Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


##Yo mato, Giorgio Faletti

Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  valadares2 el Miér Ago 25, 2010 10:30 pm

"Frank Ottobre, agente especial del FBI, sigue atormentado por el suicidio de su esposa. Retirado del cuerpo, pasa los días en Montecarlo hundido en los remordimientos. Pero la aparición de un macabro asesino en serie que aterroriza al Principado arrancando la cara a sus víctimas, y que ha sumido a la policía en el desconcierto y la impotencia, quizá le dé la oportunidad de superar los fantasmas de su pasado."
##Yo mato, Giorgio Faletti Yomato

Para mí una más que destacable novela negra que podéis encontrar en formato fb2 en:


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 55
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Comentario de "Yo mato", de Giorgio Faletti

Mensaje  valadares2 el Miér Ago 25, 2010 10:31 pm

##Yo mato, Giorgio Faletti Yomato
##Yo mato, Giorgio Faletti FalettiOtro de los géneros a los que soy bastante aficionado es la novela negra, de intriga, de investigación e asesinatos. Hay montones de novelas de este género, algunas grandes clásicos y otras que no resisten un mínimo análisis, la verdad. Cierto es también que no es fácil escribir una novela de este género con una cierta originalidad, porque podríamos decir que está casi todo escrito, pero a veces aparecen autores que le dan un aire nuevo, unos personajes algo distintos y, sobre todo, unas situaciones o un desarrollo de la historia que hacen que merezca la pena la lectura. La novela que voy a comentar hoy estará, para mí, dentro de este grupo de las que merecen la pena por varios aspectos. El autor es un italiano, llamado Giorgio Faletti y la novela que voy a comentar es la primera que publicó, “Yo mato”.

Giorgio Faletti nació en Asti, una ciudad del Piamonte en el noroeste de Italia, en 1950. Es licenciado en Derecho y empezó profesionalmente en el mundo de la publicidad, pero pronto sintió atracción por el mundo del espectáculo, actuando como cómico en el cabaret del Derby, un local de culto en Milán. Posteriormente trabajó en televisión en un programa dirigido por Rafalella Carrá en la RAI, en 1982. En 1985 formará parte del elenco del programa cómico “Drive In”, donde creó el personaje de Vito Catozzo, que llegó a ser todo un fenómeno social en Italia. Hizo también incursiones en el mundo de la música como compositor, letrista y cantante. Obtuvo el segundo premio y el premio de la crítica del Festival de San Remo en 1994. También compuso canciones para otros conocidos artistas italianos. En el año 2005 condujo el programa “Nati a Milano” (“Nacido en Milán”) en la RAI. También es autor de varias piezas teatrales cómicas que tuvieron bastante éxito. En el año 2002 escribe su primer libro. Curiosamente, viendo su trayectoria, no tiene nada que ver con lo que hiciera antes, nada cómico ni musical, todo lo contrario, sino que es una novela de misterio bastante dura y violenta. El título de esta primera historia es “Yo mato”, publicada en España en el año 2005. Su debut en el género fue un auténtico éxito editorial no solo en Italia, sino también en otros países, como España o Estados Unidos (donde se habló de hacer una versión cinematográfica que no sé si sigue siendo un proyecto en marcha o está parado). En el año 2004 publicó una nueva novela del mismo género (que comentaré en otro momento) titulada “El tercer lado de los ojos” y en el 2006 la tercera, “Fuera de un evidente destino”. Tiene dos novelas más después de estas, la última de momento titulada “Io sono Dio” (“Yo soy Dios”) que supongo que en breve estarán publicadas por aquí, las anteriores tuvieron bastante éxito y merecen la pena. Todas ellas están editadas en castellano por Grijalbo y DeBolsillo.

Jean-Loup Verdier es el presentador de un programa de mucha audiencia en la radio de Montecarlo, un día recibe durante la emisión una llamada de un desconocido que dice que solo conoce una manera de aguantar la mediocridad de la gente, salir a la calle y matar. Al principio todos creen que es una broma, pero al poco tiempo aparecen las primeras muertes. La pareja formada por el campeón de Fórmula 1 Jochen Welder y la jugadora de ajedrez Arijane Parker aparecen asesinados con las cabezas desolladas y unas letras escritas con sangre en el suelo: “Yo mato...”. Desde ese momento nadie duda de que la amenaza es algo real, ninguna broma, real y brutal. El encargado de la investigación será el jefe de la policía de Montecarlo, el inspector Hulot, perdido en una situación en la que no hay motivos, huellas ni pistas, sin poder saber quién va a ser la próxima víctima, sin saber qué razones llevan al asesino a arrancarles la cara, nada de nada. Para eso va a pedir la colaboración de Frank Ottobre, un agente especial del FBI retirado, un hombre atormentado por el suicidio de su esposa, razón por la cual se retiró y pasa los días en Montecarlo lleno de remordimientos. Aún así es una leyenda en su trabajo, pero al principio a pesar de todas las súplicas, no quiere ayudar en la investigación. Al mismo tiempo el padre de Arijane, la primera víctima, un general del ejército norteamericano, está dispuesto a investigar por su cuenta para cazar al asesino. De este modo los tres intentarán atraparlo, aunque va a seguir actuando, impasible y sin remordimientos, llenando la ciudad de terror y horror.

Evidentemente no voy a decir que sea nada original en su planteamiento, más de lo mismo, podríamos decir, pero tiene una serie de elementos que hacen que sea algo distinto y que merezca la pena. Por un lado tenemos a los personajes, a los que el autor da mucha atención, no son meros elementos de la historia. Los tres principales están perfectamente desarrollados, son muy distintos y cada uno tiene sus razones para actuar como actúan. Pero no solo ellos, las víctimas y los secundarios también son muy importantes y todos aportan algo a la historia. Todos los asesinados tienen algún elemento importante y la forma de actuar del asesino va cambiando, no usa siempre los mismos métodos, lo que desconcierta a la policía y le da un elemento más de interés para el lector. Es más, el autor consigue que en algunas ocasiones el lector se vea afectado por los mismos, dada la forma en que presenta a esos personajes. Destacan por ser personas reales, o todo lo reales que pueden ser dentro de una novela, que tienen problemas y cometen equivocaciones, dudan, y esas dudas desencadenan tragedias. Los asesinatos son bastante crueles y brutales, y así aparecen en la novela, ciertos momentos son verdaderamente desagradables, pero contribuyen perfectamente a dar esa idea de sin sentido que tiene el asesino, que parece que actúa de forma aleatoria. Digo esto porque algunos momentos son bastante fuertes, más que en otras historias del género, y pueden sorprender y hacer que el lector sienta escalofríos ante ellos. La mayor parte de los personajes secundarios son estupendos, y muchos de ellos serán fundamentales para resolver la trama, casi todos tienen una serie de peculiaridades que los hacen más interesantes para el lector. También destaca por la situación de la historia en el Principado de Mónaco, que se convierte en un personaje más, sus calles, las terrazas, los bares, edificios y también, de paso, aparece una cierta crítica en el sentido de ser un paraíso fiscal y el lugar al que van a refugiarse mucha gente de dinero.

Lo dicho, una buena historia que tendrá al lector en tensión durante mucho tiempo, intrigado y atengo, que se lee con facilidad e interés, con un estilo directo y sin “cortarse un pelo” en muchos momentos, con unos protagonistas muy interesantes y algo distintos a la norma del género, de los que conoceremos partes de sus vidas que le dan más interés y cercanía a la historia, una historia que estoy seguro de que os va a atrapar del mismo modo que atrapa a todos los que participan en ella, interesante y recomendable. Espero que os guste.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 55
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Sintaxia el Jue Ago 26, 2010 2:21 am

Valadares, yo también soy una gran aficionada a este género y he de decir que coincido contigo en la crítica. Este libro me encantó, disfruté como "una enana" y lo recomiendo encarecidamente.

Gracias por acercarnos esta crítica, con tu permiso me hago con el fb2, que no lo tenía OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 27094
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 57
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Invitado el Jue Ago 26, 2010 8:09 am

Yo tambien he leido el libro y me encanto, tambien he de decir que es la unica obra que he leido de este autor y a mi parecer es muy recomendable tanto para los amantes del genero como para los que se quieran iniciar en la lectura policiaca.

Desconozco si hay mas reseñas circulando por la red, pero me gustaria encontrar alguna otra obra de este aut0r.

Gracias Valadares por acercarnos al señor Faletti hasta las puertas de casa. Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Joseiera el Jue Ago 26, 2010 8:15 am

kiliki escribió:Yo tambien he leido el libro y me encanto, tambien he de decir que es la unica obra que he leido de este autor y a mi parecer es muy recomendable tanto para los amantes del genero como para los que se quieran iniciar en la lectura policiaca.

Desconozco si hay mas reseñas circulando por la red, pero me gustaria encontrar alguna otra obra de este aut0r.

Gracias Valadares por acercarnos al señor Faletti hasta las puertas de casa. Aplauso

Kiliki, en el foro puedes encontrar la reseña de El Tercer Lado de los Ojos, muy recomendable tambien.

https://www.audiosyebooks.com/novela-negra-intriga-y-policial-f10/el-tercer-lado-de-los-ojos-giorgio-faletti-t1341.htm#9896

¡Ah! gracias valadares.
OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9292
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Invitado el Vie Ago 27, 2010 7:29 am

Muchas gracias Joseiera.

Voy corriendo antes de que cierren la libreria Risa OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Manarelo el Vie Ago 27, 2010 9:57 pm

A mi también me gustó mucho la novela. Muy buena y de esas que mantiene un buen suspense hasta el final.

La del tercer lado de los ojos también sigue la misma línea y es igualmente recomendable.

Gracias Valadares2 Aplauso
Manarelo
Manarelo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Admin el Sáb Ago 28, 2010 1:48 am

Coincido, coincido. Muy entretenida y aunque como dice Valadares no es que aporte nada nuevo al género pero, seamos sinceros. ¿Que novela podríamos decir que aporta novedades a un género? Yo creo que una cada 10 años.
Así que si consigue entretener y meterte con los personajes, ya es bastante. Y la novela lo consigue.

También como apunta Manarelo, la de El tercer lado de los ojos está muy bien. también se puede recomendar sin temor a equivocarse.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5205
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Invitado el Dom Nov 14, 2010 1:08 am

He leido las tres de este hombre y estoy pendiente de cuando llega la siguiente. Una vez mas me ha encantado la forma de contarlo de Valadares, voy a copiar lo que dice de este libro, pq parece que soy una negada a la hora de animar a los amigos para que lean lo q tengo entre manos, todo lo resumen con que me gustan las historias "de asesinos en serie" y ya con eso, jamas se animan. Yo mato me parecio muy original, y las otras dos no me han desilusionado, hace que desde las primeras paginas analice a todo personaje que aparece y lo considere sospechoso. Me me atrapa en la intriga. Me encanta Faletti! Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  cuidian el Dom Nov 14, 2010 1:22 am

Gracias Enamorado Aplauso


##Yo mato, Giorgio Faletti RFDP5Zs


Listado lecturas:2016  2017 2018 2019 2020
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 9483
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Harry el Dom Nov 14, 2010 2:20 am

Hola:
Gracias gracias a todos y especialmente a Gracias Valadares. Gracias
Hace tiempo que quería leerla, pero no se muy bien por qué, no terminaba de decidirme, pero después de la crítica de Valadares (por cierto, buenísima), y los comentarios de todos los compis, ni lo dudo. Me hago con el libro, como sea, porque presiento que si no me voy a arrepentir. ##Yo mato, Giorgio Faletti 365459
Gracias de nuevo, sois de lo mejor ##Yo mato, Giorgio Faletti 276750
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 32678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  dosflores el Dom Jul 24, 2011 9:34 am

¡Y otra a la lista! Gracias, Valadares, tu crítica hace que apetezca leerlo.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 63
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  dosflores el Sáb Ago 13, 2011 10:52 am

¡Leída! Me ha gustado mucho. No porque sea un tema nuevo, de acuerdo con vosotros, pero lo cierto es que está escrita de una forma que mantiene la atención y la intriga del lector constante durante todo el libro. De hecho, creo que voy a seguir con este autor.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 63
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Silvana Graus el Dom Ago 14, 2011 12:53 am

Sólo lo conseguí en archivo Fb2 y mi artilugio no lo lee.
¿Alguien me enseña a pasarlo a doc?
Muchas gracias.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2738
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Joseiera el Dom Ago 14, 2011 2:01 am

Silvana Graus escribió:Sólo lo conseguí en archivo Fb2 y mi artilugio no lo lee.
¿Alguien me enseña a pasarlo a doc?
Muchas gracias.
Flower

Te mando un MP Silvana. ##Yo mato, Giorgio Faletti Images?q=tbn:ANd9GcQE1MUazj8OH4X_P9xJ3h8Bgat4T65h3Ly23VDOVM6G8eVPvri5
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9292
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Silvana Graus el Dom Ago 14, 2011 2:10 am

Gracias, Joseiera.
Eres un angel1
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2738
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Rosa Azul el Dom Ago 14, 2011 2:44 am

Muchas gracias Valadares, lo anoto, que este se me había pasado. grasia beso
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 55
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  aatede el Dom Ago 14, 2011 6:28 am

A mí me enganchó mucho, y más aun la siguiente, "el tercer lado de los ojos". Coincido con vosotros en que no aportan novedades, pero la verdad es que hay tantas novelas sobre asesinos en serie que es dificilísimo ser totalmente original. Sin embargo, los personajes son muy creibles y no puedes parar hasta el final para descubrir al "malo". Para mí, eso es lo que hace que una novela negra sea buena.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  dosflores el Dom Ago 14, 2011 6:36 am

Justamente con "el tercer lado de los ojos" estoy yo ahora, todavía llevo poco pero ya me está encantando. Y estoy de acuerdo contigo, no sé si eso es lo que hace buena o no una novela negra, lo que sí se es que cuando no puedo parar de leer quiere decir que lo es para mí.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 63
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Silvana Graus el Mar Sep 06, 2011 1:14 am

Dosflores, acabo de terminar de leer "Yo mato". Quería darte las gracias por animarme a leerlo y a todos los que recomendaron su lectura.
Como dijo Valadares, no aporta nada nuevo al género en sí mismo, pero lo que me atrapó particularmente fue el uso que el autor da las palabras. No acertaba con el término que mejor describía cómo Faletti pintaba las emociones, sentimientos y vivencias de los personajes. Y al fin lo encontré: Faletti es un poeta, es por eso que el uso que da a las palabras transmita tanto.
Muchas gracias a todos. Y debo reconocer que el asesino resultó escalofriante en sus motivaciones más que en sus métodos.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2738
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  dosflores el Mar Sep 06, 2011 1:45 am

Me alegro de que te haya gustado; ahora anímate a seguir con los demás, todos atrapan. Y no lo había pensado así, tienes razón, seguramente el motivo de que transmita tanto es lo que tú dices, el uso que da Faletti a las palabras. Lo cierto es que yo, a partir de ahora, leeré todo lo que pille de él.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 63
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Ajahhhh

Mensaje  monerqui el Miér Sep 28, 2011 10:01 am

Muy buen libro, entretenido, argumento bien ejecutado, no deja cabos sueltos, todos los personajes se enlazan en la historia, mezcla la intriga con lógica, falla un poco la concatenación del uso del tiempo, al terminarlo y examinar los usos horarios las horas se han estirado más de 60 minutos para lograr los eventos, un craso error de Frank descuidar en un momento no profundizar en toda la información que posee, incluso el FBI no se involucra como agencia en la investigación, muy buen thriller de un autor italiano, destacado como lo mejor que produjo, el libro es un pañuelo de acontecimientos; todos los pliegues se corresponden. Leerlo es fácil, no tan adictivo, te permite prever la secuencia de los hechos, un final sin aspavientos. Buena compañía mientras viajas por periodos largos diariamente. Recomendable sin mucho protocolo.

monerqui
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Lois_Lane el Jue Sep 29, 2011 5:57 am

Gracias por el comentario Valadares OK
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 55
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

##Yo mato, Giorgio Faletti Empty Re: ##Yo mato, Giorgio Faletti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.