Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

+7
aleli
pi370
LTC
amabe64
Harry
Sintaxia
chapulin
11 participantes

Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  chapulin Miér Dic 10, 2014 6:53 pm


HAMBRE
Alberto Vázquez-Figueroa





Sinopsis

Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela.
Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor problema de la humanidad, el hambre, en esta novela extraordinaria que es un valiente alegato contra la injusticia, la pobreza y las indignantes desigualdades que toleramos a diario.
Los personajes que conquistaron a miles de lectores en su best seller Medusa vuelven a desfilar por las páginas de Hambre, cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales y la desesperada miseria del África subsahariana.

«No sé si esta será mi mejor o mi peor novela, pero es la única que debería haber publicado porque gran parte de mi vida la dediqué a escribir sobre el tráfico de esclavos, la explotación infantil o el hambre que mata a millones de niños africanos, pero nunca comprendí que muchas de esas muertes podrían haberse evitado.
En regiones arrasadas por devastadoras sequias aterrizan aviones cargados de arroz, maíz, harina o lentejas, alimentos cuyos destinatarios jamás podrán digerir si carecen de agua. Lo que se consigue no es disminuir el problema sino multiplicarlo: pero cuando yo estaba en África no me daba cuenta.
Cuando llegue al desierto tenía doce años, y me avergüenza haber tardado sesenta y cinco en comprender que resulta posible alimentar a esos millones de hambrientos con mucho menos esfuerzo y un poco más de sentido común. No es cuestión de hacer milagros, sino de utilizar unos medios que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance y que están deseando ser aprovechados.»


Para Pi y la Mami de BB Twisted Evil

y para tod@s l@s seguidor@s de este autor, entre las que me incluyo geek

1ª parte MEDUSA


Última edición por chapulin el Vie Dic 12, 2014 6:56 pm, editado 1 vez


hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  Sintaxia Miér Dic 10, 2014 7:30 pm

Todo lo que he leído de Vázquez Figueroa me ha gustado, en especial la serie de Cienfuegos. Me apunto éste, a ver qué tal está...

Gracias Chapu Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  Harry Miér Dic 10, 2014 9:28 pm

Embarassed Embarassed Embarassed Pues yo todavía no he leído nada suyo, pero es que no me alcanzan los meses, ni os cuento de los días y las horas Embarassed Embarassed Embarassed Y esta reseña tiene mucha miga.
Gracias Chapu, a ver si encuentro el momento de empezar con él beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40461
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  amabe64 Miér Dic 10, 2014 10:51 pm

Gracias Chapu Flower Flower Flower me lo anoto, lo poquito que he leido de este autor me ha gustado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  LTC Jue Dic 11, 2014 8:53 am

Este escritor fue de mis favoritos, pero últimamente no me va mucho. echare un vistazo, gracias!


hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Tumblr11
hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  pi370 Jue Dic 11, 2014 12:34 pm

Muchísimas gracias !!!!! Ya llegaron los reyes  sagitario
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  aleli Jue Dic 11, 2014 1:15 pm

Gracias por el aporte. Yo sí he leído muchísimo de este autor y es porque me gusta claro. Aunque este creo que es continuación de otro que tampoco tengo que se llama Medusa.
Pero tiempo al tiempo, para estas fiestas con este y alguno de reserva hay.
Nuevamente gracias y felices fiestas a todos/as.

aleli
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  hypatia Jue Dic 11, 2014 2:02 pm

A mí este autor me recuerda el verano, sus libros con lectura ligera y agradable, (los que yo he leído) los guardaba para esos días pesados y cálidos.




Me gusta.  grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  mikaela Jue Dic 11, 2014 3:47 pm

Muchas gracias, Chapu

Flower Flower Flower
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15740
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  airun Vie Dic 12, 2014 1:14 am

Lo poco que he leído de él me ha gustado. Lo anoto y voy a avisar a mi padrasto, que le encanta.

Gracias Chapulin Aplauso
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  streamers Vie Dic 12, 2014 9:07 am

Muchas gracias chapulin por la recomendación
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20104
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

hAMBRE - Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa Empty Re: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.