Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock

2 participantes

Ir abajo

##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock  Empty ##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock

Mensaje  Joseiera Sáb Ago 14, 2010 6:28 pm

##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock  Hitchcockalfredlosdieci ##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock  Imgtt

Dos selecciones de relatos de Alfred Hitchcock reunidos en un solo volumen
##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock  Alfredhitchcock2020orig

"Poco después de terminar el rodaje de mi última película, recuerdo que leí algo sobre un crimen perpetrado en Chicago el día anterior. No se me ocurre un lugar más idóneo para situar la escena de un crimen. Chicago me ha parecido siempre el lugar perfecto para semejante crimen: el viento helado que sopla del lago Michigan, los largos coches negros como exhalaciones por las autopistas y el súbito y mortal tableteo del fuego de las ametralladoras. En verdad, el lugar perfecto.
Sin embargo, el asesinato del que les hablo fue terriblemente decepcionante. Una señora de edad madura, al parecer felizmente casada desde hacía varios años, salió una tarde de compras y adquirió un sombrero. Su coste, 39 dólares con 98: precio de saldo. Obviamente una buena compra. Lo llevó a casa, orgullosa, y se lo enseñó al marido, recién llegado de la oficina después de un día difícil y agobiante. A él, por desgracia, no le gustó el sombrero. La mujer, entonces, sin perder la calma, fue a la sala de estar, abrió un cajón, sacó una pistola del calibre treinta y ocho, y de un disparo mató al marido.
¡Qué aburrido! Un solo disparo y ¡puf! ¡Cuánto mejor hubiera sido vaciar el cargador entero contra el hombre en un ataque de histeria..., pero no, ¡un único disparo!
Me parece a mí que cuando nuestro siglo era joven todavía el crimen no se hubiera cometido de un modo tan vulgar. Dudo que se hubiera empleado una pistola, dado que la pistola no es, estoy seguro, un arma femenina, como tantos escritores de intriga nos han hecho creer reiterada y concienzudamente. Un rodillo tal vez, un puñal traído de la jungla del Amazonas por el original compañero de viaje de Theodore Roosevelt, una dosis de veneno en la sopa, un cable finísimo pero muy fuerte, tendido desde un tramo alto de la escalera...
Ésta era la grandeza de los años pretéritos, cuando el asesinato se cometía con gusto e imaginación.
Por supuesto, todos recordamos la historia de Miss Lizzie Borden, que se apoderó de un hacha y mató a sus padres de cuarenta hachazos.
Luego tenemos al caballero que el 31 de diciembre de 1913 apuñaló a su mujer, la descuartizó y mandó los pedazos a sus amigos y parientes con los mejores deseos para un feliz Año Nuevo.
La Prensa habría agradecido una buena estrangulación, o una mujer amarrada y abandonada en la vía férrea (naturalmente, uno debería asegurarse de que los trenes aún siguen funcionando).
No puedo prometerles semejante excitación en el futuro, pero sí les prometo una buena y estremecedora diversión en las páginas siguientes"


***
Contrariamente a lo que se cree, el crimen perfecto no es el que asegura la impunidad del culpable, sino aquel que resuena en los oídos del buen conocedor como un acorde sinfónico de sangre y muerte. Qué mejor conocedor de todo ello que el gran maestro Alfred Hitchcock, que ha incluido en esta espeluznante antología una serie de autores que gozan de su más alta y exigente estima: Robert Bloch, Dick Ellis, C. B. Gilford, Craig Rice, James Holding, William Logan y un largo etcétera de aventajados alumnos del supremo sacerdote del crimen y el suspense. Los dieciséis esqueletos de mi armario suenan como auténtica música celestial para quienes disfrutan de los alaridos de terror, los disparos a bocajarro y el brutal sonido de un cuchillo desgarrando la carne de la víctima.

Podrá atravesar el misterio que encierran las historias elegidas por Alfred Hitchcock para hacer de su lectura un placer lleno de alaridos, de suspense y de temblores, los que producen la figurada sensación de un cuchillo penetrándonos la piel.

La selección de Hitchcock la componen las obras siguientes:

Los dieciséis esqueletos de mi armario

- Historias de fantasmas (Henry Kane).
- ¿Dónde está tu aguijón? (James Holding).
- El mayordomo que no lo hizo. (Craig Rice).
- Regalo de Navidad. (Robert Turner).
- El hombre sentado a la mesa. (C. B. Gilford).
- La muerte de otro viajante. (Donald ONG).
- Hombre de manías. (Robert Bloch).
- …Dijo Jack el Destripador. (Robert Arthur).
- Una pistola con corazón. (William Logan).
- Asesinato. (Dion Henderson).
- Un pequeño fratricidio. (Richard Deming).
- El hombre que se salió con la suya. (Lawrence Treat).
- Receta secreta. (Charles Mergendahl).
- Papi. (David Alexander).
- La máquina del crimen. (Jack Ritchie).
- Homicidio y caballeros. (Fletcher Flora)

Vivito y coleando

La mano del pasado (Christopher Anvil)
El asesino confiado (Talmage Powell)
El hombre azul (Wenzell Brown)
La asesina (Max van Derveer)
Luz de amor (Fletcher Flora)
Revelado positivo (Richard Deming)
Promoción de peso (Bruce Hunsberger)
La muerte, denominador de ojos morados (Ed Lacy)
Cuidado con el hombre justo (Dick Ellis)
Un mensaje de Marsha (James Holding)
Siete millones de sospechosos (Franklin M. Davis, Jr.)
El cielo es un estado de la mente (Richard Hardwick)
El ojo de la paloma (Edward D. Hoch)
El club de los martes (C. B. Gilford)

Reseña encontrada en la red en doc Fb2 y Pdf.


Última edición por Joseiera el Sáb Abr 30, 2011 5:44 pm, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock  Empty Re: ##Los dieciséis esqueletos de mi armario / Vivito y coleando - Alfred Hitchcock

Mensaje  Admin Sáb Ago 14, 2010 7:53 pm

Hay que reconocer que entre estas selecciones se encuentran a veces verdaderas joyitas que no tienen nada que envidiar a muchos bestseller.

Gracias joseiera. OK Aplauso Victory

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.