Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Top 10 museos del mundo

Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Top 10 museos del mundo

Mensaje  Lois_Lane Dom Jul 28, 2013 6:48 pm

 Fuente: Nomadistas.com



En su Fan page, American Airlines publica un álbum con un top 10 de museos del mundo, un top 9 en realidad porque deja el décimo a gusto de quienes recorren el álbum. Visitamos esa seleccion y te contamos todo sobre cada una de estas casas del saber en un completo top 10 museos del mundo.

Museo Británico, Londres






Top 10 museos del mundo Brit-1-800x600

El Museo Británico fue uno de los primeros de este tipo en Europa. Abarca varias áreas como historia, arqueología, etnografía y arte. Abrió oficialmente el 15 de enero de 1759, en la mansión Montagu, y en 185 se inició en la misma ubicación, la construcción de un nuevo edificio que es el que hoy visitamos.
Tiene más de siete millones de objetos de todos los continentes. Además de las salas del Museo, alberga la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, que formó parte del museo hasta 1973.
En la actualidad tiene diez departamentos y parte de la Biblioteca Británica:




  • Departamento de antigüedades prehistóricas, departamento de antigüedades romano-británicas y departamento de antigüedades medievales. Exhiben obras de arte desde la Europa prehistórica hasta nuestros días.


  • Departamento de monedas y medallas. Cubre todas las culturas y periodos, exhibe piezas griegas, romanas y orientales.


  • Departamento de antigüedades egipcias. Posee una de las mayores colecciones del mundo, es especialmente conocido por albergar la piedra de Rosetta y por los numerosos papiros que exhibe, como también sus momias y sarcófagos.


  • Departamento de etnografía. Sus objetos proceden de pueblos indígenas de todo el mundo, en especial la colección del capitán James Cook del siglo XVIII.


  • Departamento de antigüedades griegas y romanas. Custodia famosas obras de arte de estas importantes culturas.


Top 10 museos del mundo Brit-795x600





  • Departamento de antigüedades orientales. Resaltan sus colecciones de arte y arqueología islámica y oriental, especialmente las de cerámica china y escultura hindú.


  • Departamento de grabados y dibujos. Una gran colección de arte gráfico europeo desde el final de la edad media hasta la actualidad.


  • Departamento de antigüedades asiáticas occidentales. Con obras mesopotámicas y relacionadas con esta zona desde el año 5000 a. C. hasta la llegada del islam en el siglo VII.


Museo Hermitage, San Petersburgo

Top 10 museos del mundo Hermitage-800x130


El Museo Hermitage está ubicado en el corazón de la ciudad de San Petersburgo. Ocupa cinco edificios unidos: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage y custodia más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.
En las salas del Palacio de Invierno se puede seguir el curso de la historia del estado ruso.
El Hermitage Pequeño fue construido para Catalina II quien quería un lugar privado y más acogedor. Hacia finales de su contaba con 3.000 cuadros, casi 7.000 dibujos, más de 70.000 grabados y 10.000 piedras talladas, que eran su afición especial.


Top 10 museos del mundo Hermi-800x260

El Hermitage viejo exhibe obras de los maestros de renacimiento italiano.
El Hermitage nuevo cuenta con una parte de la colección de los maestros italianos de los siglos XIII al XVIII.
Las salas grandes están decoradas con vasos de malaquita y lapislázuli y ofrecen una exposición de pintura italiana y la mejor colección de pintura española fuera de España. Además cuenta una pequeña colección con obras de maestros de los Países Bajos.
Cinco salas del Hermitage Nuevo muestran la afición de los coleccionistas rusos por los pintores flamencos.
La colección de arte francés de los siglos XV al XVIII es la segunda en importancia después de la del Louvre.
Un atractivo especial de este museo es su importante colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas franceses y de los maestros de principios del siglo XX.

Museo del Louvre, París

Top 10 museos del mundo Louvre1-800x600

El Louvre es uno de los museos más famosos e importantes y el más visitado del mundo. Está dedicado al arte anterior al impresionismo.
Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Sus colecciones son el resultado del coleccionismo de la monarquía francesa y el de los hombres de la Ilustración.
El Louvre abrió en 1793 y marcó un hito en el traspaso de colecciones privadas de las clases dirigentes como monarquía, aristocracia e Iglesia a galerías públicas.
El Louvre tiene obras de distintas naturalezas:
Pintura: alberga varias de las obras maestras del arte universal, que han alcanzado la categoría de icono y son reconocidas instantáneamente en cualquier lugar del planeta. Posee obras de autores muy conocidos franceses por supuesto, pero también sobresalen la pintura italiana, la de los Países Bajos, algunas importantes obras alemanas y las salas de pintura española.
Escultura: Las colecciones de escultura abarcan desde las civilizaciones antiguas hasta el neoclásico con importantísimas obras.

Top 10 museos del mundo Louvre11-800x600

Antigüedades orientales: este departamento conserva objetos de la región situada entre la actual India y el Mar Mediterráneo desde el Neolítico.

Artes del Islam: fue creado recientemente en 2003 y reagrupa las colecciones provenientes del área situada entre España y la India desde el origen de la civilización islámica hasta el siglo XIX.

Museo Metropolitano de Arte, New York

Top 10 museos del mundo Met-2-800x600

El Met es uno de los más importantes del mundo, ubicado en Manhattan abrió sus puertas en 1872.
La colección permanente del museo es conservada y exhibida por 19 departamentos separados, cada uno de los cuales posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte.
Los principales son:
Arte decorativo estadounidense: 12.000 ejemplares de arte decorativo de Estados Unidos, desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX.
Pintura y escultura estadounidense: desde su creación, el museo ha dado un particular énfasis a las colecciones de arte estadounidense.


Top 10 museos del mundo Met-21-800x550

Arte del Oriente Próximo Antiguo: La colección incluye obras de las culturas sumerias, hititas, sasánidas, asirios, babilonios y elamitas entre otros, así como también una gran colección de objetos únicos de la Edad de Bronce.

Armas y armaduras: es el único en su tipo en Estados Unidos y es una de las colecciones más populares.
Arte de Asia, Oceanía y América: la primera colección fue la de antigüedades peruanas adquirida en 1882, para las obras de África, Oceanía y América hubo que esperar hasta 1969.

Top 10 museos del mundo Met-800x535

Arte asiático:es una de las colecciones más completas de Occidente y está casi desde la fundación del museo. Ocupa un ala completa que contiene más de 60.000 piezas y abarca 4.000 años.

Instituto del vestido: en 1937, el Museum of Costume Art se unió al Met y se convirtió en el Costume Institute (Instituto del vestido). Hoy en día, su colección posee más de 8.000 trajes y accesorios.
Dibujos, grabados y fotografía: aunque en los demás departamentos hay gran cantidad de dibujos y pinturas, este se centra específicamente en obras norteamericanas y de Europa occidental producidas después de la Edad Media.
Pintura europea: una de las mejores colecciones del mundo de pintura europea. Sólo posee cerca de 2.200, pero muchas de ellas son mundialmente más reconocidas.
Esculturas y artes decorativas europeas: es uno de los mayores departamentos del museo, con más de 50.000 piezas, desde el 1400 hasta principios del siglo XX.
Arte griego y romano: más de 50.000 piezas fechadas hasta el 312 a. C. La colección se remonta a la fundación del museo
Arte islámico: no solo se restringe al arte religioso, aunque un número importante de objetos fueron creados para el uso religioso o como elementos decorativos de mezquitas. Los objetos seculares, incluyen piezas de cerámica y textiles desde España hasta África del norte y Asia central.
Colección Robert Lehman: la fundación del banquero fallecido donó al Met aproximadamente 3.000 obras de arte. Expuestas en el Ala Robert Lehman, es una de las colecciones privadas más extraordinarias de Estados Unidos.
Las bibliotecas: llamada Thomas J. Watson en honor a su benefactor. Posee ejemplos importantes de libros históricos que son obras de arte por sí mismos.
Arte medieval: un amplio espectro de arte occidental desde el siglo IV hasta principios del siglo XVI, y también arte bizantino, y antigüedades pre-medievales que no están en la colección de Grecia y Roma antiguas.
Arte moderno: Aunque el MOMA es el principal museo de arte moderno en Nueva York, la colección de Met no es menos importante. Posee más de 10.000 obras de artistas europeos y estadounidenses, incluyendo iconos de la modernidad
Instrumentos musicales: una colección casi única con más de 5.000 instrumentos de todas partes del mundo.
Fotografías: más de 20.000 fotos en total divididas en cinco colecciones principales, más las adquisiciones adicionales.

Museo Nacional del Prado, Madrid

Top 10 museos del mundo Prado-800x532

El Prado es uno de los más importantes y visitados del mundo. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, y también obras de Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes.

La exhibición permanente a 1.150 obras sobre un total de más de 8.600. Además de las pinturas, posee alrededor de 950 esculturas, 6.400 dibujos, 2.400 grabados, 800 objetos de artes decorativas, 900 monedas y 800 medallas.
Debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos y a las posteriores adquisiciones. El Prado no es un museo enciclopédico sino una colección intensa y distinguida.
Sus secciones principales son:

Pintura española: posee cerca de 4.900 piezas, es la más completa y nutrida del Museo y también la colección más importante numérica y cualitativamente que de esta escuela existe en el mundo.
Pintura italiana: consta de más de mil obras y es uno de los grandes atractivos del Museo, tiene algunos faltantes sobre todo en lo referido a obras anteriores al siglo XVI.
Pintura Flamenca: es la tercera sección del Museo, tanto por cantidad (más de mil obras), como por calidad, gran parte de la Colección Real.
Pintura francesa: es la cuarta escuela nacional más extensamente representada, con más de trescientas pinturas. Como en el caso italiano y flamenco, las circunstancias históricas ejercieron gran influencia, y la casi permanente beligerancia entre España y Francia en los siglos XVI y XVII restringió los intercambios artísticos entre ambos países, a lo que se unieron las diferencias de gustos imperantes en cada uno de ellos.
Pintura alemana: posee pocas obras pero de gran calidad. A pesar de la fuerte relación de los Habsburgos españoles con el Sacro Imperio Romano Germánico, la mayoría de los monarcas hispanos prefirieron otro tipo de pintura.

Top 10 museos del mundo Prado1-800x531


Pintura holandesa: la continua hostilidad entre España y las Provincias Unidas dificultó la llegada de la pintura holandesa del siglo XVII, a lo que contribuyó además el rumbo tomado por la pintura neerlandesa tras la independencia, que se apartaba del ideal clasicista, lo que hizo que durante largo tiempo no resultara del gusto de los coleccionistas.

Pintura británica: la histórica rivalidad entre España y el Reino Unido,no contribuyó a facilitar la adquisición de obras de arte británicas por la Monarquía española. Por eso la sección de pintura inglesa tiene tan solo veinticinco obras (además de otras dos de atribución dudosa) de quince pintores (o diecisiete).
Dibujos y estampas: el Gabinete de dibujos y estampas del Museo se ubica en el Edificio Jerónimos. Sus piezas únicamente pueden mostrarse al público con una iluminación muy atenuada y durante periodos de tiempo limitados, por lo que habitualmente son accesibles solo a los investigadores.
Escultura: posee más de 900 obras, además de casi 200 fragmentos escultóricos. Procede en su mayor parte de las antiguas colecciones reales, aunque completada en épocas recientes con adquisiciones, legados y donaciones.
Artes decorativas: además del Tesoro del Delfín, esta sección consta de tapices, armaduras y porcelanas, así como de un conjunto de 804 medallas de los siglos XV al XIX y 946 monedas autónomas españolas. También es notable la colección de piedras duras, una de las más importantes en todo el mundo.

El Instituto Smithsoniano, Washington D.C.

Top 10 museos del mundo Smithsoinian-800x512

El Smithsonian es un centro de educación e investigación que posee además un complejo de museos asociado. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington, D.C., pero entre sus 20 museos, nueve centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia o Panamá, entre otros lugares.

El Smithsonian cuenta con más de 136 millones de bienes en sus colecciones entre los que se cuentan especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. En esta institución trabajan cerca de 200 profesionales de la historia natural, el grupo más grande del mundo dedicado al estudio cultural y natural. El Smithsonian además, publica dos revistas (Smithsonian y Air&Space).
El edificio principal fue construido por James Renwick en 1855, su arquitectura almenada ha dado lugar a que sea popularmente conocido como "El Castillo". La mayoría de los edificios de la institución son monumentos históricos y arquitectónicos.

Top 10 museos del mundo Smithsonian1-800x533

Aunque el Smithsonian nació con el objetivo de ser un centro de investigación, terminó convirtiéndose en depositario de colecciones gubernamentales únicas. Las piezas que exhibe provienen de exploraciones militares y civiles realizadas en el oeste americano. La muestra reúne objetos de los Nativos Americanos y especímenes de estudio natural, miles de especímenes de animales, un herbario de 50.000 ejemplares, conchas, minerales, aves tropicales, muestras de agua de mar y piezas etnográficas, procedentes del Pacífico Sur, que la Armada de los EEUU acumuló entre 1838 y 1842. Como homenaje a la institución un asteroide descubierto a mediados de los ’80 recibió el nombre de asteroide 3773 Smithsonian.


El Rijksmuseum, Amsterdam


Top 10 museos del mundo Amsterdam-800x600

El Museo Nacional de Amsterdam ("Museo del reino"), está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio.

Sometido a unas largas y difíciles obras de reforma con un coste de 375 millones de euros, el museo reabrió sus puertas en abril de este año.
Sus colecciones exhiben:
Pintura holandesa del Siglo de Oro: es la colección más importante y famosa del museo, posee obras de todos los artistas, estilos y escuelas del barroco holandés.

Top 10 museos del mundo Amsterdam1-800x598

Pintura holandesa de los siglos XVIII y XIX: con importantes obras de los pintores más renombrados de este período.

Pintura de escuelas extranjeras: en esta colección hay obras de Fra Angélico, Piero di Cosimo,Hugo van der Goes, Pedro Pablo Rubens y Francisco de Goya, así como con numerosos dibujos y grabados
Además tiene importantes y renovadas colecciones de historia, arte y artesanías:
Historia de los Países Bajo
Artes Decorativas
Casas de muñecas
Platería y bronces
Cerámica de Delft
Mobiliario


La Galería de los Uffizi, Florencia

Top 10 museos del mundo Uffizi-800x533

Es un palacio que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Las dos obras más importantes son la "Virgen del jilguero" de Rafael y la "Sagrada Familia con San Giovannino" por Miguel Ángel.

Su construcción data de 1560 y su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas. Durante años, partes del palacio custodiaron las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.
La colección de arte de los Uffizi es muy amplia, con fondos incluso no expuestos por falta de espacio. La exposición se distribuye a lo largo de dos pisos del palacio, ordenada cronológicamente, comenzando su recorrido por el segundo piso.
Las salas de la Galería Uffizi son las siguientes:

Vestíbulo de entrada: está decorado con estatuas, sarcófagos y relieves antiguos.
Corredor del Este: este espacio estaba destinado a ser, sobre todo, la galería de las estatuas, como la colección de estatuas antiguas de los Médici, representaba un elemento de gran prestigio social y de interés cultural.
Sala 1 Arqueología: fue creada en 1921 y alberga obras elaboradas en su mayoría en Roma.
Sala 2 Duecento y Giotto: expone pinturas de las iglesias de la Toscana que datan desde la primera mitad del siglo XII y hasta los comienzos delsiglo XIV.
Sala 3 Trecento sienés: la sala acoge una preciosa selección de obras maestras sienesas del Trecento.
Sala 4 Trecento florentino: dedicada a los maestros de la pintura florentina del Trecento, se encuentran, junto a los grandes polípticos, por desgracia incompletos y carentes de sus marcos, cuadros de pequeño formato, que fueron usados para la devoción doméstica.

Top 10 museos del mundo Uffizi1-800x516

Sala 5-6 Gótico internacional: obras de artistas procedentes de diferentes regiones de Italia contribuyen a ilustrar la cultura figurativa de las primeras décadas del Quattrocento que hace referencia al llamado Gótico Internacional.

Sala 7 Primer Renacimiento: posee algunas de las obras emblemáticas del Renacimiento italiano, universalmente conocidas.
Sala 8 De los Lippi: contiene cuadros de Filippo Lippi, realizados en las décadas centrales del Quattrocento, y de su hijo Filippino, activo en las dos últimas décadas del siglo.
Sala 9 De los Pollaiolo: contiene la mayoría de las pinturas de los hermanos Antonio y Piero Pollaiolo, intérpretes en la segunda mitad del Quattrocento.
Sala 10-14 Botticelli: esta gran sala, derivada del precedente del antiguo teatro de los Medici, mantiene la cubierta original. Es una de las más famosas de la galería, ya que alberga algunas de las obras maestras del Renacimiento realizadas en las últimas décadas del Quattrocento.
Sala 15 Leonardo da Vinci: reúne trabajos tempranos de Leonardo y los trabajos preparatorios de obras importantes.
Otras 30 salas ocupan la primera planta con material muy variado incluyendo el una sala de cartografía, una de miniaturas y obras del Cinquecento , Tintoretto, el Renacimieto flamenco y alemán y obras de Rafael entre otros.
Otras siete salas se ubican en la primera planta:
• Sala de Caravaggio
• Sala de Bartolomeo Manfredi
• Sala de Gherardo delle Notti
• Sala de seguidores de Caravaggio
• Sala de Guido Reni
• Gabinete de dibujos y grabados de los Uffizi
• Corredores de poniente y levante y segundo corredor

Colección Contini Bonacossi: en el ala derecha del edificio, se encuentra esta colección reunida a comienzos del siglo XX y donada a la Galería Uffizi con mobiliario, cerámica antigua, terracotas de Luca Della Robbia y sobre todo una muy notable serie de obras de escultura y pintura, en especial toscana.

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Top 10 museos del mundo Vaticano-800x600

Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines y la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

Biblioteca Vaticana: fundada por Nicolás V custodia unos 75.000 manuscritos y más de 1.100.000 libros, de los cuales 8.000 son incunables.
Museo Sacro: fue un proyecto del papa Benedicto XIV y expone obras de arte menor medieval.
Museo Profano: Benedicto XIV dispuso de una nueva sala para la colección de arte profano, con el objetivo de reunir las obras menores de la Antigüedad, tal como había hecho con las de arte sacro. La colección consta de importantes pinturas romanas del siglo I .
Gabinete de Medallas: procede de la Biblioteca Vaticana y contiene más de 100.000 piezas, divididas entre las monedas romanas y las pontificias, siendo una de las más extensas que se conocen dentro de su especialidad.
Museo Pío-Clementino: fue el primer museo vaticano, fundado por el papa Clemente XIV en 1771 y exhibe esculturas romanas y griegas en sus doce salas, así como en el Patio Octógono.

Top 10 museos del mundo Vaticano2-800x533

Museo Chiaramonti: toma el nombre de su fundador Barnaba Chiaramonti, el papa Pío VII, y está dividido en tres galerías que exponen esculturas y sarcófagos, epígrafes y obras de escultura antigua respectivamente.

Museo Gregoriano Etrusco: tiene descubrimientos arqueológicos que aparecieron durante las excavaciones en el sur de Etruria hasta 1870 y material del siglo IX a. C. hasta el siglo I. Abarca desde la edad de hierro hasta material encontrado en las ciudades etruscas.
Museo Gregoriano Egipcio: expone antiguos objetos extraídos de excavaciones de esa región, junto a otras piezas que se encontraban diseminadas en el Vaticano y en el Museo Capitolino.
Museo Gregoriano Profano: contiene estatuas, bajorrelieves, esculturas y mosaicos de la era romana además de antiguas esculturas, especialmente sarcófagos, ordenados por la temática, con inscripciones con contenido cristiano.
Museo Misionero Etnológico: posee unas 80.000 piezas vinculadas dedicadas a las prácticas religiosas de cada estado de Asia, Oceanía, África y América.
Pinacoteca Vaticana: cerca de quinientas obras en dieciocho salas, ordenadas cronológicamente del siglo XII hasta finales del siglo XIX, con una representación de las mejores escuelas italianas.
Colección de Arte Religioso Moderno: está compuesta por 800 piezas distribuidas en 55 salas. Representan los movimientos artísticos del siglo XX y los fondos provienen de donaciones realizadas por coleccionistas o por los mismos artistas.
Capilla Nicolina: la decoración pictórica fue realizada por Fra Angelico, quien pintó las diversas escenas de la vida de san Esteban en el registro superior, y en el inferior la vida de San Lorenzo.
Aposentos Borgia: decorados por Pinturicchio, discípulo del Perugino, sus estancias, están compuestas por seis salas con diferentes temas.
Estancias de Rafael: cuatro estancias que escogió el papa como residencia privada; decoradas por Rafael, ayudado por sus discípulos.
Capilla Sixtina: connstruida entre 1471 y 1484, en la época del papa Sixto IV, del cual procede el nombre por el que es conocida. En su interior tienen lugar los cónclaves y otras ceremonias oficiales, como los nombramientos papales. Es célebre por su decoración pictórica, obra de Miguel Ángel.
Museo Filatélico y Numismático: es la última colección incorporada a los Museo Vaticanos. Se inauguró el 25 de septiembre de 2007 y recoge todos los sellos y las monedas de la Ciudad del Vaticano, desde el momento de su nacimiento (1929) hasta hoy; contiene también la gran colección filatélica de los Estados Pontificios, así como piezas con algunos errores.
Otras colecciones incluyen tapices , mapas y carruajes.
El museo número 10
El álbum de American Airlines deja a elección el décimo museo del top 10 museos del mundo. Y es una decisión difícil: Orsay y sus impresionistas, el encanto de Rodin, el museo de Van Gogh en Amsterdam, pero nos decidiremos por un museo joven y por poner a América Latina en el top 10 museos del mundo.

MALBA, Buenos Aires

Top 10 museos del mundo Malba-800x600

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Fundación Costantini fue fundado en 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.

Combina un calendario cada vez más dinámico de exposiciones temporarias, con la exhibición estable de su colección institucional, y funciona simultáneamente como un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas. Ofrece ciclos de cine, literatura y diseño, y lleva adelante una importante tarea de educación a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos.
Exposición permanente:
Uno de los pilares institucionales de Malba es la exhibición de su patrimonio artístico. La colección permanente del museo, dedicada a la producción de América latina, está integrada por 400 obras de 160 artistas que van desde los inicios de la modernidad hasta las producciones más recientes del arte contemporáneo, incluyendo trabajos de Argentina, Uruguay, Brasil,México, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros países.

Top 10 museos del mundo Malba2-800x535

Pinturas, esculturas, dibujos, collages, fotografía, video, instalaciones y objetos muestran la variedad y complejidad del arte de la región, a través de un conjunto organizado en cuatro núcleos:

Las modernidades y las vanguardias latinoamericanas de los años 20
Un conjunto de pinturas de los años 30 y 40 que muestra la diversidad de los surrealismos y la afirmación del debate arte/política.
Las tendencias abstractas y concretas, desde el arte Madí hasta el cinetismo.
El arte contemporáneo con obras de la nueva figuración, el pop, el conceptualismo y el minimalismo de los años 60 y los 70.




¿Qué museo agregarías en tu top 10 museos del mundo? Top 10 museos del mundo Pensando


Top 10 museos del mundo Aviateur07

Loisviajes.com


 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9355
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  Harry Dom Jul 28, 2013 6:57 pm

pensa pensa ¡¡Menudo dilema!!!
No sabría decirte Lois. Pero una cosa es segura. Si visitas atentamente estos nueve, dudo mucho que te quede tiempo para visitar más. pensa pensa .
Por aquello de que hay que tirar pa'casa añadiría el Gugenheim, el Thyssen, el Reina Sofía, que son los que me vienen ahora mismo a la cabeza.
Gracias  Lois, un placer viajar con tus propuestas. beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34161
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  BB Dom Jul 28, 2013 7:29 pm

Yo no lo dudo, añadiría D´Orsay, será porque me gusta especialmente la pintura de los impresionistas o porque al no ser un museo tan grande lo puedes disfrutar mejor, no se, pero guardo un gran recuerdo.

De tu lista me faltan todos los de USA, el de Buenos Aires y el Hermitage, voy a tener que hacer unos viajecitos Twisted Evil Twisted Evil 

Si estuviese forrada, pero forrada, me pasaría la vida leyendo y viajando, tengo la suerte de que a mi marido el plan también le iba a gustar. Pena de pasta.

Gracias Lois por ponernos los dientes largos, jajajaja. beso 




Top 10 museos del mundo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 53
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  amabe64 Dom Jul 28, 2013 11:12 pm

Pues alguno de estos todavia mefaltan por conocer, pena de dinero...........que no da pa mas.

Gracias Lois por este viaje a traves de estos museos:kissesQ: 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10926
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 57
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  junjing Dom Jul 28, 2013 11:13 pm

Me encantan los museos, la verdad es que de siempre. Gracias por enseñarnos estos tan chulos, hay cosas muy bonitas.
Wink Wink
Gracias Lois, me ha gustado descubrirlos.
junjing
junjing
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 22
Localización : En mis fantasías

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  darkshadow Dom Jul 28, 2013 11:29 pm

Dejando a un lado El Prado al que voy de vez en cuando porque me pilla al lado, puedo dar fe que el Metropolitan de Nueva York es algo impresionante. De verdad. Increíble en el sentido más literal del término. Estuve todo un día allí metida y cuando salí quería cortarme los pies. Tendrían que alquilar sillas de ruedas. Y no lo vi todo. Es espectacular. Di una época de la historia y allí lo tienen. Lo que sea: arquitectura, escultura, pintura... Es inmenso. affraid 




Top 10 museos del mundo Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3210
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 55
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  terisa de morgn Lun Jul 29, 2013 10:02 pm

A mí me faltan el MALBA y el Smithsonian. En el MET y la galería de los Uffizzi he estado dos veces, en el Rijksmuseum y el Hermitage este último mes, y en el Prado ni sé. Yo añadiría el Pergamo, de Berlín. Es impresionante.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Top 10 museos del mundo Empty Re: Top 10 museos del mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.