Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

4 participantes

Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Mensaje  Maia Lun Ago 16, 2010 6:09 pm



alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Aliciaenelpaisdelasmaravillas

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.





el comic de Chauvel & Collette lo encontráis aquí


He encontrado por la red este artículo...a ver q os parece...
En la Biblioteca Británica se toman muy en serio la digitalización de originales y su puesta a disposición del público, y si uno tiene tiempo y paciencia para escarbar en sus registros se pueden encontrar verdaderas curiosidades. En la British tienen el primer volumen manuscrito de Alicia en el País de las Maravillas tal y como lo terminó Lewis Carroll. Está transcrito -en inglés- para que se pueda leer sin problemas y llaman la atención las primeras ilustraciones que acompañan al texto, obra del propio autor.

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Id9133alicia

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Id9133alicia2

Y ahora pasamos a toda velocidad por la historia reciente del libro, dejando atrás versiones de todo tipo para Alicia, en imprenta tradicional, offset, retocada para los más pequeños, comentada para los más grandes, con las ilustraciones clásicas, convertida en un libro ilustrado, para llegar, echando el freno y haciendo chirriar las ruedas, al mundo del siglo XXI y las nuevas maneras de contar una historia.



Esto, que ya hace el iPad, en realidad será factible en casi cualquier tablet pc de última generación y pronto será moneda corriente en lectores de libros electrónicos. Quien dice mañana dice pasado, es tan sólo cuestión de tiempo. ¿Tanto ha cambiado Alicia? ¿Es un libro diferente si al moverlo se le gira la cabeza al Sombrero Loco? ¿No es como un libro pop-up? Lo que está claro es que nos fascina lo que pueden hacer los nuevos gadgets con algo que creíamos fijo y estable. Eso sí, que nadie piense que esto es el único futuro de la literatura. En todo caso es uno de los caminos, todavía sin explorar demasiado.
Viendo esto parece que el iPad se va a convertir en la Wii de los ebooks. Por cierto, lo hemos probado y sí: es tan divertido como parece.



Última edición por Maia el Jue Dic 01, 2011 12:32 pm, editado 4 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty RE:Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Mensaje  Sagitario Lun Ago 16, 2010 6:19 pm

Maia me has dejado sin palabras. Solo se me ocurren dos Bravo y Fantastico Aplauso Aplauso OK Flower
Un beso guapetona y eso que estaís de fiesta que sino me veo al conejo saltando por el post. alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 602843


alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty Re: ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Mensaje  Maia Lun Ago 16, 2010 6:31 pm

Bueno igual me he emocionado un poco,pero me ha hecho "gracia" lo del iPad...en mi pueblo el conejo con arroz...se habrá escondido affraid
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty RE:Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Mensaje  Sagitario Lun Ago 16, 2010 6:39 pm

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 602843 alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 602843
Maia Mandame lo que tú ya sabes por mp para portada. alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 740940


alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty Re: ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Mensaje  Becaria Lun Ago 16, 2010 6:54 pm

Tal que así What a Face me he quedado con los bonus track que nos has puesto Maia.

Interesantísimos los dibujitos que hacía el autor y el manuscrito y sorprendente la lectura de Alicia en el Ipad.

El audio, que es a lo que pasaba por aquí, seguro que también está estupendo.

Muchas gracias guapa, y me alegro que estés de fiesta .... yo también.

Aplauso beso


alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 10fz5hs

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 302a1k5

Las fotos de mis alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty #

Mensaje  Nieves Miér Mayo 04, 2011 7:45 am

Me ha encantado el plus del libro manuscrito y el Ipad Very Happy
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

alicia - ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll Empty Re: ##Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.