Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El manantial de Israel I y II - James A. Michener

+19
Maia
airun
Anabelee
alaina
casasus
sigilosareader
Sintaxia
hypatia
armandofontan
chapulin
Silvana Graus
aleli
Becaria
streamers
Joseiera
Sagitario
lerele
Harry
capri
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  capri Miér Mayo 01, 2013 9:12 pm

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Source01 El manantial de Israel I y II - James A. Michener Source02

El manantial de Israel I y II - James A. Michener


El manantial de Israel
Novela que narra la historia del pueblo de Israel desde hace doce mil años hasta la fundación de su estado moderno entre el final de la década de los cuarenta y el principio de los cincuenta.

Basándose en el descubrimiento arqueológico del “Tell de Makor”, en la Galilea Occidental, el domingo tres de mayo de 1964, la novela comienza con el descubrimiento del mismo y el inicio de las excavaciones
A medida que avanzan las excavaciones y van quedando al descubierto los diferentes niveles de residuos y estratos, aparecen también los restos de las diferentes culturas y el ir y venir de numerosos conquistadores (cananitas, hebreos, egipcios, babilonios, asirios, persas, griegos, romanos, árabes, cruzados, mamelucos, turcos y británicos). La novela se irá desarrollando de abajo arriba; es decir, a partir del nivel XV de la excavación (la prehistoria y el homo-sapiens), hasta el nivel I (final de la II guerra mundial y principio de la fundación del Estado de Israel).

A pesar de ser un producto de la ficción, está basado sólidamente en investigaciones históricas y hechos establecidos por las excavaciones realizadas en numerosos lugares existentes en Israel.

El manantial de Israel es la historia de la Tierra Santa, y lo que sucedió allí está íntimamente ligado al desarrollo de la civilización occidental. Allí estaba el manantial en el que manaron las grandes ideas que han dado forma a nuestro pensamiento, y allí han dejado sus indelebles huellas todos los grandes imperios que dominaron en Occidente. Es la historia de nuestra herencia universal del pasado: una historia, no sólo del fanatismo y la voracidad, codicia y crueldad humanas; también es la lucha que libró la humanidad por la ley y la justicia, el amor y la fe…

James A. Michener
James Albert Michener (3 de febrero de 1907 - 16 de octubre de 1997) fue un escritor y novelista estadounidense.
Combatió con el ejército durante la segunda guerra mundial, de cuya experiencia nació su obra Sucedió en el Pacifico publicada en 1947.
Entre sus obras posteriores y además de las ya citadas se destacan: Sayonara (1954), Caravanas (1963) e Iberia (1968)

Recomendado por "Ya sabéis"
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Harry Miér Mayo 01, 2013 9:25 pm

Gracias Capri:
de este autor sólo conozco Sayonara y una serie sobre la II GM, no recuerdo pensa si se titulaba "Vientos de guerr"a o algo similar beso


Última edición por Harry el Miér Mayo 01, 2013 9:32 pm, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  lerele Miér Mayo 01, 2013 9:30 pm


Me suena, me suena... Risa Oer, que interesante! Apunto ya!

Mil gracias Capri beso beso beso beso

lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Sagitario Miér Mayo 01, 2013 9:36 pm

Mil gracias Capri Gracias Gracias


El manantial de Israel I y II - James A. Michener Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Joseiera Miér Mayo 01, 2013 10:40 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


No me paso de pelotas, los aplausos son bien merecidos, como entenderá cualquiera que conozca el tamaño de las criaturas El manantial de Israel I y II - James A. Michener Fuerte , la auténtica proeza de encontrarlos Wink porque están completamente descatalogados cheers , y el proceso artesanal de edición que conlleva semejante recomendación... queen

Así que, Capri...


Gracias El manantial de Israel I y II - James A. Michener OsxibG7 Gracias

Y por supuesto, ¡me los apunto! Cheers Flower grasia beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  streamers Jue Mayo 02, 2013 12:07 am

Muchas gracias Capri por la recomendación Aplauso
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Becaria Jue Mayo 02, 2013 12:29 am

Menuda labor la que ha hecho "ya sabéis", para los anales de la historia.
Intuyo que esos libros son de los que tienen las páginas tirando a amarilla y quebradizas, y da miedo pasarlas.
Anotados y con buena letra que no merecen menos.
Muchísimas gracias "ya sabéis"

Flower beso


El manantial de Israel I y II - James A. Michener 10fz5hs

El manantial de Israel I y II - James A. Michener 302a1k5

Las fotos de mis El manantial de Israel I y II - James A. Michener 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty El Manantial de Israel

Mensaje  aleli Jue Mayo 02, 2013 12:40 am

Muchíiiiiisimas gracias. El tiempo que hace que lo estoy buscando.- Seguro que alguien me ha oído.- El autor para mí es el mejor de todos los tiempos. Creo que solamente me quedaba este traducido al español.,- Repito muchas gracias, salud y tal y tal.

aleli
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Silvana Graus Jue Mayo 02, 2013 12:44 am

Esta es de las históricas que más me gustan Risa
Muchísimas gracias Capri por tan magnífico trabajo y "Ya sabéis" por la recomendación. (¿es el nick? ¿o sabemos quién es? Very Happy)
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  capri Jue Mayo 02, 2013 1:31 am

Silvana, creo que sabéis quién es.

Y ya que estamos: la traducción es lo peor que he visto en mi vida, sin exagerar. Las erratas del texto, a puñados. Pero lo peor: el traductor ha cogido los diálogos del inglés y ha sustituido las comillas por guiones de diálogo ¡y se ha quedado tan fresco! sagitario


Última edición por capri el Jue Mayo 02, 2013 3:38 am, editado 1 vez
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Silvana Graus Jue Mayo 02, 2013 2:22 am

¡Ahá! creo que ahora sí... Smile

Te dan ganas de Me estaís estresando cuando te encuentras con esas chapuzas.
Muchas gracias Capri.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  chapulin Jue Mayo 02, 2013 8:05 am

Plas Plas Plas

Gracias Capri y "ya sabéis quién" cheers

Gracias Gracias Gracias


El manantial de Israel I y II - James A. Michener 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  armandofontan Jue Mayo 02, 2013 10:37 am

Me uno entusiásticamente a los aplausos de Joeiera. Llevo muuuchos años buscando ese libro. Millones de gracias.

armandofontan
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  hypatia Jue Mayo 02, 2013 1:34 pm


Muchas gracias Capri Aplauso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Sintaxia Jue Mayo 02, 2013 2:14 pm

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

¡¡Trabajazo donde los haya!! Star

Capri, una preguntita tonta... ¿te duelen las rodillas? El manantial de Israel I y II - James A. Michener 428245
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  capri Jue Mayo 02, 2013 2:19 pm

Sintaxia escribió:

Capri, una preguntita tonta... ¿te duelen las rodillas? El manantial de Israel I y II - James A. Michener 428245

El manantial de Israel I y II - James A. Michener 195526 Para nada. Mira ¿ves como boto? bota bota bota
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  sigilosareader Jue Mayo 02, 2013 2:36 pm


Hala, que bien, yo lei hace pila de años, el primero, y me encantó, y como me lo habian prestado, lo devolví.
Hace poco empecé a buscarlo por la red, y nada
que sorpreson¡¡¡¡

Muchas gracias bota bota bota bota bota
sigilosareader
sigilosareader
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : siempre por aqui.......

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Hola

Mensaje  casasus Jue Mayo 02, 2013 5:49 pm

No se como espresar en palabras la alegria que me dio ver esta recomendacion hace como 20 años que los lei , me los prestaron y nunca mas pude encontrarlos a pesar de que lo he buscado incansablemante , no se que decir , no tengo palabras para agradecer bounce bounce bounce bounce

casasus
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 59
Localización : usa

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  alaina Jue Mayo 02, 2013 10:25 pm

Mil gracias, mil gracias, milgracias.....

Enamorado Enamorado
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty El Manantial de Israel

Mensaje  aleli Vie Mayo 03, 2013 12:27 am

He leído por ahí que están en muy mal estado. Pues lo que he visto lo encuentro bastante bien. Ya quisieran muchos estár así. Además por el precio FABULOSO. Hay quien no sabe valorar el trabajo de los demás. Mil gracias, salud y tal y tal.

aleli
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty HOLA

Mensaje  casasus Vie Mayo 03, 2013 12:51 am

yo los he visto y veo que estan muy Buenos, y la traduccuon no esta tan mal, asi que estoy muy content bounce bounce bounce bounce bounce

casasus
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 59
Localización : usa

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Joseiera Vie Mayo 03, 2013 1:21 am

aleli escribió:He leído por ahí que están en muy mal estado. Pues lo que he visto lo encuentro bastante bien. Ya quisieran muchos estár así. Además por el precio FABULOSO. Hay quien no sabe valorar el trabajo de los demás. Mil gracias, salud y tal y tal.

Aleli, si lo dices por los comentarios de Capri, ella se refiere al estado del libro físico que se vende (o se vendía) en librerías. No es que haya que valorar o no el trabajo de le editorial, es que cuando pagas por un producto, es exigible que esté perfecto.

Y en muchas ocasiones no es así, están llenos de erratas. Si ya es reprochable que se venda sin corregir un libro con 30 años encima, lo que nos están vendiendo ahora mismo algunas editoriales es de escándalo, de verdad. Suspect

En cambio, hay "librerías" con "precios" FABULOSOS Razz que ofrecen esos mismos libros mejor corregidos que las editoriales. Da que pensar, y es un trabajo que algunos SÍ valoramos aunque no lo suficiente. Wink


Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Anabelee Vie Mayo 03, 2013 8:09 am


Capri, ole y ole.
Menudo trabajo leerse esta pedazo obra para recomendárnosla.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty El

Mensaje  aleli Vie Mayo 03, 2013 1:43 pm

Bueno sea lo que sea, Yo lo que digo es que estoy agradecidísima, no solamente de este sino de todos en general. Que son unos estafadores las editoriares pues claro, eso no lo duda nadie. Pero yo lo que digo es que tengo mucho que agradecer a Angeles de Charlie.- Gracias y tal y tal

aleli
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  airun Sáb Mayo 04, 2013 2:31 am

No tenía idea del autor ni del libro, pero después de leer el trabajazo que os habéis dado para poder recomendárnoslo, solo puedo decir: grasia grasia grasia capri y "ya sabéis" Aplauso
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El manantial de Israel I y II - James A. Michener Empty Re: El manantial de Israel I y II - James A. Michener

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.