Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¡¡Halloweeeennn!!

+8
pepi
tres
Lois_Lane
berdi
pi370
Kamura
Harry
Sintaxia
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Sintaxia Jue Oct 27, 2016 10:18 am

Hola ángeles Hola

Se acerca la noche de las brujas y cia (vampiros, zombies y demás). Como cada año hay mucha polémica sobre si se debe celebrar o no pues contra los amantes de las calabazas iluminadas están los defensores de las fiestas tradicionales de todos los santos y las de cada autonomía. En Cataluña por ejemplo, tenemos 'la Castanyada', fiesta en la que se harta uno de panellets, castañas y boniatos.

¡¡Halloweeeennn!! Receta413

Y digo yo, ¿por qué no se puede celebrar todo junto? En mi casa cenaremos todas esas exquisiteces y no por eso me gustará menos disfrazarme de bruja. Y es que a mí, un disfráz me ha podido desde pequeñita, que cualquier cosa me la ponía por la cabeza Risa

Así que he pensado que me voy a cambiar el avatar por unos días y os conmino a hacerlo también a vosotros, sólo una semanita. Para eso, el foro se ha puesto a tono. Hemos añadido el skin de Halloween que encontraréis aquí encima (para el que no se acuerde).

¡¡Halloweeeennn!! D4D

Y sí, pone 'Ángeles de Charlie', es un poco antiguo, pero digamos que es vintage, que es lo que se lleva ahora. Me encanta tal y como está y cambiarlo todo para unos días, además de llevar un trabajazo, nos oblifaría a buscar otras imágenes diferentes. Nos sirve este tal y como está.

No vamos a hacer un Especial para celebrarlo porque hace cuatro días que hicimos uno, pero buscaré a ver si encuentro algo de terror para este finde.

¡¡Qué disfrutéis mucho de la noche de difuntos y del día de todos los santos!! ¡¡Halloweeeennn!! 428245


Última edición por Sintaxia el Mar Dic 20, 2016 7:42 pm, editado 1 vez
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Harry Jue Oct 27, 2016 10:31 am

Gracias Sinti, el skin me apetece, pero lo de disfrazar a mi querida Amelia... NO.
Y menos de vampira o zombi, de bruja se me hace una traición, cambiar la avioneta por una escoba. Lo único, el sombrero, que siempre me han gustado, pero en fin. Que ya no me siento con agilidad suficiente para tanto lío.
Lo de comer todo eso, pues sí. No sólo no creo que sea incompatible, es hasta necesario, abrirse a cosas nuevas.
Pues hala, feliz Día de Todos los Santos y de Difuntos Wink ¡¡Halloweeeennn!! 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Jue Oct 27, 2016 1:23 pm

¡Voy a ver si encuentro algo por ahí, Sinti!
Feliz Halloween, Feliz Castanyada Bruja
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Harry Jue Oct 27, 2016 1:34 pm

Shocked Shocked Kamura, te has quedado en los huesos Razz Razz y Sinti. Da miedo pale
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Jue Oct 27, 2016 1:38 pm

Harry escribió:Shocked Shocked Kamura, te has quedado en los huesos Razz Razz y Sinti. Da miedo pale


¡¡Halloweeeennn!! 602843 ¡¡Halloweeeennn!! 602843 Ahora tendré que aprovechar para darme un hartón de castañas, boniatos y panellets a ver si recupero unos kilitos Risa beso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Sintaxia Jue Oct 27, 2016 1:38 pm

Muy chula, Kamura Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Jue Oct 27, 2016 1:41 pm

Sintaxia escribió:Muy chula, Kamura Risa


Y tú arrebatadora incluso dando miedo!!!!! ¡¡Halloweeeennn!! 384600
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  pi370 Jue Oct 27, 2016 7:36 pm

Haciendo un enorme esfuerzo..... porque soy poco de disfraz, he cambiado eventualmente mi avatar para no desentonar  sagitario

Por cierto muy guapas!!! ..pero.... Embarassed Embarassed no sé que son panellets.  Almendrados, como en la foto (¿¿¿), tiene pinta de ser dulce y rico, rico.... pero iluminarme o enviar un paquetito  Cool
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Jue Oct 27, 2016 8:18 pm

¡¡Halloweeeennn!! 2sbppfr

Querida Pi, los "panellets" son eso tan sabroso que ves en la fotografía. Los hay de varias clases pero los típicos son los de piñones.

"Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Aragón,1 Valencia y Baleares y el Principado de Andorra que tradicionalmente se preparan para el día 1 de noviembre, festividagd de Todos los Santos, también conocida como castañada en Cataluña y Aragón.
Al ser una comida muy energética (como las castañas y los boniatos, también consumidos ese día) resultaban muy útiles para comer el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de Difuntos (2 de noviembre), en los que se tocaban a muertos en las campanas de las iglesias durante toda la noche del día 1 al 2, por lo que gran parte de la población hacía vigilia.
Actualmente los panellets se han convertido en un producto muy popular que se consume en todas las clases sociales. Ya en 1807, según cuenta el Baró de Maldà, eran muy populares y se vendían en la calle.
Hoy en día los panellets se compran en las pastelerías o se hacen en casa como complemento de una fiesta para gozar en familia o amigos. También se pueden encontrar panellets más modernos donde se mezclan los ingredientes más típicos con chocolate, naranja, pistachos..."


Y una receta para hacerlos...

Los ingredientes

½ kilo de almendra cruda molida, ½ kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema.
Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.

La preparación


Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.
Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.
Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  berdi Jue Oct 27, 2016 8:27 pm

A mi esta fiesta me queda muy lejana, muy de película. Por donde vivo no se celebra mucho, básicamente lo ves en bares donde suele haber mucha gente joven, pero es rarísimo verlo en una cafetería.
Y desde luego jamás me han pedido en la puerta golosinas ni nada del estilo.
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  pi370 Jue Oct 27, 2016 8:32 pm

Gracias Kamura!!!  Si no marcho el puente, me voy a poner mi gorro de cocinera y.... a ello. Ya os mandaré documento gráfico. Tengo una duda ¿ la clara se bate ( con o sin azucar / a punto de nieve.. ) antes de rebozar o vale como sale del huevo?  OK
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Jue Oct 27, 2016 8:39 pm

pi370 escribió:Gracias Kamura!!!  Si no marcho el puente, me voy a poner mi gorro de cocinera y.... a ello. Ya os mandaré documento gráfico. Tengo una duda ¿ la clara se bate ( con o sin azucar / a punto de nieve.. ) antes de rebozar o vale como sale del huevo?  OK







A lo mejor éste video donde se explica cómo hacer la masa básica te ayuda más que tener que leer la receta, Pi. Aquí está todo muy bien expuesto... ¡¡seguro que te quedan sabrosísimos!! beso




Y aquí cómo continuar...


Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Lois_Lane Jue Oct 27, 2016 9:36 pm

Estais todas tremendas  Risa

Feliz Halloween  Smok Heart beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Sintaxia Jue Oct 27, 2016 11:43 pm

pi370 escribió:Gracias Kamura!!!  Si no marcho el puente, me voy a poner mi gorro de cocinera y.... a ello. Ya os mandaré documento gráfico. Tengo una duda ¿ la clara se bate ( con o sin azucar / a punto de nieve.. ) antes de rebozar o vale como sale del huevo?  OK

Hay muchas formas de hacerlo. De hecho la más buena pero también más cara es sin patata. También se puede hacer con boniato y le da un punto dulce.

Métete en san google y no tendrás dudas y si mucho donde escoger.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  tres Vie Oct 28, 2016 7:10 am

Yo me apunto a todas las fiestas y si son de comer, mejor que mejor.No he encontrado a mi avatar maquillada para dar miedito, pero si haciendo de las suyas....
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Harry Vie Oct 28, 2016 8:29 am

Estais todas de miedo, Razz Razz Razz , nunca mejor dicho Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Vie Oct 28, 2016 10:05 am

Harry escribió:Estais todas de miedo, Razz Razz Razz , nunca mejor dicho Enamorado



Jajajaja, Bienvenida, Harry. Al final te decidiste!!!  Aplauso Heart
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Harry Vie Oct 28, 2016 10:45 am

GRACIAS guapa.
Sí. No soy muy aficionada a estas fiestas pero, o nos amoldamos o nos amoldan Embarassed Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  pi370 Vie Oct 28, 2016 1:47 pm

Gracias Kamura y Sinti!!! Vengo de comprar los ingredientes así que estoy a un paso de saltarme el "plan pre navidades" antes de empezarlo y a ver si es la definitiva............ Estoy haciendo un estudio que me explique si solo es a mi o a tod@s, partiendo de la hipótesis: " cuantos más años cumplo, más me gusta comer" pensa


 No sé si me atrevo a mirar por internet, porque a veces esa "abundancia" me satura y me deja peor que estaba.......... creo que seguiré la receta de Kamura y listo!!!


     Y ..... desvirtuando un pelín.............. He visto el nuevo episodio de " Walking Dead" y no creo que sea capaz de aguantar esta temporada, me dejo pegada al sofá, triste y helada, vamos "noqueada" , en fin, ya veremos si soy capaz de aguantar  ¡¡Halloweeeennn!! 303216
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Sintaxia Vie Oct 28, 2016 7:23 pm

tres escribió:Yo me apunto a todas las fiestas y si son de comer, mejor que mejor.No he encontrado a mi avatar maquillada para dar miedito, pero si haciendo de las suyas....

¡¡Halloweeeennn!! 602843 ¡¡Halloweeeennn!! 602843 ¡¡Halloweeeennn!! 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  pepi Vie Oct 28, 2016 8:57 pm

No he encontrado nada de Kate referente a Halloween. Y al final me he decidido por esta.

¿A que da miedo? Razz Razz Razz
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Kamura Vie Oct 28, 2016 9:05 pm

pepi escribió:No he encontrado nada de Kate referente a Halloween. Y al final me he decidido por esta.

¿A que da miedo? Razz Razz Razz


¡¡Halloweeeennn!! 602843 ¡¡Halloweeeennn!! 602843 Buena elección, Pepi, insuperable affraid
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Harry Sáb Oct 29, 2016 4:34 pm

Sí, algo de miedo si que da. Eso, o que yo soy una gallina en estos temas y me asusto de todo Embarassed Embarassed Embarassed
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Eliadora Sáb Oct 29, 2016 7:10 pm

Me apunto a la terrorífica celebración.

Estáis todas y todos geniales ¡¡Halloweeeennn!! 30-HaloweenMundoEmoti
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  pi370 Dom Oct 30, 2016 12:10 am

sagitario  sagitario sagitario sagitario sagitario sagitario sagitario Supongo que para la próxima saldran mejor....pero en casa no he tenido queja!!!

¡¡Halloweeeennn!! A5dzq8
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

¡¡Halloweeeennn!! Empty Re: ¡¡Halloweeeennn!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.