Cold, Cold Ground (Sean Duffy 01) - Adrian Mckinty
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cold, Cold Ground (Sean Duffy 01) - Adrian Mckinty

Belfast 1981.
Un cadáver con una mano amputada puede llegar a no tener ninguna importancia si aparece en un ambiente de extrema violencia como el que se vivía en Irlanda del Norte. Los presos del IRA están en huelga de hambre; los disturbios, los asesinatos y los atentados indiscriminados con bomba se suceden. El ejército y la policía, completamente desbordados, imputan cualquier muerte violenta a ajustes de cuentas entre bandas paramilitares católicas y protestantes.
Con la idea de que sea rápidamente archivado, le dan el caso al detective Sean Duffy, un agente que no cuenta con la confianza de sus superiores. Un melómano con título universitario en un mundillo de iletrados a quien quieren matar los católicos por ser policía y los protestantes por ser católico. Pero el caso es más complejo de lo que parece, al aparecer otro cadáver en condiciones similares y descubrirse que eran homosexuales y que estaban vinculados al IRA. ¿Se encuentra Duffy ante un asesino en serie homófobo en una Irlanda que persigue con cárcel la homosexualidad? ¿Están relacionadas sus muertes con el aparente suicidio de la ex mujer de un dirigente del IRA?
Con la ayuda de la forense Laura Cathcart, con la que entabla una más que estrecha colaboración, Duffy se va a ver envuelto en una peligrosa red de odios y venganzas, ambigüedades morales y corrupción, violencia político-religiosa y confabulaciones que, con los servicios secretos de su graciosa majestad de fondo, conforman el ambiente sombrío e irrespirable de aquella Cold Cold Ground irlandesa.
Como curiosidad, la banda sonora que acompaña a la novela es variopinta y para mi gusto, estupenda. Aunque estas cosas son siempre tan relativas...
En un momento de la novela nos podemos encontrar a Duffy: “Revolví por la guantera y encontré la cinta que yo mismo había mezclado de Ray Charles, Aretha Franklin, Etta James, John Lee Hooker y Howlin Wolf.” La novela lleva el título de una canción de Tom Waits
Un cadáver con una mano amputada puede llegar a no tener ninguna importancia si aparece en un ambiente de extrema violencia como el que se vivía en Irlanda del Norte. Los presos del IRA están en huelga de hambre; los disturbios, los asesinatos y los atentados indiscriminados con bomba se suceden. El ejército y la policía, completamente desbordados, imputan cualquier muerte violenta a ajustes de cuentas entre bandas paramilitares católicas y protestantes.
Con la idea de que sea rápidamente archivado, le dan el caso al detective Sean Duffy, un agente que no cuenta con la confianza de sus superiores. Un melómano con título universitario en un mundillo de iletrados a quien quieren matar los católicos por ser policía y los protestantes por ser católico. Pero el caso es más complejo de lo que parece, al aparecer otro cadáver en condiciones similares y descubrirse que eran homosexuales y que estaban vinculados al IRA. ¿Se encuentra Duffy ante un asesino en serie homófobo en una Irlanda que persigue con cárcel la homosexualidad? ¿Están relacionadas sus muertes con el aparente suicidio de la ex mujer de un dirigente del IRA?
Con la ayuda de la forense Laura Cathcart, con la que entabla una más que estrecha colaboración, Duffy se va a ver envuelto en una peligrosa red de odios y venganzas, ambigüedades morales y corrupción, violencia político-religiosa y confabulaciones que, con los servicios secretos de su graciosa majestad de fondo, conforman el ambiente sombrío e irrespirable de aquella Cold Cold Ground irlandesa.
Como curiosidad, la banda sonora que acompaña a la novela es variopinta y para mi gusto, estupenda. Aunque estas cosas son siempre tan relativas...
En un momento de la novela nos podemos encontrar a Duffy: “Revolví por la guantera y encontré la cinta que yo mismo había mezclado de Ray Charles, Aretha Franklin, Etta James, John Lee Hooker y Howlin Wolf.” La novela lleva el título de una canción de Tom Waits
Todos los

Harry- Pink Angel
Re: Cold, Cold Ground (Sean Duffy 01) - Adrian Mckinty
La banda sonora estupenda y la recomendación también.. Gracias Harry y equipo y muy feliz día.

Maia- Moderador
Muchas gracias Harry y equipo. Parece interesante.
Feliz San Jordi.

Feliz San Jordi.

encarlos- Bibliotecario
¿¿¿Más??? ¡¡Que alguien los pare, los ate, los amordace!! ¡¡SOS!! ¿Quién puede leer tanto?

capri- Moderador
capri escribió:¿¿¿Más??? ¡¡Que alguien los pare, los ate, los amordace!! ¡¡SOS!! ¿Quién puede leer tanto?

Maia- Moderador
Maia, ¿tu eras la que vivia en un 3º? ¿O era un 5º?
Yo vivo en un bajo y menos mas que tengo patio, pero como sigais asi, me va a durar poco.
Harry y Angeles
Yo vivo en un bajo y menos mas que tengo patio, pero como sigais asi, me va a durar poco.
Harry y Angeles

pepi- Bibliotecario
Harry, no me puedo creer que hayas recomendado este libro... lo estaba buscando como loca
¡¡Feliz Sant Jordi, equipo!!
No pepi, Maia vivía en un 4º y yo en un 6º, y la lista de los libros nos llega ya hasta la acera

¡¡Feliz Sant Jordi, equipo!!

No pepi, Maia vivía en un 4º y yo en un 6º, y la lista de los libros nos llega ya hasta la acera

Sintaxia- Administrador
Oder, de los míos... mano amputada! Saco el gen a pasear ya!

Harry

lerele- Bibliotecario

Mira lo que he tenido que hacer

Maia- Moderador
Sintaxia escribió:
Pues imaginate como está mi patio

pepi- Bibliotecario
¡Que bueno! el otro día escuché la crítica del libro en la radio y lo ponían por las nubes. Tendré que ir a la biblioteca a buscarlo.
¡Feliz día de San Jordi!
¡Feliz día de San Jordi!
jldc1953- Lector Ocasional
Maia escribió:capri escribió:¿¿¿Más??? ¡¡Que alguien los pare, los ate, los amordace!! ¡¡SOS!! ¿Quién puede leer tanto?
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya te digo, qué agobio, qué desazón, qué bien, cómo me gusta este tipo de agobios.... y ahora te contesto: NADIE, Capri, nadie a no ser que seas Lerele mutada, puede leer tanto
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya me parecía a mí...

capri- Moderador
Cada vez que paso hay algo nuevo

tomoe- Lector Compulsivo
Harry... sin palabras ¡me encanta la recomendación!!!!

sosama- Lector Compulsivo

Uno por el libro y el otro por la banda sonora de Tom Waits, cuya voz me pone los pelillos de punto.
Gracias, Harry
Anabelee- Bibliófilo
Muchas gracias por la recomendación
roberhiper- Lector Habitual
lereleflores escribió:
Oder, de los míos... mano amputada! Saco el gen a pasear ya!![]()
![]()
![]()
Harry![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿¿¿¿No habías ido a pasear al super con unos maromos????

Harry- Pink Angel
Me alegro que os guste, pero ¿verdad que tiene buena pinta??? y además con Tom Waits...

Harry- Pink Angel
Gracias Harry!!!
bess
bess
moyacma- Bibliotecario
Gracias Harry
Tiene una pinta estupenda
me pasare por la librería para conseguirlo.

Tiene una pinta estupenda

Muchas gracias harry, tiene una pinta estupenda.
tres- Bibliófilo
Muchas gracias por la recomendación

streamers- Bibliotecario
Gracias, Harry!! Qué buena recomendación!!

veropips- Lector Compulsivo
Muchas gracias Harry y equipo. 
Aunque con retraso un feliz San Jordit para tod@s.

Aunque con retraso un feliz San Jordit para tod@s.

Sagitario- Moderador
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.