Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori Empty La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori

Mensaje  Maia el Vie Sep 06, 2013 7:52 pm

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori Entrenamiento-resistencia-anaerobica-natacion-L-XAqHJ8

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Este book trailer ha sido realizado por los alumnos de un instituto, pero me ha gustado.

«Este amor áspero, exigente y continuamente reinventado de dos adolescentes golpeados por la vida, permanecerá en el recuerdo del lector.»
Tuttolibri

«Un libro que logra que los lectores nos interroguemos sobre el valor de los sentimientos, sobre el bien y el mal, es decir, sobre la esencia de la vida. Y no me parece poco.»
Avvenire

Aunque el libro esta dirigido al público juvenil, me parece que puede gustar a los adultos del foro Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori Empty Re: La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori

Mensaje  Harry el Vie Sep 06, 2013 8:00 pm

Gracias  Maia:
tienes razón. El trailer es bien bonito, y más sabiendo que no está realizado por profesionales.
La reseña se ve interesante y llena de esperanza, pero todavía me cuesta acostumbrarme a la pérdida de la mía, y no me veo con ganas. Lo dejaré para más adelante.
beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori Empty Re: La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori

Mensaje  pepi el Vie Sep 06, 2013 8:31 pm

Muy adulta no soy, y Harry tiene razon, pinta triste, pero positiva.
Y me gusta mas el titulo en italiano. Tiene mas sentido que el español

Me lo apunto y ya veremos cuando cae Gracias Maia
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Kamura el Vie Sep 06, 2013 8:53 pm

Así de entrada, lees la sinopsis y te quedas sorprendida por la intensidad que promete la novela, pero parece que habrá mucho más de lo que se cuenta en esas líneas. Toca leerla, sin duda.
Maia, hoy has hecho una selección de reseñas más que sobresaliente Gracias Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  amabe64 el Vie Sep 06, 2013 9:04 pm

pues Maia, a mi me gusta esta reseña , asi que me lo anoto, Enamorado Enamorado 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  tali el Vie Sep 06, 2013 9:05 pm

Yo me apunto Maia, mil gracias beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensaje  chapulin el Vie Sep 06, 2013 11:47 pm

Me apunto a la reseña de nuestro "Forolandia" Twisted Evil 

Gracias Maia!!!

beso beso beso 

Pd. No me carga el vídeo... ya lo veré Rolling Eyes 

La lluvia de tu habitación, Paola Predicatori 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  streamers el Sáb Sep 07, 2013 12:25 pm

Tiene buena pinta me lo apunto Cool 
Muchas gracias Maia por la recomendación  Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  encarlos el Sáb Sep 07, 2013 4:26 pm

Muchas gracias Maia. Me lo apunto aunque parece algo triste.Gracias Gracias OK Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado