Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

+10
terisa de morgn
chapulin
junjing
cassandra
exhonsec
maeva
Harry
BB
pepi
Lois_Lane
14 participantes

Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  Lois_Lane Dom Abr 27, 2014 9:11 pm

Fuente: JotDown.es

Como quizá ya sepan, y si no los saben ahora se lo decimos, andamos enfrascados en la organización del Evento Ciencia JotDown 2014, que contará no solo con la presencia de un ingente número de lectores, esperemos, sino también con los ganadores del concurso de textos de divulgación y de narración científica. Pero valorar la calidad de una historia de ciencia-ficción exige tener previamente unas referencias con las que compararla, un canon. ¿Qué títulos incluir en él y en qué orden? No es sencillo, dado que pueden juzgarse según varios aspectos: su nivel literario, su rigor científico, su capacidad predictiva… etc. Todas estas cuestiones han provocado una animada discusión que ha ido ganando en apasionamiento hasta que uno de nuestros redactores ha intentado estrangular a otro. Cuando finalmente logramos separarlos hemos convenido que la mejor manera de resolverlo era apelando al comodín del público. Así que voten por favor, añadan algún otro título si lo desean e incluso envíennos su propio relato si se encuentran particularmente inspirados.

_______________________________________________________________________

Contacto


Carl Sagan, además de haber sido un notable científico, excelente divulgador y maestro de Neil deGrasse Tyson, tiene otro logro, el mayor de todos ellos y que le garantiza la eternidad: fue el autor de las placas que portan las sondas espaciales Pioneer 10 y 11, que permitirán a los extraterrestres hacerse una idea de lo que somos. Con semejante tarjeta de presentación quizá se hagan muchas ilusiones creyendo haber encontrado a sus almas gemelas en el universo y tras aterrizar aquí se lleven una decepción gordísima, quién sabe. Es una cuestión sobre la que se podría especular largamente y el propio Sagan lo hizo en su único y muy celebrado escarceo con la ficción. En esta novela posteriormente llevada al cine sin mucho acierto, la radioastrónoma Ellie Arroway se encuentra un misterioso mensaje extraterrestre durante su trabajo en el programa SETI. Resulta ser una respuesta al discurso de Hitler emitido por televisión durante los Juegos Olímpicos de Berlín, pues esa es la única comunicación nuestra que les llegó a los alienígenas. Viendo la parrilla televisiva actual podría haber sido peor.

_______________________________________________________________________

Guía del autoestopista galáctico

Durante millones de años ser escritor de sci-fi conllevaba en mayor o menor medida cultivar patillas optimistas y lucir una solemnidad inversamente proporcional a la capacidad de reconocer que quizá alguien que escribe sobre tostadoras con sentimientos no debería de tomarse el universo tan en serio. Tendría que llegar Douglas Adams y pasarle a todo el mundo una toalla por los morros para construir la epopeya más espectacular y descojonante del género. Robots depresivos, delfines agradecidos, comunas espaciales que llevan generaciones pillándose un pedo en la misma fiesta, viajes en el tiempo y antihéroes bicéfalos. Hay más ciencia ficción pura en la trilogía de cinco libros de Adams que en toda la literatura de ideas. La Guía arranca como debe de ser, aniquilando a la humanidad para construir una autopista, y en el fondo es el único libro de la historia que contiene la, universalmente reconocida como válida, respuesta a TODO.

_______________________________________________________________________

1984

De la más célebre distopía que se haya imaginado no es del todo exacto decir que sea profética, puesto que George Orwell al fin y al cabo se basó en lo que fue la vida cotidiana para millones de personas tanto en la Alemania nazi como en el régimen estalinista. Pero sí fue capaz de definir las señas de identidad del totalitarismo, hacérnoslo distinguible al caricaturizarlo y advertirnos de algunos de sus síntomas. Muchos de los términos de esta novela —la «neolengua», la «policía del pensamiento», los «dos minutos de odio»…— se han hecho tan enormemente populares que ya forman parte del discurso político contemporáneo. Y es que resulta curioso recordar por ejemplo esto cada vez que uno ve un informativo. ¿Se imaginan una sociedad en la que las autoridades y los medios de comunicación magnificasen alguna amenaza, fomentando la paranoia en la población, uniéndola frente a un enemigo común y dando lugar a un estado de excepción continuado? Mera fantasía, como este libro.

_______________________________________________________________________

La guerra de los mundos


Si algún día vienen los extraterrestres será para invadirnos, matarnos y esclavizarnos, esa es la idea que tenemos firmemente asentada en nuestras cabezas. En parte se debe a nuestro conocimiento de la historia, ya que las sociedades más primitivas siempre han acabado calamitosamente tras contactar con otra más avanzada. Y por otro lado debido a las numerosas historias de ficción al respecto, puesto que siempre suele dar más espectáculo una guerra apocalíptica que un contacto diplomático pacífico con un señor verde. Esta novela de H. G. Wells de finales del siglo XIX fue la pionera en la representación de una invasión marciana. Pero no conforme con describirnos a monstruos llegados de muy lejos terriblemente destructivos y feroces, Wells también nos mostró a ese otro que llevamos dentro dispuesto a salir cuando el orden social se desmorona.

_______________________________________________________________________

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

La ciencia ficción es sin duda el género que mayor profundidad filosófica permite alcanzar y esta novela de Philip K. Dick es un buen ejemplo de ello. Qué mejor manera de invitarnos a pensar sobre el sentido de la vida que hablándonos de una vida sintética. Aunque se le fue la mano con la fecha —1992 ya se nos hace un poco añejo para imaginarlo futurista— en nuestro tiempo rara es la semana en la que no aparece en los medios algún avance en torno a la manipulación genética. También aborda otros asuntos como la religión, la guerra nuclear y la contaminación, pero si hay algo a destacar en esta obra es el haber servido de inspiración a una de las mejores películas de la historia.

_______________________________________________________________________

Dune

En el complejo universo ideado por Frank Herbert (y desafortunadamente precuelado sin descanso por su hijo), todo se mueve gracias a la especia melange, una sustancia con multitud de propiedades. La principal, mutar a los navegantes de la Cofradía Espacial haciéndolos capaces de plegar el espacio y, por lo tanto, de trazar rutas seguras para los viajes interplanetarios. Además la especia es más adictiva que el crack y la gente se coge con ella unos colocones impresionantes. Es decir, en «mundodune», conducir puesto hasta las trancas no solo no te quita puntos del carnet, sino que es la forma más idónea para viajar, tanto mental como físicamente. ¿A quién puede no interesarle un universo así? Pero no todo iba a ser perfecto. La especia es cara. No porque sea ilegal, como lamentablemente ocurre aquí con ciertas drogas, sino porque solo se encuentra en un planeta del Imperio: Arrakis, también conocido como «Dune, planeta desierto» (hay que decirlo todo junto, esto es importante). Allí los héroes de la trama, el clan Atreides, se enfrentarán por el control del negocio a los malvados Harkonnen, lo que da pie a seis tomos —casi todos tan gordos como el mismísimo barón Harkonnen— de conspiraciones, guerras, alianzas y traiciones, estraperlo, esclavitudes sexuales, condicionamientos hipnóticos y mutaciones genéticas delirantes con truchas de por medio. La HBO tendría aquí buen material para una serie, por cierto, que desde el fin de Galactica se echa de menos un culebrón interestelar en la parrilla.

_______________________________________________________________________

Snow Crash

Una de las novelas de ciencia ficción más vendidas en los noventa. Snow Crash lo tenía todo para molar mucho, petarlo muy fuerte. Sí, el Criptonomicon es la obra maestra de su autor, pero Snow Crash era rápida, directa a la yugular. Era cool justo antes de que lo cool dejara de serlo, porque también acariciaba la sátira en el proceso. William Gibson y Frank Miller se sentaron en el cerebro de Neal Stephenson para escribir una historia donde el protagonista era un repartidor de pizzas que en el ciberespacio —el Metaverso— era un príncipe guerrero, el malo era un esquimal gigante cuya leyenda afirma que iba por la vida con una bomba atómica a cuestas como quien lleva un arma de mano, la colega del protagonista era una adolescente patinadora que llegaba a vacilarle al héroe varias veces y había un perro que fácilmente podría ser una de las mascotas más adorables y decisivas que ha habido jamás en un relato de ciencia ficción. Ágil, ácida, divertida, Snow Crash no se paraba a reflexionar sobre la humanidad y su destino —aunque pudiera conseguirlo sin ser su intención— y otros grandes temas metafísicos que son lugar común en el género. No, Snow Crash era un blockbuster con acción, intriga y explosiones tremendamente entretenido.

_______________________________________________________________________

El juego de Ender

En una sociedad futurista que ha sobrevivido al ataque de una raza alienígena con el aspecto de insectos, un niño de gran inteligencia y sensibilidad es adiestrado para convertirse en una máquina de guerra ante un posible nuevo ataque. Esta historia salida de la mente del misionero mormón Orson Scott Card cautivó la imaginación de millones de jóvenes y ganó todos los premios imaginables desde que se publicó a mediados de los ochenta. Recientemente ha contado con una adaptación al cine, que como suele ocurrir ha causado una gran decepción a algunos lectores, aunque es bastante apreciable.

_______________________________________________________________________

Mundo Anillo

Otra novela que se basa en la expedición a un mundo extraño con la esperanza de salvar el pellejo, o lo que sea que recubra los cuerpos de los titerotes. Larry Niven, un autor cercano a la ciencia ficción dura, es decir a esa rama de la narrativa en la que cualquier atentado a una oscura ley de la física de partículas se paga con el desprecio de la raza terrible que forman los ingenieros e informáticos del mundo, esta vez descuidó un tanto la ciencia para escribir un relato de aventuras que resultó ser mucho más entretenido que nada de lo que hubiera publicado hasta entonces. Pero en una convención del género fue recibido con una pancarta que proclamaba que «Mundo Anillo es inconsistente» y su orgullo le obligó a parir una serie de secuelas que pusieran las cosas en su sitio, estropeando por el camino lo que aisladamente se puede considerar sin ofender a nadie una de las mejores historias de ciencia ficción que nos dejó el siglo XX.

_______________________________________________________________________

Yo, robot

Uno de los escenarios más recurrentes de la ciencia ficción, tras la invasión alienígena, es el de la rebelión de las máquinas. Isaac Asimov, el mayor divulgador científico junto a Sagan, le dio muchas vueltas a este asunto elaborando sus célebres leyes de la robótica en esta colección de cuentos, que acabaría formando parte de su saga Fundación. Se trata de un libro sobre robots de 1950, cuando aún no existían. Era todo un visionario, sin duda, aunque nos tememos que ni en su ensoñación más febril y bajo los efectos de cualquier psicotrópico habría imaginado este esperpéntico sarao japonés: los robots han llegado a nuestro mundo y son así.

_______________________________________________________________________

De la Tierra a la Luna


Julio Verne debía estar presente en esta lista y esta obra puede ser un buen ejemplo. Acertó al prever la llegada a la Luna y el lugar donde ubicar los lanzamientos espaciales (Florida), pero tampoco habría que exagerar señalando solo sus aciertos —a veces muy vagos— y pasando por alto los fallos, que por esa vía acabaríamos adorando a Nostradamus. Viajar en el interior de una bala de cañón lanzada lo suficientemente rápido como para salir al espacio causaría como mínimo ciertos problemas cervicales. Pero en cualquier caso esta historia sirvió de inspiración para esa película tan divertida de una galleta espacial con una bala en el ojo, que aprovechamos para recomendar aunque no la hayamos visto.

_______________________________________________________________________

Solaris

Un académico —y además croata— afirmó en cierta ocasión de esta novela de Stanislaw Lem que «tiene varios niveles, y es a la vez un rompecabezas psicobiológico, una parábola acerca de las relaciones y emociones humanas, y una demostración de que los criterios antropocéntricos son inaplicables en el mundo moderno». Esta definición bastaría para fundir las meninges de los incautos que se acercan a la ciencia ficción buscando espadas láser y marcianos con mala leche. Y además es una amenaza real, porque Solaris es eso y mucho más; es una de las obras literarias más compleja del siglo XX que, para empezar, en lugar de un malvado emperador galáctico nos enfrenta —o no— a todo un planeta oceánico y aparentemente consciente, que no se sabe muy bien si presenta una actitud apática, jocosa o directamente beligerante hacia los soberbios científicos que hacen gala de poder abarcarlo todo con el poder de unas fórmulas matemáticas. Una patada en la boca a materialistas y metafísicos. Una gozada. Y hay fantasmas.

_______________________________________________________________________

Hyperion

La trama que Dan Simmons desarrolla en Hyperion es lo bastante compleja como para servirnos de ejemplo paradigmático de lo más apreciado por el aficionado medio a la ciencia ficción. Una Iglesia del Alcaudón que aporte su granito de arena místico, una nave templaria y con forma de árbol, las Tumbas del Tiempo —con su correspondiente inversión del flujo temporal—, un puerto espacial llamado Keats, pues siempre son bienvenidas las referencias literarias más serias, y un monstruo con el cuerpo recubierto de cuchillas que promete un sufrimiento que deja la digestión del sarlacc a la altura de una sesión de hidromasaje. A la manera de Los episodios de Vathek o Los cuentos de Canterbury, siete peregrinos cuentan su historia personal mientras se dirigen al encuentro del monstruo con la esperanza de que pueda evitar el fin de los mundos. Un lío, claro. Hay historias mejores que otras, pero todas merecen la pena. Y los birukas. Ojo con los birukas.

_______________________________________________________________________

2001: Una odisea espacial

No es solo la mejor novela de Arthur C. Clarke, sino que en cierto modo es también la mejor de Stanley Kubrick. Aunque el cineasta y el escritor firmaron por separado la película y el libro, ambos participaron en un mismo y único proceso creativo que partía de un cuento de C. Clarke de 1968, «The Sentinel», e incorporaba las ideas Kubrick hasta convertir 2001 en la historia que es hoy. La película salió en abril de 1968 y el libro solo unos meses después, por suerte para quienes fueron al cine y se quedaron fríos. En él, C. Clarke evita las figuras poéticas de Kubrick y traslada su misma historia a las páginas en limpio y con claridad, despejando todo aquello que el cineasta había contado de una manera más lírica. Así es como 2001 se revela como lo que es: una historia sobre la naturaleza de la inteligencia, de su consustancia con la misma vida y sobre su papel en el universo. Quizá la mejor novela de ciencia ficción jamás escrita y con toda certeza la más ambiciosa de todas.


Resultados de la votacion:




Para los amantes de la ciencia ficcion que se de buena tinta que hay muchos en este foro  beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  pepi Dom Abr 27, 2014 9:19 pm

Amante, amante.... estamos empezando a conocernos  Razz  Razz 

De las citadas sólo he leido El juego de Ender que me gustó. De las demás, algunas he visto las pelis, con la diferencia que eso conlleva. Me gustaron mas o menos, pero puedo decir que Solaris me pareció un toston, con Jose y todo  Embarassed 

No opino mas, que luego se pasa Lode y me arrea  Twisted Evil 

Lois  Gracias por la info
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  BB Dom Abr 27, 2014 9:28 pm

Yo voté en esa encuesta  Risa 

Soy del 7% de El juego de Ender  geek 

Solaris bien, pero Contacto me aburrió soberanamente y 2001 tampoco es santo de mi devoción.

El resto hay que leerlas sí o sí  Twisted Evil 

Gracias Lois  beso 



¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  pepi Dom Abr 27, 2014 9:42 pm

BB escribió:Yo voté en esa encuesta  Risa 

Soy del 7% de El juego de Ender  geek 

Solaris bien, pero Contacto me aburrió soberanamente y 2001 tampoco es santo de mi devoción.

El resto hay que leerlas sí o sí  Twisted Evil 

Gracias Lois  beso 


Que raro que votaras esa  Razz Razz Razz 

Tengo Hyperion y el autoestopista pendientes. ¿Crees que Snow crash no es demasiado cool para mi?  Embarassed 
Salvo Mundo anillo, que no la conocia, las demas me dan pereza. Y Blade runner me gusta tanto que no sé si leer el libro. Ya sé que es raro, pero tengo idealizada la peli.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  Harry Dom Abr 27, 2014 9:46 pm

Gracias  Lois:
yo sólo me paso a reconocer tu trabajo (ya sé, ya sé; copias y pegas, pero el caso es que lo haces y lo adornas y dejas unos grandes reportajes).
Del resto nada puedo decir. No es mi género (aunque no pierdo la esperanza de ponerme con él)  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  maeva Dom Abr 27, 2014 11:41 pm

¿Y no hay ninguna de Ursula K Leguin? No me lo puedo creer. ¡Pues no juego! Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad Gracias Lois-Lane por la información  beso 

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Nexfma
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3309
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  exhonsec Lun Abr 28, 2014 6:49 am

Pues yo me quedo con Hyperion (de esa lista).

El resto son todas muy buenas, aunque en el caso de la novela de Dick, pues me gusta más la peli.

 Shocked 
 Embarassed 

Jo, la de horas que puede hablarse sobre esa lista  Laughing
exhonsec
exhonsec
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 58
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  cassandra Lun Abr 28, 2014 4:25 pm

Me quedo con 1984, Contac no me gustó ni la peli , El Juego de Ender bien, pero tantas partes... y de las demás no me atrevo; la verdad es que me cuesta ponerme con la CF

Lois  beso  beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  junjing Lun Abr 28, 2014 5:57 pm

Y como no puede haber la novela de Ernst Cline,  Ready Player One. Es la novela de ciencia ficción que mas me ha gustado. Es una pasada, los personajes, las descripciones de los lugares... 
Creo que no puede faltar. 
 Embarassed  Embarassed
junjing
junjing
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 25
Localización : En mis fantasías

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  BB Lun Abr 28, 2014 9:28 pm

Supongo que porque han ido a los clásicos junjing. Ready es muy nueva  Wink 

Pepi, con El autoestopista te partes el eje...ahí lo dejo  Twisted Evil 

Hyperion mola exhonsec, pero desde luego es para gente que haya ya leído mucha CF ¿no crees?

Y por último Maeva, di que sí, Ursula K Leguin se merecía un puesto en la lista.



¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  chapulin Lun Abr 28, 2014 9:51 pm

Gracias Lois, no he leído todos los de la lista que has puesto, pero aunque de todo lo que he leído algunos me han gustado mucho y otros no tanto claro, me quedo con uno de los primeros libro que leí (muy jovencita) y que me impactó mucho  Rolling Eyes No sé si será el mejor, pero a mi me encantó.

Un mundo feliz de Aldous Huxley  cheers 

Y además con esta portada  Twisted Evil 

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? A3f3b01d68e543f6e2de69d9c4d69ad0




¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  terisa de morgn Mar Abr 29, 2014 7:57 pm

No creo solo que se hayan ido por los clásicos. "Ready Player One" es entretenida, pero para ponerla como mejor novela de ciencia ficción... cómo os diría yo... ni de coña, vamos. Aunque entretenida, si queremos novelas de esquema (y esta lo es, vamos, véase el trío de Harry Potter o cualquier trío de una novela de Timun Mas...) las hay mejores. Y conste que me gustó y hay obras en esta lista que no leería (o cuando las leí no me mataron) pero eso no quita...

Yo echo de menos, por ejemplo, "Flores para Algernon" o algo de Heinlein. Y a mí el autoestopista no me hace gracia  Embarassed
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  BB Mar Abr 29, 2014 8:49 pm

Ahhh sí Flores para Algernon debería estar en esa lista.

Lo propuse para el club de lectura pero no sale  No 



¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  airun Mar Abr 29, 2014 11:02 pm

A mi me falta por leer un buen puñado de los de la lista  Rolling Eyes 

Un mundo feliz le leí en el colegio (obligada, había que hacer trabajo) y no me gustó nada. Años después le volví a dar una oportunidad, eso sí, decisión mía, y me encantó.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  exhonsec Miér Abr 30, 2014 6:38 am

Pues sí, BB, Hyperion es para cuándo se ha leído ya "algo" de CiFi  Laughing 

Ya sabemos lo que son las listas. Todas son buenas, pero algunas no deberían estar.   Razz 
(toma ya, así, sin ganas de polemizar).
Y faltan muchas. Por eso decía lo de las horas que da para hablar la lista.
Estoy de acuerdo con las que habéis comentado que faltan.
Yo también tengo las mías, juas.

Al final, nos quedaría una lista que reíros de nuestras listas de pendientes de leer, je.
 Laughing
exhonsec
exhonsec
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 58
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  Anabelee Miér Abr 30, 2014 4:01 pm

maeva escribió:¿Y no hay ninguna de Ursula K Leguin? No me lo puedo creer. ¡Pues no juego! Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad Gracias Lois-Lane por la información  beso 

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Nexfma


+ 1 a todos los que faltan. Como señalas, Ursula, pero también los que decís más abajo, Flores para Algernon y más. Podríamos pasarnos horas hablando Razz y no estaríamos de acuerdo.

Yo no recuerdo si voté (esta cabeza mía...) pero si sé que Solaris es de mis favoritas, aunque me faltan muchas.

Pepi, si me permites un consejo aparta Mundo Anillo, se le nota más que a otras que ha pasado el tiempo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  zen Miér Abr 30, 2014 5:00 pm

A raíz de tu último comentario, Anabelee, me he quedado pensando en una novela de ciencia ficción que, con el tiempo, pasa a convertirse en novela histórica... ¡Yuuuuuuuu, viajes literarios en el tiempo!
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  Anabelee Miér Abr 30, 2014 5:04 pm

zen escribió:A raíz de tu último comentario, Anabelee, me he quedado pensando en una novela de ciencia ficción que, con el tiempo, pasa a convertirse en novela histórica... ¡Yuuuuuuuu, viajes literarios en el tiempo!


Tengo a mi lado una que se ríe con la ocurrencia, pero a mí me viene a la cabeza Verne Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  pepi Miér Abr 30, 2014 6:54 pm

Anabelee escribió:

Pepi, si me permites un consejo aparta Mundo Anillo, se le nota más que a otras que ha pasado el tiempo.


Pues gracias, tres o cuatro que me quito de en medio  OK 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  amelief Miér Abr 30, 2014 11:36 pm

Yo tampoco juego, en la lista no esta  Fahrenheit 451.
yo la leí de pequeña y mas que de ciencia ficcion ,me parecio de terror,que mal lo pase,igual por eso no esta.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  exhonsec Jue Mayo 01, 2014 7:41 am

Farenheit no es de terror.
Nos aterroriza a personas cómo las que pululalmos por este foro, que es diferente.
 Laughing
exhonsec
exhonsec
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 58
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion? Empty Re: ¿Cual es la mejor novela de ciencia ficcion?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.