Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

+8
Sintaxia
BB
Anabelee
Harry
chapulin
Becaria
Maia
amabe64
12 participantes

Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  amabe64 Mar Abr 16, 2013 8:29 am




CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ

AMAYA ASCUNCE










Sinopsis

Todas las madres acumulan antes de dar a luz una larga experiencia como hijas. Durante esos años de aprendiza¬je involuntario escucharon de la boca de sus progenitores —y sobre todo de mamá— las mismas frases una y otra vez.

Los años pasan, las chicas crecen, se enamoran y se convierten en madres. Se comprometen a ser modernas, li-berales y tolerantes con sus hijas, a transmitirles seguridad y confianza en sí mismas y en sus posibilidades. Y un buen día la niña se cae, no ve por culpa del flequillo, llega tarde a casa, se deja el zumo sobre la encimera sin bebérselo, y entonces regresan del pasado las frases tantas veces escuchadas: «Si te tragas el chicle, se te van a pegar las tripas», «Tómate el zumo rápido, que se le van las vitaminas», «Retírate el pelo de la cara»... Son expresiones que convierten a quienes las pronuncian en una drama mamá.

Amaya Ascunce ha recopilado las 101 frases que prometimos no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul —la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión, y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre




«NENA. ¿TE CREES QUE SOY EL BANCO DE ESPAÑA?».
«ESTO ME DUELE MÁS QUE A TI».
«TE VOY A LAVAR LA BOCA CON JABÓN».
«¿AHORA SALES? PERO SI ES LA HORA DE VOLVER».
«CUANDO SEAS RESPONSABLE, TENDRÁS UNA MASCOTA».
«ESO ES UN LUJO CAPITALISTA«.
«ES POR TÚ BIEN«...

TODAS ESTAS FRASES, OÍDAS UNA Y MIL VECES.
SON SÍNTOMAS INEQUÍVOCOS DE QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA DRAMA MAMÁ,
UN RIESGO DEL QUE NINGUNA JOVEN ESTÁ A SALVO A MENOS QUE TOME LA PRECAUCIÓN DE LEER CON ATENCIÓN ESTE LIBRO.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Maia Mar Abr 16, 2013 10:48 am

Aunque te pases la vida diciendo que no eres como tu madre...al final llega al día que acabar "sacando por la boca" sus mismas frases...vamos que todas las madres eran una drama mamá Twisted Evil Gracias Amabe, que te voy a decir que no sepas, aunque lo intente más de una vez he pronunciado alguna de esas frases Embarassed

Gracias
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Becaria Mar Abr 16, 2013 1:24 pm

iiY tanto que es cierto!! y que rabia da cuando te percatas que estás repitiendo esas frases y esos comportamientos.
Pero se rectifica enseguida, y se procura no volver a caer en la tentación de repetir esos "clichés".
Muchas gracias Amabe por la sugerencia, reflexionaremos con ella para no ser "dramas mamás"

Flower beso


Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 10fz5hs

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 302a1k5

Las fotos de mis Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  amabe64 Mar Abr 16, 2013 1:28 pm

Gracias Becaria por tu ayuda Cool

Y si que son ciertas que mas tarde o mas temprano todas caemos en la tentacion Risa Risa , en el vistazo que le he hechado, la verdad es que es divertido, la estructura que tiene para analizar cada uno de los topicos, te ries un rato Risa Risa
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  chapulin Mar Abr 16, 2013 2:21 pm

Muchas gracias Amabe, pero no se si me va a gustar verme reflejada en esas páginas Embarassed Embarassed Embarassed bueno... va... lo intentaré Rolling Eyes

Heart Heart Heart

Pd. Pero que sepas que eso no se hace Razz Razz Razz Razz



Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Harry Mar Abr 16, 2013 2:25 pm

Creo que es inevitable. Se aprende de las madres, lo bueno y lo malo y no hay que darle muchas vueltas. Es más, a veces es simplemente el cambio de estatus. No es lo mismo ser hijo y salir de juerga , que ser padres y esperar a los hijos que andan de parranda.
Eso si, seguro que el buen rato está garantizado, hasta para las madres
Gracias Amabe y beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Anabelee Mar Abr 16, 2013 11:24 pm

read De cabeza se lo voy a regalar a mi cuñada, que acaba de ser mamá...

Gracias, Amabe
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  BB Mar Abr 16, 2013 11:51 pm

Me encanta, voy a echarle un ojo. Gracias Amabe beso

Yo no digo alguna frase de mi madre No Las digo todas, el repertorio completo Rolling Eyes



Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Sintaxia Miér Abr 17, 2013 12:28 am

La mejor frase de madre: ¡Cállate... y dime por qué lo has hecho! Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 365459

Me encanta, Amabe, me lo apunto y en cuanto pueda lo busco para comprarlo Nota
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  moyacma Miér Abr 17, 2013 1:22 am

que gran verdad, yo tbn digo no quiero repetir, pero se me escapaaaaaaaaaaaaaa...
me encanta, cuando me enojo y grito y se miran entre ellos y en voz bajita se escucha, dejala que grite que enseguida se le pasa.... Embarassed

gracias amabe!!! lo tendré en cuenta

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6468
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  lerele Miér Abr 17, 2013 8:18 am



Apunto! Tarde pero apunto, llevo 2 días despistada por otras cosas y se me va la olla!

Amabe beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Eliadora Miér Abr 17, 2013 9:18 am

Amabe que bueno el libro Aplauso Aplauso Aplauso

Yo como BB tengo en mi haber el repertorio casi completo ( y lo de casi es porque los mios aún no son adolescentes) Así que voy a echar un vistacito para que no se me pase ninguna frase Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 602843 Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 602843 Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce 602843

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Sagitario Vie Abr 19, 2013 6:07 pm

Creo que todas tenemos un buen repertorio de nuestras madres. Embarassed

Interesante libro muchas gracias Amabe. Gracias


Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce Empty Re: Como no ser una drama máma - Amaya Ascunce

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.