Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein Empty Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein

Mensaje  Maia el Miér Ago 07, 2013 5:23 am

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein LuJjZwV

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein

Queenie y Maddie. Un ejército aliado de dos contra la invasión nazi. Soñadoras, valientes, lunáticas. Un luminoso relato de amistad y redención en tiempos de guerra que sobrevuela la noche y la niebla para aterrizar directamente en el corazón.

Entre las filas de las RAF hubo chicas piloto y chicas espía. No abundaban, pero existían. Trabajaban, luchaban y sufrían con tanto ardor como los hombres. Algunas eran poco más que niñas. Muchas morían...

«Estoy condenada. Estoy completa y absolutamente condenada, haga lo que haga. Pertenezco a una categoría de prisioneros a los que se les aplica cierto espantoso procedimiento denominado Nacht und Nebel, noche y niebla.»

Queenie ha sido capturada por los nazis, torturada y obligada a escribir cuanto sabe: detalles, códigos y ubicaciones secretas de la campaña bélica inglesa. Su confesión, en cambio, deviene la conmovedora historia de su improbable amistad con Maddie, una chica humilde de la Inglaterra rural y una de esas amigas que solo se encuentran una vez en la vida, que se abre paso en un mundo de hombres para poder hacer sus sueños realidad.

Pero mucha atención al relato de la escocesa Queenie, porque en tiempo de guerra cada palabra, hasta las más inocentes, pueden ser minas a punto de estallar. Una novela emocionante e intensa, que nos arrastra sin aliento desde los cielos de los bombarderos hasta los lúgubres cuarteles de la Gestapo, en una inolvidable lección de amistad, valor e inteligencia.

Una novela para todas las edades que ha conmovido al mundo:

Michael L. Printz Honor Book 2013
Boston Globe-Horn Book Fiction Honor Book
Finalista en la Carnegie Medal
Elegido por Amazon como uno de los diez mejores libros del año
Mejor Libro Juvenil de 2012 por la American Library Association
Mejor libro de 2012 por Kirkus Review
Seleccionado dentro de los TOP TEN mejores libros 2012 por Barnes&Noble
Mejor libro de 2012 por School Library Journal's

"[…] Con esta novela, Elizabeth Wein propone un juego mental diabólicamente trazado. Al principio te cautiva: una historia de amistad entre la piloto y la espía, la emoción de pilotar un avión, los horrores de la tortura nazi, la valentía de los combatientes de la Resistencia francesa; después te das cuenta de que te ha ido dando todas las pistas necesarias para resolver el rompecabezas gigante que ha construido a tu alrededor y de que nada es como pensabas que era, especialmente cuando te percatas de que tus ojos son un mar de lágrimas […]"
The New York Times Book Review

"Una emocionante y brutal historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay suficientes secuencias de acción y giros inesperados para complacer a todo tipo de lectores."
Publishers Weekly

LOS BLOGS HAN DICHO:
Impactada me ha dejado este libro. Han sido tantas las emociones que he experimentado con su lectura que no podría recordarlas todas. No os miento cuando os digo que anoche, cuando lo terminé, me quedé en estado de shock. Y tampoco que en los capítulos finales noté como el corazón se me salía del pecho.
Olor a libro nuevo y café

Nombre en clave: verity, es un libro que con su sobrecogedora historia no deja al lector indiferente. Una historia de ficción que se desarrolla en un contexto histórico verídico que te cautivará
Melodías por escrito
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein Empty Re: Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein

Mensaje  Maia el Miér Ago 07, 2013 5:24 am

Se me olvidaba.... esta para BB. Enamorado 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein Empty Re: Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein

Mensaje  lerele el Miér Ago 07, 2013 5:28 am

Oko! Para BB, pero yo le echo un ojo primero... Twisted Evil 

Mayi beso  beso  beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Becaria el Miér Ago 07, 2013 5:37 am

Yo también me quedo en este post haciendo guardia hasta que venga BB y mientras tanto voy mirando el libro.
Me parece muy interesante también para "las menos juveniles", no tenía ni idea que la RAF había utilizado niños en sus misiones.

Muchas gracias Maia flower 

Flower beso 
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Harry el Miér Ago 07, 2013 6:13 am

¿Esta novela es juvenil? Uff, estando la Gestapo de por medio...
Gracias  Maia, a BB le va a encantar y a quienes no son BB. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  amabe64 el Miér Ago 07, 2013 6:52 am

Pues otra que monta guardia y vigila mientras llega BB, y de camino le voy echando un ojito que tiene muy buena pinta.

Gracias Maia:InLoveQ: Enamorado 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Lois_Lane el Miér Ago 07, 2013 7:09 am

Pues como BB tarde mucho no va a encontrar ni la sobrecubierta del libro Risa 

Gracias Maia beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  pepi el Miér Ago 07, 2013 8:30 am

Pedazo de pinta. Gracias Maia
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  chapulin el Miér Ago 07, 2013 8:43 am

Aquí llega otra guardiana de la noche hasta que llegue BB Razz Razz Razz Razz 

Cool 

Muchas gracias Maia!!!

Gracias Gracias Gracias 

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Maia el Miér Ago 07, 2013 8:45 am

Cuando llegue BB, no va a quedar nadena Twisted Evil 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  Sintaxia el Miér Ago 07, 2013 9:08 am

Naíta, poco que quedaba y me lo voy a llevar yo Cool 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  Kamura el Miér Ago 07, 2013 10:14 am

Y si habéis dejado las migas, ésas me las agencio yo, con permiso de BB Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 
Maia, muchas gracias porque con toda la información complementaria que nos has proporcionado es evidente que la novela vale la pena. beso Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  airun el Miér Ago 07, 2013 11:25 am

Vaya Shocked , he vuelto a mirar si estaba en juvenil.

Gracias por la recomendación Maia Gracias , me la apunto.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  hypatia el Miér Ago 07, 2013 11:03 pm

Muchas gracias Maia Aplauso
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  encarlos el Jue Ago 08, 2013 12:59 am

Muchas gracias Maia. Me lo apunto que me parece muy interesante. Me parece un poco fuerte para ser juvenil.Gracias Gracias OK Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  BB el Jue Ago 08, 2013 1:25 am

Amoavé....que voy a tener que sacar el látigo a pasear Desafio Desafio Desafio 

Todo el mundo las manos quietas. No se puede despistar una ni una tarde. 

Este es claramente un Míopami, . Guerra, Nazis, Gestapo y mujeres valientes. Lo tiene todo.

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 646142 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 646142 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 646142

Gracias Mayi beso beso 

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  cassandra el Jue Ago 08, 2013 3:38 am

Soy la única que tá esperao BB Hola    a que a mi sí me la prestas???Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245

gracias Maia
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  alaina el Jue Ago 08, 2013 5:54 am

Oye, oye, que yo también me pongo a la cola
Muchas gracias

Me edito: me encantaría que viniera alguien a contármelo:oops: Embarassed
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  BB el Jue Ago 08, 2013 6:14 am

cassandra escribió:Soy la única que tá esperao BB Hola    a que a mi sí me la prestas???Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245

gracias Maia

Twisted Evil Twisted Evil 

alaina escribió:Me edito: me encantaría que viniera alguien a contármelo Embarassed Embarassed

Dame unos días y te lo cuenta Helena Cool 

Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  capri el Vie Ago 09, 2013 3:35 am

¡Cómo se nota que estamos en vacaciones escolares! Esta sección está que echa humo Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 

Y yo también me quedo con unos cuantos... bota bota

grasia
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensaje  Maia el Vie Ago 09, 2013 4:23 am

capri escribió:¡Cómo se nota que estamos en vacaciones escolares! Esta sección está que echa humo Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 

grasia
Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 428245 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 Nombre en clave: Verity, Elizabeth Wein 602843 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado