Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

+5
maeva
mariad
Eliadora
Harry
BB
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Lun Abr 20, 2015 11:48 am

cheers ¡Me alegro! aunque lamento que no puedas leerlo y, sobre todo, comentarlo Twisted Evil Twisted Evil , como dice Eliadora, pero ya se sabe. Primero la obligación y después la devoción. Razz Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Lun Abr 20, 2015 12:49 pm

rfog escribió:Ya, pero es que mis lecturas compartidas vienen de mi tiempo libre al leer mis lecturas voluntarias, y ahora tendré menos tiempo, o se supone que lo tendré.

Intentaré leerlo, y cortito las narices. Son 600 páginas de letra apretada.

De todos modos se intentará.


A ver, ¿qué son 600 paginicas de nada comparado con sus "otros" tochos?
Que conste que me sucede igual, los clubes de lectura tengo que compaginarlos con mis otras lecturas, así que te entiendo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  rfog Lun Abr 20, 2015 1:13 pm

Jodías Amazonas dominantes [farfulla, farfulla, farfulla, farfulla]

Veré qué puedo hacer.

Flower
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Eliadora Lun Abr 20, 2015 3:08 pm

rfog escribió:Jodías Amazonas dominantes [farfulla, farfulla, farfulla, farfulla]

Veré qué puedo hacer.

Flower


Aplauso Aplauso

Además de amazonas somos bastante Bruja , no lo has notado??????
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  BB Lun Abr 20, 2015 6:58 pm

Ehhhh, enhorabuena rfog. Eso sí que es una buena noticia Risa

Yo voy por la mitad, antes del fin de semana lo remato (creo).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  rfog Mar Abr 21, 2015 9:06 am

Al final lo he empezado, ante la insistencia de las amazonas al haberme levantado con la cabeza de un caballo al lado.

Voy por el capítulo IV y en cuanto termine Rechicero me pongo a él con "pasión ribereña" (y tanto, eso de encontrarme chuzos de punta en la silla del despacho viviendo solo da mucho yuyu).

  Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Mar Abr 21, 2015 9:19 am

A mi me falta poquito. Reconozco que no me está gustando especialmente, pues las novelas de la Rev. Franc. no
son de las que me gustan, pero si que me gusta el lenguaje, a ratos tan sútil, que como te despistes, te lo pierdes.
Ya os contaré más Razz Razz

P.D. Rfog, me ha gustado eso de "pasión ribereña". Sospecho que tu andas por romántica y no dices nada, pillín Twisted Evil Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Mar Abr 21, 2015 9:22 am

Una curiosidad sobre esta novela: según Forbes, es la más vendida de la historia, con más de 200 millones de ejemplares despachados desde su publicación en 1859.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  rfog Mar Abr 21, 2015 9:44 am

P.D. Rfog, me ha gustado eso de "pasión ribereña". Sospecho que tu andas por romántica y no dices nada, pillín Twisted Evil Twisted Evil


Glubs. Me pillaste.
EmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassed Embarassed

Bueno, la verdad es que se lo copié a Emilcar, un podcaster fanboy de Apple donde los haya, murcianico él, y que usa el término en sus podcasts como sinónimo de "intensidad".

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Mar Abr 21, 2015 9:49 am

rfog escribió:
Glubs. Me pillaste.
EmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassed Embarassed

Bueno, la verdad es que se lo copié a Emilcar, un podcaster fanboy de Apple donde los haya, murcianico él, y que usa el término en sus podcasts como sinónimo de "intensidad".
Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 495238


Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 602843 Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 602843 Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 602843 Entonces el que anda por Romántica es Emilcar Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 602843 Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 602843


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty TONGOOOO TOOOONGO

Mensaje  rfog Jue Abr 23, 2015 9:17 pm

TONGO, TONGO y TONGO.

Os cuento una historia para no dormir.

Me he puesto a leer la edición electrónica de Historia de dos ciudades y... no me sonaba a Dickens. Demasiado abrupto, los cambios de párrafo no me molaban mucho, y la lectura parecía "ligera", como infantil...

Llego al capítulo 5 (el del tonel de vino derramado) y todavía peor... Me cojo mi edición "tocho", volumen X de las Obras Completas de Dickens y vuelvo a leer el capítulo 5... Menuda diferencia. Eso sí que suena a Dickens...

Vale. Me voy a la edición original en papel, en inglés, facsímil que se recoge en Archive.org (http://www.archive.org/stream/adventuresofoliv00dickiala#page/360/mode/2up), llego al capitulo V y... 

¡¡Ajajá!!

Ya me parecía a mi.

Pues resulta que esa edición, la electrónica y el libro original correspondiente son mierda de vaca, y que la edición buena es la que tengo yo, que clava el original en inglés. Como comenté más arriba, el primer capítulo parece mejor traducido en la edición electrónica, pero eso deja de ser así bien pronto.

Así que ya sabéis, Amazonas mías (porque me pertenecéis todas aunque no lo sepáis), la edición que estáis leyendo es una pifia, un bodrio, una caca de la vaca, y el que suscribe va a leerse la edición en papel aunque sea el doble de larga, con lo que SÍ que llega al tamaño típico de los libros de Dickens: 1000 páginas como poco.

Que lo sepáis, moninas y moninos.

culito culito
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Jue Abr 23, 2015 9:26 pm

Shocked Shocked ¿Y me lo dices ahora? Ya lo he terminado y ni loca me lo vuelvo a leer, que lo tengo muy reciente y sé como acaba.
A mi si que me sonaba a Dickens, pero bueno, tampoco es que haya leído tanto suyo como para poder asegurarlo Rolling Eyes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Jue Abr 23, 2015 10:51 pm

Acabo de comprobar que Rfog tiene toda la razón: estoy leyendo la versión en inglés de Gutenberg, y el episodio del tonel de vino dobla al de la edición española que hay en amazon y que acabo de bajar. Me pregunto si ocurre igual con traducciones más modernas.
He ojeado un poco de la edición publicada por Alba (colección Minus) y parece más acorde con la inglesa... aunque no he llegado al tonel.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Lun Abr 27, 2015 9:48 am

¡Terminado! Cremallera hasta que termineis, pero me ha gustado todavía más de lo que recordaba. Creo que a lo largo del año igual me releo alguna de sus otras novelas, porque me he encontrado con párrafos realmente jugosos.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  BB Sáb Mayo 02, 2015 5:22 pm

La madre que me parió Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 303216 Pues yo lo he terminado el audio y me pasa lo que a Harry, lo de leerlo otra vez....

Aún así voy a echar un ojo a la de Alba.

Y me ha gustado que conste. No tengo tantos libros de Dickens leídos como para detectar lo que comenta rfog.

Una semanita para los que van m as lentos y empezamos a destripar ¿vale?

Me edito: estoy buscando la de Alba y no encuentro digital por ningún sitio ¿alguien sabe?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  darkshadow Sáb Mayo 02, 2015 5:34 pm

cheers No lo he empezado todavía, por lo que llego a tiempo a los avisos... cheers

Yo también quiero leerme el tocho Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 74832


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Sáb Mayo 02, 2015 5:52 pm

BB escribió: Me edito: estoy buscando la de Alba y no encuentro digital por ningún sitio ¿alguien sabe?

Voy a ver Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Dom Mayo 17, 2015 12:30 pm

Bueno, ya ha pasado una semana + o - para poder empezar a destripar algo del libro y como no veo nada, pues eso, que me animo a empezar:
me ha gustado, y eso que lo empecé con algo de recelo. Me conocía la historia, muy por encima y no es de las que me llaman.
Pero es que, Dickens es Dickens. En realidad, la Rev. Franc. es sólo una excusa para presentarnos a unos personajes y su situación particular.
Lo llamativo para mí, que no significa nada más que eso, es que, las personas no son más que briznas en la historia. No pueden luchar contra los hechos y están en manos del destino, del azar o simplemente de la suerte. El doctor, una persona buena y honesta fue ninguneado y culpado por los unos y por los otros. Inmerecido en ambos casos, nada pudo hacer pues la soberbia de los primeros, la venganza de los opuestos y la irracionalidad de todos, no le dejaron opción.
Aún así, queda sitio a la esperanza, a pesar del dolor y de la injusticia.

Es sólo para empezar y no decir nada y así no destripara la historia Razz Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Eliadora Miér Mayo 20, 2015 10:44 am

Como me lo ha contado Helena, he leído la versión corta por lo que parece.

Aún así, me ha encantado el libro, como dice Harry no por conocida la historia , deja de ser un placer leer a Dickens.

Ojo , que puede contener algún spoiler:

Me ha encantado la manera que tiene de narrar, diciendo mucho con pocas palabras. El comienzo del libro es fantástico, otra frase que me gustó mucho la noche en que "Estalla el incendio" cuando dice "no había funcionario capaz de calcular, gracias a las matemáticas, la altura de los patíbulos necesarios para apagar aquel incendio." geek

Quizás sea exagerado cómo describe y retrata a los personajes principales de la revolución, son personas soeces y violentas , llenas de un ansia de venganza inacabable. destaca la señora Defarge quien ya indica "no descansaré hasta el exterminio total de la familia de Evremonde. Hasta que mueran su mujer y su hija ". Seguramente lo hiciera por contentar a sus lectores que desde Inglaterra debían observar con terror los acontecimientos de la Revolución francesa.

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Vie Mayo 22, 2015 10:53 pm

Estoy saliendo de un resfriado y llevaba unos días sin asomar por el club.

La novela está llena de frases que se podrían enmarcar, me ha gustado más esta segunda lectura que la primera que hice, quizá porque la primera fue también, mucho me temo, una versión de bolsillo reducida.

Los personajes son bastante estereotipados, de modo que a la señora Defarge le toca el papel de vengadora cegada por el odio. Aún así, me parece que en realidad Dickens no estaba exagerando, al menos con la información de que disponía en su época. No sé si se comenta en alguna de las ediciones en español, pero se inspiró en un historiador de la época (cuando coja el kindle os amplío datos si interesa) para escenas como la de la toma de La Bastilla.

Dickens tenía especial manía a todos los políticos, y siempre me ha parecido que su simpatía estaba con los más desfavorecidos, con los que en este caso es más generoso que, por ejemplo, con los abogados o los nobles.
Aún así, Eliadora tiene razón, es una obra inglesa para público inglés, tenía que conseguir emocionar a sus lectores para que siguieran leyendo todas las entregas de la novela hasta el final.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Vie Mayo 22, 2015 10:57 pm

Harry escribió:Bueno, ya ha pasado una semana + o - para poder empezar a destripar algo del libro y como no veo nada, pues eso, que me animo a empezar:
me ha gustado, y eso que lo empecé con algo de recelo. Me conocía la historia, muy por encima y no es de las que me llaman.
Pero es que, Dickens es Dickens. En realidad, la Rev. Franc. es sólo una excusa para presentarnos a unos personajes y su situación particular.
Lo llamativo para mí, que no significa nada más que eso, es que, las personas no son más que briznas en la historia. No pueden luchar contra los hechos y están en manos del destino, del azar o simplemente de la suerte. El doctor, una persona buena y honesta fue ninguneado y culpado por los unos y por los otros. Inmerecido en ambos casos, nada pudo hacer pues la soberbia de los primeros, la venganza de los opuestos y la irracionalidad de todos, no le dejaron opción.
Aún así, queda sitio a la esperanza, a pesar del dolor y de la injusticia.

Es sólo para empezar y no decir nada y así no destripara la historia Razz Razz


Es una magnífica reflexión esa acerca del destino la que has anotado, Harry. Podríamos decir que aquí es una suerte que nuestro héroe se parezca a la víctima propiciatoria, aunque es él quien decide conscientemente el sacrificio. Nadie se lo pide.
En sus novelas siempre hay sitio para la esperanza, ¿no crees?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Anabelee Vie Mayo 22, 2015 10:58 pm

¿Qué opinais del personaje femenino, por cierto?
¿Creéis que es tan frágil como parece?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Sáb Mayo 23, 2015 9:22 am

Es verdad Anabelee. En D., a pesar de sus argumentos llenos de pobreza, injusticia y cosas, a cual más triste, siempre deja una puerta abierta a la esperanza. Supongo que eso hace que sus libros sean tan queridos por todo el mundo, además de que escribía de maravilla.
Por mucho que se diga, siempre gusta un final feliz. Eso de leer un libro, ver una peli o lo que sea y que transcurra mal y acabe peor está bien en algunos casos, pero no acaba de funcionar.

La protagonista es más dura de lo que parece, pues hasta el final no sabe que su marido no va a morir y ahí sigue, al pie del cañón, pero es un reflejo del tipo de mujer de su época. Ser fuerte no estaba bien considerado y la cultura pesa mucho, por más que nos disguste. Su bondad es proverbial y, al final, es lo que les salva.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  darkshadow Sáb Mayo 23, 2015 10:33 am

Bueno, yo también lo he terminado. Retomando lo que dijistéis sobre frases memorables, me quedo con el primier párrafo:

Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos,
era el siglo de la locura, era el siglo de la razón,
era la edad de la fe, era la edad de la incredulidad,
era la época de la luz, era la época de las tinieblas,
era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación,
lo teníamos todo, no teníamos nada,
íbamos directos al Cielo, íbamos de cabeza al Infierno


Porque se puede aplicar a cualquier momento de la historia y esas contraposiciones marcan, en definitiva, la naturaleza del ser humano.

En general la obra me ha gustado bastante. Esas descripciones tan "gore" de la revolución francesa, aunque noveladas, no me extrañaría nada que hubieses sido reales porque tendemos a idealizar las épocas pasadas o simplemente a quedarnos con datos concretos, mientras que el contexto, o el bajar al detalle de un momento concreto, a no ser que seamos estudiosos del tema, nos pasa despercibido. Tal y como dice también Dickens al principio: "un siglo tan diferente del nuestro que, en opinión de autoridades muy respetables, solo se puede hablar de él en superlativo, tanto para bien como para mal".

En cuanto a los personajes, tenemos el clásico repertorio de la época, en el que cada uno nos inspira unos sentimientos diferentes. Desde el alma cándida y entregada de Lucie hasta el tormento de Carlton.

Apostilla: Cada vez que Lucie se desmayaba, me acordaba de un profesor de historia que tuve que nos decía: "¡Cómo no iban a estar desmayándose la mujeres de esta época continuamente! ¡Si el puñetero corsé no les dejaba respirar!

En fin, he cumplido uno de mis objetivos de lectura de este año, que era leerme al menos un clásico que no hubiera leído ya cheers



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Harry Sáb Mayo 23, 2015 11:18 am

cheers ¡¡Enhorabuena Darky!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades - Página 2 Empty Re: Dickens Club de lectura: Historia de dos ciudades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.