Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

+14
Harry
monty
chapulin
lectorempedernido
Becaria
pepi
Nieves
BB
Sintaxia
feyrosa
capri
lerele
Maia
amabe64
18 participantes

Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  amabe64 Mar Abr 23, 2013 9:07 am




LA TESIS DE NANCY

RAMÓN J. SENDER










Sinopsis

La tesis de Nancy es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sender hace a través de los ojos de una sorprendida estudiante norteamericana. Refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamente al mundo desarrollado pero que guardaba todavía, en algunos momentos como un tesoro, pero en otras como un lastres, el profundo poso de siglos de costumbrismo difícil de asumir, interpretar y comprender, no sólo para el viajero entusiasta como Nancy, sino para muchos españoles a los que los avatares de su vida y de su nación habían llevado como a Sender a un exilio forzado o voluntario.
LA TESIS DE NANCY es una novela epistolar. Nancy, formal estudiante de lenguas románicas, pasa un año en Alcalá de Guadaira con el propósito de componer allí su tesis doctoral. Puntualmente, sus experiencias andaluzas son transmitidas por carta a su prima Betsy, de Pensilvania. Nancy es una chica americana, semejante a cientos de miles de chicas americanas, cuyo viaje a Europa es probablemente el primer —y quizá el único—episodio «perturbador» de su vida. Sender, en las líneas preliminares del libro, nos presenta al personaje con unas pocas palabras:
«Yo no he hablado nunca con la prima de Betsy, aunque la he visto muchas veces en los partidos de fútbol, donde suele actuar de "cheer leader", es decir, de conductora de las voces en masa con las que el público anima a su equipo favorito... No pierdo detalle de lo que hacen esas encantadoras muchachas vestidas de rojo que se sitúan frente a la galería y gritan, giran sobre los talones, se ponen las manos en las caderas, inclinan la cabeza a un lado u otro, se arrodillan haciendo volar graciosamente su falda y llevan a cabo cada una de ellas y todas juntas un verdadero "ballet" con la colaboración fogosa de veinte mil amables ciudadanos.»
Todo en Sevilla es exótico, y casi todo es apasionante. Las cartas de Nancy están escritas con el asombro, la curiosidad, la admiración y el desprecio que suele producir lo desconocido. ¿Es la imagen que se forma Nancy la que necesariamente proyecta España —una España atávica, difícilmente comprensible— a los ojos de la joven América? El libro de Sender acaso no pretenda llegar tan lejos. El contraste que ofrecen las páginas de LA TESIS DE NANCY se establece casi siempre en el terreno de lo anecdótico. Hacer reír, nos recuerda Sender, es tarea de discretos. La aventura de Nancy es una aventura divertida, en la que a veces lo cómico se viste de serio y lo serio se disfraza con una sonrisa.







Una reseña Amabe y del Resto del Staff

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Avkc52

Gracias al reseñador desconocido que me ha permitido rescatarla de la red Flower Flower
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Maia Mar Abr 23, 2013 10:55 am

Gracias Amabe y feliz día del libro a todos Enamorado Enamorado Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41373
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  lerele Mar Abr 23, 2013 1:20 pm




Lo leí hace muchoooooooooo y guardo buen recuerdo! Un placer volver a leer!


Amabe beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  capri Mar Abr 23, 2013 1:41 pm

La leí hace un montón de tiempo y me encantó.
Gracias, Amabe.
sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Muchasgracias2
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  feyrosa Mar Abr 23, 2013 1:52 pm

¡Cómo me reí en mi adolescencia con esta novela!
Grato recuerdo, gracias Aplauso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Sintaxia Mar Abr 23, 2013 3:39 pm

Yo no la he leído, y me estáis picando Cool

Gracias Amabe Hola

¡¡Feliz Sant Jordi!! Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  BB Mar Abr 23, 2013 3:43 pm

Ainsss, Sender. Yo sí lo leí en su momento, pero ahora se lo voy a recomendar a mi madre, que también celebra el día del libro.

Gracias Enamorado



sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Nieves Mar Abr 23, 2013 4:29 pm

Pues gracias que Sinti no lo ha leído, que ya se me estaba poniendo cara de nosequé . Yo no lo he leído Embarassed , pero si es divertido lo pongo en la parte de arriba del carro de los inminentes Razz

Gracias y felicidades equipo Enamorado
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Sintaxia Mar Abr 23, 2013 4:52 pm

Nieves escribió:Pues gracias que Sinti no lo ha leído, que ya se me estaba poniendo cara de nosequé . Yo no lo he leído Embarassed , pero si es divertido lo pongo en la parte de arriba del carro de los inminentes Razz
Éstas somos Nieves y yo sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 859610 las únicas del foro que no lo han leído Embarassed Embarassed
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  pepi Mar Abr 23, 2013 5:47 pm

Lo lei hace siglos y me encanto Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Becaria Mar Abr 23, 2013 6:10 pm

Yo también la leí hace mucho tiempo y me encantó.
Últimamente me viene muchas veces a la cabeza cuando en mis recientes aspiración a hablar idiomas bárbaros formo unos líos tremendos con las frases y acabo diciendo cualquier barbaridad Embarassed
Muchas gracias Amabe

Flower beso


sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 10fz5hs

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 302a1k5

Las fotos de mis sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  lectorempedernido Mar Abr 23, 2013 6:25 pm

Uuoooooo hace décadas me pusieron este libro como lectura obligatoria...allá por la EGB...recuerdo que costó mucho encontrarlo y que la librería lo trajera...y además con esa misma portada jaja, que recuerdos, estaba latente en mi memoria esa título y me lo habéis traído de vuelta, con esta recomendación me habéis puesto la carne de gallina y en parte es porque me habéis hecho darme cuenta de lo viejo que soy jaja...
lo volveré a leer... increíblemente viejo ya jaja
lectorempedernido
lectorempedernido
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  chapulin Mar Abr 23, 2013 7:11 pm

Yo tampoco lo he leído, pero seguro que Amabe me lo presta sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 428245

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Jordiz


sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  monty Mar Abr 23, 2013 10:07 pm

Wow! Creo que me lo pido, ya os dije que en mi tierna juventud, allá por el siglo pasado me gustó mucho la saga, voy a recuperar aquellos tiempos a ver que tal he envejecido crecido en todos estos años. Feliz Sant Jordi Enamorado Flower
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Harry Mar Abr 23, 2013 10:20 pm

Gracias ¡¡¡¡ a tod@s y FELIZ DÍA !!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  cuidian Miér Abr 24, 2013 12:09 am

Amabe, buena recuperación para celebrar el Día del libro

Aplauso Aplauso Aplauso

Feliz Sant Jordi y gracias, Equipo

Flower


sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Joseiera Dom Abr 28, 2013 9:28 pm

¡Eoooo! Otro que no lo ha leído. Embarassed

Llego un poco tarde pero mejor que nunca, y vengo bien recomendado. cheers

Muchas gracias Amabe, y al "reseñador desconocido" que resultó ser "bien conocida". Flower

Aplauso Aplauso sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 830727 sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender 830727
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Mircalla Lun Abr 29, 2013 2:46 pm


Yo tampoco lo he leído. Otros de Sénder sí, pero éste, curiosamente, nunca cayó en mis manos. Tendré que solucionarlo, porque me habéis picado con tantos buenos comentarios sobre su lectura.
Muchas gracias por rescatar estas recomendaciones.
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  berdi Lun Abr 29, 2013 9:22 pm

lectorempedernido escribió:Uuoooooo hace décadas me pusieron este libro como lectura obligatoria...allá por la EGB...recuerdo que costó mucho encontrarlo y que la librería lo trajera...y además con esa misma portada jaja, que recuerdos, estaba latente en mi memoria esa título y me lo habéis traído de vuelta, con esta recomendación me habéis puesto la carne de gallina y en parte es porque me habéis hecho darme cuenta de lo viejo que soy jaja...
lo volveré a leer... increíblemente viejo ya jaja

A mi también, pero creo que fue en 1º de BUP. La mismo portada y la misma dificultad para encontrarlo. Me acuerdo que me lo tenía que leer entre el viernes (acabar las clases) y el sábado para que otra compañera lo leyera el domingo porque sólo conseguimos un ejemplar para unos cuantos. No me costó nada y pasé buenos ratos con él.

berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  BB Lun Abr 29, 2013 9:58 pm

berdi escribió:
lectorempedernido escribió:Uuoooooo hace décadas me pusieron este libro como lectura obligatoria...allá por la EGB...recuerdo que costó mucho encontrarlo y que la librería lo trajera...y además con esa misma portada jaja, que recuerdos, estaba latente en mi memoria esa título y me lo habéis traído de vuelta, con esta recomendación me habéis puesto la carne de gallina y en parte es porque me habéis hecho darme cuenta de lo viejo que soy jaja...
lo volveré a leer... increíblemente viejo ya jaja

A mi también, pero creo que fue en 1º de BUP. La mismo portada y la misma dificultad para encontrarlo. Me acuerdo que me lo tenía que leer entre el viernes (acabar las clases) y el sábado para que otra compañera lo leyera el domingo porque sólo conseguimos un ejemplar para unos cuantos. No me costó nada y pasé buenos ratos con él.


Sí, yo como vosotros, me lo hicieron leer en el cole. Teníamos una monja en lengua con muy buen ojo para las lecturas que recomendaba. no falló ni una Very Happy



sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

sender - La tesis de Nancy - Ramón J. Sender Empty Re: La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.