familiares, con temáticas centradas en la intolerancia social, racial y étnica y el enfrentamiento entre el deseo de poder y dinero y las aspiraciones espirituales, familiares y amorosas. En sus obras más tardías se centró en historias de personajes que abandonaban la miseria para alcanzar una gran fortuna. Sus novelas eran a menudo de corte histórico, y la religión jugaba un papel importante en sus obras. En total, Caldwell vendió más de treinta millones de libros, y obtuvo numerosos premios.

Capitanes y reyes:
Se dice que Caldwell se basó en la vida de los Kennedy para escribir esta novela. Aunque ubicada una generación antes, se encuentran muchas similitudes.

En 1954, Joseph Francis Xavier Armagh viaja junto con su familia a América para reunirse con su padre que trabaja allí desde hace un tiempo. Durante la larga y penosa travesía pierde a su madre, y al llegar descubre que su padre falleció en un accidente laboral. Queda entonces al cargo de un hermano menor y una hermana recién nacida, los cuales van a parar a un orfanato. Con solo trece años comienza su lucha por mantener a sus hermanos, evitar su adopción y cumplir la promesa que hizo a su madre, en su lecho de muerte.
En su guerra personal, Joseph descubre el lado oscuro de América y de sí mismo.

La acumulación de una fortuna colosal, el poder político que logra alcanzar y la influencia de una maldición que pesó sobre una dinastía irlandesa-norteamericana, así como la vida del hombre que la fundó. Multimillonario y uno de los hombres más poderosos y temidos, Joseph Armagh había fundado una dinastía, que la fatalidad golpeará implacablemente con mortales zarpazos una y otra vez en las personas de sus descendientes.

Recomendado por ELE
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  betsyy Lun Jul 02, 2012 3:56 pm

Como me gustaba esta serie,llevo mucho tiempo buscandola pero no he podido encontrarla en ningun sitio,asi q me quedo con el libro Risa

grasia grasia
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Harry Lun Jul 02, 2012 4:22 pm

Gracias Capri:
me suena muchísimo, pero no se de qué; la verdad es que algo si que se parece a los Kennedy: orígen, ambición, muertes a diestro y siniestro. Fascinante. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Begochu Lun Jul 02, 2012 4:37 pm

He rejuvenecido, que recuerdos. Gracias por el recordatorio Capri, Flower
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  amelief Lun Jul 02, 2012 4:40 pm

Gracias De la serie,me acuerdo pero muy poco,fue bastante famosa,la dieron en aquello de Grandes Relatos,era yo mu peque,habra que leerse la novela study .


Última edición por amelief el Lun Jul 02, 2012 4:42 pm, editado 1 vez
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  jasonargonauta Lun Jul 02, 2012 4:42 pm

Me quedo con la recomendación. Por algo dicen que los Kennedy son como la familia real de los estadounidenses...

Aplauso beso grasia Capri
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Invitado Lun Jul 02, 2012 4:47 pm

Gracias Capri Gracias Ele Gracias Gracias
Es un libro que en su momento me gusto mucho...recomendable Victory
beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  pepi Lun Jul 02, 2012 4:56 pm

Recuerdo que me gustó la serie, pero hace tanto, que ya ni recuerdo de qué iba.

me la apunto. Gracias Capri
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  chapulin Lun Jul 02, 2012 8:59 pm

Yo era muy peque y casi ni la recuerdo, he cotilleado y se emitió en el 76, tenía nueve o diez años y gran habilidad para ver algunas cosas a escondidas Embarassed Twisted Evil angel1


Gracias Capri!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso




Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Lois_Lane Lun Jul 02, 2012 10:32 pm

Vuelvo a ser una jovencita... como me gustaba el protagonista Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Enamorado02

Gracias Capri y ELE beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  amabe64 Lun Jul 02, 2012 11:20 pm

me gusto muchisimo esta serie, me la vi enterita. El libro no lo he leido, asi que ahora es el momento.

Por cierto otra serie de aquella epoca que me encanto y que no la he vuelto a encintrar ni a saber si hay libro fue Los Manion de America.
Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  LTC Mar Jul 03, 2012 11:05 am

Ay, Capri!! Lo tenía encima de la mesa. Como te lo agradezco!! GRACIAS!!!! Gracias


Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Tumblr11
Capitanes y reyes de Taylor Caldwell E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 03, 2012 11:52 am

Justo esta mañana me habían hablado de este libro...

Capri, ¿no tendrás poderes? Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 591418 Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 119738

Miedo me das Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 15zgnlv
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Becaria Mar Jul 03, 2012 7:14 pm

Todas erais muy pequeñas cuando ponían la serie .... pues yo no era tan pequeña, que pena No No
Muchísimas gracias Capri por esta recomendación, la de recuerdos que me trae

Flower beso


Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 10fz5hs

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 302a1k5

Las fotos de mis Capitanes y reyes de Taylor Caldwell 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Kamura Mar Jul 03, 2012 7:45 pm

Madre mía qué recuerdos Very Happy Muchas gracias Capri OK Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Manarelo Mar Jul 03, 2012 11:47 pm

Muchas gracias Capri. Lo buscaba desde los albores del tiempo. Wink Risa
Manarelo
Manarelo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Capitanes y reyes de Taylor Caldwell Empty Re: Capitanes y reyes de Taylor Caldwell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.