Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

+13
mestressa
Eliadora
encarlos
hypatia
lerele
Lode
chapulin
Anabelee
Harry
pepi
Maia
BB
amabe64
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  amabe64 Miér Nov 07, 2012 9:00 pm

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Portadaut


Julia tiene once años y vive una plácida existencia en la soleada California con su familia cuando las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es, simplemente, el principio del fin del mundo visto a través de los ojos de una niña.
"No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible."

La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.

Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.

A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente.

Gracias Maia Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  BB Miér Nov 07, 2012 9:05 pm

Ñammm, que bueno verte por aquí Amabe OK

Me la apunto, que parece original. Gracias Flower



La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Maia Miér Nov 07, 2012 9:05 pm

Soy como dios, estoy en todas partes Embarassed
La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 , ahora en serio, gracias a ti Amabe por recomendarla. La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 276750
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  pepi Miér Nov 07, 2012 9:13 pm

Gran pinta Amabe grasia
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  amabe64 Miér Nov 07, 2012 9:17 pm

Maia escribió:Soy como dios, estoy en todas partes Embarassed
La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843

pos me parece que vas a seguir apareciendo Cool La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843 La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Harry Miér Nov 07, 2012 10:07 pm

Gracias Gracias Amabe y Maia:
me gustan las historias contadas por niños. Suelen tener una visión de las cosas más acertada, al menos si más lógica, que la de los adultos. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Anabelee Miér Nov 07, 2012 10:12 pm


Ni me había enterado de que había edición española de esta novela. He leído algunos comentarios sobre la novela y parece que es muy interesante, así que me la apunto.

Amabe, Maia... encantada de veros por Ciencia Ficción, y con recomendaciones como ésta, más.

beso beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  chapulin Miér Nov 07, 2012 10:40 pm

Muchas gracias Amabe y Maia!!!

Risa Risa Risa

Nota


La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Lode Jue Nov 08, 2012 10:48 am

Normalmente desconfío de las narraciones "hechas" por niños (o adolescentes) ya que a menudo los autores no tienen NPI de como hacerlo y acaban describiendo una personalidad y unos pensamientos de alguien de treinta en un cuerpo de quice y acabas pensando "yo debía ser muy lelo, porque esas cosas y reacciones ni se me pasaban por la cabeza..."

Pero la verdad es que el tema es intrigante, y salvo que salga alguien por aquí diciendo que es un truño infumable, no creo que tarde en caer...

Amabe, Maia Gracias beso OK

Harry escribió:
me gustan las historias contadas por niños. Suelen tener una visión de las cosas más acertada, al menos si más lógica, que la de los adultos.

Ahí está Harry, el que lo ha escrito, ni es un niño, ni es inocente, ni está descubriendo el mundo que le rodea, es una adulto haciendo de niño, y eso a veces funciona, pero muchas no y cuando eso pasa, a mí al menos, la narración me chirría bastante...



.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Idrb6hLa edad de los milagros - Karen Thompson Walker 2meo2ntLa edad de los milagros - Karen Thompson Walker 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Anabelee Jue Nov 08, 2012 10:55 am

Lode escribió:Normalmente desconfío de las narraciones "hechas" por niños (o adolescentes) ya que a menudo los autores no tienen NPI de como hacerlo y acaban describiendo una personalidad y unos pensamientos de alguien de treinta en un cuerpo de quice y acabas pensando "yo debía ser muy lelo, porque esas cosas y reacciones ni se me pasaban por la cabeza..."

Pero la verdad es que el tema es intrigante, y salvo que salga alguien por aquí diciendo que es un truño infumable, no creo que tarde en caer...

Amabe, Maia Gracias beso OK

Harry escribió:
me gustan las historias contadas por niños. Suelen tener una visión de las cosas más acertada, al menos si más lógica, que la de los adultos.

Ahí está Harry, el que lo ha escrito, ni es un niño, ni es inocente, ni está descubriendo el mundo que le rodea, es una adulto haciendo de niño, y eso a veces funciona, pero muchas no y cuando eso pasa, a mí al menos, la narración me chirría bastante...


Me has recordado un libro que leí sobre zombies en Maine (no, no era de King, sino de Juan Garduño de Dios), en el que las reflexiones de una niña casi se me atragantaron. Me pareció el fallo más grave de la novela.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  lerele Jue Nov 08, 2012 11:49 am



Apunto por si acaso, la CF no es lo mio....mala pinta no tiene, Lode,
cuando caiga di que tal, plis !!!

Amabe, Maia beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  hypatia Jue Nov 08, 2012 1:27 pm


Si que tiene buena pinta. OK


Me lo apunto. Aplauso Gracias
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Harry Jue Nov 08, 2012 2:13 pm

Reconozco que no te falta razón Lode, pero recuerdo a Herr Sommer de Süskind, y tamibén "De la piel del diablo" de Tarkington y me gustaron mucho, además de que me resultaron muy acertados, pero es cierto que no se puede generalizar. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  encarlos Jue Nov 08, 2012 8:01 pm

Gracias por la reseña. Me encanta la ciencie ficciòn. Me la aopunto que parece interesante. Aplauso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Eliadora Vie Nov 09, 2012 12:13 pm

Me encantan la portada y el título, tomo nota.

Amabe y Maia beso beso beso beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  mestressa Vie Nov 09, 2012 1:56 pm

Muchas gracias Amabe y Maia Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  BB Dom Nov 11, 2012 9:21 pm

Terminada hoy mismo. Me ha durado un par de días, primero voy a decir una cosa:

NO OS LA PERDÁIS

Pensaba poner solo esto y largarme pero, antes de que me llaméis bruja...

Me ha gustado mucho, en cuanto a lo que comentaban Lode y Anabelee sobre la narración desde el punto de vista de una adolescente y que podía quedar muy fingida, sin problemas, la escritora lo soluciona narrando la historia cuando la protagonista es una adulta que cuanta sus vivencias. Todo el desarrollo es creíble.

Es una novela de ciencia ficción, pero no de aventuras, todo pasa lento (no aburrido) los cambios son paulatinos, cada vez se degrada la vida un poco más, pero no lo suficiente como para que las personas y las naciones no puedan ir adaptándose gradualmente.

No cuento más, leedlo Twisted Evil




La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Anabelee Dom Nov 11, 2012 9:25 pm

Ya me has puesto los dientes largos... read De hoy no pasa.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Harry Dom Nov 11, 2012 9:35 pm

Si lo dices así, ¡¿quíen puede resistirse?! Gracias y beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Mircalla Lun Nov 12, 2012 3:35 pm


No suelo leer ciencia ficción, pero esta recomendación me ha llamado la atención, y como veo que la ponéis tan bien, voy a ver si me animo con ella.

¡Gracias!
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Invitado Lun Nov 12, 2012 4:16 pm

Gracias Amabe & Maia Gracias
Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Eliadora Mar Nov 13, 2012 9:31 am


BB escribió:Terminada hoy mismo. Me ha durado un par de días, primero voy a decir una cosa:

NO OS LA PERDÁIS

Pensaba poner solo esto y largarme pero, antes de que me llaméis bruja...

No cuento más, leedlo Twisted Evil


BB LAlalalal LAlalalal LAlalalal LAlalalal LAlalalal LAlalalal
Ya se me va a descolocar la lista con lo ordenaíta que soy yo para estas cosas. La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 749264
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  BB Mar Nov 13, 2012 11:15 am

Eliadora escribió:
BB escribió:Terminada hoy mismo. Me ha durado un par de días, primero voy a decir una cosa:

NO OS LA PERDÁIS

Pensaba poner solo esto y largarme pero, antes de que me llaméis bruja...

No cuento más, leedlo Twisted Evil


BB LAlalalal LAlalalal LAlalalal LAlalalal LAlalalal LAlalalal
Ya se me va a descolocar la lista con lo ordenaíta que soy yo para estas cosas. La edad de los milagros - Karen Thompson Walker 749264

Es mi venganza por la de veces que me la descolocáis a mi Bruja



La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Lode Mar Nov 13, 2012 11:52 am

Si BB pone que hay que leerla con letras de un centímetro, ¿quién soy yo para decir que no...?, BB es del caserío...

Gracias por disipar mis dudas sobre el siguiente de la lista. beso






.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Idrb6hLa edad de los milagros - Karen Thompson Walker 2meo2ntLa edad de los milagros - Karen Thompson Walker 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Eliadora Mar Nov 13, 2012 11:58 am

BB escribió:Es mi venganza por la de veces que me la descolocáis a mi Bruja

Sólo para que conste, me encantan vuestras recomendaciones y no hay cosa que más me ponga que poner patas arriba mi lista , sobre todo si la ocasión lo requiere Cool
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La edad de los milagros - Karen Thompson Walker Empty Re: La edad de los milagros - Karen Thompson Walker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.