Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley

3 participantes

Ir abajo

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Empty ## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley

Mensaje  Maia Miér Ago 11, 2010 10:54 pm

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Sinttulovm

El amante de Lady Chatterley de D.H.Lawrence

Esta es la obra maestra del erotismo de la Edad Moderna. Su publicación despertó las iras, en el Reino Unido, de un público puritano y pazguato para quien el amor y el sexo definían unos comportamientos diferenciados e irreconciliables con la moral que profesaban.

Perseguido por la justicia, acusado de escandaloso e inmoral, sólo el tiempo y su propia calidad intrínseca vinieron a erigir en clásico un libro que las normas establecidas habían ya condenado a la hoguera inquisitiva y arrogante del puritanismo decimonónico anglosajón.

He aquí pues, una de esas obras universalmente mitificada y de la que hasta hace escaso tiempo estaba prohibida su edición y venta en algunos países. ¿Por qué estaba prohibida? Porque en el fondo trata de destruir el amor, creando un nuevo mito de la sexualidad. El deseo de Lady Chatterley de ser madre y buscar para ello el instrumento adecuado en la persona del guardabosques, es la clave. Las relaciones entre ambos, una vez ella se convierte en la querida del guardabosques son impersonales, porque su objetivo es únicamente el apuntado y, de rechazo, realizarse a sí misma... El otro no cuenta. El autor establece como norma de los personajes la soledad y lleva el conflicto al extremo de establecer los límites entre el ser y la sensación. Hacer del erotismo un valor, como dijo Malraux.






Última edición por Maia el Jue Ago 12, 2010 6:15 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Empty RE:Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley

Mensaje  Sagitario Jue Ago 12, 2010 2:03 pm

Bravo Maia Aplauso Aplauso
Pense que lo colgaria en fono y no lo habia visto. Risa


## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Empty Re: ## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley

Mensaje  Maia Jue Ago 12, 2010 2:47 pm

Te mando un mp, sagitario.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Empty Re: ## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley

Mensaje  Becaria Jue Ago 12, 2010 5:47 pm

Excelente novela que en su tiempo, y mucho después incluso, significo un escándalo por el tema que aborda y sus pasajes eróticos.

Con tu permiso Maia cuelgo en el Foro de Clásicos el texto y pondré un enlace aquí, así disponemos de los dos formatos.

Muchas gracias por traerlo Flower Flower


## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  10fz5hs

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  302a1k5

Las fotos de mis ## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley  Empty Re: ## Mi novela favorita- El amante de Lady Chatterley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.