Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

+10
airun
Nieves
zen
chapulin
amabe64
Lois_Lane
maeva
pepi
cuidian
Harry
14 participantes

Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Harry Vie Nov 22, 2013 9:37 pm




Diario de una dama de provincias  

E. M. Delafield












Esta dama provinciana tiene una bonita casa, dos hijos encantadores y un marido que sestea tras  las hojas del Times. A falta de mayor emoción, escribe en un diario todo lo que le sucede en su día a día; sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar sin perder lustre, su lucha con su temperamental cocinera y con  la sensible institutriz francesa de sus hijos; entre pequeños agobios y preocupaciones, ha de esforzarse por mantener a raya a su engreída vecina; y todo ello sin despeinarse y sin perder la compostura, estando siempre a la altura de las circunstancias.

Publicado por primera vez de forma seriada en una revista de los años treinta y recogido después en forma de libro, Diario de una dama de provincias es un hilarante retrato de la clase alta británica venida a menos. Su personaje es una dama deliciosa, con quien a pesar del tiempo transcurrido, todos nos podemos identificar, pues, quien más, quien menos, ha de lidiar con lo cotidiano todos los días.



 
delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 58905106_3e3697a55270
 
PRIMEROS CAPÍTULOS
 
 
delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 2k35
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  cuidian Vie Nov 22, 2013 9:51 pm

Gracias Harry, Maia. Me gusta la sugerencia

Enamorado Cheers 


delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  pepi Vie Nov 22, 2013 9:53 pm

Otra comedia Risa Y de las que me gustan, con vecinas que todo lo tienen mejor que tu. Conozco a algunas asi Razz Razz 

Harry, Maia y Ladies Gracias Gracias 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  maeva Vie Nov 22, 2013 10:02 pm

Gracias Harry, Maia y Ángeles. El libro me ha encantado. Me ha parecido irónico encantador, con bastante guasa y unas situaciones realmente divertidas. Lo del marido me apasiona.

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Bgz236
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Lois_Lane Vie Nov 22, 2013 10:19 pm

Harry, Maia grasia
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  amabe64 Vie Nov 22, 2013 10:20 pm

harry y maia Gracias Gracias me lo anoto pero ya, y a los primeros de la lista.le tenia ganas a este
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  chapulin Vie Nov 22, 2013 10:26 pm

Muchas gracias Harry y Maia I love you 

Heart Heart 


delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  cuidian Vie Nov 22, 2013 10:28 pm

maeva escribió:Gracias Harry, Maia y Ángeles. El libro me ha encantado. Me ha parecido irónico encantador, con bastante guasa y unas situaciones realmente divertidas. Lo del marido me apasiona.

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Bgz236
Te sigo los gif Aplauso Aplauso 


delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Harry Vie Nov 22, 2013 10:31 pm

Gracias  a ti Maeva, que eres de un expresivo...
Lo del marido me ha dejado con la mosca detrás de la oreja; supuestamente el señor lo que hace es dormir escondido tras las páginas del Times, pero por lo que dices, no sólo duerme Rolling Eyes beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  zen Sáb Nov 23, 2013 9:33 am

¡Harry! ¡Maia! ¡Cuánto me apetece leer ese libro! Me voy corriendo al pueblo, a ver si lo tienen en la biblioteca delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Course

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 8amor
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Nieves Sáb Nov 23, 2013 11:42 am

Éste es de los que me gustan (bueno me gustan todos Embarassed  pero este tipo en especial Very Happy )
Muchísimas gracias reinas por la recomendación Risa beso beso 
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  airun Dom Nov 24, 2013 1:58 am

Me encanta el resumen Risa 

Gracias Harry, Maia y delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 740940
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Maricel Dom Nov 24, 2013 2:21 pm

Gracias por la recomendación, ya me tarda empezar a leerlo. 
Enamorado
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  streamers Dom Nov 24, 2013 7:16 pm

Muchas gracias Harry y Maia por la recomendación
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Becaria Dom Nov 24, 2013 7:24 pm

Me apetecía un montón leer este libro, me gusta la sinópsis y la portada muchísimo.
Ahora con vuestra recomendación, Maia y Harry, y la opinión añadida de Maeva ya no puedo esperar a empezar a leerlo, bueno esperaré a terminar el que tengo a medias.
Muchas gracias chicas Very Happy 

Flower beso 


delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 10fz5hs

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 302a1k5

Las fotos de mis delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Maia Miér Nov 27, 2013 4:03 pm

Se me había olvidado que ya había llegado, pues como dice Maeva:hilarante, yo hubiera dicho divertido, pero vamos que hacerle caso que me da veinte vueltas. Embarassed  Harry: gracias sunny 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  zen Jue Feb 13, 2014 12:27 pm

Si disfrutasteis tanto como el  cat con el Diario de una dama de provincias, os doy la buena noticia de que el 12 de mayo sale a la venta La dama de provincias prospera, publicada también por Libros del Asteroide. No sé aún cómo será la portada, pero esta es la sinopsis:


La dama de provincias ha tenido un pequeño éxito literario que, lamentablemente, no ha supuesto una mejora sustancial de sus finanzas; sin embargo ha podido alquilar un pequeño apartamento en Londres al que va de vez en cuando para escribir con calma y frecuentar el mundillo literario de la mano de su «querida Rose».

Su diario sigue siendo un fiel reflejo de las cosas que le suceden: los pequeños problemas que le da la educación de sus hijos y el gobierno de su casa, la misantropía de su marido, o las indiscretas aventuras de su escandalosa amiga Pamela Pringe.

En "La dama de provincias progresa", E. M. Delafield continúa con el relato cotidiano de las desventuras de la dama de provincias, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, y ahonda en el vivísimo e inolvidable personaje con el que se identifica cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.


¡El doce de mayo!  delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Harry Jue Feb 13, 2014 12:51 pm

sagitario sagitario sagitario sagitario  Lo pasé muy bien con sus primeras aventuras. A ratos me reí con ganas.
Una señora muy simpática y una vida de lo más interesante, para ser de provincias  Cool 
 Gracias  Zen, aunque ahora que lo sé...  delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 y  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Maricel Jue Feb 13, 2014 3:39 pm

ufff ... mayo, cuanto tarda !!!!!!!!!!!!!
me uno al  delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476  (habrá que ir buscando un rincón con humo)

y lo más peor de todo lo peor es que no tenemos nada que leer delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 2zrn501
 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 859610 
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Harry Jue Feb 13, 2014 3:45 pm

Maricel escribió:ufff ... mayo, cuanto tarda !!!!!!!!!!!!!
me uno al  delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476  (habrá que ir buscando un rincón con humo)

y lo más peor de todo lo peor es que no tenemos nada que leer delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 2zrn501
 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 859610 


 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 602843 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 602843 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 749264 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Lois_Lane Mar Mayo 27, 2014 10:36 pm

A lo tonto, a lo tonto, estamos a finales de Mayo...

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield LA+DAMA+DE+PROVINCIAS+PROSPERA

 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield 226476 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

delafield - Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield Empty Re: Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.