Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga

3 participantes

Ir abajo

Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga Empty Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga

Mensaje  Sintaxia Lun Mar 06, 2017 11:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy comentamos La mujer de gris, de la autora Anna Maria Villalonga. Pero antes que nada, ya lo sabéis, la sinopsis.

Sinopsis

La mujer no tenía ningún atractivo especial. Ni guapa ni fea, ni alta ni baja, ni joven ni vieja. Un personaje gris entre la masa gris. Con un pañuelo al cuello.

¿Podemos meternos en el interior de otro ser humano? ¿Podemos saber qué conduce a un hombre a acosar a una mujer que ni siquiera le gusta? Ésta es la historia de una persecución apasionante, llena de giros inesperados, donde nada es lo que parece. Una novela sutil, intensa, de gran profundidad psicológica. Un viaje al interior de unos personajes atrapados sin remedio entre los tentáculos de una realidad a menudo incomprensible.

Todo comenzó como un juego para desafiar a la rutina. No se le ocurrió que, a veces, los juegos se nos escapan de las manos, imposibles de controlar.

Comentario

En algo menos de 200 páginas, la autora nos transporta a un escenario tan cotidiano y reconocible que nos parece gris e invisible. Se asemeja tanto a la vida real que no nos damos cuenta, hasta que escarba en la superficie, que ni lo anodino es tan insulso ni lo que parecía ordinario lo es tanto. En principio, los personajes que te presenta no se acomodan en el banco del protagonista o del actor secundario hasta que la trama avanza y se vuelven muy definidos. Tan reales son sus descripciones que hasta te da miedo del certero perfil psicológico de cada uno, llegando a pensar que la autora ha debido tener contacto cercano con todos y cada uno de los ejemplos que en la novela se describen pues es imposible crear una figura tan creíble de un acosador, con sus carencias mentales, como de la persona que siente la soledad, o de un delincuente o de un suicida, con o sin sus razones. Cualquiera de ellos está delineados a la perfección.

La trama no pierde interés en ningún momento y cuando acaba, de la mejor manera, aunque no de la única, en la que podía acabar, tienes ganas de seguir indagando en la continuidad de la vida de cada uno, al mismo tiempo que deseas no encontrarte jamás con algunos de ellos por lo inquietante de su insustancial existencia. Aquello de «no es oro todo lo que reluce» plasma a la perfección la moraleja de la novela.

Impresión personal

Hace tiempo que tenía este libro en la recámara, pero si sois lectores ya conocéis la ansiedad de la pila de pendientes. Es una sensación de querer leerlo todo y de no poder estar a bien con la humanidad de autores que tienen tanto que contar. Por eso me encanta nuestro foro, me encanta que me recordéis lecturas olvidadas y que me sugiráis otras que no conozco, que remováis por dentro ese sentimiento de culpa que se convierte en punzada cada vez que constato que el ordenador y las prisas, los compromisos, el tiempo mal gestionado me impide leer todo lo que a mí me gustaría, que llego a la cama con el pijama de bostezos, con la mente embotada de problemas diarios y de futuro, soluciones a largo plazo e impaciencia por resolverlos, que hace que a la segunda línea mis ojos ya estén tan húmedos y borrosos que me sea imposible concentrarme en lo que esas líneas tan queridas me están intentando decir. Siento como si les fallara a todos mis amados autores, a sus horas de desvelos plasmando unas historias para mí y que yo estoy pasando por alto, a esa imaginación derrochada e inútil por mi desidia y que, gracias a nuestros intercambios de opiniones intento volver a recuperar.

Cuando cierro un libro empieza para mí un bendito calvario por tener que elegir uno solo entre un montón de deseados. Mas cuando cierras un libro como este, sientes que la elección fue acertada y lo anotas en tu agenda mental de libros que merecen la pena ese año, agradeciendo en lo más profundo haberlo cogido en tus manos con la decisión de llevártelo durante unas horas a tu mente abierta y ávida de fantasías. Dos noches extraordinarias me ha proporcionado esta historia.

Si os gustan las historias de personajes por encima de los escenarios, en la que nos cuenten lo más profundo del alma humana, esta es una elección idónea.

Si os gusta su lectura y os hace pensar cuando concluís la última página, como me hizo a mí, estaré encantada de habéroslo recomendado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga Empty Re: Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga

Mensaje  Harry Lun Mar 06, 2017 3:10 pm

Por lo que cuentas es una historia de gente normal, que al final nunca lo es. O sí que lo es, pero con sus peculiaridades, que es lo que suele hacer interesantes a los personajes.
Da la sensación que la autora les sobrevuela, a vuelo raso, sin perder detalle de cada y como sin darnos cuenta. Visto así, hay que tenerlo en cuenta, pues estas obras hay que leerlas despacio.

Sea como sea, apetece mucho ponerse con ella ya mismo, pero primero tengo que acabar lo empezado que, si no, no sé en que novela estoy Wink
Gracias Sinti por el comentario. La he vuelto a poner arriba, donde la puse en su día, pero fue perdiendo puestos, porque yo lo apunto todo. La suerte es que mi economía no da para tanto y es, para mis hábitos lectores, lo que la selección natural para Darwin. O sea, ella tiene la última palabra Heart


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga Empty Re: Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga

Mensaje  Sintaxia Lun Mar 06, 2017 3:16 pm

Harry, ponla donde quieras, pero léela en algún momento. Está muy bien escrita y descrita. Te gustará.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga Empty Re: Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga

Mensaje  amabe64 Jue Mar 09, 2017 9:49 pm

Pues como Harry, la vuelvo a subir en la lista..... Sinti, cada vez que comentas asi una reseña el anzia lectora que domina y obsesiona Twisted Evil Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga Empty Re: Comentario: La mujer de gris, Anna Maria Villalonga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.