Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

+12
zen
streamers
maeva
chapulin
airun
BB
amelief
Kamura
Harry
Lois_Lane
pepi
Becaria
16 participantes

Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  Becaria Mar Abr 29, 2014 6:57 pm

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 15hcx7q

Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

Autor de éxitos mundiales como El niño con el pijama de rayas y La casa del propósito especial, John Boyne ha escrito una novela inquietante que cautiva al lector hasta la última página. Como un homenaje a la novela gótica del siglo XIX, con abundantes guiños a Charles Dickens y Wilkie Collins, su valerosa e inteligente heroína logra superar el miedo a lo desconocido con una fortaleza de espíritu encomiable.


«Una novela maravillosamente siniestra [...], un magnífico viaje a través del miedo, que muestra no sólo cómo éste se crea sino también cómo puede superarse.» The Guardian

«Una lección de narración clásica. Boyne trabaja deliberadamente dentro de la tradición y sin embargo nos sumerge en un relato muy original y entretenido que, como todas las historias de fantasmas, reserva su giro inesperado para el final.» The Sunday Independent

«Una aventura que encantará a los fans de Dickens e intrigará a quien se atreva a acompañar a la heroína en su viaje.» The Daily Express

«Escrita con brillantez y contención clásica [...]. Boyne logra crear tensión no a partir de los elementos claramente reconocibles sino gracias a la narradora: una mujer de buen corazón atrapada en un mundo claustrofóbico, una protagonista cuya capacidad de adaptación y fortaleza de ánimo nos resultan enormemente atractivas.» The Telegraph

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne In4l4x

Harry me ha recomendado este libro tan interesante porque sabe que las novelas decimonónicas son mi debilidad.
Seguro que algún  El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 384600 más se apunta a la recomendación  Very Happy 
Muchas gracias Harry


El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 10fz5hs

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 302a1k5

Las fotos de mis El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  pepi Mar Abr 29, 2014 7:18 pm

Ufff, esta es mas gotica que Darky y Anabelee juntas  Shocked 

Me la apunto con reservas, aunque ultimamente estoy de un valiente  Twisted Evil 

Beca y Harry  Gracias Gracias 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  Lois_Lane Mar Abr 29, 2014 8:44 pm

Una institutriz con dos niños... me recuerda a Otra vuelta de tuerca de Henry James

Gracias Becaria y Harry  beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10010
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  Harry Mar Abr 29, 2014 9:33 pm

El cotorreo me pierde, ¡¡qué se le va a hacer!!  Embarassed  Embarassed  Embarassed 
 Gracias  a ti Becaria, que te ha quedado una reseña misteriosa e intrigante a más no poder.
Desde Jane Eyre, las institutrices tienen para mi un aire peculiar y misterioso, que me atrapa. Te doy la razón Lois, se da un aire a H.James, que creo que es el único autor que nos faltaba para darle lustre a la historia.
 beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40461
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  Kamura Mar Abr 29, 2014 10:28 pm

Becaria, Harry muchas gracias a las dos, ésto de personajes oscuros y lugares tenebrosos tiene mucho tirón  What a Face Gracias Gracias 
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  amelief Mar Abr 29, 2014 10:36 pm

Gracias Becaria y Harry por la recomendación  beso  beso 

 affraid Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa



 Gracias  Gracias  Gracias  Gracias  Gracias  Gracias
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  BB Mar Abr 29, 2014 11:11 pm

Yo me apunto sin dudarlo  cheers

Gracias  beso 



El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  airun Mar Abr 29, 2014 11:13 pm

Yo no soy de terror, y aunque algunas recomendaciones que habéis hecho me han llamado la atención, no he llegado a ponerme con ninguna.
Quizá ésta sea la ganadora, no parece muy, muy de miedo. ¿Me equivoco? Y la portada me gusta

Becaria, Harry  grasia 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  chapulin Mar Abr 29, 2014 11:20 pm

Que buena pinta!!!!  Twisted Evil 

 El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 495238 El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 495238 

Becaria y Harry  I love you I love you 

 beso beso beso 


El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  maeva Mar Abr 29, 2014 11:52 pm

Gracias Becaria pero ¡Yo así no juego! ¡Guiños a Dickens en una novela de terror! Yo es que con el terror no puedo y ahora con cebo; ¡Becaria, me quieres matar! Si me tiro a por lo de Dickens lo del terror me va a desnortar, que me conozco; y si paso, por lo del terror, la desazón por lo que me pierdo me mata. Ay, qué difícil, seño....

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne 2n19vv6
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  streamers Miér Abr 30, 2014 12:15 am

Muchas gracias Harry y Becaria por la recomendación
 Gracias  Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  zen Miér Abr 30, 2014 11:49 am

Lois_Lane escribió:Una institutriz con dos niños... me recuerda a Otra vuelta de tuerca de Henry James


Muuuuucho aire a Henry James, desde luego.

Esto tengo que catarlo. De lo que he leído de Boyne, algunos detalles me han encantado, mientras que otras cosas me han dejado fría y su libro más famoso me enfada. Así que, entre lo impreciso que tengo el tema Boyne y lo atractiva que es esta reseña, ¡de cabeza!

Gracias, Becaria y Harry beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  hypatia Miér Abr 30, 2014 2:35 pm

Me gusta John Boyne   OK 








 grasia    beso 

 
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  Mircalla Miér Abr 30, 2014 3:46 pm

Yo también me apunto, seguro que es una lectura de lo más entretenida.

Muchas gracias
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  cassandra Miér Abr 30, 2014 4:21 pm

Homenaje a la novela gótica  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz 

Esta es de las mías  OK  OK  OK 

Beca, Harry  beso  beso  beso  beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  encarlos Miér Abr 30, 2014 5:28 pm

Muchas gracias Becaria & Harry. Me la apunto que me gusta como escribe este escritor. Gracias  Gracias  Aplauso  Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne Empty Re: El secreto de Gaudlin Hall - John Boyne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.