Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Recorriendo Buenos Aires en dos dias

Ir abajo

Recorriendo Buenos Aires en dos dias Empty Recorriendo Buenos Aires en dos dias

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 16, 2013 6:58 pm

Fuente: Jimena Martinez, para Nomadistas.com



Buenos Aires es una de esas ciudades que tienen un no sé qué. Sus calles, sus rincones, emocionan y dan ganas de recorrerla. Buenos Aires es una de las ciudades más europeas de América y merece al menos una semana para empezar a conocerla bien, pero si se está de pasada por 2 días se puede recorrer bastante y llevarse una muy buena impresión. Un posible itinerario de dos días sería el siguiente:





Dia 1

La Boca


Recorriendo Buenos Aires en dos dias La-Boca41-800x600


El tour de 2 días puede comenzar en este pintoresco barrio que es uno de los más porteños, o sea característicos de la ciudad. Cuna del arte y del tango, La Boca es la típica postal que uno se lleva de Buenos Aires. El paseo se puede iniciar por la calle Caminito. En ella se van a ver varias casitas de colores, las cuales eran conventillos en donde vivían familias de inmigrantes que se instalaron en el barrio allí por 1950. Hoy en día la calle de veredas empedradas está llena de artistas que exponen sus obras y bailarines de tango. En el barrio se puede visitar el Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martin y tomar un café en el Bar La Perla, bar histórico de La Boca.


San Telmo


Recorriendo Buenos Aires en dos dias SanTelmo


al vez uno de los barrios más europeos y pequeños de Buenos Aires y también una de las zonas mejores conservadas de Buenos Aires, lo que su estilo antiguo lo hace único en la ciudad. Caminar por su calle Defensa puede ser una buena forma de comenzar el tour del barrio. En ella hay varios locales de indumentaria independiente así como de objetos de decoración. La Plaza Dorrego es una parada clásica y San Telmo es uno de los barrios que tuvo mayor crecimiento en ofertas gastronómicas en los últimos años .La Cantina de Hugo es un lugar recomendado para ir a almorzar y el bar notable La Poesía es ideal para tomar un café por la tarde.


Puerto Madero


Recorriendo Buenos Aires en dos dias Puerto-madero


Al llegar la noche el paseo puede ir encarando para el barrio de Puerto Madero. Se podría decir que es la contracara de La Boca y San Telmo ya que Madero es un barrio moderno, en donde las torres de oficinas iluminadas por la noche al costado de un dique son las que resaltan el paisaje. Puerto Madero es uno de los principales paseos gastronómicos de la ciudad. Se pueden encontrar excelentes opciones para comer comida italiana, comida argentina, comida española, japonesa y se puede seguir. Luego de cenar es casi obligado dar un paseo caminando por al lado del río, cruzar el Puente de La Mujer y disfrutar de la tranquilidad que este barrio ofrece.





Dia 2

Recoleta


Recorriendo Buenos Aires en dos dias Recoleta-800x600


Es un barrio imperdible en Buenos Aires ya que es uno de los más pintorescos y de una gran concentración histórica y cultural. Muchos dicen que es el pequeño París de Buenos Aires. El día se puede comenzar desayunando en el famoso Café de la Biela ubicado en la Avenida Quintana 600. Luego se puede hacer una visita al Museo Nacional de Bellas Artes y al Centro Cultural Recoleta. Una de las atracciones imperdibles es el Cementerio de la Recoleta. Fue diseñado por el francés Prosper Catelin e inaugurado en 1822. El cementerio es una extraordinaria muestra de arquitectura del siglo XIX y comienzo del siglo XX. En este cementerio se encuentran numerosos protagonistas de la historia argentina.

Para la hora del almuerzo se puede ir a Clásica y Moderna, una librería bar ubicada en Av. Callao 892. Luego un paseo obligado en Recoleta es ir a caminar por la Avenida Alvear. La avenida tiene 7 cuadras de largo y hay un proyecto para declararla Área de Protección Histórica. Además de encontrarse las principales marcas de ropa del mundo, en la Avenida Alvear hay muchos edificios históricos de la ciudad como Palacios y hoteles, entre ellos, el Hotel Alvear en donde se puede entrar para la clásica hora del té.


Palermo Soho


Recorriendo Buenos Aires en dos dias Palermo-soho


Es uno de los barrios de Buenos Aires más visitado por los porteños y los turistas tanto del país como del exterior. Lleva el nombre de Soho ya que ha adoptado el estilo del Soho Neoyorkino. Hoy en día es la cuna de la movida artística, cultural y gastronómica de la noche de Buenos Aires.

El barrio es un excelente panorama urbano con casas de estilo, pequeñas calles silenciosas, pintorescas, ventanitas y mucho arte y estilo. En cuanto a gastronomía es una de las zonas que mayores opciones ofrece con opciones de comida de todo el mundo.





Recorriendo Buenos Aires en dos dias Aviateur07

LoisViajes.com
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9355
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.