Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

+5
Anabelee
darkshadow
BB
Joseiera
Barbaro
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Barbaro Jue Jul 19, 2012 9:07 am

Hola:

Os dejo unas declaraciones de George R. R. Martin sobre su saga. Me empieza a dar la impresión, viendo las críticas de quienes ya están leyendo el 5º, y con lo poco que me gustó el 4º, de que esta saga va a terminar como los folletines de Jordan: aburriendo e inacabados. Sospecho que no tiene una línea argumental clara y no sabe cómo acabarla.

En fin, os dejo las declaraciones. Ojo a la "amenaza" de no concluirla en el 7º libro.

El autor de la saga 'Canción de hielo y fuego', George R. R. Martin, confesó ayer en Avilés que nunca se le pasó por la cabeza que hubiera "alguien tan chalado en el mundo" como para querer llevar su obra a la televisión. El escritor estadounidense se ha referido a la serie de televisión 'Juego de tronos', que en España emite Antena 3, como una "criatura" suya que le gusta mucho porque se ha involucrado personalmente en su producción.
"Estaba harto de que durante diez años en Hollywood me dijesen que esto o aquello había que recortarlo porque no había presupuesto suficiente", ha explicado R. R. Martin, que entonces decidió dar rienda suelta a su imaginación, describiendo grandes batallas, muchos personales y paisajes increíbles. No sólo está satisfecho con su "criatura" televisiva, sino que le entusiasma que haya sido con la cadena HBO, que ha producido series de la calidad como 'A dos metros bajo tierra' y 'Los soprano', que también han cosechado mucho éxito en España.
"Me encanta la serie de televisión, yo participo en la producción y escribo un capítulo completo de cada temporada", ha indicado. George R. R. Martin cenó ayer cordero a la estaca en un restaurante de Avilés, ya que al parecer era una de las exigencias para participar en el festival de literatura fantástica Celsius 232 que se celebra en esta ciudad asturiana. No descarta, ha dicho, que esa vivencia, ese cordero a la estaca y algunos aspectos que está experimentado en la ciudad, aparezcan reflejados de algún modo en la próxima entrega de la saga 'Canción de hielo y fuego'.
"Avilés va a aparecer en mi obra, no directamente, pero sí que lo intentaré, me gusta averiguar cosas sobre los sitios que visito, no sabes dónde se puede encontrar una pepita de oro para mi obra", ha subrayado. "Casi todo lo que narro por descabellado que os pueda parecer está basado en acontecimientos reales sobre todo de la historia de Francia, Escocia e Inglaterra y quizás aquí encuentre algún detalle nuevo que pueda incorporar en mi obra", ha apuntado.
Nada nuevo hasta 2014
Considera que 'best seller' son todos los libros de su saga, no necesariamente implica que tenga calidad literaria y, en su caso, prefiere tomarse su tiempo. Ha anunciado que del sexto libro ya lleva escrita 200 páginas definitivas pero todavía le quedan cientos de hojas y adelanta: "Ni en 2012 ni en 2013 podré publicar la nueva entrega". "Quiero que mi obra sea de mucha calidad, cuando se acabe la saga quiero que se recuerde como una obra de gran calidad", ha declarado. Además ha señalado que quizá la saga no termine con el séptimo libro.
"Escribir un libro es como un viaje en coche, sabes por dónde quieres ir y qué parada hacer pero no con qué te vas a encontrar, puede que en la carretera haya un accidente que ocasione una caravana, no sabes qué canciones vas a escuchar por la radio ni con quién te vas a encontrar por el camino", ha explicado el autor. A preguntas de los periodistas se ha referido a la crisis mundial y con ironía ha lamentado no tener una respuesta sobre cómo solucionarla, aunque ha prometido que seguirá pensando y ha concluido: "Si encuentro una solución os la haré llegar".
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 10:18 am

Hombre, esta claro que ha visto un autentico filón en la saga. La segunda temporada si he visto cambios con respecto al libro, que se come alguna cosa, la primera si que ha sido bastante fiel al libro. No sé si seguiré leyendo o al final me conformare con ver la serie.
Ganaria si le pusiera un numero a la saga y tuvieran un final.

Gracias por la información. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Joseiera Jue Jul 19, 2012 3:20 pm

Pues ya que George habla de viajes... mi opinión es eso de que lo importante es el viaje, no el destino. O que el destino es el viaje en sí mismo. Si deja de interesarte, dejas el camino, pero ya has disfrutado lo que llevas andado. ¿Y qué si no acaba? ¿No lo has pasado bien mientras tanto?

Eso va también por esa "costumbre" de no quedarse contento hasta tener una serie completa, como si cada libro no fuera una etapa que disfrutar, si no algo que pasar rápido para llegar al final... así no se disfruta (o yo no disfruto, mejor dicho)

Si fuera escritor no le pondría número a cada libro de una serie, si sólo sirve tener el ojo puesto en el siguiente, y hasta en dos o tres más adelante. Suspect

Vamos, que sólo con leer la pregunta con la que abres este hilo, me desanimaría para escribir ni una sóla línea más y ya te puedes quedar con las ganas. Que barbaridad de pregunta, Bárbara... What a Face


Por lo demás... va a estar simpático ver Avilés metido en Juego de Tronos... Razz
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  BB Jue Jul 19, 2012 3:36 pm

Pues yo sí que quiero un final Jose, quiero ver en que queda John Nieve y Arya y Tyron y .... No es que no disfrute de cada libro, aunque coincido con Barbara en que el 4º bajo el nivel, pero me apetece que cierre la historia.

Y si no es en el 7, que sea en el 8 (lamarequeloparió).




¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 4:09 pm

BB escribió:Pues yo sí que quiero un final Jose, quiero ver en que queda John Nieve y Arya y Tyron y .... No es que no disfrute de cada libro, aunque coincido con Barbara en que el 4º bajo el nivel, pero me apetece que cierre la historia.

Y si no es en el 7, que sea en el 8 (lamarequeloparió).


Y yo, toda historia tiene un principio, un nudo y un final. Los escritores cuando ven una filon y empiezan a escribir sin ton, ni son, termina perdiendo la historia, divagando, siendo algo que nada tiene que ver con el principio de la historia y solo tiene que ver con ganar dinero y no tener argumento alguno. A mi me gustaría que toda esta historia, tuvieran un final. Pero bueno, es una opinión muy particular mía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Barbaro Jue Jul 19, 2012 6:04 pm

Joseiera escribió:Pues ya que George habla de viajes... mi opinión es eso de que lo importante es el viaje, no el destino. O que el destino es el viaje en sí mismo. Si deja de interesarte, dejas el camino, pero ya has disfrutado lo que llevas andado. ¿Y qué si no acaba? ¿No lo has pasado bien mientras tanto?

Eso va también por esa "costumbre" de no quedarse contento hasta tener una serie completa, como si cada libro no fuera una etapa que disfrutar, si no algo que pasar rápido para llegar al final... así no se disfruta (o yo no disfruto, mejor dicho)

Si fuera escritor no le pondría número a cada libro de una serie, si sólo sirve tener el ojo puesto en el siguiente, y hasta en dos o tres más adelante. Suspect

Vamos, que sólo con leer la pregunta con la que abres este hilo, me desanimaría para escribir ni una sóla línea más y ya te puedes quedar con las ganas. Que barbaridad de pregunta, Bárbara... What a Face


Por lo demás... va a estar simpático ver Avilés metido en Juego de Tronos... Razz

¡Ñiaroooo! Lo dices por lo de Avilés ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843 ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843 ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843

A mí me dejó "traumatizada" la saga de "La Rueda del Tiempo". Tras unos primeros libros absolutamente absorbentes, la saga luego degeneró en algo insoportable, con cientos de pellizcos en las mejillas y tirones de pelos de Aes Sedai. Pese a ello, aguanté hasta el último que escribió Jordan (fui incapaz de terminarlo), y ya no he tenido arrestos para leer los que está escribiendo Sanderson, de lo hasta las narices que terminé de páginas y páginas de relleno, y de giros absurdos de la trama (me recordó a cuando los niños juegan con los muñecos a las guerras y, cuando ven que han matado a muchos de un bando, los van resucitando para que el juego dure más).

De ahí viene mi pregunta. Siguiendo con el símil del viaje, si quiero conocer los templos de Egipto y organizo un viaje vía Marruecos, y primero visito las maravillas del país vecino (es un decir, pues no he ido e ignoro si las tiene), pero tras dejar Marruecos me meten en una carretera recta que va por el desierto, en la que sólo ocasionalmente pasamos por algún poblado deshabitado, pues como que el viaje deja de tener interés, y puede darse el caso en el que sea conveniente decir al conductor que se desvíe hasta el aeropuerto más cercano, para volver a casa. Y si encima, cuando se está llegando a Egipto, nos comunican que están haciendo un nuevo desvío, por más desierto, que prolongará el viaje hasta no se sabe cuándo, y no hay garantías ni siquiera de que la nueva carretera esté terminada, con lo que podemos llegar a un punto en el que no se puede avanzar... ¡Si yo lo que quiero es ver Egipto! Busca

En serio, la pregunta es más profunda de lo que puede parecer. ¿Hasta qué punto valen la pena estas sagas si su autor no parece tener claro el argumento, está muy viejo y habla de dejar pasar 3 ó 4 años entre libro y libro (creo que ya dejó pasar 5 años entre uno y otro)? Si todos los libros fueran sumamente emocionantes, estaría de acuerdo con Joseiera, pero es que el 4º fue un tostón (a mi parecer) de mucho cuidado, para luego tener un desenlace muy rápido en las últimas páginas, y el quinto avanza temporalmente en paralelo al 4º, pero con el resto de los personajes que no salían en esa parte.

No sé, supongo que caerá (aunque afortunadamente tengo muchísimos más libros pendientes grasia ), pero insisto en que se empieza a parecer demasiado al peor Jordan, y no sé cuánto dará de sí la imaginación de Sanderson para rematar también esta saga si Martin llega a centenario sin haberla acabado.

Joseiera, creo recordar que comentaste que sólo te habías leído el 1º, que es genial. El 2º a mí me pareció algo más flojo; el 3º fue alucinante, pero el 4º fue sumamente pesado, y de éste ya están comentando por los foros que es bastante aburrido, sin ritmo y nada sorprendente... Yo también quiero una saga que termine, o estaremos ante otro "Expediente X" de duración infinita nono . Sería una pena cargarse así una historia con tanto potencial ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 61336

Un abrazo.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  darkshadow Jue Jul 19, 2012 6:25 pm

Pues ya metidos en harina, os doy mi opinión también. Yo he disfrutado de los cuatro primeros y disfrutaré del quinto en cuanto lo empiece. Tal vez sea muy friqui, o tal vez no tenga ningún tipo de gusto literario, pero me encantan todos. Tal vez alguno sea un pelín más lento, sí, pero molan.

Es como cuando me decían: "yo me quedo con la tercera parte de El Señor de los Anillos". ¿¿Tercera parte?? Todo es uno, y sin las supuestas primera y segunda no habría tercera. Shocked

En realidad todo se reduce a los gustos de cada uno. Yo disfruto de simplemente por estar metida dentro del universo de Canción de Hielo y Fuego. ¿Le daría más relevancia a unas historias que a otras? Sí, simplemente por gusto personal (me fascina el hilo argumental de John Snow).

Pero opino como Jose, hay que disfrutar del viaje y si tiene fin o no, me da igual, me lo monto yo en mi cabeza. ¿Que todo es cuestión de marketing para vender más? Pues sí, total de eso vive el señor. Hay que asumir ciertos puntos y no quebrarse la cabeza. Hay muchos libros por leer e historias por descubrir. Como a mí no me pagan por leer, cuando veo que uno no me gusta, lo dejo. Sin en el menor remordimiento. Razz

A lo que iba, Barbara, y en respuesta a tu pregunta de si merece la pena: la única que lo puede decidir eres tú Wink

beso



¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 8:05 pm

Juego de tronos salio por el año 1996 , la segunda parte en 1998,la tercera en el 2000 y la cuarta en 2005 siendo estas reeditadas entre 2006 y 2007 ,siendo desconocidas para la mayor parte de los lectores hasta su salida en forma de serie en 2011, donde tuvo gran aceptación por el publico,esto como casi todo lo que sale bien y da dinero es un filón que se suele exprimir al máximo (harry potter,crepúsculo,millennium etc....).Donde hay demanda hay dinero y si se puede seguir sacando bienvenido sea (así lo ven los que manejan esto),¿una quinta parte después de un éxito de la serie y de ventas de libros que antes casi nadie conocía? Bienvenida sea ¡¡¡¡,aprovechémonos del éxito,da igual la calidad...tu Martin escribe rápido que de aquí sacamos tajada,y vete pensando en un sexto y un séptimo antes de que se pase el boom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 34 euros,si lo pagaran.
Y ya de paso sacamos a la luz antiguos libros tuyos reeditados después de la serie tales como Refugio del viento o Los viajes de Tuf que seguro que al ver que son tuyos también los vendemos
Para mi hasta el cuarto esta bien,ya a partir de ahora creo que es dinero antes de calidad.
Es crear por crear,por aprovechar el momento antes de que termine el éxito.

Como dice mi gran amiga Akasha , toda historia tiene un principio, un nudo y un final,alargar ese final es aprovecharse de la curiosidad y del bolsillo de la gente.

Es mi opinión,cada uno es libre de tener la suya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  BB Jue Jul 19, 2012 8:38 pm

Solo voy a añadir una cosa: si Martin se carga a Tyron, Nieve o Arya, a lo mejor dejo de leerlo Suspect Suspect
(no me lo creo ni yo, pero me cabrearía mogollón Embarassed )
Y no me lo contéis si pasa en el quinto, que ya lo tengo preparado y en linea de salida Wink



¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Joseiera Jue Jul 19, 2012 9:21 pm

barbara escribió:
De ahí viene mi pregunta. Siguiendo con el símil del viaje, si quiero conocer los templos de Egipto y organizo un viaje vía Marrueco [...] ¡Si yo lo que quiero es ver Egipto!

Pues seguimos con el símil, porque describe muy bien la situación. Creo que partimos de planteamientos diferentes... yo si inicio una saga, no es con un destino único y predeterminado... es como una vuelta al mundo, cada libro es un país, y si me meten en un desierto tras otro y no me gusta, simplemente dejo de viajar.

¿Cual es tu Egipto en esta serie? ¿El final? Porque entonces con leer el primero y el último, te ahorras los transbordos aburridos en tren, barco y avión... Yo lo que quiero es TODO el viaje, aunque me aburra el trayecto del tren.

Igual hay, como dices, libros flojos o directamente malos, pero puede que el siguiente sea el mejor... ahí ya depende de los gustos y del "aguante" de cada uno. Pero eso mismo te puede pasar si en vez de estar dividido en 5, 6, o 7 libros, fuera un tochazo como "El Señor de los Anillos" (que no tiene puntos flojos, pero es que es único).

En ese caso, ¿estarías más contentos si lo publicara cuando acabara, en el 2020, en un único tochazo de 5.000 páginas? La culpa es suya por dejaros ir leyéndolos poco a poco... Razz

Ahora, las estrategias de márketing y lo de estirar series por la pasta no lo ha inventado este señor, es de siempre. Claro que pasa y pasará, pero nadie se aprovecha de mi por eso, si me interesa y quiero seguirle el juego se lo sigo, y si no, dejo de leer y me leo otra cosa. Habré disfrutado hasta donde yo quise.

Por poner un ejemplo... la saga Dragonlance. Tiene más libros que gotas de agua el mar. Unos muy buenos y otros malísimos. Cuando me cansé de lo mismo una y otra vez, y de que le hicieran spinoffs a todos los personajes, dejé de leer. Pero hay gente que se lee todo lo que salió y saldrá. Todos contentos. ¿Se han cargado la serie por eso, arruina los libros buenos el hecho de que los haya malos, o que no tenga final? En mi opinión, no.

Sobre lo del principio, nudo y final... otro ejemplo, hay culebrones y series de televisión buenas y de mucho éxito, que alargaron el final hasta lo indecible, y no por eso dejaron de ser buenas, y la gente no dejó de disfrutarlas... mientras le interesaron.

Ahora, si cada uno queremos decidir cuando y cómo tiene que llegar el autor al final o se nos arruina la serie, mejor no arriesgarse y leer libros de un sólo volumen, trilogías como mucho, o rara vez quedaremos contentos. Wink


También es una opinion personal, claro, cada lector busca algo distinto de sus lecturas, como es digo, yo disfruto todo el viaje, no estoy esperando llegar al destino. pirat


Osea... lo que ha dicho Darky beso pero divagando y usando el doble de letras para expresar lo mismo. ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Anabelee Jue Jul 19, 2012 9:37 pm


Mi granito de arena.
Teniendo en cuenta mi forma de leer, más bien caótica y desordenada (cuando digo que no me gusta leer series es por este motivo, porque soy incapaz-no-quiero-no-me-gusta leerlas de un tirón), estoy de acuerdo con Joseiera. Lo que importa es el viaje, y todo lo que puedas disfrutar por el camino, bienvenido sea. ¿Que no se acaba porque el autor se muere antes, o se aburre y la abandona? De todos modos habré disfrutado de cada paso, de cada escena, y de cada personaje. También podría suceder que me muriera mañana y me quedarían montones de libros (series y libros individuales) sin leer, y no sería culpa del autor.
Como digo, en mi caso estoy muy influenciada por mi forma de leer. En cuanto a que uno de los libros de una serie pueda resultar un tostón o no... eso es terriblemente relativo. En cierto club de lectura (no aquí) hubo muchísimas críticas negativas de una novela que a mí me encantó. Todos somos diferentes personas, y por tanto, diferentes lectores.
Bárbara, debes hacer lo que creas más adecuado para ti. Si consideras que estás perdiendo el tiempo porque no llegas al desenlace, y con la de libros que hay en este mundo para leer, lo mejor que puedes hacer es dejar esta serie de lado y leer esos otros libros.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Joseiera Jue Jul 19, 2012 9:41 pm

Anabelee escribió:
Mi granito de arena.


Esta vez seré breve:

Ajá y amén. OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Anabelee Jue Jul 19, 2012 9:44 pm

Joseiera escribió:
Anabelee escribió:
Mi granito de arena.


Esta vez seré breve:

Ajá y amén. OK

Risa Risa Risa
****. Eso no es ser breve, es un telegrama.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 10:14 pm

Anabelee escribió:

Todos somos diferentes personas, y por tanto, diferentes lectores.

Toda la razón Anabelee Aplauso ,El gusto de la lectura o las ideas de cada persona no se tienen que basar en el pensamiento único,cada opinión es valida,ni mejor ni peor que otra,sin llegar a una opinión narcisista donde consideremos que la nuestra es mejor que las otras, al final cada uno decide lo que quiere leer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Anabelee Jue Jul 19, 2012 10:16 pm

Efectivamente. No todos leemos por los mismos motivos, ni en todas las ocasiones por esos mismos motivos.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Joseiera Jue Jul 19, 2012 11:38 pm

juanfrarh escribió:
Anabelee escribió:

Todos somos diferentes personas, y por tanto, diferentes lectores.

Toda la razón Anabelee Aplauso ,El gusto de la lectura o las ideas de cada persona no se tienen que basar en el pensamiento único,cada opinión es valida,ni mejor ni peor que otra,sin llegar a una opinión narcisista donde consideremos que la nuestra es mejor que las otras, al final cada uno decide lo que quiere leer.

Joseiera escribió:
También es una opinion personal, claro, cada lector busca algo distinto de sus lecturas [...]

Amén a eso, Juanfrarh, Anabelee... y Joseiera. Teneis toda la razón los tres. tongue

Es curioso como, cuando expresamos nuestra opinion personal con vehemencia y convencimiento (por la firmeza de nuestras opiniones) y sin pararse a pensar en que puedan ser distintas o iguales a las de la mayoría (por algo son personales), en ocasiones y por desgracia tenemos que señalar bien claro aunque sea totalmente obvio, que es opinión, que es personal, y que los demás son libres de tener la suya, para que no pudiera ser definida erróneamente como la única opinión válida.

Aunque la firmeza de esas opiniones (personales) no impliquen necesariamente que sean excluyentes con las demás opiniones, aunque una opinión personal nunca pueda ser la única en un grupo que se expresa libremente, por propia definición, y aunque la variedad de opiniones expresadas de esta forma excluyan automáticamente un hipotético pensamiento único.



¿Me explico? ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  pepi Jue Jul 19, 2012 11:45 pm

Joseiera escribió:

Aunque la firmeza de esas opiniones (personales) no impliquen necesariamente que sean excluyentes con las demás opiniones, aunque una opinión personal nunca pueda ser la única en un grupo que se expresa libremente, por propia definición, y aunque la variedad de opiniones expresadas de esta forma excluyan automáticamente un hipotético pensamiento único.

¿Me explico? ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843

Qué barbaro. Y te ha salido asi, todo de corrido ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843 ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843 ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843

Aunque hubiera sido incapaz de decirlo de manera tan florida, te he entendido.
Tu opinion personal puede ser compartida por otros o no. No somos dueños de la verdad absoluta, lo que no significa que no hayan personas que opinen los mismo que nosotros.
¿Lo he entendido bien? Cool
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Barbaro Jue Jul 19, 2012 11:50 pm

Pero a quienes nos comemos la uñas cuando nos pasan de una escena a otra, en el momento cumbre, lo de esperar 5 años a que saquen otro libro... si es que lo sacan... pues es una p t d ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 428245

Claro que cada persona es un mundo, y por eso pregunaba cómo lo veíais vosotros. En mi caso, leo básicamente para que me cuenten una historia. Si el libro está bien escrito paso a ser parte de la historia, la vivo. Y una historia sin acabar es una auténtica faena. Si hubiera sabido cómo eran los libros de La Rueda del Tiempo antes de empezar con el primero, habría leído los dos primeros y no habría perdido el tiempo (ésa fue mi percepción) con todos los demás.

Pero bueno, habrá que empezar éste y a ver cómo resulta. Sólo espero que no se cargue a mis personajes favoritos, que son los mismos que ya han comentado: J. N., A. y T. Y a ver si con suerte nos libra de la ñoña ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 303216 , aunque me da la impresión de que no van a ir por ahí los tiros.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Anabelee Jue Jul 19, 2012 11:53 pm

Risa Risa
Qué bonito te ha quedado, Jose.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Joseiera Vie Jul 20, 2012 12:27 am

pepi escribió:
¿Lo he entendido bien? Cool

¡Ferpectamente! OK beso

Anabelee escribió: Risa Risa
Qué bonito te ha quedado, Jose.

Ha debido de poseerme una mente superior a la mía si lo ves bonito... normalmente me expreso bastante más torpe... de algo sirven las buenas compañías... ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 602843

Cheers


Barbara, de la "anziedad" no nos libra nadie en las series, sea un año o cinco... ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? 226476

Pero con la cantidad de lectura que existe en el mundo mundial... se cambia de lectura y a otra cosa, que no hay tiempo que perder con libros que no nos llenan. No me caso con nadie en cuanto a libros, pista a los mediocres, por muy buenos antecedentes que tengan.

Y que nos quiten lo bailao con lo que hayamos leído y nos gustó. wow

Ya nos contarás cómo lo ves si te decides a leerlo, que me fío de tu opinión y así sabré a que atenerme. (cuando llegue, que a este paso ya irá por el sexto Embarassed )
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 8:58 am


Es agradable pensar que nuestras opiniones personales son valoradas ,no excluidas y expresadas libremente fuera de un grupo que defiende un hipotetico pensamiento unico,pero por mucho que la mantengamos firme siempre existira ese pensamiento unico por parte de otros excluyendo nuestra opinion,es como esa gran mentira que se dice que el pueblo siempre tiene la razon y su opinion es valorada,mejor seria decir..el pueblo no esta para pensar,para eso ya estamos nosotros pero os dejamos creer eso para que esteis tranquilos,o vosotros podeis opinar pero ya esta todo decidido.
Para cada uno su opinion es la correcta,pero eso no quiere decir que sea la acertada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Anabelee Vie Jul 20, 2012 9:06 am

juanfrarh escribió:
Es agradable pensar que nuestras opiniones personales son valoradas ,no excluidas y expresadas libremente fuera de un grupo que defiende un hipotetico pensamiento unico,pero por mucho que la mantengamos firme siempre existira ese pensamiento unico por parte de otros excluyendo nuestra opinion,es como esa gran mentira que se dice que el pueblo siempre tiene la razon y su opinion es valorada,mejor seria decir..el pueblo no esta para pensar,para eso ya estamos nosotros pero os dejamos creer eso para que esteis tranquilos,o vosotros podeis opinar pero ya esta todo decidido.
Para cada uno su opinion es la correcta,pero eso no quiere decir que sea la acertada.


¿Seguimos hablando de series de libros? Porque estoy un poco perdida, juanfrah.
Dicho lo cual, me gustar pensar que valoro y respeto todas las opiniones que escucho, aún cuando no sean las mías (y especialmente si no son como las mías), ya que de todo se puede aprender.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 9:09 am

Anabelee escribió:
juanfrarh escribió:
Es agradable pensar que nuestras opiniones personales son valoradas ,no excluidas y expresadas libremente fuera de un grupo que defiende un hipotetico pensamiento unico,pero por mucho que la mantengamos firme siempre existira ese pensamiento unico por parte de otros excluyendo nuestra opinion,es como esa gran mentira que se dice que el pueblo siempre tiene la razon y su opinion es valorada,mejor seria decir..el pueblo no esta para pensar,para eso ya estamos nosotros pero os dejamos creer eso para que esteis tranquilos,o vosotros podeis opinar pero ya esta todo decidido.
Para cada uno su opinion es la correcta,pero eso no quiere decir que sea la acertada.


¿Seguimos hablando de series de libros? Porque estoy un poco perdida, juanfrah.
Dicho lo cual, me gustar pensar que valoro y respeto todas las opiniones que escucho, aún cuando no sean las mías (y especialmente si no son como las mías), ya que de todo se puede aprender.

Si Anabelee,pero se me va la pinza con lo que ocurre en el pais y me voy por veredas que no tienen que ver ¡¡¡¡¡ disculpa,no estaba hablando de valorar o no opinones vuestras sobre la lectura OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 9:18 am

Por cierto Anabelee me encanta tu firma

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Anabelee Vie Jul 20, 2012 9:21 am


Gracias, Juanfrah, pero el mérito es de Frodo, me la regaló en mi cumpleaños.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego? Empty Re: ¿Vale la pena seguir leyendo Canción de Hielo y Fuego?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.