Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

+7
Barbaro
amabe64
streamers
chapulin
Sintaxia
lerele
Becaria
11 participantes

Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Becaria Lun Feb 04, 2013 10:10 pm

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 35mi4h5

En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana.

Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa.
Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales.

Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que creyentes y no creyentes cuestionan valores como la religión y la tradición. Este imponente libro marca un nuevo hito en la historia de una fe que sigue modelando nuestro mundo.

#Una combinación casi perfecta de destreza narrativa y rigor analítico.# Jurado del premio Cundill

Biografía:

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 33p8uc1

Nuestra compañera GretaGarbo me ha recomendado esta interesante lectura, muchas gracias, y cómo no me puedo estar callada he venido corriendo a contarlo.
Un par de comentarios: no es un libro de Teología sino un trabajo histórico y literario, y dada la especialidad del autor: la Reforma, se centra especialmente en el cristianismo anglosajón y protestante


Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 10fz5hs

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 302a1k5

Las fotos de mis Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  lerele Lun Feb 04, 2013 10:15 pm



He leído muy buenas críticas de este libro! Me lo apunto!

Becaria, Greta beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Sintaxia Lun Feb 04, 2013 10:20 pm

Interesantísimo, yo también he leído muy buenas críticas en la red.

Gracias Greta por comentárselo a Becaria, que no se puede callar Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Mb501h y siempre nos lo casca todo Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 495238
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  chapulin Lun Feb 04, 2013 11:00 pm

Pues yo ni siquiera lo conocía Embarassed Embarassed Embarassed Así que lo agradezco por partida doble Twisted Evil

OK

Muchas gracias Becaria y Greta cheers

Heart Heart



Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  streamers Lun Feb 04, 2013 11:24 pm

Flower Gracias por la recomendación Flower
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  amabe64 Lun Feb 04, 2013 11:34 pm

Begaria Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado gracias por no callarte y Greta Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado por contarselo.

No lo conocia y por lo que decis es interesante contar con el en la biblioteca.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Barbaro Mar Feb 05, 2013 9:54 am

Me lo apunto. El tema puede ser sumamente interesante si se trata con rigor (sin milagros, loas ni descalificaciones).

Muchas gracias por la recomendación Aplauso Aplauso Aplauso Cheers
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Sagitario Mar Feb 05, 2013 6:50 pm

Muchas gracias Becaria y Greta por la recomendación Gracias Gracias


Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Anabelee Miér Feb 06, 2013 8:00 am


Yo no había leído críticas de este, pero dado que vosotros sí, y además viene de la mano de Greta y Becaria, es un valor seguro Wink
Queda anotado, que esa época histórica me atrae mucho.
¡Gracias!
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Harry Miér Feb 06, 2013 8:52 am

Muchas Gracias Becaria y Greta:
tampoco yo conocía el libro, así que me lo apunto, que no sólo la ficción nos puede hacer pasar grandes ratos. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  airun Miér Feb 06, 2013 11:32 pm

No había oído hablar de él, pero parece interesante y vosotras lo recomendáis, asi que apuntado.

Gracias Becaria y Greta
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch Empty Re: Historia de la cristiandad - Diarmaid MacCulloch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.