Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Katharine Hepburn, la actriz eterna

Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  Lois_Lane Dom Jun 30, 2013 7:36 pm

Katharine Hepburn, la actriz eterna 1372439617_881194_1372444114_noticia_normal



A Katherine Hepburn (1907, Connecticut) se la conoce porque ganó cuatro Oscar, por su (lóngevo) romance con Spencer Tracy y por ese aspecto de atleta capaz de destacar en cualquier papel, sin importar su ascendencia o su aspecto. Hepburn no era sólo un camaleón o una intérprete de talento descomunal sino una actriz excepcional, empeñada en vivir contra Hollywood.

Ya desde sus inicios, pateándose las tablas de Broadway, se empeñó en aparecer sin maquillaje, hablar sin filtro y vestir como si el glamour le importara un pito. Posiblemente ese aspecto rebelde, potenciado por un cuerpo de rasgos masculinos (herencia de una infancia marcada por la muerte de su hermano) y su alergia por la prensa, fue lo que la llevó a ganarse las enemistades de algunos de los estudios más poderosos de la meca del cine a los que llevaba por el camino de la amargura.

Negando una y otra vez su estatus de estrella se llevó su primer Oscar, Gloria de un día. Luego (por el mismo atajo impracticable que habría hecho despeñarse a cualquier actriz que lo hubiera intentado) se hizo con tres estatuillas más, apeándose de la fama cuando le daba la gana para volver a Broadway.

Hepburn era la hiperactriz, una criatura con cuerpo de palo, aparentemente frágil, que se merendaba a sus partenaires artísticos sin necesidad de cubiertos. Más alargada que alta, la Gran Kate (como solían llamarla) protagonizó obras maestras como La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia, La costilla de Adán o La reina de África y eclipsó a monstruos como Cary Grant, Humphrey Bogart o Elizabeth Taylor. Su reino, como el de aquel otro Mesías, no era de este mundo y su clase, huelga decirlo, tampoco.

Ninguna actriz supo llevar los pantalones como ella, ni lucir la picardía o el sex-appeal con tal indiferencia que al final uno acababa planteándose si aquello formaba parte de una persona distinta, que convivía con aquella actriz para el que los hombres eran poco menos que compañeros de género. Esa extraña alquimia que punteaba sus actuaciones la convirtió en un icono a perpetuidad y el referente de docenas de aspirantes al trono hollywoodiense.

De sus años dorados (de 1938 a 1957) se recuerda su voluntad de hacer lo que le apeteciera, sin ceder jamás a otra cosa que no fuera su propio deseo. Pocas actrices en la historia del cine pueden presumir de haber cabreado a tantos sin miedo a las consecuencias. Posiblemente por eso, por esa personalidad sin tapujos, la Hepburn sigue siendo hoy en día una de esas mujeres que son más grandes que su propia leyenda: una actriz que tenía ángulos en lugar de curvas y cuya carrera se construyó a base de pico y pala. Una actriz irrepetible.


Fotogaleria




LA FIERA DE HEPBURN, EN PANTALLA GRANDE

Nadaba en pleno invierno en las aguas heladas del estrecho de Long Island, vivía rodeada de flores frescas y su bebida favorita era un vaso con hielo, un chorro de whisky y soda hasta el borde. Katharine Hepburn a través de ríos de tinta de periódicos y libros como la fiera indomable que ni siquiera Hollywood supo meter en vereda. Ganó cuatro oscars, obtuvo 12 candidaturas. Escupió a Joseph Mankiewicz porque no estaba de acuerdo con una escena y el propio John Ford, desesperado durante el rodaje de María Estuardo le entregó la batuta, harto -y eso que mantuvieron un idilio-.

Cuando se cumplen 10 años de su muerte, el 29 de junio de 2003, repasamos parte de su filmografía para recordar a la actriz tras el rostros de Hepburn.

Gloria de un día (1933)


En 1933 ganó su primer Oscar con este filme del director LoweIl Sherman en el que interpretaba a una ingenua y joven actriz que llega a Nueva York en busca de fama y romance.

La fiera de mi niña (1938)


Katharine Hepburn se atrevió a cantarle una nana a un leopardo con Cary Grant deambulando por escena en esta película de Howard Hawks. Una muchacha más que libre se enamora de un hombre que carece de esta condición; y del entramado de sus frenéticos y enrevesados días juntos surge irresistible una comedia sagaz.

Historias de Filadelfia (1940)


Primero en Broadway y luego llegó al cine en la versión de 1940, con Cary Grant y James Stewart. Hepburn interpretaba a Tracy Lord, una aristócrata de Nueva Inglaterra, bella y perfecta, demasiado quizá para dejarse querer. Aquel año perdió el Oscar frente a Joan Fontaine por Sospecha, de Hitchcock, que también protagonizaba Cary Grant.

La costilla de Adán (1949)


Al otro lado del piano de Spencer Tracy, su gran amor, Katharine Hepburn representa a una mujer libre que, en un instante sin vuelta atrás de su vida, entiende y decide que ha de ahondar aún más en la conquista de libertad.

La reina de África (1951)



Con 44 años, en 1951, la actriz hizo uno de sus mejores largometrajes, La reina de Africa, de John Huston, con un divertido Humphrey Bogart. Una mujer entrada en años y todavía virgen, beata despótica, puritana inflexible y replegada sobre el conformismo de sus represiones íntimas escondidas, desciende un río embarcada en un frenético baño de vida y sortea sus turbulencias dejándose poco a poco, recodo a recodo, arrastrar por el suceso de vivir hasta desatarse.

Adivina quién viene esta noche (1967)


Hepburn y Tracy mantuvieron una tormentosa relación, hasta la muerte del actor en 1967, unas semanas después de terminar Adivina quien viene esta noche, la última de las ocho películas que rodaron juntos. Spencer Tracy, alcohólico, nunca quiso divorciarse de su mujer.

En el estanque dorado (1981)


En 1981 salió de su semiretiro para interpretar junto a Henry Fonda, que moriría poco después, En el estanque dorado. Marcó prácticamente el fin de su fílmografía, salvo una breve aparición en 1994 en Un asunto de amor, un drama romántico protagonizado por Warren Beatty y Annette Bening.

Fuente: Elpais.es






10 años ya... si parece que fue ayer Katharine Hepburn, la actriz eterna 74832


Última edición por Lois_Lane el Dom Jun 30, 2013 7:39 pm, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9355
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Re: Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  pepi Dom Jun 30, 2013 7:38 pm

¿Qué quieres que te diga?
Solo Gracias Gracias 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21114
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Re: Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  maeva Dom Jun 30, 2013 8:16 pm

Gracias Lois-Lane por el recuerdo. La hemos querido pequeña, mediana y grande ya que siempre ha estado estupenda y magnífica. Su estilo era genial y su desmarque de la figura de la actriz-florero muy de agradecer. Grande entre las grandes.
Katharine Hepburn, la actriz eterna 2u4ok2b
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2551
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Re: Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  Harry Dom Jun 30, 2013 9:19 pm

 Gracias  Lois:
siempre estás a la noticia más apetecible y la más apropiada. De acuerdo en todo. Era grande y después de 10 años, nos parece que fue ayer.
beso
beso  también para ti, Pepi, que de manera simbólica nos la recuerdas cada día.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34161
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Re: Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  mariad Lun Jul 01, 2013 10:19 am

Flower 

Una mujer con una vida muy plena y una actriz extraordinaria.

Gracias Lois.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2216
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 63
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Re: Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  Kamura Lun Jul 01, 2013 11:57 am

Es una barbaridad cómo pasa el tiempo y no nos damos cuenta. La Hepburn es una de mis actrices preferidas, una mujer genial con la que he pasado momentos inolvidables gracias a sus películas.
Siempre me ha parecido especialmente emotiva "Adivina quien viene esta noche" donde sus miradas a Spencer Tracy expresaban tanto, decían tanto...
Lois, muchas gracias por el homenaje Flower Aplauso Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Katharine Hepburn, la actriz eterna Empty Re: Katharine Hepburn, la actriz eterna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.