Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


En el piso de abajo - Margaret Powell

+27
Eliadora
feyrosa
Sagitario
maeva
Anabelee
airun
hypatia
dafne
cassandra
alaina
Kamura
Nieves
Lois_Lane
Silvana Graus
capri
Sintaxia
streamers
amabe64
amelief
BB
Joseiera
chapulin
Harry
cuidian
Maia
lerele
Becaria
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Becaria Mar Jul 09, 2013 8:56 pm

En el piso de abajo - Margaret Powell Vq71

Biografía:

En la primera casa en que entró a trabajar como pinche de cocina, a los quince años, Margaret Powell se quedó atónita cuando le dijeron que, entre sus tareas, figuraba la de planchar los cordones de los zapatos. La señora de la casa le prohibió, además, entregarle en mano cualquier cosa: siempre tenía que ser «en bandeja de plata». Era la Inglaterra de los años 20, y en ella una chica empleada en el servicio doméstico tenía que mentir a los chicos si quería encontrar novio: ellos las llamaban «esclavas».

En el piso de abajo son las memorias de una mujer sedienta de educación que no comprende que, cuando pedía un libro de la biblioteca de sus señores, éstos la miraran incrédulos y espantados. Con el tiempo, aprendió por su cuenta y en 1968 publicó este libro, que ha sido la fuente reconocida de inspiración de series como Arriba y abajo y Downton Abbey, pero mucho más incisiva e intencionada que ellas. En el sótano, a «ellos» (como llamaban a los señores), se les hacía «una especie de psiconálisis de cocina, sin cabida para Freud. Creo que nosotros sabíamos de la vida sexual ajena mucho más de lo que él llegó a saber nunca».
Penetrante en su observación de las relaciones entre clases, libre y deslenguada en la expresión de sus deseos, Margaret Powell nos cuenta qué significaba para los de abajo preparar las cenas de seis platos de los de arriba. Un documento excepcional.


«Margaret Powell se dedica con toda la fuerza de su rabiosa inteligencia a desmontar un sistema que decretaba que dos grupos de seres humanos debían vivir vidas radicalmente distintas bajo un mismo techo» (Elizabeth Lowry, The Wall Street Journal)


«Describe con simple y a veces angustioso detalle la división entre “nosotros” y “ellos”» (Judith Newman, The New York Times)


«Para hacerse una idea de qué vida llevaban realmente los sirvientes que hacían posible la lujosa vida de sus señores, es difícil superar las memorias que, sin contemplaciones ni sentimentalismos, escribió Margaret Powell» (Martin Rubin, The Washington Times)


«Un relato irresistible y desde dentro sobre la vida en el servicio doméstico y un documento fascinante de unos tiempos y unos lugares desaparecidos, hoy fetichísticamente añorados» (Kirkus Reviews).


En el piso de abajo - Margaret Powell 2s0gz9k

Hace muchos días que no celebramos un no cumpleaños ... En el piso de abajo - Margaret Powell 370900 
Para todas las no cumpleañeras de hoy.


En el piso de abajo - Margaret Powell 10fz5hs

En el piso de abajo - Margaret Powell 302a1k5

Las fotos de mis En el piso de abajo - Margaret Powell 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  lerele Mar Jul 09, 2013 9:00 pm

Primera no-cumpleañera! Very Happy Very Happy  Además he oído que está muy bien!


Becaria beso beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Maia Mar Jul 09, 2013 9:36 pm

¡UYYY qué bien, es mi no-cumple! y además me han dicho que es un trabajo fino de nuestra Becky Wink , y encima que es muy interesante... pues nada me lo he apuntado yaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Gracias Becaria! Enamorado 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  cuidian Mar Jul 09, 2013 9:37 pm

Segun cheers 

Gracia Becaria, no había oído hablar de ella y tiene muy buena pinta, así que anotada.

Enamorado Cheers 

Tiene pinta de ser una edición bien cuidada

Aplauso Aplauso Aplauso

Edito: Ya soy Tercer que se me ha adelantado Maia Crying or Very sad 


En el piso de abajo - Margaret Powell RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Harry Mar Jul 09, 2013 9:39 pm

Gracias  Becaria:
también hoy es mi no-cumple, así que bien contenta que estoy.
¡Qué de cosas sabrosas podrá contar esta mujer! y no me refiero a las recetas, que seguramente también nos podría contar algo. beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  chapulin Mar Jul 09, 2013 9:41 pm

Maravillosa reseña Becaria!!! angel1 

Gracias Star Gracias 


En el piso de abajo - Margaret Powell 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Joseiera Mar Jul 09, 2013 9:43 pm

Pues yo soy no-cumpleañero, pero también me apunto. Me gustaba "Arriba y abajo" y creo que también me gustará saber de esta Señora que le daba mil vueltas a sus "señores" sin disponer de sus medios. tongue 

Y además un trabajo fino de Becky, merece la pena. Aplauso Aplauso 

beso grasia


Última edición por Joseiera el Mar Jul 09, 2013 9:45 pm, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  BB Mar Jul 09, 2013 9:45 pm

Segurísimo que es el no cumple de mi madre y este tiene pinta de ser de los que le encantan Twisted Evil 

Y si además es recomendación de Becaria...pues nada más que pedir. Apuntado.

Gracias Becaria beso 



En el piso de abajo - Margaret Powell Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  amelief Mar Jul 09, 2013 10:41 pm

Gracias Becaria por acordarte de nuestros no cumple,y nos recomiendes estas joyas.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  amabe64 Mar Jul 09, 2013 11:14 pm

Becaria por traerla y por el trabajo fino:GraciasQ: Gracias Gracias  me gustan mucho este tipo de reseñas, y si en ella se basan las de Arriba y abajo y las demas, la voy a disfrutar muchisimo
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  streamers Mar Jul 09, 2013 11:16 pm

Muchas gracias Becaria por la recomendación Aplauso
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 09, 2013 11:37 pm

Cómo me gustó la serie de Arriba y abajo y qué recuerdos me trae! En el piso de abajo - Margaret Powell 428245 

Si este libro trata de aquella época y encima me lo recomienda mi maestra, corro rauda a reservar un ejemplar para mí.

Becaria Flower 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  capri Mar Jul 09, 2013 11:47 pm

Yo ya estoy preparada para darle el primer bocado.
¡¡Gracias Becaria!!
Flower Flower
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Becaria Miér Jul 10, 2013 12:42 am

Joseiera escribió:Pues yo soy no-cumpleañero, pero también me apunto.

Perdón Embarassed Con esa portada y siendo la historia de una cocinera pensé que no iba a venir ningún muchachote.
Rectifico: Para las no cumpleañeras y para Joseiera. En el piso de abajo - Margaret Powell Kissing2

Realmente lo de menos es que sea una cocinera, la historia bien podría haber tratado de un lacayo, porque todos "los del piso de abajo" además de desempeñar un duro y no bien pagado trabajo además eran invisibles para sus patrones, eran un accesorio más de la casa.
Lo notable de esta mujer es el empeño en no resignarse a esta condición, se propone mejorar, formarse, dejar de formar parte de esa servidumbre.
Y no solo lo consiguió sino que además nos dejó este estupendo libro, que es historia, no de reyes y ministros, sino de la gente común.

Espero que os guste flower


En el piso de abajo - Margaret Powell 10fz5hs

En el piso de abajo - Margaret Powell 302a1k5

Las fotos de mis En el piso de abajo - Margaret Powell 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 10, 2013 1:16 am

Todo lo que traiga ansias de superación es buena lectura.
Y si la recomienda Becaria, vale la pena.
Gracias Becky.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Joseiera Miér Jul 10, 2013 5:16 am

Becaria escribió:
Joseiera escribió:Pues yo soy no-cumpleañero, pero también me apunto.

Perdón Embarassed Con esa portada y siendo la historia de una cocinera pensé que no iba a venir ningún muchachote.
Rectifico: Para las no cumpleañeras y para Joseiera. En el piso de abajo - Margaret Powell Kissing2


En el piso de abajo - Margaret Powell 602843 En el piso de abajo - Margaret Powell 602843 beso 

No hay nada que perdonar, lo entendí pero ya sabes lo puñetero que soy... Twisted Evil  Razz 

Los años 20 estaban muy cerca de la época victoriana o eduardiana que tanto me gusta (dudo que muchos "señores" se dieran por enterados de que los tiempos cambiaban) y tratándose de una mujer es precisamente más interesante. Cierto que los de abajo eran todos herramientas con patas, pero las mujeres lo tenían todavía más difícil (como ha sido hasta hace muy muy poco), y como dices, no resignarse a ello y saber sacar partido a su inteligencia pese a todo, es lo que hace la lectura tan atractiva.

No sólo de histórica pura vive el muchachote... Risa (aunque casi tongue ) y la vida de la gente común es la que hace verdaderamente la historia, más que la de los reyes.

"Asín" que...  beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Lois_Lane Miér Jul 10, 2013 6:04 am

Me gusta Risa  Gracias Becky Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Nieves Miér Jul 10, 2013 6:48 am

Risa Risa ¡Qué buena pinta tiene esta reseña! En el piso de abajo - Margaret Powell 495238 En el piso de abajo - Margaret Powell 495238  Yo también era seguidora de Arriba y abajo, como también lo soy de tus reseñas. Tu experiencia en la lectura se nota y le da un valor añadido beso 
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Kamura Miér Jul 10, 2013 9:36 am

Creo que me va a gustar mucho este libro que voy a poner en lo más alto de la lista de lecturas. Becaria, muchas gracias beso Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  alaina Miér Jul 10, 2013 10:16 am

Pues yo no me enteré que ayer fué mi no-cumpleaños (es el calor geek) y me encanta el regalo que nos has hecho.
Me apetece mucho enterarme de la realidad de "los de abajo", sin el paño por encima que le dió la serie de televisión.

además la portada me gusta mucho.

Muchas gracias
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  cassandra Miér Jul 10, 2013 11:40 am

Gracias Beca, como siempre, de lo mejorcito Gracias Gracias Gracias Gracias
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  dafne Miér Jul 10, 2013 12:22 pm

Gracias Gracias Gracias Gracias
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  hypatia Miér Jul 10, 2013 12:42 pm

Gracias Becaria  Aplauso Aplauso Aplauso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  airun Miér Jul 10, 2013 1:25 pm

Gracias Becaria. Me encanta la recomendación Gracias Aplauso
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Anabelee Miér Jul 10, 2013 4:18 pm

Joseiera escribió:

No sólo de histórica pura vive el muchachote... Risa (aunque casi tongue ) y la vida de la gente común es la que hace verdaderamente la historia, más que la de los reyes.

"Asín" que...  beso

 + 1000

Muchísimas gracias por esta recomendación, Becaria, sé de alguien que la va a disfrutar mucho. 

Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

En el piso de abajo - Margaret Powell Empty Re: En el piso de abajo - Margaret Powell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.