Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños

Ir abajo

 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Empty Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños

Mensaje  Lois_Lane Lun Sep 16, 2013 9:03 pm

¿Cómo hacer para que nuestros niños aprendan a visitar un museo e incluso disfrutarlo? Hay que comenzar por el principio, con estos museos para niños, los más chicos aprenderán a disfrutar una exposición.

 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Museos-ni-800x600

Es innegable: lo que aprendemos de niños, nos queda para siempre. Por eso, es muy probable que los hábitos y gustos que generemos en nuestros hijos desde pequeños les durentoda la vida. Si les enseñamos a consumir arte y cultura de una manera natural, lo incorporarán como parte del imaginario de su vida. Pero ¡cuidado! debemos hacerlo de manera que le tomen cariño a estas cosas, en un lenguaje que entiendan y disfruten. Si en un viaje, sometemos a un niño a mirar cientos de cuadros sin explicarles nada y pidiéndoles que hagan silencio, de seguro odiarán la actividad en ese momento y, probablemente, por el resto de sus vidas. Por suerte hay otras alternativas para introducir a los niños en el mundo del arte y la cultura. Hoy te proponemos conocer, museos para niños.


Algunos están diseñados específicamente para los más chicos, otros tienen programas especiales y actividades para acercarlos y captar su volátil atención.

Museo de los juguetes, Praga


 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Praga-800x600


Cerca del callejón del Oro, en las antiguas cámaras del Castillo de Praga, este museo,expone juguetes de todo el mundo.


Tiene siete salas de exposición en dos plantas. La colección comienza con juguetes de la Antigua Grecia y termina con los últimos modelos de Barbie. Una de las colecciones más atractivas es la del cineasta y dibujante Ivan Steiger, con juguetes de madera y estaño.

Los juguetes tradicionales checos y Bohemios son otro gran atractivo con, coches de juguete, motocicletas, aviones y trenesmecanizados, incluyendo los más antiguos motores Märklin.

La Cité des Sciences et de l’Industrie, París
 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Paris1-761x600

La ciencia siempre es una buena manera de introducir a los más chicos en el mundo de los museos. En París, el Parc de la Vilette es una alternativa más que interesante. Es el mayor museo de ciencia de Europa tiene un planetario, un acuario, un submarino, varios exposiciones temporales y la Cité des Enfants o la Ciudad de los Niños.


Si bien, todo el museo tiene gran atractivo para los pequeños, sin duda La ciudad de los niños les fascinará. Ofrece todo tipo de actividades para que los niños se acerquen y aprendan sobre ciencia y tecnología. Las exhibiciones se dividen en dos zonas según las edades: una para niños de 2 a 7 años y la otra para niños de 5 a 12 años.




Brooklyn Children's Museum, New York




 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Ny1-800x600

El Museo para niños de Brooklyn fue el primer museo específicamente creado para niños. Abrió sus puertas en 1899. En el se encuentran experiencias educativas para chicos de todas las edades. Desde pitones vivas y huesos de elefante hasta arena e instrumentos musicales que se pueden usar. Además, el museo ofrece una importante cantidad de actividades para estimular a los más pequeños.



Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid



 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Madrid-800x533

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. El museo incluye un programa de Visitas Taller para Familias en el Museo Thyssen-Bornemisza está concebido como una actividad de fin de semana, que tiene como objetivo acercar a las familias con niños entre 3 y 12 años al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica y enriquecedora en la que participarán niños y adultos.


El programa de Visitas Taller para Familias consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los adultos se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo.


Museos tradicionales, Museos de cera y Museos de Ciencias Naturales


 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Ciencias-nat-800x600

Además de los mencionados, cabe destacar que prácticamente todos los museos tienen programas, recorridos y actividades para los más chicos, que conviene conocer antes de embarcarse en una visita.


Por otra parte, los Museos de Cera y los de Ciencias e Historia Natural presentes en casi todas las ciudades del mundo son una alternativa excelente para que los más chicos aprendan a caminar por pasillos simplemente admirando lo que hay alrededor. Si comenzamos mostrándoles personas de cera y huesos de dinosaurio, pronto tendremos a nuestros pequeños más preparados para admirar obras de arte sin hacernos pasar un mal momento.


También conviene recordar que hay algunos pintores y tipos de pintura que pueden resultar más atractivos para los ojos de un niño. Será más fácil que un pequeño disfrute una exposición de Miró que una de Rubens, por ejemplo.


Otro consejo extra: comienza llevando a tu hijo a los museos de tu ciudad, de esta manera cuando salgas de viaje ya sabrá cómo comportarse y qué esperar de un museo.




Para niños y no tan niños Risa 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9350
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Empty Re: Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños

Mensaje  BB Lun Sep 16, 2013 9:24 pm

Hace años nos dejó impresionados el de la Ciencia de Valencia, no sé como estará ahora con los recortes, pero era de los más interactivo y los niños se lo pasaron en grande.

Otro genial, pero genial, es el Historia Natural de Londres. Cuando Diego entró ya solo el edificio le dejó alucinando. Es como el Howarts dijo. Y lo del esqueleto de dinosaurio enorme en el vestíbulo le encantó
 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Museo-de-Londres-Natural




 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 53
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Empty Re: Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños

Mensaje  Anabelee Mar Sep 17, 2013 7:58 am

BB, yo también disfruté como una enana el de Londres.
Me gustan mucho los museos interactivos, aunque ya no me dejen jugar como a los peques, me parece una forma muy original de animarles a conocer la cultura y la ciencia.
En Praga, además del museo de los juguetes, que es precioso y los adultos no deberían perdérselo tampoco, está el museo Técnico Nacional. No es muy conocido, pero tiene cámaras de cine y de fotografía desde los inicios hasta la época comunista (cuando estuve yo, al menos) y puedes seguir la fabricación de diferentes objetos. Nosotros estuvimos dentro de una cámara anecoica (y es verdad que da yuyu).

Genial artículo, Lois.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 48
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Empty Re: Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños

Mensaje  Harry Mar Sep 17, 2013 8:17 am

Gracias  Lois:
cualquier manera de enseñar las cosas, se disfrutan más si te dejan participar ; incluso cuando eres mayor. No sabía yo de tantos lugares maravillosos beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

 Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños Empty Re: Mirar, tocar, aprender y disfrutar: museos para niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.