El Judas de Leonardo - Leo Perutz
+12
hypatia
carmenmu
Sagitario
capri
Kamura
LTC
BB
sofi
chapulin
lerele
jamardo
tereftalico
16 participantes
Página 1 de 1.
El Judas de Leonardo - Leo Perutz

Milán, 1498. Leonardo da Vinci está terminando su Última Cena para Santa Maria delle Grazie, un fresco en el que lleva tres años trabajando. Pero topa con un último escollo: el maestro no encuentra un modelo en el que inspirarse para el rostro de Judas. Hasta que se cruza en su camino Joachim Behaim, un honesto comerciante alemán que llega a Milán para cobrar una deuda de un usurero y se enamora de una joven, que resulta ser la hija del deudor. Leonardo se inspirará en él para pintar al discípulo que traicionó a Jesús y al apropiarse el pintor de su rostro, la vida de Joachim cambiará para siempre...
Este libro postumo de Leo Perutz es el canto de cisne del genial escritor: una bellísima incursión en el territorio de la novela histórica y una honda reflexión sobre el azar que gobierna nuestras vidas, sobre el amor y la traición.
“Perutz no tiene nada de mentiroso, de pegajoso, de artificioso, de mezquino. En la arquitectura de sus novelas no hay nada que sirva de puro adorno.” ALFRED POLGAR
«Perutz mezcla sabiamente el trasfondo histórico con acontecimientos visionarios, de modo que el lector se ve envuelto en un clima en el que lo real se funde con lo fantástico. Sus héroes son víctimas de un implacable destino, casi al modo de la tragedia griega.» FRANZ ROTTENSTEINER, THE FANTASY BOOK. AN ILLUSTRATED HISTORY
«Tocando los temas clásicos de la cultura occidental, esta fascinante novela de Perutz es impresionante tanto en su retrato del genial Leonardo como en la caracterización del mal.» LIBRARY JOURNAL
«Entre Borges y Perutz hay una afinidad innegable y posiblemente no haya ningún libro en el que Perutz se acerque más a la imaginación borgiana que justamente en El Judas de Leonardo, la novela que terminó pocos días antes de morir.» NEUE ZÜRCHER ZEITUNG
- Spoiler:
Leo Perutz (1882-1957), descendiente de una familia sefardita, nació en Praga y se trasladó a Viena en 1899. Matemático de profesión, inició en 1915, mientras convalecía de una herida de guerra, su carrera de escritor. En 1938, huyendo de los nazis, emigró a Palestina y falleció en Austria, durante una estancia en el balneario de Bad Ischl. Admirado por autores como Ian Fleming, Graham Greene, Italo Calvino y Jorge Luis Borges, cultivó una personal fusión de literatura fantástica y policíaca.

tereftalico- Bibliófilo
Re: El Judas de Leonardo - Leo Perutz
Estupenda reseña, Tereftalico. Vamos, a mí me ha cautivado la sinopsis con sus referencias a ingredientes (azar, amor, traición) cuyo manejo parece que convierten a la novela en una "Histórica plus".
Muchas gracias

jamardo- Lector Compulsivo
Atrayente, "La ultima cena" siempre me ha gustado....

lerele- Bibliotecario
chapulin- Moderador
sofi- Little Ángel
Todo lo que tenga que ver con da vinci es interesante. Anotada y subrayada
Gracias Teref

Gracias Teref

BB- Moderador
LTC- Little Ángel
Muchas gracias Tereftalico. Seguro que es muy interesante.

Kamura- Bibliófilo
Qué bien suena, Teref. Muchas gracias.

capri- Moderador
Sagitario- Moderador

carmenmu- Bibliófilo
Gracias Teref

hypatia- Bibliófilo
Como todo lo que tiene que ver con Leonardo, este libro capturó mi atención desde la primera vez que supe de él. ¿Qué puedo decir? Que me quedé toda una noche leyéndolo, absolutamente enganchada no sólo a la historia, sino al estilo de Perutz. No he podido leer nada más de este autor, pero me dejó tan buen sabor de boca que estoy segura de que no será el único que caiga.
Gracias por recordarmelo, Teref.

Anabelee- Bibliófilo
chapulin escribió:Me recuerda a "La cena secreta" de J. Sierra
Pues ése me gustó mucho. Habrá que apuntárselo, a ver si tiene algo de similar

Gracias ratón

Sintaxia- Administrador
Perutz se centra casi en exclusiva en el género policíaco... tengo por ahí 2 ó 3 obras suyas... pero policíales... ¿Mola?

tereftalico- Bibliófilo
Ni idea. Como decía, es la única que he leído, y no puedo opinar porque no es un género que lea demasiado. Por aquí, sin embargo, hay muchos adictos a la novela policíaca, así que... mejor que opinen ellos.
Anabelee- Bibliófilo
amelief- Bibliófilo
tereftalico escribió:Perutz se centra casi en exclusiva en el género policíaco... tengo por ahí 2 ó 3 obras suyas... pero policíales... ¿Mola?
Mola!!!

Gracias Teref por esta muy interesante reseña

Lois_Lane- Moe's Parroquiano
Página 1 de 1.