Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte

3 participantes

Ir abajo

RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte Empty RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte

Mensaje  Lois_Lane Dom Dic 15, 2013 7:26 pm

RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte 13868744573199

Hoy toca Cain, uno de los grandes. Pero de los grandes del tipo Jim Thompson, Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Chester Himes y pocos, muy pocos más. Un clásico, vaya. Uno de esos tipos que, una vez leídos, se graban en la mente de uno de por vida al convertir lo 'negrocriminal' en algo más que un género. En una delicia literaria para paladares exquisitos.


Con ellos se empieza. O conviene empezar a leer novela negra. De ahí, ya todo es cuesta abajo. Aunque siempre queda la esperanza de encontrar joyitas contemporáneas. A ese 'dream team' de arriba recuerdo que me lo leía yo de una sentada en mis noches de insomnio juvenil y pocas veces he vuelto a sentir lo que sentí con ellos: esa bendita sensación de que no puedes dejar de leer aunque te apunten con una pistola y te den la orden de cerrar el libro.
Cain. James M. Cain. James Mallahan Cain. Periodista, guionista y escritor a quien lo que le hubiese gustado es vivir de la ópera (¡fijaos qué cosas!). Curreló de 'juntaletras' en 'The Baltimore Sun', y una, que es muy suya, no deja de pensar en 'The Wire' y en el bueno de Cain si le hubiese tocado vivir estos negrísimos tiempos de crisis y dolor. Autor de 'El cartero siempre llama dos veces', 'Pacto de sangre' o 'Ligeramente escarlata', entre otras.



Cierto es que su novelón padre es 'El cartero...'. Una de esas historias redondas que salen de las mismas tripas para llegar al corazón. Fue su primera novela y la publicó ya algo talludito, a los 42 años, a instancias del director de su periódico. 'Best-seller' de la noche al día. Ayudo a eso, y mucho, el haber sido censurada por su contenido supuestamente obsceno en el País de los Libres.

Pues bien. Llegan ahora los chicos de RBA, siempre tan aplicados en esto de la 'negritud', y publican una novela inédita de Cain que, así, como caída del cielo, se convierte en un adelanto que se 'marca' Papa Nöel por haber sido tan buenos y serviles con esos encorbatados señores de Bruselas que sólo miran por nuestro 'beneficio'. 'La camarera', ahí es nada. Ése es su título. 298 páginas cuyos párrafos parecen las balas salidas de una ametralladora y el relato de una hermosa viuda, típica 'femme fatale', que trae locos a dos tipos trazando uno de esos triángulos en los que el engaño y el deseo sexual van de la mano (marca de la casa Cain).

'La camarera', novela 'perdida', salió a la luz en 2012 y fue escrita poco antes de su muerte (Cain falleció en el 77, a los 85 años). La búsqueda del manuscrito trajo de cabeza a su editor, Charles Ardai, quien pasó nueve años de su vida tras el rastro de lo que acabaría siendo una tremenda novelaza en la que Joan Redford, joven acusada de matar a su primer y segundo marido, relata en primera persona sus andanzas.

Poco más se puede contar sin meterse en el campo minado de los 'spoilers', de modo que ahí os dejo con el arranque para que vayáis haciendo 'hambre'.


"Conocí a Tom Barclay en el funeral de mi marido, tal y como me hizo notar él mismo más tarde, aunque en aquel momento me causó tan poca impresión que no tenía ningún recuerdo de haberlo visto antes. El señor Garrrick, de la funeraria, tenía la costumbre de llamar a la Ayuda Estudiantil de la universidad para pedir chicos que le echaran una mano, pero uno de los elegidos aquel día, un chico muy joven llamado Dan Lacey, no pudo acudir no sé por qué motivo, y su padre le pidió a Tom como favor que fuera en su lugar. Tom, aunque se había graduado el año anterior, me hizo los honores, vino a buscarme y luego me volvió a llevar a casa en una enorme y brillante limusina. Pero él iba en el asiento delantero con el chófer, de modo que apenas intercambiamos unas palabras, y yo ni siquiera vi bien cómo era. Más tarde él admitió que sí se fijó en mí... y no en mi cara, precisamente, porque llevaba velo, sino en mis "bonitas piernas", según dijo. Yo no me fijé en él porque tenía otras cosas en la cabeza: la conmoción de lo que le había ocurrido a Ron, la tensión de enfrentarme a la policía y la súbita e inesperada conciencia del plan que había tramado mi cuñada para robarme a mi niño. Ethel es la hermana de Ron, y sí, es una tragedia que por culpa de una operación no pueda tener hijos. Eso lo comprendo. Pero, aun así, fue un golpe para mí ver que quería quedarse a mi Tad. Yo ya sabía que ella lo quería mucho, claro, cuando acepté su sugerencia, podríamos llamarla así, de llevárselo a vivir con ella hasta que yo consiguiera "arreglar las cosas" y me pusiera en marcha de nuevo Pero que lo quisiera demasiado y que pensara quedárselo para siempre era algo que no había imaginado siquiera.
Sin embargo, me di cuenta en seguida cuando se me acercó, mientras estábamos junto a la tumba. Se apartó de Jack Lucas, su marido, y del señor y la señora Medford, su padres, que eran también los padres de Ron, claro. Primero estrechó la mano del doctor Weeks, y supongo que le dio las gracias por el bonito funeral que había celebrado, y luego de dirigió a mí.

-Bueno, Joan -empezó-, al final, ya tienes lo que querías... Espero que estés satisfecha.

-¿Qué quieres decir' -le pregunté.

-Creo que ya lo sabes.

-Si lo supiera no te lo estaría preguntando. Dilo.

-Bueno, la policía y todo el mundo, cree que es muy raro... que lo echaras de casa, lloviendo como estaba, vestido con el pijama solamente, y que tuviera que coger el coche para ir a ver si podía alojarse en alguna parte, y supongo que no te extrañó mucho que se estrellara contra el muro de una alcantarilla... ni te importó tampoco."



Fuente: Elmundo.es


Buenas noticias para l@s amantes de la novela negra más negra RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte Female-gangster-smiley-emoticon
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9414
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte Empty Re: RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte

Mensaje  Harry Dom Dic 15, 2013 7:33 pm

Gracias  Lois:
gran noticia, es verdad, y sé de unos cuantos que van a brincar de lo lindo cuando se enteren.  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34897
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte Empty Re: RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte

Mensaje  tres Dom Dic 15, 2013 9:01 pm

Gracias por la notícia Lois, aquí una que se apunta a leerlo.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 49
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte Empty Re: RBA lanza una novela inédita de James M Cain, escrita poco antes de su muerte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.