Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta.

Ir abajo

Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta. Empty Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta.

Mensaje  jasonargonauta Dom Jun 16, 2013 7:04 am

www.elmundo.es escribió:
El escritor madrileño Lorenzo Luengo (1974) ha ganado el XLV Premio de Novela Ateneo de Sevilla, dotado con 24.000 euros, con la novela El infierno de Dante, sobre una conspiración política.
También este viernes se ha fallado en Sevilla el XVIII Premio de Novela Ateneo Joven que, dotado con 6.000 euros y convocado para autores de hasta 35 años, ha sido para Juan Soto Ivars (Águilas, Murcia, 1985) por la novela Ajedrez para un detective novato.
Lorenzo Luengo, que es autor de otras cuatro novelas y de la traducción de los Diarios de Lord Byron, ha dicho que aunque la acción de su novela alcanza casi hasta la actualidad, Dante, el autor de La divina comedia, está muy presente en toda la acción, sobre todo por su descripción del infierno.
La novela transcurre entre Londres, Berlín, Boston y una supuesta ciudad-estado propiedad de la central de inteligencia estadounidense, la CIA, cuyo nombre es Abbadon, donde se efectúan experimentos sobre el control mental de las personas.
La obra, que según su autor tiene "un nivel esotérico" y cuyo argumento está determinado por suplantaciones de personalidad, "es una aproximación a cómo el hombre actual pierde progresivamente la memoria de lo que ha sido".
Virgilio, neurólogo
El protagonista de la novela, un experto en religión y política cuyas investigaciones le arrastran al centro de una conspiración mundial, tiene, como Dante, su particular Virgilio, un experto neurólogo que le ayudará en el arduo camino de averiguar cuál es su verdadera personalidad.
Lorenzo Luengo, que publicó sus primeros relatos y ensayos con veinte años, ha hecho traducciones o ediciones críticas de autores como Victor Hugo, Lord Byron, William Butler Yeats, Ambrose Bierce, Fredric Brown o Juan Rulfo.
También es autor de las novelas El quinto peregrino, galardonada en 2009 con el Premio Juan March Cencillo, y Amerika, por la que recibió el XIV Premio Ateneo Joven de Sevilla.
Por su parte, el ganador del Ateneo Joven, Juan Soto Ivars, ha dicho a Efe que Ajedrez para un detective novato es su tercera novela, aunque la primera satírica, con la que ha querido parodiar la novela de género negro.
Ambientada "en una España con muchos crímenes y detectives quijotescos", la novela de Soto Ivars cuenta la historia de un detective experimentado que toma como ayudante a un joven escritor de novela negra, y los dos se desenvuelven entre ninjas, calamares gigantes, pirómanos, prostitutas, esbirros, coprófagos y personajes de ese estilo.
Las novelas premiadas con el Ateneo y el Ateneo Joven serán editadas por la editorial sevillana Algaida.

Tienen muy buena pinta, ¿no? Aunque con la primera no sé por qué se me viene a la cabeza Robert Langdon.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta. Empty Re: Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta.

Mensaje  Sintaxia Dom Jun 16, 2013 11:45 am

jasonargonauta escribió:Tienen muy buena pinta, ¿no? Aunque con la primera no sé por qué se me viene a la cabeza Robert Langdon.

Ya, pero es que como Dante se ha puesto tan de moda, no podemos evitar que cada título nos recuerde al Sr. Brown.

De todos modos, Jason, creo que la primera está muy bien, y no se asemeja en nada... Habrá que leérsela para comprobarlo.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 27767
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 58
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta. Empty Re: Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta.

Mensaje  Harry Dom Jun 16, 2013 2:48 pm

Gracias  Jasón por la info. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34164
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta. Empty Re: Concedidos los premios Ateneo de Sevilla 2013. Tienen buena pinta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.