Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


El Nanowrimo, (National Novel Write Month)

Ir abajo

El Nanowrimo, (National Novel Write Month) Empty El Nanowrimo, (National Novel Write Month)

Mensaje  rosaezquerro Sáb Nov 02, 2013 9:41 pm

viernes, 1 de noviembre de 2013




El Nanowrimo, (National Novel Write Month) Nanowrimo
La National Novel Writing Month es una iniciativa anual literaria que te plantea un desafío: ¡escribir una novela de al menos 50.000 palabras en el mes de noviembre! Qué locura, ¿verdad?Para los que no lo sepáis, algunos libros famosos se escribieron gracias a esto:

Diez novelas que fueron escritas en menos de un mes




Hoy ha comenzado, como todos los años, el Nanowrimo , palabra que proviene de National Novel Write Month, y que es el nombre de una iniciativa que aboga por escribir una novela en un mes. Concretamente durante el mes de noviembre. Se celebra cada año desde 1999 y en el actual hay más de doscientos trece mil inscritos en la iniciativa. El objetivo es escribir una novela de al menos cincuenta mil palabras, que no es mucho, pero que es suficiente. No es más que un reto, que se puede tomar como juego o como acicate para sacudirse de una vez la pereza e intentar escribir. En cualquier caso, para animarles a ello, esta entrada recoge algunos ejemplos de grandes obras escritas en menos de un mes o en poco más.


 1 -   El niño del pijama de rayas, escrita por John Boyne y que fue todo un éxito hace unos años, fue puesta negro sobre blanco en tan sólo dos días y medio, parando básicamente para comer y dormir algo. No es una novela larga, todo sea dicho, pero no deja de ser una novela.

 2 -   La carretera, el clásico de Jack Kerouac y del que les mostré el manuscrito de treinta y siete metros de papel continuo no hace mucho en otra entrada, fue escrita en 1951 en tan sólo tres semanas. Es cierto que tenía notas y mucho trabajo a sus espaldas, pero fueron tres semanas de máquina de escribir.

 3 -   Casi son palabras mayores viendo todo lo que ha venido después, pero Sir Arthur Conan Doyle escribió Estudio en escarlata, creando a Sherlock Holmes, en tres semanas de 1886.

 4 -   Otro clásico, El jugador, de Fyodor Dostoyevsky, se tardó veintiséis días en escribir. Es más, según parece, el ruso estaba también enfrascado en Crimen y castigo mientras se sacó casi de la chistera esta historia. Tenía mucho de biográfica, pero nadie dijo que una novela no pueda ser biográfica.

5 -   La plenitud de la señorita Brodie, de Muriel Spark, está en el límite, ya que se escribió en un mes de 1960.

 6 -  Aunque todos conocemos la película, La naranja mecánica es una novela de Anthony Burgess que fue escrita sin mucho interés y básicamente por dinero en tan sólo tres semanas. Este parece ser el tiempo estándar en escritura rápida de novelas, tres semanas.

7 -    Aunque sobre Dumas corren mitos y leyendas, sobre él y su legión de negros, se dice que escribió El caballero de la Maison Rouge en tan sólo tres días.

 8 -   El fugitivo, de Stephen King, fue escrita en tan sólo una semana, tal y como él asegura en su libro Mientras escribo. Hablando de rapidez, este libro de King, Mientras escribo, lo leí hace un tiempo en tan sólo un día de verano y se lo aconsejo a todos los que les guste escribir historias.

 9 -   Charles Dickens invirtió seis semanas de 1843 en escribir Un cuento de Navidad. Tardó más de un mes, es cierto, pero el espíritu de la Navidad que emana y su influencia lo hacen estar en esta lista.

 10 -   El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, fue escrita en tan sólo unos días, en menos de una semana.

También


Agua para elefantes, Cinder, Fan Girl (de la escritora de Eleanor & Park), Un beso en Paris


Después de esta lista, no pierdan más tiempo, que ya han perdido el primer día del Nanowrimo y escriban su novela. Si alguno de ustedes se anima, no dude en comentar su experiencia.
rosaezquerro
rosaezquerro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Nanowrimo, (National Novel Write Month) Empty Re: El Nanowrimo, (National Novel Write Month)

Mensaje  zen Sáb Nov 02, 2013 10:07 pm

¡No vale! ¡Ya estamos a dos de noviembre, por la noche! ¡Hemos perdido dos valiosos días! Bueno, ya tengo el esquema de la novela: solo me falta escribirla. Aunque me temo que tardaré algo más de un mes.
El Nanowrimo, (National Novel Write Month) Vil2_ecole

Ah, Fred Vargas es otra autora rápida. Escribe sus libros en tres semanas, aunque, eso sí, piensa en ellos durante mucho tiempo, antes de empezar a escribir, y después tarda un año en corregirlos.

Cada cual tiene su ritmo.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El Nanowrimo, (National Novel Write Month) Empty Re: El Nanowrimo, (National Novel Write Month)

Mensaje  rosaezquerro Sáb Nov 02, 2013 11:22 pm

Jajaja Risa  tienes razón Zen, no he podido ponerlo antes.
rosaezquerro
rosaezquerro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Nanowrimo, (National Novel Write Month) Empty Re: El Nanowrimo, (National Novel Write Month)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.